• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC gamer 700 euros, ampliable a medio plazo

axhem

Nuevo
Registrado
16 Ene 2018
Mensajes
10
Puntos
0
El uso mayoritario sería jugar a 1080p (Starcraft, Diablo, Heroes of the Storm, Mass Effect Andromeda...) y ocio (Netflix, Youtube). He pensado una configuración así (he puesto HDD convencional, pero le añadiría un SSD que ya tengo): Mi compra en Coolmod


Me da igual la marca de los componentes, busco calidad/precio dentro de mi humilde presupuesto.


La idea es que sea suficiente para jugar a 1080p en alto a unos 30-60 fps en la mayoría de títulos y tener la posibilidad de ampliarlo progresivamente durante unos pocos años añadiendo más RAM, cambiando la CPU Ryzen a una superior (de las actuales cuando bajen de precio o de las nuevas que vayan saliendo) y cambiando a una GPU más potente cuando se me vaya quedando corto de rendimiento. Quisiera mantener la torre, placa base y fuente de alimentación mientras duren unos cuantos años. Muchas gracias y un saludo
 
Del presupuesto que has puesto la fuente es mala. Tu equipo consume menos de 200w así que si quieres algo bueno y barato la bequiet puré power 10 400w 56e te funcionará hasta gráficas de 400euros. Si quieres algo muy bueno y por si en el futuro le metes gráficas de 450e o mas la bitfenix fórmula gold 550w por 66e.

La placa base es con el chip ab350 que no permiten OC, con los ryzen para que vaya bien hay q hacer OC si o si. Así que deberías coger al menos con el chip b350 como la Asus b350 plus.

Las memoria RAM en ryzen tiene q ser compatible y de al menos 2800mhz xq sino ryzen pierde rendimiento. Cómo las corsair lpx (aunque te irán mejor o peor si te toca el modelo nuevo o el viejo)

Ryzen va a tener más recorrido para el futuro pero tienes que hacer lo que te he dicho del OC al procesador y hacer q funcionen las memorias rápido q suelen dar problemas.


La otra alternativa sería un i3 8100 con placa z370 te iría al 100% y probablemente más rápido q ese ryzen pero no sacarán nuevos procesadores para la plataforma
 
Del presupuesto que has puesto la fuente es mala. Tu equipo consume menos de 200w así que si quieres algo bueno y barato la bequiet puré power 10 400w 56e te funcionará hasta gráficas de 400euros. Si quieres algo muy bueno y por si en el futuro le metes gráficas de 450e o mas la bitfenix fórmula gold 550w por 66e.

La placa base es con el chip ab350 que no permiten OC, con los ryzen para que vaya bien hay q hacer OC si o si. Así que deberías coger al menos con el chip b350 como la Asus b350 plus.

Las memoria RAM en ryzen tiene q ser compatible y de al menos 2800mhz xq sino ryzen pierde rendimiento. Cómo las corsair lpx (aunque te irán mejor o peor si te toca el modelo nuevo o el viejo)

Ryzen va a tener más recorrido para el futuro pero tienes que hacer lo que te he dicho del OC al procesador y hacer q funcionen las memorias rápido q suelen dar problemas.


La otra alternativa sería un i3 8100 con placa z370 te iría al 100% y probablemente más rápido q ese ryzen pero no sacarán nuevos procesadores para la plataforma

Muchas gracias por tus consejos. Aunque seguirlos me supone pasarme de presupuesto, se me quedaría en algo más de 740 €: Mi compra en Coolmod

He intentado rebajarlo un poco eligiendo una 1050ti más económica (la que puse está agotada ya) y eligiendo 2x4GB de RAM en lugar de 1x8GB. Pero prefiero una sóla pastilla de RAM para ir añadiendo más módulos iguales en el futuro hasta completar las 4 ranuras. El cambio de fuente de alimentación son unos 10 € de diferencia y se trata de una pieza fundamental, así que en esto te haré caso.

¿Se os ocurre de dónde podría rebajar un poco el coste total? Gracias de nuevo y un saludo
 
Muchas gracias por tus consejos. Aunque seguirlos me supone pasarme de presupuesto, se me quedaría en algo más de 740 €: Mi compra en Coolmod

He intentado rebajarlo un poco eligiendo una 1050ti más económica (la que puse está agotada ya) y eligiendo 2x4GB de RAM en lugar de 1x8GB. Pero prefiero una sóla pastilla de RAM para ir añadiendo más módulos iguales en el futuro hasta completar las 4 ranuras. El cambio de fuente de alimentación son unos 10 € de diferencia y se trata de una pieza fundamental, así que en esto te haré caso.

¿Se os ocurre de dónde podría rebajar un poco el coste total? Gracias de nuevo y un saludo
Mirando el catálogo de coolmod hay alguna fuente decente como la cougar vtx 44 o la cooler máster MWE bronze 47. Creo q ambas por debajo de la bequiet pero la mwe bronze me suena que no es una mala opción. Llamo a un experto para q te lo diga Kosh

En cuanto a la RAM ten cuidado sobre la compatibilidad q ryzen no es como Intel en ryzen no funcionan bien todas las rams.
 
Buenas, axhem
Te dejo una solución con intel y la gtx 1060 3 gb.
[FONT=&quot]https://www.pccomponentes.com/configurador/A5D9179aC[/FONT]
 
Mirando el catálogo de coolmod hay alguna fuente decente como la cougar vtx 44 o la cooler máster MWE bronze 47. Creo q ambas por debajo de la bequiet pero la mwe bronze me suena que no es una mala opción. Llamo a un experto para q te lo diga Kosh

En cuanto a la RAM ten cuidado sobre la compatibilidad q ryzen no es como Intel en ryzen no funcionan bien todas las rams.
Ambas fuentes que dices son mediocres pero decentes. Yo preferiría estirarme a Corsair CX

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
Ambas fuentes que dices son mediocres pero decentes. Yo preferiría estirarme a Corsair CX

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
Entonces que se quede con la puré power 10 400w que está por 56.
 
Ah no vi el precio
A ese precio merece más la pena la Bequiet desde luego!

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
Es q como el compañero axhem quería arañar algún euro pensé q igual la mwe bronze que es bastante nueva podía ser sustituta de una corsair cx.

Pero me tengo q de ese presupuesto solo se puede recortar en caja
 
Es q como el compañero axhem quería arañar algún euro pensé q igual la mwe bronze que es bastante nueva podía ser sustituta de una corsair cx.

Pero me tengo q de ese presupuesto solo se puede recortar en caja
La MWE creo es del estilo de las Cougar VTX, EVGA W1 y B1, Bequiet System Power 8
La alternativa de Coolermaster a las Corsair CX y Cougar LX son las Masterwatt "a secas" (bueno me gustan algo mas que las CX al ser mas silenciosas, también son algo más caras q las CX).
Quizá las Coolermaster G450M al estar descatalogada (al salir la Masterwatt a secas) este de oferta en algún sitio.
Las CM Masterwatt Lite y MWE son low cost para competir con EVGA W1 y B1 etc. De estas la MWE es algo mejor (al igual la EVGA B1 esta un poco por encima de la W1 o la Cougar VTX de la STX). O sea decentes pero muy limitadas.

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
 
La MWE creo es del estilo de las Cougar VTX, EVGA W1 y B1, Bequiet System Power 8
La alternativa de Coolermaster a las Corsair CX y Cougar LX son las Masterwatt "a secas" (bueno me gustan algo mas que las CX al ser mas silenciosas, también son algo más caras q las CX).
Quizá las Coolermaster G450M al estar descatalogada (al salir la Masterwatt a secas) este de oferta en algún sitio.
Las CM Masterwatt Lite y MWE son low cost para competir con EVGA W1 y B1 etc. De estas la MWE es algo mejor (al igual la EVGA B1 esta un poco por encima de la W1 o la Cougar VTX de la STX). O sea decentes pero muy limitadas.

Enviado desde mi HTC U Ultra mediante Tapatalk
Muchas gracias por la ayuda. Seguiremos con la bequiet puré power 10, además en ordenador de este nivel no merece nada la pena ahorrarte 10e
 
Guau, muchísimas gracias @tasadarf, @Alogilles y @Kosh por vuestras sugerencias. De verdad, no esperaba tanta atención por vuestra parte, mis dies para vosotros :alabado:

He estado un buen rato mirando los cambios que sugerís y haciendo cuentas. La fuente de alimentación casi seguro que pillo la be quiet!, conlleva subir poco y estoy convencido de que merece la pena. Sobre todo si quiero que me dure años.

En cuanto a la placa base y la RAM, ahí ya tengo que hacer sacrificios porque creo que es imposible tenerlo todo sin pasarme de presupuesto. Entiendo que la velocidad de la RAM afecta al rendimiento de las CPU Ryzen, pero es que una RAM de 8 GB de 3000 Mhz cuesta aprox. el doble que una de 2400 MHz. Puedo rascar 10, 20 € de aquí y de allá, pero no 100 € más. He leído y visto vídeos de comparativas de rendimiento en juegos y es verdad que hay aumento de FPS (tampoco tanto), pero en ciertos títulos y sobre todo en condiciones de cuello de botella de CPU. Para jugar a 1080 con el Ryzen 1400 (aunque sea con RAM de 2400 o 2666) creo que voy bastante bien en mi presupuesto. Tendré más a menudo el cuello de botella con la GPU 1050ti, seguramente.

Además encontrar una placa base que soporte 2 o 4 pastillas de RAM a 3000 MHz es complicado, o mejor dicho, muy caro para mí. Estoy leyendo (y lo que me queda por leer) la vendor list de varios modelos de placas de Asrock y Asus y comprobando el stock de las RAM en Coolmod y PC Componentes. Tenéis razón, hay que revisar muy bien la compatibilidad antes de comprar. Voy a buscar una que me permita tener un máximo 4 pastillas de 8 GB a 2400 MHz, comprando ahora sólo 1.

Resumiento, subir 1 o 2 escalones de velocidad de RAM y añadir una placa base compatible con ellas es aspirar a demasiado en mi caso. Antes de hacer eso creo que (si pudiera, que va a ser que no) compraría de GPU una 1060. El overclock de CPU y RAM no me da miedo, pero me complica bastante la elección de piezas y encarece todo al tener que elegir modelos superiores.

Lo primero que ampliaré en un par de meses será añadir una 2ª pastilla de RAM para beneficiarme del dual channel. Más adelante, podría cambiar la gráfica. Y cuando el Ryzen 1400 sin "exprimir del todo" se me empiece a quedar corto, siempre podré cambiarlo por un 1600, 1700 o lo que exista entonces para AM4 que no consuma demasiado.

Si creéis que me equivoco, por favor no dudéis en decírmelo. Gracias otra vez por ayudarme, es un placer aprender de gente como vosotros.

Un saludo
 
De nada.
Es que con 700€ hay que hacer malabares.
Lo mío son las fuentes asi que poco más puedo aportar. Que por 56 la Bequiet Pure Power 10-400W. Y no te aconsejo de menos W porque apenas hay fuentes buenas de 300 ó 350W. Con esa fuente podrás cambiar en un futuro por una GTX 1070. Es curiso lo poco que consumen los PCs actuales siempre que no te metas en overclock fuerte
 
Muchas gracias a todos. Finalmente este ha sido el equipo que he pedido: Personalizador ordenadores - prestashop pccreator - - Aussar

Lo he comprado en Aussar, basándome en las buenas opiniones del foro y por el precio (690 € + 12 € envío), en total unos 30-40 € más económico que equipos equivalentes en PC Componentes y Coolmod.

Me decidí a "conformarme" con la RAM de 2400 MHz (para limitar el presupuesto) después de ver esta vídeo comparativa de rendimiento en juegos: "2400Mhz vs 3200Mhz RAM Test in 7 Games (Ryzen 1400)"


Viendo que no hay grandes diferencias (el cuello de botella lo tendré con la 1050ti), así contengo el precio y evito complicaciones en cuanto a la compatibilidad de piezas para realizar el overclock. La placa base Asrock que he elegido he comprobado según la vendor list del fabricante que es compatible con 4 memorias RAM de Kingston HyperX Fury como la que le he puesto rindiendo a 2400 MHz. Con otros modelos o marcas no se alcanza ni eso.

Cuando lo reciba le añadiré mi SSD, instalaré Windows, actualizaré BIOS y drivers de todo y probaré qué tal funciona. Os pondré algo en el hilo correspondiente de equipos Aussar.

En cuanto pueda añadiré una segunda RAM igual para aumentar el rendimiento con el dual channel. A medio plazo, y tal como deseaba, podría cambiar la 1050ti por algo más potente si se normalizan los precios de las GPU (he cogido la fuente Be Quiet de 500 W en lugar de la de 400 para estar más preparado) . Y en un par de años si lo necesito, podría cambiar el Ryzen 1400 por lo que haya entonces.

Muchas gracias a todos y un saludo.
 
Última edición:
Arriba