• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Configurar PC para 3 monitores

Nittens

Nuevo
Registrado
18 Feb 2018
Mensajes
4
Puntos
1
Buenos dias.
Necesito que alguien me eche un cable para configurar un PC nuevo ya que estoy hecho un mar de dudas.

El caso es que quiero trabajar con 3 monitores simultaneamente. El 1º sería un Dell U2515H a resolucion 2560x1440p y los otros dos serían también unos Dell U2415 esta vez con resolucion 1920x1200p.

He pensado en configurar un PC con un Ryzen 3 2200g/Ryzen 5 2400g o un I3 8100 pero no se si con la gráfica integada me daría para soportar la resolución de los 3 monitores sin una GPU a mayores. Además me gustaría saber que modelo de placa aconsejáis para está solución, B350 en el caso de AMD o Z370 en el caso de Intel.
El resto del equipo estaría conformado por un SSD Samsung 850 de 250Gb, 2x4Gb RAM a 2400Mhz y una fuente Corsair de 450W 80Plus además de la Torre.

La verdad es que me urge bastante ya que necesitaría tener el equipo montado en los próximos 10 dias para poder trabajar.

Gracias de antemano y espero vuestras respuestas. Muchisimas gracias.
 
¿Tu placa tiene tres salidas de vídeo? Si no es así, necesitarás una gráfica adicional. Casi todas las nuevas tiene soporte para tres monitores.

Hay otra posibilidad con los monitores Dell. Se pueden conectar en serie con la misma salida DP. A veces esto no funciona, necesitas una gráfica con DP 1.4.
 
Hola @Nittens.

La placa base llevará como mucho tres salidas gráficas y tienes que ver que haya alguna de ellas en cada monitor.

Por ejemplo la Asus Prime B350-PLUS, que yo propongo mucho, lleva:

  • 1 x DVI-D
  • 1 x D-Sub
  • 1 x HDMI
Así que tus tres monitores deben llevar alguna de estas tres salidas o tendrás que adquirir convertidores.
 
Hola @Nittens.

La placa base llevará como mucho tres salidas gráficas y tienes que ver que haya alguna de ellas en cada monitor.

Por ejemplo la Asus Prime B350-PLUS, que yo propongo mucho, lleva:

  • 1 x DVI-D
  • 1 x D-Sub
  • 1 x HDMI
Así que tus tres monitores deben llevar alguna de estas tres salidas o tendrás que adquirir convertidores.

Gracias por vuestras respuestas.

El caso es que los monitores llevan entradas HDMI, DP y mDP y pudiendo conectar todos mediante estos puertos sin adaptadores pues mejor que mejor; la solución pasa por montar un Nvidia Quadro P600 que tiene salida para 4 monitores a traves de puertos mDP pero son casi 200€ y lo que quisiera saber es si simplemente con una placa que tenga p. e. dos salidas HDMI y una DP podría ser suficiente para el uso que yo le voy a dar que no es precisamente para gaming, lo que ya tendría unos requisitos de GPU mayores evidentemente.

Lo de enlazar de monitores con versión DP 1.4 creía que era para replicar la imagen de un monitor en otro o eso tenia yo entendido pero quizás este equivocado. Necesitaría los 3 monitores para expandir el escritorio no para duplicar.

Así pues y resumiendo, con una placa que tenga tres salidas de video NO tendría problema en principio, correcto?
Que procesador me aconsejáis entonces de los 3 que expuse antes para que el quipo anduviese con soltura?

Estoy abierto a más sugerencias y voy a investigar el tema del DP 1.4 a ver que me encuentro.
Muchas gracias una vez más.
 
Si tu placa tiene tres salidas, puedes poner los tres monitores sin problema. Si no vas a jugar te debería valer.

Los monitores Dell llevan una entrada DP y una salida DP. Normalmente se entregan con el cable para serializar más de un monitor. No pierdes nada probando está solución. Te aseguro que funciona, al menos con mis tres Dell u2414h rev3 y una 1080ti.
 
Si tu placa tiene tres salidas, puedes poner los tres monitores sin problema. Si no vas a jugar te debería valer.

Los monitores Dell llevan una entrada DP y una salida DP. Normalmente se entregan con el cable para serializar más de un monitor. No pierdes nada probando está solución. Te aseguro que funciona, al menos con mis tres Dell u2414h rev3 y una 1080ti.

Acabo de hacer esta configuración y me gustaría que me dieseis vuestra opinión:

Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes

Voy a probar lo que me has dicho con los monitores mediante DP; de todas maneras esta placa tiene 3 salidas de video pero la duda que me queda es con el SSD de Samsung que al ir conectado al PCI-e de 16x me quitaría el único puerto para una futura gráfica, con lo cual ya tendría un problema en caso de que la placa no me admitiese los 3 monitores.
Como lo véis?

Opiniones y mañana ya me decanto y os dejo de dar la paliza, promise.

Un saludo y gracias una vez más.
 
Acabo de hacer esta configuración y me gustaría que me dieseis vuestra opinión:

Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes

Voy a probar lo que me has dicho con los monitores mediante DP; de todas maneras esta placa tiene 3 salidas de video pero la duda que me queda es con el SSD de Samsung que al ir conectado al PCI-e de 16x me quitaría el único puerto para una futura gráfica, con lo cual ya tendría un problema en caso de que la placa no me admitiese los 3 monitores.
Como lo véis?

Opiniones y mañana ya me decanto y os dejo de dar la paliza, promise.

Un saludo y gracias una vez más.

No tengo idea en ryzen, y no sabía que habían sacado el ryzen 5 con gráficos Vega integrados. Menos mal, pues por lo que tengo entendido los primeros no llevaban gráfica integrada. Punto positivo.

Ese SSD no va pinchado al slot pci x 16, si no al puerto M2. Te queda libre el slot para la grafica.

También creo que los ryzen llevan ventilador de serie y que no es malo. Te ahorras el ventilador que has puesto.

Ryzen tiene algunos problemas de compatibilidad con las memorias. Ignoro si los que has puesto son recomendables.

También te sobran watios en la fuente si no vas a usar gráfica y podrías pillar algo de mejor calidad. Pero fuera de PcComponentes que adolece de fuentes buenas.

La caja es malilla. Por poco más tienes mucho mejores.

Te recomendaría que abras un nuevo post en el foro de presupuestos a medida y allí los expertos en ryzen te aconsejaran mejor.
 
No tengo idea en ryzen, y no sabía que habían sacado el ryzen 5 con gráficos Vega integrados. Menos mal, pues por lo que tengo entendido los primeros no llevaban gráfica integrada. Punto positivo.

Ese SSD no va pinchado al slot pci x 16, si no al puerto M2. Te queda libre el slot para la grafica.

También creo que los ryzen llevan ventilador de serie y que no es malo. Te ahorras el ventilador que has puesto.

Ryzen tiene algunos problemas de compatibilidad con las memorias. Ignoro si los que has puesto son recomendables.

También te sobran watios en la fuente si no vas a usar gráfica y podrías pillar algo de mejor calidad. Pero fuera de PcComponentes que adolece de fuentes buenas.

La caja es malilla. Por poco más tienes mucho mejores.

Te recomendaría que abras un nuevo post en el foro de presupuestos a medida y allí los expertos en ryzen te aconsejaran mejor.

Muchas gracias por tu respuesta, haré lo que me has comentado.

Un saludo!!
 
Arriba