• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ir "Actualizando" mi PC actual

Vergara

De profesión Chapuzas
Registrado
15 Dic 2013
Mensajes
380
Puntos
18
Buenas compañeros chapuzas, actualmente tengo este equipo:

Procesador AMD: FX6300 con disipador Cooler Master Hyper 212 evo
Fuente: Arctic Cooling Fusion 550R
Placa base: Gigabyte 970A-DS3P
Tarjeta Gráfica: Gigabyte R7 260x
Memoria RAM: 8GB kingston HyperX 1600
Disco duro: 1TB Blue caviar
Caja: Corsair CC-9011024-WW - Caja de ordenador de sobremesa (AT, 2 puertos USB 3.0), negro: Corsair: Amazon.es: Informatica


Y la verdad que no se si véis posible ir cambiando algunas piezas para mejorarlo y llegar a poder ejecutar algunos juegos de Realidad virtual, o es mejor directamente empezar uno de 0.

Me tienta la idea de cambiar algunas cosas hoy y otras dentro de algunos meses, por ejemplo un SSD y una gráfica ahora y mas adelante placa + procesador....


¿Que opinais chicos, merece la pena?. También busco componentes que ofrezcan buen rendimiento en Linux ya que mi plan es usarlo junto a un windows para los juegos.


¡Un saludo!
 
mira a ver qué juegos vas a ejecutar en principio. pero yo tengo usadas las Oculus en un FX8350 con gráficas 7950, GTX770, GTX960, GTX1060. Limitado y justito, pero se puede. En tal caso, si quisieras hacer algo similar te aconsejaría lo primero cambio de gráfica, que es un elemento que te serviría en el nuevo equipo más adelante. Y vas probando.
 
Yo no gastaría dinero en comprar nada para ese equipo que no se vaya a poder utilizar después, como dice el compañero, yo pondría una gráfica buena para poder reutilizar en el futuro, también un SSD y con esa maravilla de placa subir el FX hasta donde llegue, no ampliaría la Ram (DDR3) que están muy caras como para encima no poder utilizarlas en un futuro equipo.
 
Pues supongo que lo primero que pillaré será un SSD, de gráfica alguna recomendación?

Muchas gracias por las respuestas tan rápidas! :alabado:
 
Pues supongo que lo primero que pillaré será un SSD, de gráfica alguna recomendación?

Muchas gracias por las respuestas tan rápidas! :alabado:
Pues depende, para 1080p ultra en casi todo sería una RX 580 de 8GB o una GTX 1060 de 6GB, si te conformas con gráficos medios/altos (Depende del juego) pues una 1050 Ti
 
Pues depende, para 1080p ultra en casi todo sería una RX 580 de 8GB o una GTX 1060 de 6GB, si te conformas con gráficos medios/altos (Depende del juego) pues una 1050 Ti

Creo que optaré por la RX580, y algún SSD de momento, muchas gracias, dos últimas cosillas... ¿Algún ensamblador en específico para la RX? y ¿no debería quedarme corto de potencia de la fuente, no?


¡Muchísimas gracias!
 
Arriba