• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming/Edicion 850€

Garbio

Nuevo
Registrado
10 Oct 2017
Mensajes
13
Puntos
1
¿Tienda? Indiferente

¿Necesitas montaje? Si


¿Con cuanto presupuesto cuentas? 850€

¿Que uso le darás al ordenador? Juego, Ofimática, Multimedia y edición de video/audio


¿Vas a realizar Overclock? Solo si es Ryzen.

¿Necesitas algún periférico? No

¿Necesitas algún accesorio para la torre? Tarjeta Wifi

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor? 22 pulgadas (1920 x 1080)

Me gustaria pedir una ayuda para el PC de un amigo. El uso que le va a dar será principalmente para jugar (The Witcher, Wolfstein 2, GTA V, FIFA, CSGO, PBUG, Fallout) y programas de edicion audio/video (Sony Vegas y similares). La caja le gusta la estética de la NZXT S340. Le gustaría lo más silenciosa posible pero sin perder refrigeración. Tiene un lector dvd (LG GH24NSD1) y un lector de tarjetas (no se el modelo) que quiere colocar en el pc.
También tiene un HDD de 1T (WD10EZEX) por que en el presupuesto imagino que lo mejor seria ponerle un SSD.


No tiene predilección por Intel o Amd, asi que si es posible me gustaria presupuesto para los dos.
En cuanto al overclock solo se le haría en caso de escoger el procesador de AMD. En cuanto a la gráfica, si se le hiciese overclock sería en el futuro.

Gracias de antemano.
 
Hola @Garbio. Bienvenido al foro.

Solución Ryzen por 792,00 €

Solución Coffee Lake por 872,60 €

El i3-8100 tiene más rendimiento en juegos que el Ryzen 3 1200. Por otro lado, el equipo Intel es más caro pero es que Coffe Lake se ve damnificado por las caras placas Z370 y por necesitar cooler de pago, pues el de serie es desaconsejable por ser muy ruidoso a altas temperaturas. El 3 1200, aunque de menor rendimiento en juegos, se asocia a placas B350 más asequibles y podría ser refrigerado por el cooler de stock de serie o con overclok ligero con el ahorro consecuente. Pero si piensas hacer un overclok serio y continuado quizás sería más conveniente el 1300X que suelen subir bastante más y con mejor voltaje y un cooler ya de pago.

Te pongo en el presupuesto Ryzen memoria compatible de 2400Mhz pero lo aconsejable sería de 3000MHz (CMD16GX4M2B3000C15) pero no hay en stock. Perderás rendimiento dada la dependencia de la arquitectura de Ryzen de las altas frecuencia de memoria.
 
Última edición:
Muchas gracias por la contestación tan rápida @Oncircle.

Le enseñe los presupuestos a mi amigo. El tenía pensado en montar el pc entorno a un i5 (de 8ª gen) o un ryzen 5.
Habría mucha perdida en juegos (no se si afecta a la edición) si se opta por una combinación de uno de esos procesadores y bajar en la gráfica a una 1050 o 1050ti.

Gracias.
 
Muy buenas. Realizo este comentario para mostrar el presupuesto que mire con algunos componentes que quiere mi amigo y de paso que el tema suba unas posiciones.

Personalizador ordenadores - prestashop pccreator - - Aussar

En esta torre, como ya comente al abrir el post, se instalaría un lector dvd y otro de tarjetas, a parte de un HDD de 1T. (lo pongo por si la caja escogida lo admite)

Me gustaría saber si hay algún componente incompatible, si hay alguna macar o modelo mejor en algún componente (especialmente la gráfica) y si se pudiese y mereciese la pena en rebajar algún componente bien para rebajar el precio o poder poner una mejor gráfica.
 
Muy buenas. Realizo este comentario para mostrar el presupuesto que mire con algunos componentes que quiere mi amigo y de paso que el tema suba unas posiciones.

Personalizador ordenadores - prestashop pccreator - - Aussar

En esta torre, como ya comente al abrir el post, se instalaría un lector dvd y otro de tarjetas, a parte de un HDD de 1T. (lo pongo por si la caja escogida lo admite)

Me gustaría saber si hay algún componente incompatible, si hay alguna macar o modelo mejor en algún componente (especialmente la gráfica) y si se pudiese y mereciese la pena en rebajar algún componente bien para rebajar el precio o poder poner una mejor gráfica.
Esa caja no admite lector de DVD ni de tarjetas.
 
Esa caja no admite lector de DVD ni de tarjetas.

Las Nox Hummer ZS/ZX admitirian los 2 lectores? y son similares en calidad a la Sharkoon M25, es que ya me paso 50 euros del presupuesto de mi amigo y por no irle subiendo mas.

En cuanto a los otros componentes alguna mención destacable? (Alguna marca/modelo mejor), se podría ahorrar por algún lado?
 
Las Nox Hummer ZS/ZX admitirian los 2 lectores? y son similares en calidad a la Sharkoon M25, es que ya me paso 50 euros del presupuesto de mi amigo y por no irle subiendo mas.

En cuanto a los otros componentes alguna mención destacable? (Alguna marca/modelo mejor), se podría ahorrar por algún lado?
La ZS es mucho más bonita en realidad que en fotos, a demás de traer ya lector de tarjetas en un lateral.

Si le quitas el frontal con cuidado, sacas el ventilador y lo pones por dentro, mejora mucho el flujo de aire.

Sobre ahorrar, más bien gastaría un poco más y ponía unas memorias G.Skill FlareX 3200CL14 o unas G.Skill Trident Z 3600CL16GTZ.
 
Sobre ahorrar, más bien gastaría un poco más y ponía unas memorias G.Skill FlareX 3200CL14 o unas G.Skill Trident Z 3600CL16GTZ.

Yo se lo comento a ver si puede estirar. Una pregunta por desconocimiento, la diferencia de que unas sean a 3200 y otras a 3600, se debe a diferencias en el modelo u otra razón. Es que las Trident Z a 3200 están al mismo precio que las que puse en el presupuesto.

Muchas gracias.
 
Yo se lo comento a ver si puede estirar. Una pregunta por desconocimiento, la diferencia de que unas sean a 3200 y otras a 3600, se debe a diferencias en el modelo u otra razón. Es que las Trident Z a 3200 están al mismo precio que las que puse en el presupuesto.

Muchas gracias.
Es que las de 3600CL16GTZ traen chips Samsung, pero vaya, igual tienes suerte y no traen Hynix, el mío va perfecto a 2666CL14.
 
Danyelcm, Oncircle,

Si es la placa lo permite (creo que si) sería mejor pasar a un SSD M2 o no habría mucha diferencia?
Sería factible cambiar la fuente por una Be quiet Pure Power 10 de 400W, o sería muy justa para las modificaciones que hay que hacerle a ryzen y las ram?
 
@Danyelcm, @Oncircle,

Si es la placa lo permite (creo que si) sería mejor pasar a un SSD M2 o no habría mucha diferencia?
Sería factible cambiar la fuente por una Be quiet Pure Power 10 de 400W, o sería muy justa para las modificaciones que hay que hacerle a ryzen y las ram?

Deberías ir a un M.2 barato como el Western Digital Green 120GB M.2. Es compatible con la placa base ASUS PRIME B350-PLUS (ambos M.2-2280). El problema es que los M.2 asequibles suelen ser SATA, como este, cuyo rendimiento no destaca especialmente sobre los SSD SATA clásico, al estar limitados a una velocidad máxima de unos 600 MB/s, siendo su principal virtud su reducido espacio. En M.2 en cuanto a velocidad merecen la pena los PCI-e NMVMe como el Samsung 960 EVO NVMe SSD 250GB PCIe 3.0 M.2, pero son realmente caros. Tengo mis dudas sobre los M.2 baratos ya que apenas dan más rendimiento y cuestan bastante más que los SSD clásicos. Prefiero gastar en uno de más capacidad, pues 120GB me resultan bastante limitados hoy en día. Pero esta es solo mi opinión.

La Be Quiet! Pure Power 10 400 quizás te alimente sin problemas un combo 1600 & GTX1050ti. El problema vendrá con el overclock y /o cuando se quiera añadir una gráfica de más rendimiento. Más asequibles y aún con cierta calidad tendrías la CORSAIR CX450 450W 80+ Bronce o la CORSAIR CX550 550W 80+ Bronce.
 
Última edición:
@Danyelcm, @Oncircle,

Una ultima duda, para intentar recortar el presupuesto, visto que no hay ningún modulo (por lo menos en aussar) de RAM que se venda suelto, habría alguna incompatibilidad o algo por el estilo, si ahora se ponen solo 8GB (2x4) y si mas adelante quiere aumentar meter los de 16GB (2x8), (con la mismo modelo, velociad y latencia).
 
@Danyelcm, @Oncircle,

Una ultima duda, para intentar recortar el presupuesto, visto que no hay ningún modulo (por lo menos en aussar) de RAM que se venda suelto, habría alguna incompatibilidad o algo por el estilo, si ahora se ponen solo 8GB (2x4) y si mas adelante quiere aumentar meter los de 16GB (2x8), (con la mismo modelo, velociad y latencia).

El Corsair Vengeance DDR4 2400MHz 8GB (1X8) CL14 Roja que te puse si esta en catálogo. Corsair tiene homologado el modelo CMK8GX4M1A2400C16R, es decir, de latencia 16. Sin embargo no figura en el listado el que te puse, CMK8GX4M1A2400C14R, que es modelo de latencia 14. Aunque me imagino que valdrán.

Si los módulos son de la misma serie homologada por el fabricante no creo que haya problema, lo único que solo te quedarán 2 slot libres de memoria y tu techo futuro serán 16GB.

En Kingston son compatibles según el fabricante las Kingston HyperX Fury DDR4 2400MHz 4GB.

Desde luego que fastidio con Ryzen y sus memorias con pedigrí.
 
El Corsair Vengeance DDR4 2400MHz 8GB (1X8) CL14 Roja que te puse si esta en catálogo. Corsair tiene homologado el modelo CMK8GX4M1A2400C16R, es decir, de latencia 16. Sin embargo no figura en el listado el que te puse, CMK8GX4M1A2400C14R, que es modelo de latencia 14. Aunque me imagino que valdrán.

Si los módulos son de la misma serie homologada por el fabricante no creo que haya problema, lo único que solo te quedarán 2 slot libres de memoria y tu techo futuro serán 16GB.

En Kingston son compatibles según el fabricante las Kingston HyperX Fury DDR4 2400MHz 4GB.

Desde luego que fastidio con Ryzen y sus memorias con pedigrí.

Tenía entendido, por lo leído en otros post, que lo mejor para los ryzen eran velocidades de 3000 o más.

Gracias por todo. Cuando ajuste el presupuesto con mi amigo lo volveré a postear por si hubiese que realizar algún cambio.
 
Tenía entendido, por lo leído en otros post, que lo mejor para los ryzen eran velocidades de 3000 o más.

Gracias por todo. Cuando ajuste el presupuesto con mi amigo lo volveré a postear por si hubiese que realizar algún cambio.
A partir de 2666CL14 ya poco notas en realidad (Por experiencia).
 
Tenía entendido, por lo leído en otros post, que lo mejor para los ryzen eran velocidades de 3000 o más.

Gracias por todo. Cuando ajuste el presupuesto con mi amigo lo volveré a postear por si hubiese que realizar algún cambio.

Te puse lo que había en catálogo y que fuera compatible. La teoría indica que la arquitectura de Ryzen es muy dependiente de la velocidad de la RAM. A más frecuencia mayor rendimiento. Pero luego depende de diversos factores como el procesador, la placa base, la BIOS, las memorias y obviamente los juegos y aplicaciones.
 
Arriba