• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

¿Qué podría actualizar de este PC?

Cacoso12

De profesión Chapuzas
Registrado
12 Abr 2015
Mensajes
246
Puntos
18
Buenas,
Tengo una torre que me acaban de regalar y me gustaría saber la opinión de ustedes y su ayuda. Quiero hacerle alguna modificación que se pueda para regalársela a mi hermano.

Actualmente estos son los componentes que puedo ver que tiene este ordenador:

Componentes — imgbb.com

(Foto de resumen del sistema)


Y en principio me dice que tengo una ATI RAEDON HD 4300/4500 Series

Tiene el W10 instalado y el CSGO lo corre a unos 40-60 FPS con todos los gráficos en bajo. Me gustaría ver que se le podría cambiar o aumentar para poder jugar a juegos como CSGO y Rocket League, con unos 60 fps o mas estables.

¿Algunos componentes a actualizar o comprar?
Saludos y gracias!
 
Hola, necesitamos más información, como las marcas y modelos de los componentes internos incluyendo la carcasa, cuanto más nos detalles mucho mejor.
 
Bueno ese PC tiene 11 años, yo no me atrevo a decir ninguna configuración con la que tuvieras 60 fps estables, pero una RX 550 entra dentro de tu presupuesto...
Es un gran avance respecto a lo que tienes: UserBenchmark: AMD RX 550 vs ATI Radeon HD 4300

Mira más o menos para que te hagas una idea:

 
Hola, necesitamos más información, como las marcas y modelos de los componentes internos incluyendo la carcasa, cuanto más nos detalles mucho mejor.

Bueno ese PC tiene 11 años, yo no me atrevo a decir ninguna configuración con la que tuvieras 60 fps estables, pero una RX 550 entra dentro de tu presupuesto...
Es un gran avance respecto a lo que tienes: UserBenchmark: AMD RX 550 vs ATI Radeon HD 4300

Mira más o menos para que te hagas una idea:


La verdad es que el pc es bastante viejo. Pensándolo bien, es mejor abandonarlo y ahorrar unos 500-600 € para un pc gaming que gastarme 70€ en la gráfica y que luego no pueda jugar bien por X problema o motivo de otros componentes, no?
 
Yo a este equipo le veo varios problemas ya tienes que pensarte tu si puedes conseguir los componentes y si te sale rentable. Por 200e a 250e + gráfica aparte tienes un ordenador nuevo el precio dependerá del procesador.


Para tu ordenador antiguo esto es lo que yo haría.

Solo tiene 2gb de RAM. Lo suyo es 8gb o al menos 6gb para jugar. Entre 22 y 30e nos pueden costar 4gb extra, si queremos 8gb 44 a 60e.

Luego el q6600 para rendir bien con gráficas que sale en los vídeos necesitas OC que con la placa base de gama baja q tienes no se puede hacer. Así que deberías cambiarlo por un Xeon x5460 que vale 15e cuando en el pasado valía 1000, que va más rápido que el q6600 con OC.

Así que en principio una inversión de 40e con 6gb RAM y 75e con 8gb RAM.

Y a eso habría q sumar la gráfica miraría precios de 1030, rx550 , incluso rx560 que suele bajar a 95e. Ya que la gráfica siempre la vas a poder vender o transladarla a un nuevo equipo. Hay gráficas de segunda mano que nos pueden servir tb
 
Yo a este equipo le veo varios problemas ya tienes que pensarte tu si puedes conseguir los componentes y si te sale rentable. Por 200e a 250e + gráfica aparte tienes un ordenador nuevo el precio dependerá del procesador.


Para tu ordenador antiguo esto es lo que yo haría.

Solo tiene 2gb de RAM. Lo suyo es 8gb o al menos 6gb para jugar. Entre 22 y 30e nos pueden costar 4gb extra, si queremos 8gb 44 a 60e.

Luego el q6600 para rendir bien con gráficas que sale en los vídeos necesitas OC que con la placa base de gama baja q tienes no se puede hacer. Así que deberías cambiarlo por un Xeon x5460 que vale 15e cuando en el pasado valía 1000, que va más rápido que el q6600 con OC.

Así que en principio una inversión de 40e con 6gb RAM y 75e con 8gb RAM.

Y a eso habría q sumar la gráfica miraría precios de 1030, rx550 , incluso rx560 que suele bajar a 95e. Ya que la gráfica siempre la vas a poder vender o transladarla a un nuevo equipo. Hay gráficas de segunda mano que nos pueden servir tb
Total, no me había fijado en la RAM.
 
Mi recomendación Cacoso12 es que investigues bien qué componentes tienes en ese ordenador. Por ejemplo puedes usar el programa Speccy y nos pones por aquí todos los componentes. Así mismo abre la caja y mira la fuente y los componentes que no logres saber por el Speccy.

- En función de la placa que tengas... es posible que puedas montarle un Xeon x5460 como te dice tasadarf y ganarle un 60% extra de rendimiento (por 15€) o incluso un x5470 que llegaría a ser un 75% más potente (pero ya se va a 40€). Si encima les haces OC esa diferencia será aún mayor.

- La RAM según la placa que tengas es posible que sea compatible con DDR2 y con DDR3. Las DDR2 de 2GB son muy baratas, pero las de 4GB son carísimas... en DDR3 a las frecuencias que admitirá la placa posiblemente te saldrán baratas.

- Si montas finalmente un Xeon x5460 tendrás que montar un disipador ya que son CPU de 120W de TDP (algo más calientes que tu Q6600) aunque con algo baratito bastaría... incluso puedes probar con el que tengas ahora.

- La gráfica... si encuentras alguna ganga de segunda mano perfecto y sino una GTX960 como la tuya cuadraría muy bien (bien porque compres otra o porque actualices la gráfica en tu equipo y le pases la tuya.

Te dejo un par de vídeos de CS:GO y Rocket League con el Xeon x5460 y una GTX960 con 6GB DDR2

Rocket League - X5460 / GTX 960 [ Maxed Settings ] - YouTube

Counter strike Global Offensive - GTX 960 - Core 2 Quad (Xeon x5460 OC 4.2Ghz) - 8GB - YouTube

De hecho este usuario XeonGaming tiene toda una colección de vídeos con ese equipo, por lo que puedes ver qué tal rendiría. >> XeonGamin
- YouTube
 
La placa según la foto que ha puesto al principio aunque estaría bien confirmarlo es la p5k se . Admite Xeon sin problema pero tiene muy pocas fases y no refrigeradas así que yo del OC me olvidaría.
American Graffiti yo tengo ese procesador y la verdad es que sin OC va muy bien y el tdp es menos que el que pone en realidad son 80w como el xeon e5450 pero permite inyectarle mucha más energía para OC yo consigo subirle con facilidad a 4ghz. Me lo dijo whiston xq tuve miedo de escogerle con eso y lo he comprobado con un medidor de energía.
Aún así sería interesante ver el disipador como dices no vaya ser q sea uno pequeño.
 
La placa según la foto que ha puesto al principio aunque estaría bien confirmarlo es la p5k se . Admite Xeon sin problema pero tiene muy pocas fases y no refrigeradas así que yo del OC me olvidaría.
American Graffiti yo tengo ese procesador y la verdad es que sin OC va muy bien y el tdp es menos que el que pone en realidad son 80w como el xeon e5450 pero permite inyectarle mucha más energía para OC yo consigo subirle con facilidad a 4ghz. Me lo dijo whiston xq tuve miedo de escogerle con eso y lo he comprobado con un medidor de energía.
Aún así sería interesante ver el disipador como dices no vaya ser q sea uno pequeño.
Según la info de la placa, sólo admite DDR2 y hasta 1066MHz (ahora comprobaré que velocidad tienen los 2GB que ya tiene).

Vamos que la actualización serían unos 15€ del Xeon más 30€ de 6GB de RAM extra y quizá 10-15€ en un disipador.
54d983368fe470e5dba4f37e2e9d4c35.jpg


Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
American Graffiti ; tasadarf ; Sacros ; ripa72

He recoletado toda la información, por una parte, con el programa que me han dicho y por otra parte he sacado fotos a las piezas dentro del PC, y como esta todo estructurado.
Les dejo una carpeta en Drive con todas las capturas del programa y fotos.

Update your browser to use Google Drive - Google Drive Help

Por ahora la idea me esta gustando, sobre el presupuesto, entre los 100 y 200 €. Me gustaría que se pudiese jugar con 60 fps mínimos estables y que no se me quemaran los componentes por X motivo, ya saben. Gracias por el soporte que me estáis dando, a ver que se puede hacer.

Si necesitan alguna otra información, me dicen.
 
American Graffiti ; tasadarf ; Sacros ; ripa72

He recoletado toda la información, por una parte, con el programa que me han dicho y por otra parte he sacado fotos a las piezas dentro del PC, y como esta todo estructurado.
Les dejo una carpeta en Drive con todas las capturas del programa y fotos.

Update your browser to use Google Drive - Google Drive Help

Por ahora la idea me esta gustando, sobre el presupuesto, entre los 100 y 200 €. Me gustaría que se pudiese jugar con 60 fps mínimos estables y que no se me quemaran los componentes por X motivo, ya saben. Gracias por el soporte que me estáis dando, a ver que se puede hacer.

Si necesitan alguna otra información, me dicen.
A qué juegos te gustaría jugar para echarles un vistazo ??

Pedir 60fps en todos va a ser imposible hay juegos como el bf1 que no podrá con ellos xq pide mucho y tendrás bajones.
 
American Graffiti ; tasadarf ; Sacros ; ripa72

He recoletado toda la información, por una parte, con el programa que me han dicho y por otra parte he sacado fotos a las piezas dentro del PC, y como esta todo estructurado.
Les dejo una carpeta en Drive con todas las capturas del programa y fotos.

Update your browser to use Google Drive - Google Drive Help

Por ahora la idea me esta gustando, sobre el presupuesto, entre los 100 y 200 €. Me gustaría que se pudiese jugar con 60 fps mínimos estables y que no se me quemaran los componentes por X motivo, ya saben. Gracias por el soporte que me estáis dando, a ver que se puede hacer.

Si necesitan alguna otra información, me dicen.

Así es más fácil opinar para nosotros. Gracias por el esfuerzo en documentar todo.

- RAM: tienes 2GB en 2 slots, de modo que solo tienes 2 huecos libres. Con 2x2GB DDR2 800MHZ tendrás suficiente (6GB totales) que costarían unos 20€.

- Disipador: prueba a funcionar con el que tienes, si notaras temperaturas altas, entonces ya piensa en montar algo más potente, pero de momento tira así.

- HDD: no termino de ver si es de 5400rpm o 7200rpm (que sería más rápido). Aún así siendo SATA te vale, lo único saber que como instales muchos juegos se quedará pequeño, pero de momento te vale.

- Monitor: veo que tú monitor es de 1280x1024 así que llegarás más fácil a los 60fps. Si algún juego fuera muy exigente y por culpa del CPU no llegaras, entonces podrías caparlo a 30fps que es igual que cuando juegas en una consola (vamos que no es muy grave)

- Gráfica: busca una 960 de segunda mano o algo para el otro equipo. No sé qué idea tienes.



Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
tasadarf
Pues en principio solo quiero que se pueda jugar bien al CSGO y al Rocket League, si no es mucho pedir. Sobre todo el CSGO que vaya bien estable para aguantar a finales de año. Nada de juegos última generación.
American Graffiti Sobre la gráfica, me gustaría que fuese Nvidia, pero si las hay más baratas y mejores de AMD, no tengo problema. Busco una que sea económica y dentro de lo económico, que vaya bien.
Entonces debo de comprar 4 GB de RAM, el disipador por ahora dejaría ese que tiene, el hdd también y la gráfica buscar una. Total, Gráfica + RAM. El xenon al final no?

Por otra parte, un monitor que va aparte del presupuesto, algo bueno y baratito para el pc? (Nada fuera de lo normal por ahora, entre 100-200 euros.)
 
tasadarf
Pues en principio solo quiero que se pueda jugar bien al CSGO y al Rocket League, si no es mucho pedir. Sobre todo el CSGO que vaya bien estable para aguantar a finales de año. Nada de juegos última generación.
American Graffiti Sobre la gráfica, me gustaría que fuese Nvidia, pero si las hay más baratas y mejores de AMD, no tengo problema. Busco una que sea económica y dentro de lo económico, que vaya bien.
Entonces debo de comprar 4 GB de RAM, el disipador por ahora dejaría ese que tiene, el hdd también y la gráfica buscar una. Total, Gráfica + RAM. El xenon al final no?

Por otra parte, un monitor que va aparte del presupuesto, algo bueno y baratito para el pc? (Nada fuera de lo normal por ahora, entre 100-200 euros.)

Si el Xeon x5460 también que por 15€ es una mejora importante.

Monitor si quieres un 24"@1080p (que viene siendo lo estándar para juegos) hay varios Samsung que están muy bien por unos 130-140€ (panel PLS o VA) con buenos colores, buenos ángulos de visión y buen contraste.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
En mi opinión el cambio de proce y de placa base a una oceable no lo veo necesario. Mal no vendría, claro. Pero visto lo visto... la RAM y la gráfica necesarias, el resto ahórralo para otra plataforma :p no me dejaba más € en eso.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
tasadarf
Pues en principio solo quiero que se pueda jugar bien al CSGO y al Rocket League, si no es mucho pedir. Sobre todo el CSGO que vaya bien estable para aguantar a finales de año. Nada de juegos última generación.
American Graffiti Sobre la gráfica, me gustaría que fuese Nvidia, pero si las hay más baratas y mejores de AMD, no tengo problema. Busco una que sea económica y dentro de lo económico, que vaya bien.
Entonces debo de comprar 4 GB de RAM, el disipador por ahora dejaría ese que tiene, el hdd también y la gráfica buscar una. Total, Gráfica + RAM. El xenon al final no?

Por otra parte, un monitor que va aparte del presupuesto, algo bueno y baratito para el pc? (Nada fuera de lo normal por ahora, entre 100-200 euros.)
Son juegos bastante factibles es verdad que llevan parches que ahora consumirán más pero yo creo que sí q te pueden ir q 60fps luego te lo compruebo.

Xeon si que es bastante necesario es caso un 50% más rápido xq lleva más frecuencia y mucha más memoria caché . Pero con estos juegos puedes igual puedes probar sin el.

Lo malo q el Xeon para encontrarlo entre 14 y 17 se pide a China y te tardan 3 semanas
 
En mi opinión el cambio de proce y de placa base a una oceable no lo veo necesario. Mal no vendría, claro. Pero visto lo visto... la RAM y la gráfica necesarias, el resto ahórralo para otra plataforma [emoji14] no me dejaba más € en eso.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hablamos solo de procesador que el Xeon x5460 es un 50% más rápido. Aunq para los juegos que pide igual no hace falta.
 
Hablamos solo de procesador que el Xeon x5460 es un 50% más rápido. Aunq para los juegos que pide igual no hace falta.
Puede probar a ver si es suficiente antes de pedirlo. Total el Xeon desde China igual tarda 1 mes en llegar...

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
tasadarf ; American Graffiti ; Sacros

He estado echando un vistazo a la RAM, gráficas y procesador.
Por lo que he encontrado, que les parece esto:

(Buscaré el mejor precio, solo quiero buscar los modelos y decantarnos por uno u otro)
RAM: 2 POWER MEMORIA DDR2 2GB 800MHZ DIMM MEMORIAS RAM TIENDAS DE INFORMATICA APP Franquicias de informatica APP Informatica Tiendas de informatica en España
GRÁFICA:
- GIGABYTE GV.N1030SL.2GL 2GB GDDR5 PCIE3.0 HDMI TARJETAS GRAFICAS TIENDAS DE INFORMATICA APP Franquicias de informatica APP Informatica Tiendas de informatica en España
- TARJETA GRAFICA GIGABYTE GV N1030OC 2GI DDR5 PCIE3 TARJETAS GRAFICAS TIENDAS DE INFORMATICA APP Franquicias de informatica APP Informatica Tiendas de informatica en España
- Sapphire Radeon RX 460 2GB OC GDDR5
- Gigabyte GeForce GT730 2GB GDDR5 |PcComponentes
- https://www.pccomponentes.com/sapphire-radeon-rx-460-2gb-oc-gddr5?utm_campaign=afiliados&utm_source=effi-1395062806

Hay bastante opciones y la verdad que no entiendo mucho de la RAM que tiene y si es suficiente la potencia de la fuente para que funcione, etc. Estas son algunas que he visto.
PROCESADOR:
- XENON X5460https://es.aliexpress.com/store/pro...f9c3-4bb0-b31b-4976ee7410d2&priceBeautifyAB=5

(Solo me sale por Alixpress, así que no se si es recomendable o no)

¿Qué les parece? ¿Es todo compatible? ¿Recomendaciones?
 
@tasadarf ; @American Graffiti ; @Sacros

He estado echando un vistazo a la RAM, gráficas y procesador.
Por lo que he encontrado, que les parece esto:

(Buscaré el mejor precio, solo quiero buscar los modelos y decantarnos por uno u otro)
RAM: 2 POWER MEMORIA DDR2 2GB 800MHZ DIMM MEMORIAS RAM TIENDAS DE INFORMATICA APP Franquicias de informatica APP Informatica Tiendas de informatica en España
GRÁFICA:
- GIGABYTE GV.N1030SL.2GL 2GB GDDR5 PCIE3.0 HDMI TARJETAS GRAFICAS TIENDAS DE INFORMATICA APP Franquicias de informatica APP Informatica Tiendas de informatica en España
- TARJETA GRAFICA GIGABYTE GV N1030OC 2GI DDR5 PCIE3 TARJETAS GRAFICAS TIENDAS DE INFORMATICA APP Franquicias de informatica APP Informatica Tiendas de informatica en España
- Sapphire Radeon RX 460 2GB OC GDDR5
- Gigabyte GeForce GT730 2GB GDDR5 |PcComponentes
- https://www.pccomponentes.com/sapphire-radeon-rx-460-2gb-oc-gddr5?utm_campaign=afiliados&utm_source=effi-1395062806

Hay bastante opciones y la verdad que no entiendo mucho de la RAM que tiene y si es suficiente la potencia de la fuente para que funcione, etc. Estas son algunas que he visto.
PROCESADOR:
- XENON X5460https://es.aliexpress.com/store/pro...f9c3-4bb0-b31b-4976ee7410d2&priceBeautifyAB=5

(Solo me sale por Alixpress, así que no se si es recomendable o no)

¿Qué les parece? ¿Es todo compatible? ¿Recomendaciones?

En primer lugar olvídate de _AppInformática tienen un desastre de catálogo y unos precios que rara vez son los de mercado. Si vas a pedir varias cosas, mejor a PCcomponentes o todo por Amazon si eres Prime. El Xeon sólo lo vas a encontrar a través de Aliexpress, fíjate que el vendedor tenga vendidos bastantes (ese enlace que has puesto es bueno, lleva vendidos 1300) y listo... a esperar a que lleguen. La RAM en Aliexpress también está muy barata, la mitad que en App...

Xeon x5460 16,43€ >>> https://es.aliexpress.com/store/pro...0911-44cd-a930-ab9c66dbf7e5&priceBeautifyAB=1
Memoria RAM 10,77€ >>> https://es.aliexpress.com/store/pro...ed15-455a-8735-bfbd1de37a03&priceBeautifyAB=1

RX 460 2GB 94,95€ >>> https://www.coolmod.com/msi-radeon-rx-460-2g-oc-gddr5-tarjeta-grafica-precio
Samsung LS24F352 124,94€ >>> https://www.coolmod.com/samsung-ls24f352f-235-fullhd-freesync-monitor-precio
*** Con esa combinación de gráfica y monitor vas a poder aprovechar el FreeSync del monitor, lo que lo hacen mejor opción que una GTX1050 por ejemplo.

Total: 247,09€

Aún así yo mi recomendación sería pillar la gráfica de segunda mano, me duele ver que una RX460 cueste casi 100€ (siendo una oferta buena). He intentado ajustar lo más posible los componentes... aún así hay monitores más baratos y gráficas más baratas... pero creo que no compensan la pérdida de calidad. Si pudieras gastar un pelín más, entonces iría a una RX 560 4GB, un 20% más potente y estará menos limitada por la VRAM en juegos que sean un poco más potentes.
 
Arriba