• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Poker por 850€

alex11

Nuevo
Registrado
31 Oct 2017
Mensajes
17
Puntos
3
He estado investigando un poco pero en general no tengo mucha idea de como hacer un PC por piezas, así que agradezco toda ayuda.

Más o menos esta es la idea que tengo del PC:
https://www.pccomponentes.com/configurador/C41d79869

Pongo enlace de pccomponentes porque se ven los componentes mejor pero creo que sale más barato en Aussar.

Utilizaré Windows 10. Además de jugar a poker utilizaré el ordenador para navegación y ver alguna película pero no para juegos por lo que no necesito una tarjeta gráfica muy buena.

Algunas preguntas:

- ¿Qué cambiaríais o mejoraríais?
- ¿Me falta algo?
- ¿Es todo compatible?

Gracias.
 
He estado investigando un poco pero en general no tengo mucha idea de como hacer un PC por piezas, así que agradezco toda ayuda.

Más o menos esta es la idea que tengo del PC:
https://www.pccomponentes.com/configurador/C41d79869

Pongo enlace de pccomponentes porque se ven los componentes mejor pero creo que sale más barato en Aussar.

Utilizaré Windows 10. Además de jugar a poker utilizaré el ordenador para navegación y ver alguna película pero no para juegos por lo que no necesito una tarjeta gráfica muy buena.

Algunas preguntas:

- ¿Qué cambiaríais o mejoraríais?
- ¿Me falta algo?
- ¿Es todo compatible?

Gracias.

Que monitor/es usas???, dinos resolucion y hercios a los que trabajan.

La grafica te la puedes ahorrar, por las caracteristicas que te da la placa son mejores que la grafica.

Para que te rente meterle una grafica a cualquier placa base de ahora, a partir de 100€, lo he leido por foros y lo he comprobado. De hecho es mas potente la grafica de la placa que de la tarjeta.

Para lo que interesa la grafica que es basicamente el monitor (resolucion y hercios)

Placa:
Onboard Graphics
  • 1 x DVI-D port, supports a maximum resolution of 1920x1200@60Hz*
  • 1 x HDMI™ 1.4 port, supports a maximum resolution of 4096x2160@24Hz*
  • 1 x DisplayPort, supports a maximum resolution of 4096x2160@60Hz*
  • 1 x VGA

Grafica:

  • DVI Conectores
    • Dual-link DVI-D x 1
    • Resolución máxima: 2560 x 1600 @ 60 Hz
  • Conectores D-SUB 1
  • HDMI Conectores
    • 1 (versión 1.4a)
    • Resolución máxima: 4096x2160 @ 24 Hz

No soy experto, no se si la placa aguantaría, y como funcionaria el conjunto sin grafica dedicada. He mirado con detenimiento tu caso, porque me interesa, me he guardado tu presupuesto, y en mi caso le meteria el siguiente monitor:

https://www.amazon.es/dp/B01LT04C30/_encoding=UTF8?coliid=I3J85K3S5SFFG5&colid=2ELBWPACR7FME&psc=1

por eso la grafica no tiene sentido tendria que ser muy superior, y con vistas a aguantar 2 monitores. Por eso es importante saber que monitor vas a utilizar o monitores.

Aprovecho y os pregunto, versus este iMac añadiendole un SSD EVO 560 como disco principal que tengo por casa, lo conectaria externo al puerto USB-C y el que trae lo dejaria de secundario:

https://www.pccomponentes.com/apple-imac-i5-3ghz-8gb-1tb-radeon-pro-555-2gb-215-4k-retina

Pros iMac:
Resolución 4k en 21.5"(no he encontrado monitor de esas caracteristicas), calidad de imagen, nitidez, y garantia apple.

Contras iMac:
Ampliable hasta 16GB, trae 8GB.
Sobre 300€ mas de presupuesto.
Los backups y las importaciones de mas de 2GB creo que se va a notar diferencia con el SSD M.2, en lo demas un SSD normal va a funcionar igual que el M.2.

supongo que os quedais de calle con el AMD ... el uso seria para poker, y uso cotidiano, que seran muchas horas frente a el, no solo para poker, por lo que me inclino mucho hacia el monitor apple. ¿que opinais?

Saldudos

pd.: sorry por utilizar tu hilo para preguntar mis dudas tambien
 
Última edición:
He estado investigando un poco pero en general no tengo mucha idea de como hacer un PC por piezas, así que agradezco toda ayuda.

Más o menos esta es la idea que tengo del PC:
https://www.pccomponentes.com/configurador/C41d79869

Pongo enlace de pccomponentes porque se ven los componentes mejor pero creo que sale más barato en Aussar.

Utilizaré Windows 10. Además de jugar a poker utilizaré el ordenador para navegación y ver alguna película pero no para juegos por lo que no necesito una tarjeta gráfica muy buena.

Algunas preguntas:

- ¿Qué cambiaríais o mejoraríais?
- ¿Me falta algo?
- ¿Es todo compatible?

Gracias.

El presupuesto a grandes rasgos está bastante bien. Solo veo un error gordo la fuente que has puesto es bastante mala. En PcComponentes hay poco donde elegir tendrías la gama corsair cx como decente, la corsair tx550m como muy buena y la seasonic Focus como excelente.

Más cosas que cambiaría el ventilador que viene de serie está bastante bien hasta te permite hacer OC así q igual te puedes ahorrar comprar uno, es verdad que si quieres una torre ultra silenciosa necesitas uno como el q has cogido.

La tarjeta gráfica para lo q necesitas está bien es una pena que sea bastante antigua por el soporte a largo plazo pero ya casi no se fabrican gráficas básicas. Lo ideal sería una gt1030 que acaba de salir pero con un presupuesto como el tuyo es mejor quedarte con la 710 y si dentro de 4 años tienes q cambiar ya decidirás

Yo cogería la Asus b350 plus pero esto es una opinión personal xq no me gustan las MSI.

Que monitor/es usas???, dinos resolucion y hercios a los que trabajan.

La grafica te la puedes ahorrar, por las caracteristicas que te da la placa son mejores que la grafica.

Para que te rente meterle una grafica a cualquier placa base de ahora, a partir de 100€, lo he leido por foros y lo he comprobado. De hecho es mas potente la grafica de la placa que de la tarjeta.

Para lo que interesa la grafica que es basicamente el monitor (resolucion y hercios)

Placa:
Onboard Graphics
  • 1 x DVI-D port, supports a maximum resolution of 1920x1200@60Hz*
  • 1 x HDMI[emoji769] 1.4 port, supports a maximum resolution of 4096x2160@24Hz*
  • 1 x DisplayPort, supports a maximum resolution of 4096x2160@60Hz*
  • 1 x VGA

Grafica:

  • DVI Conectores
    • Dual-link DVI-D x 1
    • Resolución máxima: 2560 x 1600 @ 60 Hz
  • Conectores D-SUB 1
  • HDMI Conectores
    • 1 (versión 1.4a)
    • Resolución máxima: 4096x2160 @ 24 Hz

No soy experto, no se si la placa aguantaría, y como funcionaria el conjunto sin grafica dedicada. He mirado con detenimiento tu caso, porque me interesa, me he guardado tu presupuesto, y en mi caso le meteria el siguiente monitor:

https://www.amazon.es/dp/B01LT04C30/_encoding=UTF8?coliid=I3J85K3S5SFFG5&colid=2ELBWPACR7FME&psc=1

por eso la grafica no tiene sentido tendria que ser muy superior, y con vistas a aguantar 2 monitores. Por eso es importante saber que monitor vas a utilizar o monitores.

Aprovecho y os pregunto, versus este iMac añadiendole un SSD EVO 560 como disco principal que tengo por casa, lo conectaria externo al puerto USB-C y el que trae lo dejaria de secundario:

https://www.pccomponentes.com/apple-imac-i5-3ghz-8gb-1tb-radeon-pro-555-2gb-215-4k-retina

Pros iMac:
Resolución 4k en 21.5"(no he encontrado monitor de esas caracteristicas), calidad de imagen, nitidez, y garantia apple.

Contras iMac:
Ampliable hasta 16GB, trae 8GB.
Sobre 300€ mas de presupuesto.
Los backups y las importaciones de mas de 2GB creo que se va a notar diferencia con el SSD M.2, en lo demas un SSD normal va a funcionar igual que el M.2.

supongo que os quedais de calle con el AMD ... el uso seria para poker, y uso cotidiano, que seran muchas horas frente a el, no solo para poker, por lo que me inclino mucho hacia el monitor apple. ¿que opinais?

Saldudos

pd.: sorry por utilizar tu hilo para preguntar mis dudas tambien

La gráfica dedicada es obligatoria ya que ryzen no tiene gráfica integrada, lo tienen las APUs que salieron en septiembre y las nuevas q saldrán en marzo q comparten placa .

Yo el iMac lo veo mala compra, principalmente ese i5 que imagino q será un i5 7500 equivale al i3 8100 de la nueva generación con solo 4 núcleos. Se recomienda hoy en día ir mínimo a 6 núcleos tipo ryzen 1600 o Intel i5 8400. Me parece muy caro para no llevar 16gb , un sólido en condiciones, un procesador moderno. La pantalla es muy buena pero 21,5 la veo pequeña y el 4k puede q no sea necesario. En el mercado las tienes de todo tipo.

Siempre lo mejor es por piezas ya sea Intel i5 8400 o AMD ryzen xq te pones todo a medida incluido el monitor. A Un compañero le montamos uno especial para póker con un i7 8700 y 32gb de RAM xq era lo q necesitaba para tener un servidor de póker y simulaciones.
 
En respuesta a rubo mi monitor es un Benq PD3200Q (2560x1440)

En cuanto a la fuente de alimentación me quedaría con la corsair tx550m, está a 75€.
[FONT=&quot][/FONT]El ventilador dudo si cogerlo o no, supongo que la mayoría de torres vienen con ventiladores que están bien pero no se si hacen mucho ruido o no. ¿Si lo dejo debería quitar los de la torre?

Otra cosa, ¿merece la pena comprar una placa base mejor, de unos 100€?
 
Hola @alex11

Retocando lo dejo en 846.88€..

Recuerda que si quieres obtener todo su potencial del 1600 deberás hacer overclok a la RAM y secundariamente a la CPU.
 
Gracias Oncircle , solo me queda una duda con la memoria RAM, he leído que algunas no son compatibles con AMD, ¿es esta la mejor que podría poner?
 
Gracias Oncircle , solo me queda una duda con la memoria RAM, he leído que algunas no son compatibles con AMD, ¿es esta la mejor que podría poner?
Hay otras mejores como la flare X o la trident Z pero mucho más caras

Pero las que te han puesto corsair lpx son las recomendadas en presupuestos como el tuyo
 
Hay otras mejores como la flare X o la trident Z pero mucho más caras

Pero las que te han puesto corsair lpx son las recomendadas en presupuestos como el tuyo

+1
 
Arriba