• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc gamming 1400-1500 euros

criug

Nuevo
Registrado
10 Ene 2018
Mensajes
4
Puntos
0
Ante todo gracias por leerme, agradezco cualquier ayuda sobre este tema

Editado:
He estado mirando por otro post esta configuración con un presupuesto de 1700 euros podría llegar si realmente vale la pena:


Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!

Se que el monitor se queda corto para este montaje pero siempre puedo cambiarlo más adelante.

¿Hay mucha diferencia en cuanto a juegos entre el i7 8700 y el i5 8400?

Leer mas: Pc gamming 1400-1500 euros
 
Última edición:
Hola @criug. Bienvenido al foro.

Creo que si el ordenador va a ser fundamentalmente para gaming es mejor opción precio / rendimiento el i5-8400. Ten en cuenta que la mayoría de los juegos actuales no usan más de cuatro núcleos y si lo hacen, la usabilidad de los siguientes decrece exponencialmente. Pocos títulos actuales hacen uso realmente paralelo de todos los juegos ofrecidos por el procesador. Además, el IPC de los mismo es también muy determinante. Y gasta la diferencia en gráfica, aunque tu ya con una GTX1080 vas sobrado, ya que las GTX1080ti marcan más diferencia de precio.

Dicho esto, veo muy bien tu presupuesto. En favor del i7-8700 decir que al tener más núcleos será algo más durable.
 
Hola @criug. Bienvenido al foro.

Creo que si el ordenador va a ser fundamentalmente para gaming es mejor opción precio / rendimiento el i5-8400. Ten en cuenta que la mayoría de los juegos actuales no usan más de cuatro núcleos y si lo hacen, la usabilidad de los siguientes decrece exponencialmente. Pocos títulos actuales hacen uso realmente paralelo de todos los juegos ofrecidos por el procesador. Además, el IPC de los mismo es también muy determinante. Y gasta la diferencia en gráfica, aunque tu ya con una GTX1080 vas sobrado, ya que las GTX1080ti marcan más diferencia de precio.

Dicho esto, veo muy bien tu presupuesto. En favor del i7-8700 decir que al tener más núcleos será algo más durable.

El decantarme por el i7-8700 es pq la diferencia únicamente es de 100 euros y el i5-8400 esta constantemente agotado, otra opcion podría ser el i5-8600k con intencion de hacerle oc en el futuro pero no estoy muy puesto en el tema.

Por otro lado acabo de ver que el disipador que puse no me va a caber en la torre, me podeis dar alguna otra opción de disipador bueno y silencioso y/o otra torre, tampoco necesito que tenga 40 leds y esas cosas xD

Otra cosa: ¿ será suficiente la fuente de 550 que puse?
 
La verdad @criug es que no se que pasa con el i5-8400 que hay tan pocas existencias en el mercado y a estas alturas ya debería estar regularizada la oferta. Pero es que al i7-8700 le pasa lo mismo generalmente. De los que si suele haber stock es de los i3, i5-8600k e i7-8700k. si piensas hacer overclok en un futuro el i5-8600k creo que es la mejor opción para juegos.

Cierto que el Noctua NH-U14S con 165mm de altura no coge en la Nox Hummer MC que solo despeja 161 mm para alojar cooler por aire.

Las Cajas para cooler por aire altos y pesados suelen ser más caras. Mírate:

La Fractal Design Define C Negra que da 170mm de luces.
La Cooler Master MasterCase Pro 3 USB 3.0 Negra con Ventana con 190mm.
La Cooler Master MasterCase Box 5 USB 3.0 Blanca con Ventana con 167mm.
La Thermaltake Core X31 Cristal Templado USB 3.0 con 180mm

La Corsair RM550x 550W 80 Plus Gold Modular es de lo mejor en su rango e ideal para configuraciones sin overclok. Quizas subiría a 650W si piensas hacer un O.C. fuerte y continuado. O cambiar a una Corsair TX650M 650W 80 Plus Gold Semi Modular que tampoco es mala opción, aunque solo sea semi-modular.Cooler Master MasterCase Box 5 USB 3.0 Blanca con Ventana
 
Última edición:
Al final me fui al phanteks porque el noctua no lo tenian en stock y tampoco marcaba fecha de entrada. Las cajas se iban al doble de precio y no veia la ventaja sin hacer oc.

Os estoy muy agradecido a los 2, descubrí esta página hace un par de meses y la verdad que dais muy buen asesoramiento.
 
Al final me fui al phanteks porque el noctua no lo tenian en stock y tampoco marcaba fecha de entrada. Las cajas se iban al doble de precio y no veia la ventaja sin hacer oc.

Os estoy muy agradecido a los 2, descubrí esta página hace un par de meses y la verdad que dais muy buen asesoramiento.

Se ponen como referencia, lo podrías haber comprado en amazon u otra tienda online, pero necesitar no los necesitabas y menos sin torturar la cpu te vale con el que llevan de regalo, lo mismo en verano si le dabas mucha caña te pedían un cambio. Lo único malo de pedir asesoramiento aquí es cuando debatimos nuestros puntos de vista que pueden confundiros mas XD
Por lo demás a disfrutar del bicho! Un saludo.
 
Se ponen como referencia, lo podrías haber comprado en amazon u otra tienda online, pero necesitar no los necesitabas y menos sin torturar la cpu te vale con el que llevan de regalo, lo mismo en verano si le dabas mucha caña te pedían un cambio. Lo único malo de pedir asesoramiento aquí es cuando debatimos nuestros puntos de vista que pueden confundiros mas XD
Por lo demás a disfrutar del bicho! Un saludo.


Me dicen que el pedido presenta incidencia debido a la fuerte que no es suficiente para mover la 1080 y que me recomiendan poner en vez de la rmx550 ésta:

Corsair TX750M 750W 80 Plus Gold Semi Modular

¿Me están tomando el pelo?
 
Me dicen que el pedido presenta incidencia debido a la fuerte que no es suficiente para mover la 1080 y que me recomiendan poner en vez de la rmx550 ésta:

Corsair TX750M 750W 80 Plus Gold Semi Modular

¿Me están tomando el pelo?

Eso tu veras, Intel Core i7 8700K processor review - Power Consumption un 8700k con una 1080 jugando al wildlands a 2k no llega a 300w de consumo...
Por separado la gaming X ronda los 200-205w y el cpu picos de 71w y son los dos componentes tragones...MSI GeForce GTX 1080 GAMING X PLUS 8G review - Hardware Setup | Power Consumption
Yo t doy los datos y ya tu te discutes con ellos si eso XD
 
Buenas. 550w si pueden quedarse algo justos si se ocea el procesador y la gráfica. Pero con 650w entiendo que será suficiente. Aun así la diferencia entre una y otra son 8 euros, por lo que no creo que se molesten en tomar el pelo a nadie
 
te envio privado
 
Arriba