• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Nostalgia o renovación, he ahí la cuestión

soco1980

Nuevo
Registrado
25 Nov 2016
Mensajes
38
Puntos
0
Edad
43
Buenas, escribo este mensaje para ver si me podéis aconsejar.
Actualmente vendí una placa 1156 con un i7-870 de primera gen con una 1050ti, quedandome con los demás componentes:
Caja eatx cooler master cosmos
Disco duro ssd 240Gb kingston
Discos duros 7200 de 1,5 y 2Tb
Monitor 29" 21:9 2560x1080 WQHD
Msi 1060 3Gb gaming x que compré ayer x 200€.

Y aquí la cuestión:

4 módulos de memoria ram (4x8Gb) marca gskill ddr3 2400MHz que tengo puestas en el foro de intercambios, que compré en enero en previsión de actualizar el equipo con una placa 1150 maximus vii o similar con z97 y un 4790k, evidentemente en el mercado de segunda mano.

El problema/duda que tengo es si seguir estancado en el pasado o si cambiarme a ddr4, con el desembolso que ello conlleva en cuanto al gasto de memoria ram, teniendo en cuenta que las ddr3 que tengo eliminarían ese gasto.

Tambien saber si la generación actual (tanto amd como intel) hacen que merezca la pena el desembolso adicional en cuanto a rendimiento u opciones adicionales que pudiera ofrecer el z97, así como el desempeño de ddr4 comparado con ddr3.

Mi presupuesto sería de unos 300-400€ a 500-600€ en función de plataforma, siendo los 400€ para ddr3 y 600€ para ddr4, teniendo en cuenta también algún otro componente adicional que pudiera mejorar a los que ya tengo o añadirlo.

Muchas gracias por todo, saludos.

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
 
Por el ahorro que tú mismo mencionas yo me decantaría por la opción que has comentado del 4790K no deberías envidiar a ningún procesador moderno aún sin ddr4, ni en gaming ni en ninguna tarea que pueda realizar un usuario normal.
 
Por el ahorro que tú mismo mencionas yo me decantaría por la opción que has comentado del 4790K no deberías envidiar a ningún procesador moderno aún sin ddr4, ni en gaming ni en ninguna tarea que pueda realizar un usuario normal.
Gracias Vagus, si realmente no hay mucha diferencia, pues me aclaras un poco la idea.
En ese caso sería exprimir a tope el micro, aunque el pc es más para trabajar que jugar (soy informatico aunque algo estancado en el pasado, casi desde la primera gen de intel, pero entre el curro y los niños apenas tengo tiempo para actualizarme).
Recomendaríais alguna rl o alguna mejora adicional (tipo m.2 o similar), o con un disipador de aire decente y el ssd que tengo sería suficiente?
La gráfica tal y como están las cosas y como juego poquito (tengo la ps4) con la 1050ti tenía suficiente para 1080p 60fps,pero tal y como están los precios me pareció una ofertaza los 200€ por la 1060 aunque solo de 3Gb para poder exprimir el monitor.

Saludos

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
 
Depende el uso que le vayas a dar, yo no vería necesario pasar a un m.2 desde un SSD, un SSD normal ya te da esa vidilla que favorece mucho la experiencia de usuario, yo creo que un m.2 te favorecería solamente si eres consciente de que alguna de las tareas que realizas se aprovecharían de la velocidad extra de un m.2. La 1060 de 3gb para 1080p está muy bien, no creo que haga falta más, la 1050ti está bien pero por 20€ la diferencia está justificada.
 
Depende el uso que le vayas a dar, yo no vería necesario pasar a un m.2 desde un SSD, un SSD normal ya te da esa vidilla que favorece mucho la experiencia de usuario, yo creo que un m.2 te favorecería solamente si eres consciente de que alguna de las tareas que realizas se aprovecharían de la velocidad extra de un m.2. La 1060 de 3gb para 1080p está muy bien, no creo que haga falta más, la 1050ti está bien pero por 20€ la diferencia está justificada.
Genial, muchas gracias gracias Vagus, en ese caso voy poniendo un anuncio en compra con los dos componentes, a ver si tengo suerte.

Saludos.

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
 
Puestos a ponerse melancólicos... y mirando por el foro de ventas, tienes placa+CPU socket LGA2011 por unos 240€ la pareja (y quizá puedas regatear algo más)

VENDO Intel 3960x ES
Placa base MSI Tomahawk X99A nueva socket 2011-V3
Muchas gracias American Graffiti, hay mucha diferencia entre ese micro y el 4790k?

El problema de esa placa es que mis memorias Ddr3 son "especiales", y al ser 4 módulos y 32Gb, prefiero que cumpla con las especificaciones de qvl de gskill para no tener problemas de compatibilidad y dejar sin usar algún módulo, y esa placa no aparece en el listado...

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias American Graffiti, hay mucha diferencia entre ese micro y el 4790k?

El problema de esa placa es que mis memorias Ddr3 son "especiales", y al ser 4 módulos y 32Gb, prefiero que cumpla con las especificaciones de qvl de gskill para no tener problemas de compatibilidad y dejar sin usar algún módulo, y esa placa no aparece en el listado...

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk

Perdón, esa placa no vale, es para procesadores posteriores y memorias DDR4... fallo mío
 
Arriba