• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC servidor por 800-900 euros

Cadie

Nuevo
Registrado
16 Nov 2017
Mensajes
14
Puntos
3
Edad
53
Hola, este Servidor será el regalo de navidad para mi hijo aprovechando el Black Friday.

Parto de que lo interesante en un servidor es mucha capacidad de procesamiento y memoria y no tanto GPU. Un buen SSD para que el sistema vaya fluido y otro secundario con bastante capacidad de almacenamiento. La idea es que esté continuamente encendido de ahí que es imprescindible que sea silencioso. Su uso será para para Minecraft, Ark Survival o temas similares.

El presupuesto que pongo ha salido un poco más caro. De momento he hecho esta configuración:

https://www.pccomponentes.com/configurador/4639F33e2

Me gustaría que me dierais vuestra opinión y si cambiaríais algo.

Gracias y un saludo.
 
No necesitas ningún periférico para acceder remotamente, necesitas configurar bien el firewall y los permisos de Terminal Services (TS).

Veo que has puesto un Ryzen 7 como procesador. Si he entendido bien para qué lo quieres, personalmente iría a por un Intel Xeon, porque es un procesador dedicado para servidores y está fabricado para funcionar 24/7 y durar mucho más. El Ryzen 7 es un procesador de escritorio, y para juegos por ejemplo está muy bien, pero para servidor se necesitan otras cosas. En cuanto a potencia, puede ser mejor el Ryzen 7 pero no vas a notar esa diferencia, porque en un procesador de servidor en principio buscas otras cosas como caché L3, núcleos, hilos, multiproceso... estabilidad a cambio de potencia. Lee esto si quieres que aunque sea i7 vs Xeon, vale para el caso: link.

En caso de cambiar, puedes usar un socket 2011, pero habría que cambiar toda la configuración, claro.

También añadir que, en principio, esos procesadores tienen que mantenerse más fríos. Yo no los usaría para jugar porque son para lo que son, aunque hay gente del foro que lo hace.
 
Hola, pero es que va a ser el primer servidor de mi hijo y con tu propuesta se me iría de precio... Solamente se usara como servidor.
Gracias por tu respuesta.
 
Alguna opinión más :)

Gracias.
 
Yo estoy con Sacros mejor no podria haberlo explicado

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Arriba