• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto para virtualizacion

knei

Nuevo
Registrado
12 Ene 2018
Mensajes
4
Puntos
0
Hola,
En breve voy a pillar un pc nuevo y me gustaría que me orientarais.
A ser posible una tienda en la que pueda financiar y si no se puede pues que salga barato jejeje.
El uso que le voy a dar es principalmente para usar con maquinas virtuales (suelo tener abiertas dos) y alguna vez edición de video. Los juegos están totalmente descartados así que solo necesito una tarjeta grafica sencilla y a ser posible que sea compatible con mi viejo pc de 19 pulgadas jejejeje o comprarme algún adaptador.
El OC me gustaría hacerlo, pero tampoco es una prioridad


Yo había pensado en un
.-ryzen 5 1600
.-Asus Prime B350-PLUS
.-Samsung 850 Evo SSD Series 250GB
.-Caja NOX HUMMER MC blanca
.-Con las memorias ya me pierdo. Con 16 gb yo creo que es mas que suficiente, pero estoy con dudas de si merece la pena pillar las de 3000 o algunas de 2400 y qué modelo para que lo reconozca sin problema.

.- Fuente de alimentación ni idea.

Muchas gracias por vuestra ayuda!!!!!!

Perdón, no añadí una idea de mas o menos lo que quiero:

Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes
 
Última edición:
Hola @knei . Bienvenido al foro.

La verdad es que veo bien tus elecciones. Quizás algo corto de memoria para virtualización. Yo me estiraría hasta los 2x8GB 3000MHz
 
Ryzen pierde bastante con memorias lentas tienes que ir a unas corsair lpx 3000mhz o similar pero de 16gb. Por lo demás bien excepto la tarjeta gráfica que puede que tenga escaso soporte.
 
Hola @knei . Bienvenido al foro.

La verdad es que veo bien tus elecciones. Quizás algo corto de memoria para virtualización. Yo me estiraría hasta los 2x8GB 3000MHz


Muchas gracias, ¿Qué memoria me recomiendas para que se mantenga en el precio?,¿es mejor subir a 16gb con 2400 o 8gb con 3200?

También, por bajar el precio no se si merece la pena poner un ryzen 5 1400,¿notaré mucho la diferencia?

Estoy intentando bajar los costes, adaptándolo a lo que necesito y no se si con la configuración que he puesto, es "mucho" para mis necesidades.


Un saludo.
 
Última edición:
Muchas gracias, ¿Qué memoria me recomiendas para que se mantenga en el precio?,¿es mejor subir a 16gb con 2400 o 8gb con 3200?

Un saludo.
Para virtualizar siempre mejor 16gb xq si coges 8gb y te pasas de ellos se peta todo.

Pero con 2400mhz le quitas rendimiento para siempre en Intel se nota poco pero aquí en ryzen mucho te pongo ejemplos:

Descomprimir archivo WinRAR 2400mhz contra 3200mhz. 56s y 48s. Entre un 3% o 20% de rendimiento podríamos llegar a perder depende la tarea.

Siempre puedes comprar ahora 8gb 3000 o 3200mhz ahora y si ves que no te llegan ampliar en el futuro a 16gb.

Pero ya te digo que 2 máquinas virtuales 8gb es corto, depende de lo q sean pero 4gb se suele dejar para el host y luego 2gb para cada máquina puede ser escaso.
 
Muchas gracias, ¿Qué memoria me recomiendas para que se mantenga en el precio?,¿es mejor subir a 16gb con 2400 o 8gb con 3200?

También, por bajar el precio no se si merece la pena poner un ryzen 5 1400,¿notaré mucho la diferencia?

Estoy intentando bajar los costes, adaptándolo a lo que necesito y no se si con la configuración que he puesto, es "mucho" para mis necesidades.


Un saludo.

El tema de la dependencia de la arquitectura de Ryzen de las altas frecuencias obliga a coger módulos de 3000MHz para arriba. Y estos suelen ser bastante más caros que los base de 2133MHZ o 2400MHz. Además luego esta el tema de que sean compatibles lo que limita aun más el espectro de posibilidades.

El 1400 es un quad-core por lo que creo que rendirá bastante menos en virtualización que un 1600 de 6 núcleos.
 
Si bajas la cpu baja al 1500x ya que hay diferencia de cache con el 1400, al contrario que el resto de cpu's que van igual, para 2 VM con estos núcleos te apañas, pero si vas a darle mas caña al pc o a futuro necesitar mas un 1600 al precio que estan ya hoy día son un regalo.
Para la ram te recomiendo estas que son BBB (buenas bonitas y baratas) y se ajustan bien a ryzen: Memoria Ram Geil DDR4 16GB (2X8GB) PC3000 GEIL EVO X BL RGB - Versus Gamers
Yo a 2133mhz no pondria rams a ryzen y lo recomendable es 2666mhz o mas.
 
Si bajas la cpu baja al 1500x ya que hay diferencia de cache con el 1400, al contrario que el resto de cpu's que van igual, para 2 VM con estos núcleos te apañas, pero si vas a darle mas caña al pc o a futuro necesitar mas un 1600 al precio que estan ya hoy día son un regalo.
Para la ram te recomiendo estas que son BBB (buenas bonitas y baratas) y se ajustan bien a ryzen: Memoria Ram Geil DDR4 16GB (2X8GB) PC3000 GEIL EVO X BL RGB - Versus Gamers
Yo a 2133mhz no pondria rams a ryzen y lo recomendable es 2666mhz o mas.


Gracias a todos por las respuestas, me está sirviendo de gran ayuda.

Pero que diferencia de memorias hay entre las DDR4 16GB (2X8GB) PC3000 GEIL EVO X BL y las Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16????? porque son 48€ de diferencia
 
Gracias a todos por las respuestas, me está sirviendo de gran ayuda.

Pero que diferencia de memorias hay entre las DDR4 16GB (2X8GB) PC3000 GEIL EVO X BL y las Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16????? porque son 48€ de diferencia
Poca cosa que unas van a 3000 y otra a 3200mhz. Pero en PcComponentes están sin stock.

Si que recuerdo q algun compañero con ryzen las tiene pero no sé q tal irán ya q depende tu placa base le gustan unas más q otras. Por eso las corsair lpx xq es una compra segura .

Si andas tanto justo de presupuesto yo si q iría a por las geil
 
Gracias a todos por las respuestas, me está sirviendo de gran ayuda.

Pero que diferencia de memorias hay entre las DDR4 16GB (2X8GB) PC3000 GEIL EVO X BL y las Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16????? porque son 48€ de diferencia

Marca, básicamente y que fuera de ryzen las corsair estan certificadas para llegar a 3200mhz y las Geil no.
Tb depende de los mayoristas y distribuidores con los que trabaja cada tienda y los precios u ofertas que reciben, es mas en vs gamers tb puedes ver las mismas memorias a 2400mhz y tb para ryzen de geil 11€ mas caras que las de 3000mhz, para nosotros tiene sentido? No, a nivel económico de una multinacional, venderán/fabricaran menos y son mas caras... pese a ser peores.
 
Ante todo os pido perdón. No me he podido volver a conectar y por eso no os he contestado.

Muchas gracias a todos por las respuestas y recomendaciones!!!!!
 
Ante todo os pido perdón. No me he podido volver a conectar y por eso no os he contestado.

Muchas gracias a todos por las respuestas y recomendaciones!!!!!
De nada y si tienes cualquier duda dínoslo
 
Hola,
a mi me gusta la config de 2x8GB 3000MHz.

 
Arriba