• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Merece la pena? PC Gamer 600-800 euros

Registrado
15 Dic 2016
Mensajes
16
Puntos
3
Edad
31
Buenas, mi duda es esta:
-El ordenador que estoy usando ahora mismo se queda un poco corto a la hora de jugar a videojuegos, entonces querÃ*a saber si necesito armar un pc nuevo de 0 con el cual me podáis hacer un presupuesto.
-O por el contrario me renta más mejorar el que ya tengo.
-O me renta más Hacer uno de 0 aprovechando algún componente del pc que tengo.

Tengo el siguiente PC:

-Procesador: AMD FX 4100 QuadCore
-Refrigerador: Cooler Master Hyper 212
-Placa: Gigabyte GA 970A-DS3
-RAM: Kingston HyperX DDR3 8GB 1600
-Tarjeta Gráfica: AMD Radeon R7 200 2GB
-Fuente: Tacens Mars Gaming Vulcano 750W 80 Plus Silver
-Disco Duro: Kingston SSDnow v300 240Gb y HDD western digital blue 1Tb
-Torre: No me acuerdo del modelo y ya no la venden, pero es parecida a una Antec GX200
-Grabadora de dvd: Si
 
Buenas. De lo que tienes se podrían aprovechar bastantes cosas, pero tendrás que ir pensando en renovar procesador, placa y memoria ram. La fuente provisionalmente podría quedarse si el presupuesto lo exige y la gráfica, pues depende un poco de lo exigente que seas en el tema juegos, pero supongo que querrás ir a más

los hdd, ssd, el refrigerador cpu y "la torre" en principio se deberían de poder aprovechar

Un saludo
 
Última edición:
El presupuesto q te han dado esta bastante bien vas a notar mucha diferencia. Lo ideal sería un procesador de 6 núcleos como ryzen 1600 pero siempre lo podrás poner en el futuro.
 
-Muchas gracias Alogilles por la configuración que me has hecho, la verdad es que pinta muy bien. Y si intentaré aprovechar todas las piezas que ya tengo que sea posible claro.
-Muchas gracias tasadarf estoy pensando en pillar directamente un 6 núcleos como dices, tendré que meditarlo un poco.
 
De nada, de nada. En lo que pueda ayudarte ya sabes...
Si consigues algo como esto, Cooler Master Air1 Xclip Upgrade Kit AM4 podrás utilizar ese CM Hyper 212 que tienes sin necesidad de invertir más en refrigeración, si no, la otra opción es ir a por el 1600 y montarlo con el refrigerador de serie que trae hasta que puedas ponerle algo mejor.
 
Pues eso me va a venir de lujo, va a ser compra asegurada :alabado:
 
Hola @LegendDante. Bienvenido al foro.

La verdad es que para quedarme en los quad-core yo me iría a un Ryzen 3 1200 que tiene el mejor precio / rendimiento. El salto siguiente ya sería a los 6 núcleos con un 1600. Los quad-core intermedios no creo que merezcan la pena. Pero es solo mi opinión.
 
Buenas. el r3 1200 en general rinde bien estoy de acuerdo en que por su precio actual de 90 euros ofrece bastante, pero no deja de estar limitado por esos 4 núcleos que en determinados ámbitos (juegos) tanto lo penalizan. Y no hace falta tener gráficas Ti (En una 1060 o Rx580 ya se aprecia) para que haya fácil 10, 12,15 o incluso 20 Fps de diferencia en un título como crysis 3 sin ir más lejos.
De todos modos, el 1600 coincido también en que de las tres, es la mejor opción si puede optar a él.
 
Arriba