• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto pc todoterreno

xfz90

Nuevo
Registrado
21 Ago 2016
Mensajes
28
Puntos
1
Hola a todos, hace poco abrí un hilo preguntando por una config pero ahora he decidido subir el presupuesto. Me interesado un pc para muchos años, y que pueda con todo.

Para empezar ya tengo bastante orientada la config, pero si tenéis ideas para mejorarla pues estoy abierto a ello, también podéis cambiarla entera jeje.
A ver que os parece:
Configurador Wipoid.com - Monta tu PC a medida!

Principalmete he destinado todo en el ryzen y ram(estan carisimas), en cuanto a la ram creo que he elegido una que funcione a las frecuencias max con la placa.
El resto creo que esta bastante bien, la gráfica he puesto una para ir tirando ya que no se jugara a nada exigente(En un futuro quizá se ponga una tocha). La fuente creo que esta bien, no se si demasiada potencia, si veis alguna mejor (me interesa que sea silenciosa).

Bueno un saludo y muchas gracias.
 
La RAM parece que si q está en el qvl y te funcionará a 2933 que son casi los 3000 que tiene.

La fuente de alimentación que has escogido tiene demasiados vatios y es algo ruidosa pero como tú pc consumirá menos de 150w en todo momento y menos de 100w la mayoría del tiempo será silenciosa hasta que pongas otra gráfica. En la tienda que has escogido hay poco donde elegir lo ideal siendo muy silenciosa sería una bequiet puré power 10 400 o 500w que rondan los 60 y 70e o mejor la bitfenix fórmula gold 550w que cuesta 66e.

Una gráfica como la gt1030 o mejor la rx560 por 99 son suficientes para jugar a todos los juegos en una calidad media alta en el caso de la rx560.
 
Hola gracias por responder, he añadido la fuente bitfenix que me decías. Quedando el presupuesto así.

Presupuesto Ryzen


También me ha dado por hacer uno con coffee lake, con el i5 8400:

Presupuesto Intel


Cual de las dos os parece mejor?


Gracias!
 
Hola gracias por responder, he añadido la fuente bitfenix que me decías. Quedando el presupuesto así.

Presupuesto Ryzen


También me ha dado por hacer uno con coffee lake, con el i5 8400:

Presupuesto Intel


Cual de las dos os parece mejor?


Gracias!
Es que son procesadores de gama similar ambos están muy bien.

Ryzen es mejor para tareas más pesadas o profesionales debido a sus 6hilos extra, uno de sus aspectos más positivos es que la placa base es compatible con los procesadores ryzen de marzo de 2018 y puede que también con los del 2019. Su lado más negativo es que para que rinda bien sobretodo en juegos hay que hacerle overclock y subir las memorias.

Intel i5 8400 es mejor para juegos y programas antiguos que no aprovechen bien varios núcleos gracias a su mayor rendimiento por núcleo. Su aspecto más positivo es que funciona al 100% sin configurar nada. Y su aspecto negativo es que no es compatible con procesadores del 2018 es verdad que se le puede poner un i7 8700k que hoy en día es el mejor procesador pero no podremos cambiar de gama.

Otra opción para el i5 8400 más frescas y todavía más silenciosa es el cryorig h7.

Por cierto ten mucho cuidado con los ventiladores de la torre es muy probable que te estropeen el silencio.
 
Es que son procesadores de gama similar ambos están muy bien.

Ryzen es mejor para tareas más pesadas o profesionales debido a sus 6hilos extra, uno de sus aspectos más positivos es que la placa base es compatible con los procesadores ryzen de marzo de 2018 y puede que también con los del 2019. Su lado más negativo es que para que rinda bien sobretodo en juegos hay que hacerle overclock y subir las memorias.

Intel i5 8400 es mejor para juegos y programas antiguos que no aprovechen bien varios núcleos gracias a su mayor rendimiento por núcleo. Su aspecto más positivo es que funciona al 100% sin configurar nada. Y su aspecto negativo es que no es compatible con procesadores del 2018 es verdad que se le puede poner un i7 8700k que hoy en día es el mejor procesador pero no podremos cambiar de gama.

Otra opción para el i5 8400 más frescas y todavía más silenciosa es el cryorig h7.

Por cierto ten mucho cuidado con los ventiladores de la torre es muy probable que te estropeen el silencio.

Hola, entonces que otra torre recomendarias? quiza la nox hummer zx?
En cuanto a la configuracion me parece mas completa la de ryzen, pero me trae de cabeza lo de las memorias. Por ejemplo la que tengo elegida, en la qvl de la placa salen 2 referencias a la misma:

CORSAIR CMK16GX4M2B3000C15(Ver4.24) 16GB (8GB*2 ) DS N/A eat-Sink Package 15-17-17-35 1.35V 3000 2933 ●

CORSAIR CMK16GX4M2B3000C15 16GB (8GB*2 ) DS N/A eat-Sink Package 15-17-17-35 1.35V 3000 2133 ●

Entonces no se si la que estoy comprando es la versión normal o las versión 4.24, por lo que no se si me funcionara a una velocidad u otra hasta que lo pruebe en situ, y no me gustaría nada la verdad..que te parece a ti?

Saludos!

 
Hola, entonces que otra torre recomendarias? quiza la nox hummer zx?
En cuanto a la configuracion me parece mas completa la de ryzen, pero me trae de cabeza lo de las memorias. Por ejemplo la que tengo elegida, en la qvl de la placa salen 2 referencias a la misma:

CORSAIR CMK16GX4M2B3000C15(Ver4.24) 16GB (8GB*2 ) DS N/A eat-Sink Package 15-17-17-35 1.35V 3000 2933 ●

CORSAIR CMK16GX4M2B3000C15 16GB (8GB*2 ) DS N/A eat-Sink Package 15-17-17-35 1.35V 3000 2133 ●

Entonces no se si la que estoy comprando es la versión normal o las versión 4.24, por lo que no se si me funcionara a una velocidad u otra hasta que lo pruebe en situ, y no me gustaría nada la verdad..que te parece a ti?

Saludos!

Da un poco igual la torre que cojas , salvo torres especializadas en silencio, casi todas las torres suelen venir con ventiladores como llamo yo de regalo así q lo que mejor podrás hacer es conectarlos a la placa base y ponerlos al mínimo. Si no estás confirme el el futuro mete unos bequiet silentwings 3.

La RAM buena es la nueva es una lotería que te toque una u otra, preguntalo en el hilo dedicado a ryzen y diles la tienda donde lo vas a comprar es probable que alguien te diga si en esa tienda siguen vendiendo la vieja o la nueva
 
Arriba