• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Actualización de pc - 2018

bananakush

Nuevo
Registrado
6 Jun 2013
Mensajes
18
Puntos
0



Hola chicos, recurro cuatro años, donde aquí me ayudasteis mucho en la elección de mi primer pc de diseño y motion graphics.

He aprendido mucho y ahora me dedico profesionalmente a ello. Por lo tanto, me urge mas que nunca una posible actualización. Os CUENTO TODOS LOS PROBLEMAS QUE ESTOY TENIENDO Y ME IMPIDEN TRABAJAR CON FLUIDEZ:


En septiembre de 2013 me monté este PC. En ese tiempo estaba aprendiendo diseño de video, motion graphics, y 3D con Cinema 4D :


AMD FX Series FX-8350 4.0Ghz 8X Black Edition
Arctic Silver 5 3.5gr
Asus GeForce GTX 760 DirectCU II OC 2GB GDDR5
Asus M5A99X EVO R2.0
Asus VS247N 23.6" LED
Cooler Master CM Storm Xornet Gaming Mouse
Crucial M4 128GB SSD SATA3
G.Skill Trident X DDR3 2400 PC3-19200 8GB 2x4GB CL10 + (nuevo de hace una semana) GSKILL RIPJAWS 2400 2X4GB = total ahora tengo 16 gb drr3
Hitachi Deskstar 7K1000 1TB
NOX Cyclops
Sharkoon DriveLink Combo USB3.0
Sharkoon Hub Frontal 2 USB 3.0
Soyntec Inpput LED 140 Teclado Retroiluminado Azul/Naranja
Tacens Radix VI 850W

El pc no me fue mal, aunque los dos últimos años he experimentado problemas hasta estos últimos días que ya se me está haciendo casi imposible trabajar:

-En ocasiones el pc se reiniciaba solo, ese problema lo llegué a paliar un poco cambiando la pasta térmica, pero aun lo sigue haciendo en menor medida.
-Incluso con la BIOS actualizada, me sale errores de CPU FAN ERROR (todos los ventiladores funcionan bien).
-Pantallazos azules contantes, con diferentes errores graves cada uno.
-Recientemente, hubo pocos días los cuales el pc fue relativamente bien, por lo que me animé a comprar dos modulos de ram de 4gb ddr3, desde entonces los malditos pantallazos azules se suceden con frecuencia.
-Lo que nunca me habia pasado, los navegadores chrome y firefox me fallan y de repente se congelan o no abren páginas...

Hablando o viendo con amigos y técnicos los problemas, tenemos varias teorías, que van desde la placa base hasta la gráfica o disco duro.

Yo incluso apuesto por las tres
flamethrower.gif
. Así que, creo que necesito un pc nuevo ¿Vosotros que pensáis?.

Aparte de los componentes como teclado, raton , monitor...(obvio que me los voy a guardar y ahorrar)..... ¿Que componentes de este pc creéis que se pueden salvar y los puedo aprovechar en un futuro pc?
En general, sería que componentes cambiaríais y cual seria un presupuesto, pero supongo que seria un combo : PLACA BASE+ PROCESADOR+FUENTE+GRAFICA?????¿ Y TAMBIEN ME GUSTARÍA CAMBIAR MI EQUIPO DE SONIDO QUE ES UNA CASTAÑA POR ALGO MEJOR..... MUCHAS GRACIAS!
 
Hola @bananakush. Bienvenido al foro.

Si quieres salvar las DDR3 tendrías que irte al zócalo LGA1150 de Intel. El problema es que al ser la 4ª generación de Intel (y ya vamos por la 8ª) hay poca oferta de componentes. Mirando por las tiendas online apenas si encuentras un Intel Core i5-4460 pero por un poco más de su precio tienes un moderno i5-8400 que rinde bastante más. Con tu presupuesto, yo montaría un equipo Coffe Lake o Ryzen (si estas dispuesto a hacer overclok a memorias y CPU en el caso de AMD) y vendería la RAM. Adicionalmente se podría salvar el SSD, el HDD, la caja y la GPU.
 
Obviamente me tiraría a ddr4. ya me encargaria de vender la ram (que por lo que estoy viendo, esta siendo la fuente de los problemas, el memtest me tira errores por un tubo con los dos modulos que tenia de antes (4x8gb). El overclok me da respeto, no tengo mucha idea por no decir ninguna, pero me encantaria recibir consejos que le pondrias de procesador y placa. Y la grafica se me esta quedando corta aunque es una maquina con los juegos........
 
Buenas. Algo así proporcionaría un salto de rendimiento más que notable.


En AMD:
[FONT=&quot]https://www.pccomponentes.com/configurador/37815c3c7[/FONT]

En Intel:
https://www.pccomponentes.com/configurador/052303CfF





 
Última edición:

El pc no me fue mal, aunque los dos últimos años he experimentado problemas hasta estos últimos días que ya se me está haciendo casi imposible trabajar:


-En ocasiones el pc se reiniciaba solo, ese problema lo llegué a paliar un poco cambiando la pasta térmica, pero aun lo sigue haciendo en menor medida.
-Incluso con la BIOS actualizada, me sale errores de CPU FAN ERROR (todos los ventiladores funcionan bien).
-Pantallazos azules contantes, con diferentes errores graves cada uno.
-Recientemente, hubo pocos días los cuales el pc fue relativamente bien, por lo que me animé a comprar dos modulos de ram de 4gb ddr3, desde entonces los malditos pantallazos azules se suceden con frecuencia.
-Lo que nunca me habia pasado, los navegadores chrome y firefox me fallan y de repente se congelan o no abren páginas...

Yo sinceramente lo más flojo que veo del equipo es la fuente, la caja y la ventilación. Esos reinicios, pantallazos.... y que al cambiar la pasta "mejorara"...

Busca a ver el modelo de placa que tienes y el del disipador, pues no están puestos en la lista de componentes y sería interesante conocerlos para poder tener una imagen de conjunto.
 
Obviamente me tiraría a ddr4. ya me encargaria de vender la ram (que por lo que estoy viendo, esta siendo la fuente de los problemas, el memtest me tira errores por un tubo con los dos modulos que tenia de antes (4x8gb). El overclok me da respeto, no tengo mucha idea por no decir ninguna, pero me encantaria recibir consejos que le pondrias de procesador y placa. Y la grafica se me esta quedando corta aunque es una maquina con los juegos........

Los componentes podrían ser estos por 981,86 €

28J5YyL.png


Aunque si quieres salvar tus componentes y deseas montaje, tendrías que acordar con la tienda el envío de tus artículos para que ello los utilicen en la instalación del equipo.
 
Arriba