• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PcPoker Potente

ChapuZero

Chapucillas
Registrado
6 May 2014
Mensajes
50
Puntos
6
Buenas vuelvo a abrir otro hilo siendo mas especifico
4887c315d7550a6b43b76ac29bb55c57
.

Tengo un Pc que utilizo para poker y se lagea mucho ultimamente y quiero actualizarlo. Necesito algo potente.

La caja del Pc es la Fractal, la Zalman la tengo todavia la cambie por un tema ruido..

Dejo las caracteristicas y los componentes

mj4yn7.png




]
1124pis.png
[/IMG]

531kcj.png
 
Tu equipo antiguo es bastante bueno y no debería laguearse. Deberías concretar donde se laguea o xq se laguea. Por ejemplo abriendo el administrador de tareas pestaña rendimiento. Y ver si cuando laguea está la CPU a tope o consume mucha RAM o es al usar el disco duro o solido xq usas bases de datos de poker. Para saber lo que hay q mejorar. Puede que algún programa este funcionando y consumiendo la potencia sin tu saberlo, incluso puedes tener problemas con el wifi.

Un ordenador tope de gama hoy en día sería con esta base.

Procesador I7 8700k
16gb o 32gb ddr4 3200mhz
Fuente seasonic Focus 550
Ssd 960 Evo 250 o 500gb
 
Del ordenador antiguo menos la placa base, RAM y procesador se podría aprovechar todo ya que son componentes muy buenos y los menos buenos en irrelevantes para el rendimiento . Haciendo solo necesario comprar placa base procesador y ram
 
Tu equipo antiguo es bastante bueno y no debería laguearse. Deberías concretar donde se laguea o xq se laguea. Por ejemplo abriendo el administrador de tareas pestaña rendimiento. Y ver si cuando laguea está la CPU a tope o consume mucha RAM o es al usar el disco duro o solido xq usas bases de datos de poker. Para saber lo que hay q mejorar. Puede que algún programa este funcionando y consumiendo la potencia sin tu saberlo, incluso puedes tener problemas con el wifi.

Un ordenador tope de gama hoy en día sería con esta base.

Procesador I7 8700k
16gb o 32gb ddr4 3200mhz
Fuente seasonic Focus 550
Ssd 960 Evo 250 o 500gb

Del ordenador antiguo menos la placa base, RAM y procesador se podría aprovechar todo ya que son componentes muy buenos y los menos buenos en irrelevantes para el rendimiento . Haciendo solo necesario comprar placa base procesador y ram

Gracias por tu ayuda lo primero.

Con respecto al consumo hacia lo que comentas de abrir el administrador de tareas.

La CPU se ponia a tope hasta 99% a veces y la RAM... 70%+

El programa que más consume la CPU por lo que vi es un Script de autosentado que utilizo. Este programa lo quiero seguir utilizando y quiero implementar otra sala mas lo que supone mas trabajo para este asi que..

Con respecto a la RAM ya vi que tb hay otro programa de poker que consume bastante. Aquí si podría hacer algo seguramente para mejorar el rendimiendo. Lo que tb he visto que consume muchisimo es Chrome. Empezaré a usar el firefox que leí que consume menos.

Este finde jugaré un rato y me fijaré mejor y sacaré una captura de pantalla.

La semana que viene tb les escribiré a los de Aussar a ver que me dicen.

Ya voy comentando

Un saludo
 
Tu equipo antiguo es bastante bueno y no debería laguearse. Deberías concretar donde se laguea o xq se laguea. Por ejemplo abriendo el administrador de tareas pestaña rendimiento. Y ver si cuando laguea está la CPU a tope o consume mucha RAM o es al usar el disco duro o solido xq usas bases de datos de poker. Para saber lo que hay q mejorar. Puede que algún programa este funcionando y consumiendo la potencia sin tu saberlo, incluso puedes tener problemas con el wifi.

Un ordenador tope de gama hoy en día sería con esta base.

Procesador I7 8700k
16gb o 32gb ddr4 3200mhz
Fuente seasonic Focus 550
Ssd 960 Evo 250 o 500gb

Por cierto el disco siempre que me fijé apenas consume, a ver jugando me fijaré

Ahora mismo asi está el administrador de tareas.. tengo muchas pestañas de chrome abiertas....

dqfwo2.png



Con respecto a la base de datos si utilizo y tengo varios millones de manos ( 4-5M). Encima tengo muchos estadísticas... notas de un programa llamado notecaddy. Ahi podría hacer algo para mejorar rendimiento pero prefiero mejorar el pc .

Por cierto el ssd deberia cambiarlo? me dicen que hay unos M2 que son mas rápidos...

Arriba tb pusiste la fuente de alimentación.. seria conveniente cambiarla?

Un saludo
 
Gracias por tu ayuda lo primero.

Con respecto al consumo hacia lo que comentas de abrir el administrador de tareas.

La CPU se ponia a tope hasta 99% a veces y la RAM... 70%+

El programa que más consume la CPU por lo que vi es un Script de autosentado que utilizo. Este programa lo quiero seguir utilizando y quiero implementar otra sala mas lo que supone mas trabajo para este asi que..

Con respecto a la RAM ya vi que tb hay otro programa de poker que consume bastante. Aquí si podría hacer algo seguramente para mejorar el rendimiendo. Lo que tb he visto que consume muchisimo es Chrome. Empezaré a usar el firefox que leí que consume menos.

Este finde jugaré un rato y me fijaré mejor y sacaré una captura de pantalla.

La semana que viene tb les escribiré a los de Aussar a ver que me dicen.

Ya voy comentando

Un saludo

Por cierto el disco siempre que me fijé apenas consume, a ver jugando me fijaré

Ahora mismo asi está el administrador de tareas.. tengo muchas pestañas de chrome abiertas....

dqfwo2.png



Con respecto a la base de datos si utilizo y tengo varios millones de manos ( 4-5M). Encima tengo muchos estadísticas... notas de un programa llamado notecaddy. Ahi podría hacer algo para mejorar rendimiento pero prefiero mejorar el pc .

Por cierto el ssd deberia cambiarlo? me dicen que hay unos M2 que son mas rápidos...

Arriba tb pusiste la fuente de alimentación.. seria conveniente cambiarla?

Un saludo

Has dado unos datos muy buenos para hacernos una idea de rendimiento.
Lo mas importante seria procesador y ram.

Procesador el i7 8700k o el i7 8700 son los mejores en la gama domestica han dado un salto grande respecto a las gamas 4000,6000 y 7000. Mientras que el tuyo actual i7 4790k tiene 4 nucleos y 8 hilos. Este tiene 6 nucleos y 12 hilos. Solo por los nucleos/hilos extra tendrias un 50% mas de rendimiento en los programas que aprovechen esos nucleos/hilos. Pero ademas cada nucleo es un 13% mas potente. Asi que estamos hablando asi a ojo de un 128% extra de rendimiento que es mas del doble.

Ram cuando pasa del 70% hay que empezar a tener cuidado xq puede empezar a usar el disco solido relentizando todo . Lo ideal para el futuro seria meter 32gb de ram DDR4 3200mhz pero esta tan cara hoy en dia que seria 400e. Asi que en caso de no tener presupuesto se puede empezar por 16gb y tener cuidado de que no se llene.

El SSD te puede aumentar el rendimiento si el disco solido actual se pone al 100% por ejemplo usando bases de datos (Pero el que tienes es bastante decente). Por eso te puse el samsung 960 evo M.2 nvme es bastante superior en rendimiento a tu 850pro y el precio es asequible unos 130e los 250GB para ser tan rapido no es excesivo.

La fuente depende hay 2 modelos la que tiene etiqueta negra con letras verdes que es bastante mediocre habria que preguntar a los expertos para un ordenador tan bueno si cumple y por otro lado esta la version mas moderna con letras blancas y negras que esta es bastante decente sin llegar a ser buena y si tienes esta ultima si que podrias usarla. Seria importante saber cual tienes de las 2. Segun la foto parece que es la verde si concuerda.
 
Se me olvidó decir que el resto del ordenador se podría aprovechar sin problemas y que por encima de esta gama de procesadores está la gama profesional para las personas que necesitan hasta 18 núcleos.

Los componentes duplicados de segunda mano que tengas después de comprar los nuevos al ser de tan buena calidad será fácil venderlos con excepción de la fuente
 
Has dado unos datos muy buenos para hacernos una idea de rendimiento.
Lo mas importante seria procesador y ram.

Procesador el i7 8700k o el i7 8700 son los mejores en la gama domestica han dado un salto grande respecto a las gamas 4000,6000 y 7000. Mientras que el tuyo actual i7 4790k tiene 4 nucleos y 8 hilos. Este tiene 6 nucleos y 12 hilos. Solo por los nucleos/hilos extra tendrias un 50% mas de rendimiento en los programas que aprovechen esos nucleos/hilos. Pero ademas cada nucleo es un 13% mas potente. Asi que estamos hablando asi a ojo de un 128% extra de rendimiento que es mas del doble.

Ram cuando pasa del 70% hay que empezar a tener cuidado xq puede empezar a usar el disco solido relentizando todo . Lo ideal para el futuro seria meter 32gb de ram DDR4 3200mhz pero esta tan cara hoy en dia que seria 400e. Asi que en caso de no tener presupuesto se puede empezar por 16gb y tener cuidado de que no se llene.

El SSD te puede aumentar el rendimiento si el disco solido actual se pone al 100% por ejemplo usando bases de datos (Pero el que tienes es bastante decente). Por eso te puse el samsung 960 evo M.2 nvme es bastante superior en rendimiento a tu 850pro y el precio es asequible unos 130e los 250GB para ser tan rapido no es excesivo.

La fuente depende hay 2 modelos la que tiene etiqueta negra con letras verdes que es bastante mediocre habria que preguntar a los expertos para un ordenador tan bueno si cumple y por otro lado esta la version mas moderna con letras blancas y negras que esta es bastante decente sin llegar a ser buena y si tienes esta ultima si que podrias usarla. Seria importante saber cual tienes de las 2. Segun la foto parece que es la verde si concuerda.

Buenas, pues las letras son blancas y verdes.
Es esta:
https://www.pccomponentes.com/corsair-cx750m-750w-80-plus-bronze-modular

Escribi a los de la tienda a ver que me recomendaban y me contestaron:
¨El motivo por el que cambiar la fuente no lo conozco, pero si no te ha dado ningún problema, no hay motivo para hacerlo, es una buena unidad, potente y de calidad, no la cambiaría

Sobre el SSD me dicen que no merece la pena cambiarlo que es muy actual...

Estos son los componentes que me han sugerido desde la tienda:






Este es el Pc que se montó otro jugador de poker que se dejó 3k€..
https://gyazo.com/c8f333312b7ab8c7aaa6697891b3a8bb

Me surgen tantas dudas...

Con la RAM con los problemas que tengo si que la tengo que ampliar a 32GB eso seguro.


  • Mejor 4 de 8gb o 2 de 16gb?

Estas 2 que tal?




Sobre el SSD si va a mejorar el rendimiento pues tb. Ahora mismo tengo 2 de 250gb.. Ahora veo que sale mejor de precio pillar 1 de 500gb que 2 de 250. No se sien su día lo pillé así x el precio o quizás pq me comentaron que tenia mejor rendimiento. Creo que es por lo segundo.




El Procesador ni idea sobre ese modelo...

La placa base ni idea tampoco...

Lo de la fuente cada uno comentáis una cosa asi que no se XD

Preguntaré en cada sección a ver
 
Buenas, pues las letras son blancas y verdes.
Es esta:
https://www.pccomponentes.com/corsair-cx750m-750w-80-plus-bronze-modular

Escribi a los de la tienda a ver que me recomendaban y me contestaron:
¨El motivo por el que cambiar la fuente no lo conozco, pero si no te ha dado ningún problema, no hay motivo para hacerlo, es una buena unidad, potente y de calidad, no la cambiaría

Sobre el SSD me dicen que no merece la pena cambiarlo que es muy actual...

Estos son los componentes que me han sugerido desde la tienda:






Este es el Pc que se montó otro jugador de poker que se dejó 3k€..
https://gyazo.com/c8f333312b7ab8c7aaa6697891b3a8bb

Me surgen tantas dudas...

Con la RAM con los problemas que tengo si que la tengo que ampliar a 32GB eso seguro.


  • Mejor 4 de 8gb o 2 de 16gb?

Estas 2 que tal?




Sobre el SSD si va a mejorar el rendimiento pues tb. Ahora mismo tengo 2 de 250gb.. Ahora veo que sale mejor de precio pillar 1 de 500gb que 2 de 250. No se sien su día lo pillé así x el precio o quizás pq me comentaron que tenia mejor rendimiento. Creo que es por lo segundo.




El Procesador ni idea sobre ese modelo...

La placa base ni idea tampoco...

Lo de la fuente cada uno comentáis una cosa asi que no se XD

Preguntaré en cada sección a ver

La fuente te la he mirado mas afondo en reviews espeficas de ellas y te puedo comentar que puedes estar tranquilo, no es una fuente peligrosa y no hace falta que la cambies, es lo que llamariamos una fuente mediocre un 4,5 sobre 10, buena no es ya que tiene numerosos componentes malos en su interior como bastantes condensadores marca capxon y bastante mal construida por dentro con soldaduras de mala calidad. Pero como tu equipo consume menos de 200w y no lo usas para jugar ira bastabte descansada. Tambien tienes suerte de que el modelo que tienes cx750m es mejor en cuanto a resultados que las de menos potencia. De todas las formas vamos a avisar a Kosh que es experto en el tema para que te de el visto bueno. E

En cuanto a procesador lo suyo es un i7 8700 o i7 8700k la diferencia principal entre ellos 2 es que se puede hacer Overclock, en rendimiento sin OC las diferencias son insignificantes. El primero al no tener esta capacidad es mas barato y se usan placas base de menos de 150e como la gigabyte z370 hd3 de 125e. El segundo es mas caro entre 50 y 75e se vende mejor en el mercado de segunda mano y si se quiere usar para hacer OC hay que comprar una placa base de calidad con bastantes phases(VRMs) que son los cuadrados que hay al lado del procesador la placa base que te han recomendado es muy desaconsajable para hacer un dia OC.

Placa base: Si no vas a hacer OC te vale cualquiera hay que coger una barata, pero si quieres hacer OC la preferida de la gente es la Asrock z370 extreme 4 tiene 12 phases de alta calidad (por ejemplo la que te recomendaron tiene solo 6 de calidad normalita) o alguna Asus de 200e tambien seria buena opcion, pero hay bastantes donde elegir.

RAM
Cualquier ram de 2666mhz o superior te ira bien

DUDAS

Mejor 2 modulos de 16GB para tener hueco en el futuro de poner 64gb ram. Rendir te van a rendir igual siempre que montes modulos a pares.
Las g.skill ripjaws que comentas estan muy bien y se recomiendan mucho pero en general cualquier ram superior o igal a 2666mhz de marca conocida te va a funcionar genial.

SSD
El ssd se usa en momento muy puntuales (arrancar y apagar el ordenador, abrir y cerrar programas, cargar archivos o programas o diferentes fases del programa (ejemplo los niveles de un juego cuando pone loading o cargando), leer bases de datos, copiar borrar o mover archivos), una vez abierto o cargado un programa se guarda en la RAM que es mucho mas rapida y el SSD ya no interviene. Asi que tu eres la persona mas indicada si sabes que en algun momento concreto cargar algo o leer algo necesitas que el disco solido trabaje. Es posible que incluso necesitandolo notes poco el rendimiento xq tienes unos discos muy buenos (donde se nota el cambio brutal es si usases disco duro). Yo lo cambiaria mas que nada xq se venden muy bien de segunda mano los antiguos y vas a tener que poner poco dinero de tu bolsillo y si lo necesitas el 960 evo es un disco solido superior al que tienes.

Procesador: el i7 8700 o i7 8700k es lo mejor en gama domestica sin dudarlo
Placa base: Te he comentado un poco antes dependera si vas a hacer OC o no y de si es un 8700 o un 8700k

La fuente te puedes quedar con ella a la espera de que te de el visto bueno kosh.

En cuanto al ordenador de tu conocido, te lo explico se ha ido a la gama "profesional" por eso yo te he hablado de gama "domestica", en principio no sale rentable ir a esta gama a no ser que lo tengas muy claro y hayas hecho pruebas de rendimiento para ver que merece la pena. La gama profesional que lleva varios años aunque este verano la han renovado antes merecia mucho la pena xq Intel solo tenia procesadores de 4 nucleos como el tuyo actual y en esta gama profesional puedes escoger de 4 a 18 nucleos (de 250e a 2000e solo microprocesador), por lo que salia rentable coger el procesador de 8 nucleos como tu amigo que vale 570e(luego habia que sumar la placa base que al ser profesional era bastante mas cara) y duplicabas potencia a los 4 nucleos. Pero con la salida en noviembre de los intel de 6 nucleos para gama domestica esa diferencia se reduce mucho y como los nucleos de la gama domestica son mas rapido si el programa no esta optimizado para aprovechar los 8 nucleos de la gama profesional y usa solo 5 nucleos ira ligerisimamente mas rapido en el "domestico" y en el mundo real todavia hay muchos programas que les cuesta aprovechar mas de 4 nucleos y mucho mas de 6 nucleos. Asi que resumiendo si el programa no aprovecha todos los nucleos tu ordenador ira un 5% mas rapido que el de tu conocido pero si lo que usa aprovecha los 8 nucleos el de tu conocido ira un 33% mas rapido. Actualmente no compensa xq es mas cara la gama profesional a no ser que se hagan pruebas y veas que aprovecha muy bien los nucleos y ahi igual puedes lanzarte a uno de 8,10 o 12 nucleos.
 
La fuente no es mala, pero tampoco buena. Las nuevas Corsair CX de letras blancas (no verdes) son mejores (pero cuando lo compraras aun no estaba la nueva). De ahí a decir de cambiarla ... Otra cosa es que hubiera sido mejor una fuente de menos W pero más calidad que te hubiera salido a similar precio.
Quiza CapXoff o breixobaloca que saben más que yo puedan ayudar.

Si no tienes mal equipo (mejor que el mío), tendrá ya 3 ó 4 años, pero un equipo muy muy majo por aquel entonces (p ej el SSD, CPU, caja, ventilador y disipador son de lo bueno-bueno de por aquel entonces). Creo que lo más flojo del conjunto es la fuente (me refieroa en comparación el resto, que es muy bueno para la época) Yo también lo compré en Aussar (también me regalaron la alfombrilla Keop Out jaja).
Se me hace raro el lag
 
Hola, el tema de la fuente en que afecta? El equipo es de Feb del 2015 o x ahí.

A ver si le echo un vistazo a las recomendaciones que me habéis dado por aquí y por fuera y elijo los componentes para ir concretando que llega Navidad y veras tu.

Un saludo
 
Hola, el tema de la fuente en que afecta? El equipo es de Feb del 2015 o x ahí.

A ver si le echo un vistazo a las recomendaciones que me habéis dado por aquí y por fuera y elijo los componentes para ir concretando que llega Navidad y veras tu.

Un saludo

Es el corazón del ordenador y bombea energía. Si la energía es de mala calidad a medio o largo plazo puede romper componentes o si hay algún problema puede arder la fuente o los cables por dentro. También puede producir alguna pantalla azul de vez en cuando o algún reinicio.

Pero puedes estar tranquilo yo ya he leído que tu fuente aunque mediocre no es peligrosa y kosh q sabe más que yo del tema te ha dado el visto bueno así que usala hasta q se rompa o tenga muchos años
 
No seria un 128% mas potente, seria un 70% más potente o algo parecido, el aumento de IPC no va sumando a cada core. Habría que ver si con un 50% más de núcleos es suficiente para que ya no este al 100% el procesador, dependiendo de como funciona lo que haces, o si seria mejor opción irte a la gama extrema para aún más núcleos.
Yo no veo necesario cambiar la fuente.
 
Arriba