• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Procesador + Placa base + RAM (450€)

fides

Nuevo
Registrado
23 Feb 2017
Mensajes
28
Puntos
0
Edito: Lo que hay escrito antes de esto no hacerle caso ya que no he podido evitar que no saliera (al no tratarse de un presupuesto de un PC entero, solamente de algunas piezas)!


Componentes que necesito

Procesador, placa base y ram.

¿Tienda?
Preferentemente PC Componentes pero si me ahorro dinero en otra página bienvenido sea.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
450€ aún que se podría estirar un poco (tampoco mucho) si con ello aumenta significativamente el rendimiento.

¿Que uso le darás al ordenador?
Gaming principalmente (Full HD con las calidades gráficas al máximo siempre que sea posible). Juegos como GTA V, The Witcher 3, Sombras de guerra…

¿Vas a realizar Overclock?
No tendría problema pero en un principio sería para el futuro cuando el procesador necesitara más potencia.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar

Buenos días,

Creo que ha llegado la hora de actualizar mi fx-6300 ahora que he conseguido ahorrar un poco de dinero. Mi actual configuración del PC es esta:

Placa base: ASRock 970 Pro3 R2.0
Procesador: AMD FX-6300 (subido a 4 GHz)
Disipador: Cooler Master Hyper TX3 evo
Ram: 8 GB DDR3
Gráfica: AMD RX 480 (4 GB)
Monitor: 1920x1080 60Hz

Tengo un presupuesto de unos 450€ para todo (se podría estirar algo más si es clara la mejora de rendimiento obtenida con un poco más de presupuesto), ya que imagino que tendré que cambiar también la placa base y la ram.
Sobre OC no tengo problemas en hacerlo pero más bien de cara al futuro cuando requiera de más potencia el procesador.
¿Cuál sería la mejor configuración con ese presupuesto para actualizar mi pc teniendo en cuenta que el uso que le doy es sobre todo gaming a full HD en calidades máximas (siempre que se puede)?
Y otra pregunta, ¿valdría el disipador que tengo para el nuevo procesador, tendría que comprar otro o directamente valdría con el de serie?

Muchas gracias y un saludo.
 
Tienes por un lado AMD:

Ryzen 1600 + 16gb ddr4 2800mhz o superior + Asus b350 plus 194+195+93=482e

En Intel.

I5 8400+ ddr4 16gb 2666mhz o superior + z370. 190+190+ 125= 505e

Si no haces el esfuerzo tendrías que bajar de 6 a 4 núcleos. El precio te bajaria 80e pero el rendimiento es mucho
 
Gracias por la respuesta.

Respecto a la ram, ¿son necesarios realmente 16gb? ¿no sería mejor comprar 8gb y lo que te ahorras añadírselo al procesador?
En el caso de comprar el i5, ¿me vale el disipador que tengo actualmente, con el de serie vale o tengo que comprar otro nuevo?
 
Gracias por la respuesta.

Respecto a la ram, ¿son necesarios realmente 16gb? ¿no sería mejor comprar 8gb y lo que te ahorras añadírselo al procesador?
En el caso de comprar el i5, ¿me vale el disipador que tengo actualmente, con el de serie vale o tengo que comprar otro nuevo?

Depende del juego. En el 90% no son necesarios. Pero en los modernos empiezan a necesitarse. En los juegos que has puesto como GTA v , Witcher 3 funciona bien con 8gb.

Si que es mejor idea comprar el i5 solo 1 módulo de 8gb xq es muy fácil actualizar en el futuro a 16gb metiendo otro.
 
Gracias por la respuesta.

Respecto a la ram, ¿son necesarios realmente 16gb? ¿no sería mejor comprar 8gb y lo que te ahorras añadírselo al procesador?
En el caso de comprar el i5, ¿me vale el disipador que tengo actualmente, con el de serie vale o tengo que comprar otro nuevo?

Necesarios no, pero se nota el rendimiento sobretodo en triple A, y si ambos presus ya se pasan de lo que querías tu, reducir de 16gb a 8gb solo es por ahorrar, no te va a dar para mejorar el cpu tampoco.
El disipador supongo que te valdrá para el i5 pero no para ryzen, ambos procesadores incorporan refris correctos para su uso, el del ryzen un poco mejor y permite oc hasta los 3.8ghz aprox.

En pccomponentes la ram esta un poco mal ahora mismo y siempre es recomendable poner 2 módulos para el dual chanel:

Opción amd: 6/12 núcleos/hilos
psIJAuiaQnWdJCywG9NHWg.png


Opción intel: 6 núcleos
f9Qarca1R1_Ik6IdU9TAKA.png

Pros y contras:
-Intel ahora mismo solo tiene la gama z370 que es la top, así que no se puede recortar gasto ahí y ese cpu tiene problemas de stock, intel viene bloqueado no podrás hacerle OC para mejorar el rendimiento y si solo es para jugar te dará mejor resultados al corto plazo, plataforma z390 en camino para nuevos procesadores no compatible con esta y seguramente muerte del socket 1151 en esa generación o como mucho la siguiente.

-Amd para sacarle el jugo t tocará hacerle OC y puedes tener problemas de velocidad en memorias si no buscas unas específicas por que el presu no te da por ejemplo, y en juegos a corto plazo puede que te rinda algo menos 1-5fps mayormente con tu gpu, pero si haces algo mas a parte de jugar, edición de vídeos, 3d, stream, cualquier cosa que aproveche el tener el doble de hilos rinde muchísimo más que el intel, socket asegurado hasta 2020 para futuros cambios a cpus mas modernas.
 
Se me olvidó contestarte lo del disipador. Para ryzen no vale xq el am4 necesita adaptador. Para el 1151 si xq usa el.mismo adaptador que 1150
 
Pues en principio me tienta más el i5, lo que me hecha un poco para atrás es eso de la muerte del socket 1151 en un futuro "cercano" y que sin embargo en amd parece que tienes más posibilidades de poder cambiar de procesador más adelante sin tener que comprar otra placa base que es lo que me pasa ahora mismo...

Un saludo y gracias a los dos!
 
Ryzen ha empezado a bajar de precio, no asi la RAM, ni las graficas. Yo ya espero.
 
Hola @fides.

Si pasas del overclok yo me decantaría por un i5-8400, cuando haya stock en alguna tienda. Algo así por 519,85 €
[COLOR=inherit !important]


[/COLOR]
 
Pues creo que viendo que tiene más futuro la plataforma de AMD voy a tirar por el Ryzen 1600 y le haré OC. El tema ahora es ahorrar un poco mas para pillar una buena ram.
Saludos!
 
Pues creo que viendo que tiene más futuro la plataforma de AMD voy a tirar por el Ryzen 1600 y le haré OC. El tema ahora es ahorrar un poco mas para pillar una buena ram.
Saludos!

Si puedes irte por unas Gskill FlareX 3200 Cl14, no te arrepentirás, adrezado con una plaquita asus, activar DOCP y listo.
 
Pues creo que viendo que tiene más futuro la plataforma de AMD voy a tirar por el Ryzen 1600 y le haré OC. El tema ahora es ahorrar un poco mas para pillar una buena ram.
Saludos!

Para juegos no lo veo.
 
Pues creo que viendo que tiene más futuro la plataforma de AMD voy a tirar por el Ryzen 1600 y le haré OC. El tema ahora es ahorrar un poco mas para pillar una buena ram.
Saludos!
Me parece bien. Muy importante el OC y el tema de memorias. Mira que el 1600x vale parecido a veces y tiene mayor frecuencia y sube mejor. No te olvides de comprar un disipador aunque sea sencillito para OC como un cryorig H7.
 
Vale entonces lo suyo sería:

- AMD Ryzen 5 1600 3.2GHZ BOX
- Asus Prime B850-PLUS
- Gskill FlareX 3200 Cl14 2x8gb
- Algun disipador como el cryorig H7 si el de serie no puede con el OC

Con esto en teoría tendría más futuro que con el i5 y en rendimiento tampoco sería algo mucho menor en comparación con un i5 en juegos (al menos por ahora que juego en 1080 60Hz) ¿verdad?

@Oncircle tu que opinas?
Saludos!
 
Vale entonces lo suyo sería:

- AMD Ryzen 5 1600 3.2GHZ BOX
- Asus Prime B850-PLUS
- Gskill FlareX 3200 Cl14 2x8gb
- Algun disipador como el cryorig H7 si el de serie no puede con el OC

Con esto en teoría tendría más futuro que con el i5 y en rendimiento tampoco sería algo mucho menor en comparación con un i5 en juegos (al menos por ahora que juego en 1080 60Hz) ¿verdad?

@Oncircle tu que opinas?
Saludos!
Buena configuración, y "Sí sirve para jugar".
 
Vale entonces lo suyo sería:

- AMD Ryzen 5 1600 3.2GHZ BOX
- Asus Prime B850-PLUS
- Gskill FlareX 3200 Cl14 2x8gb
- Algun disipador como el cryorig H7 si el de serie no puede con el OC

Con esto en teoría tendría más futuro que con el i5 y en rendimiento tampoco sería algo mucho menor en comparación con un i5 en juegos (al menos por ahora que juego en 1080 60Hz) ¿verdad?

@Oncircle tu que opinas?
Saludos!
Yo sí escogiese ryzen escogería prácticamente el mismo equipo que el tuyo. Así que muy bien la configuración.
La única diferencia que como segunda opción tu placa base pero como primera me cogería x370 prime pro pensando en el futuro. Ya que actualmente van a rendir parecido.
 
Vale pues ya está clara la configuración.
Gracias a todos!
 
Arriba