• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Quiero PC para edición de video

w3rfc

Chapucillas
Registrado
18 Jul 2012
Mensajes
96
Puntos
8
¿Dónde quieres comprar el ordenador?
Amazón

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
950€

¿Que uso le darás al ordenador?
Edición de video After Effects, Premiere
Edición de fotografía

¿Necesitas algún periférico?
Monitor y altavoces

Si dispones ya de un monitor: ¿De cuantas pulgadas es tu monitor?
estaba pensando comprar este de 21,5" http://www.amazon.es/gp/product/B006Z5GGN4/ref=ox_sc_act_title_4?ie=UTF8&smid=ACRBCD6G3L662

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Más que nada necesito el PC para editar, escuchar música de una manera fluida y apenas para videojuegos, para que os hagais una idea al que juego ahora mismo es al nba 2008 y estoy tan contento xDDD esto no quita, que si puedo adquirir un videojuego mas moderno no quiera jugar, pero para nada es una prioridad.

He estado mirando en Amazon, y casi estoy decidido por estas piezas, tengo serías dudas en los ventiladores que necesitaré, la gráfica que me puede ir bien y la fuente de alimentación... la RAM es requisito que sea de 16gb... os pongo las piezas que he seleccionado todo se puede cambiar, si existe alguna que encaje mejor claro... no tengo demasiada idea, pero si quiero algo muy potente... ante todo daros las gracias por la ayuda y paso a colocaros las piezas que he seleccionado:

Sapphire HD6570 - Tarjeta gráfica (PCI-e, memoria de 2 GB GDDR3, DVI dual, HDMI) 59,90€

OCZ ModXstream Pro 600W, 600 W, 86 %, Negro, 135 mm 64,85€

Western Digital HD - Disco duro interno de 2 TB (7200 rpm, 8,9 cm (3,5 pulgadas), caché de 32 MB, SATA), color verde 105,70€

Aerocool Vs-9 ATX - Caja de ordenador, color negro 33,26€

Corsair Vengeance - Memoria RAM DDR3 (PC1600, 16 GB, CL9)

Asus Crosshair V Formula Socket AM3+ (ATX, AMD 990FX, DDR3, USB 3.0) - Placa base 222€

AMD FX-8150 Microprocesador 3.6Ghz, 16 MB, AM3+ 189 €

Samsung S22B150N - Monitor LED de 21.5 pulgadas Full HD color negro 85€


TOTAL 854,12 €
 
AMD no es la plataforma óptima para sistemas de diseño, pero debido a tu presupuesto limitado puede ser una opción.

Placa base desproporcionada.

Mucha fuente de alimentación.

Monitor, mínimo IPS, primordial para el uso que le darás.

Mañana te mando presupuesto, eso si, Amazon no entra dentro de mi trabajo, lo haré con alguna de las tiendas con las que tenemos beneficios con los foreros. Ya luego lo que tu hagas con el, cosa tuya.
 
Como bien dice Borja, AMD no es la mejor opción para edición de video, para lo que seria mejor optar por un Intel i7-3770K... pero con un presupuesto ajustado nos ajustaremos nosotros también ;)

Te dejo un presupuesto en Aussar:

Caja Nox Coolbay SX USB 3.0 - 40€ (Analizada hace muy poco en el blog y de muy buena calidad)
Placa ASRock 970 Pro 3 - 73€ (Como te indicaba Borja, te has pasado 3 pueblos con esa placa :p)
Procesador AMD FX-8150 - 185€ (Lo dicho)
Memorias G.Skill Ares 2x4GB 1600 MHz (2 unidades) - 51€x2 (el precio de la de amazon es muy bueno, pero esta es la mejor opción de Aussar)
Fuente Nox Hummer 550W Modular - 50€ (No necesitas tanta fuente como presupuestabas)
Grafica Sapphire HD 6950 2GB - 195€ (La gráfica que indicabas no te dará ni para empezar en edición de video, es muy sencillita)
Disco duro Seagate 2TB 7200.14 SATA III - 108€
LG IPS 23" - 192€ (Como bien indicaba Borja, minimo IPS y con 23" iras mejor ;) )

Esto suma un total de 945€, lo que sumado al envio gratis si vas de parte de El Chapuzas Informático se convierte en una muyyyy poderosa maquina ;)
 
vaya !! os lo agradezco mucho ! y voy a tener en cuenta lo q me digáis, sé q un intel sería mejor, pero se me va del todo... el presupuesto de Aussar por 945, me gusta bastante.. me harían falta ventiladores? o no?

yo tenía entendido q la gráfica no era muy importante para lo q yo quiero, ya veo que no es así... de todas formas una mas baratilla? xDDD bueno me habéis desarmado lo q tenía proyectado, voy a estudiar detenidamente los presupuestos... otra cosa me dijeron q la placa base debía ser buena y me hablaron de esta http://www.amazon.es/gp/product/B004ZHC1X8/ref=ox_sc_sfl_title_7?ie=UTF8&smid=A1AT7YVPFBWXBL ... muchas gracias por echarme un cable y disculpar mis lios y jaleos ... estoy por coger este monitor http://www.aussar.es/monitores-led-asus/ml239h-ips.html y esta gráfica http://www.aussar.es/sapphire/sapphire-hd7770-1gb-gddr5.html
 
Para el uso que requieres, si es profesional.... la gráfica es un factor importante, y si pudieras añadir un SSD aún más...

La placa que pones es mucha placa, sólo la aprovecharás si harás un overclocking elevado... además nos estamos olvidando de algo importante, el disipador para el FX-8150...

Del presupuesto de Iván sustituía la 7950, por la 7770 que mencionas, y añadía el disipador Scythe Mugen 3 Rev.B. Ventilador extra no haría falta.
 
Lo del SSD lo descarto completamente.. casi me interesa más contar con más espacio que con velocidad.. y por precio.. se descarta el SSD xD

tomo nota del disipador q como bien dices faltaba y apunto pues definitivamente la gráfica 7770.. con la fuente de 550w tendrá suficiente?

el uso q le daré es profesional pero tal y como esta el mercado y siendo freelance ya sabéis hoy tengo mucho curro y el mes q viene nada, pero claro cuando lo tengo si quiero tener un equipo q responda
 
Si, con 550W irá sobrada.

Por eso, la 7770 si te quedas sin nada, podrás jugar, si nos movemos a gráficas profesionales, ni NBA ni leches... xDDDD

Placa... sigo en mis 13, la opción de Iván.
 
Cierto! Se me fue lo del disipador. Yo seguiría optando a la gráfica que te dije... pero si el presupuesto no te llega la 7770 es muy buena opción.

En cuanto al monitor, ambos son buenos así que como quieras. Y el tema de la placa... esta no influye en el rendimiento sin overclock y con él tampoco drasticamente (para un OC moderado). Así que... mejor gastar en gráfica que en placa ;)
 
Para renderizado tridimensional ¿un Bulldozer? Su coma flotante no esta bien optimizada en renderizacion tridimensional...

Sale hasta mejor un Phenom II X4 creedme...se mueve mejor en aplicaciones 3D, edicion de video, etc.

Miradlo con lupa, como se dedique mayormente a una edicion medianamente profesional, no me condiciono a elegir un FX de la plataforma Bulldozer....
 
me cuesta creer que el fx8150 sea tan rematadamente malo como leo por ahí, si es verdad q su precio es bajo en comparación con Intel... yo he estado mirando Intel y se me va mucho de precio, sería posible adecuar un presupuesto Intel y que no supere los 950 euros? es que he mirado los Intel y se van mucho de precio.. esto es lo que tengo hasta ahora:

Ver el archivo adjunto 110Ver el archivo adjunto 111
 
me cuesta creer que el fx8150 sea tan rematadamente malo como leo por ahí, si es verdad q su precio es bajo en comparación con Intel... yo he estado mirando Intel y se me va mucho de precio, sería posible adecuar un presupuesto Intel y que no supere los 950 euros? es que he mirado los Intel y se van mucho de precio.. esto es lo que tengo hasta ahora:

Ver el archivo adjunto 110Ver el archivo adjunto 111



Malo no es, esta desaprovechada la arquitectura, deberia dar mas de si, pero cogea en ciertos puntos.
 
yo siento mucho molestar con mis dudas, en muchos sitios desaconsejan la compra de AMD totalmente... no tengo tantos conocimientos como para saber si desaprovecha eso que dices... no sé... para mi es un autentico dineral lo q me quiero gastar y me gustaría tener un ordenador q me permita trabajar correctamente, y sin problemas, me da igual q sea Intel o AMD, decís q Intel es mejor para edición de video, los videos q puedo editar.. no sé como explicaros no tienen la calidad de una 4k, pero me dedico a realizar cortometrajes y videos de este tipo q si requieran una calidad y sobre todo, pesar "pesan" y la máquina debe poder moverlos con cierta fluidez, si puedo encontrarme con problemas en AMD, ni lo pienso y tiramos para Intel.. como todos quiero por un precio "x" lo mejor .. ahí siento liarme tanto
 
yo siento mucho molestar con mis dudas, en muchos sitios desaconsejan la compra de AMD totalmente... no tengo tantos conocimientos como para saber si desaprovecha eso que dices... no sé... para mi es un autentico dineral lo q me quiero gastar y me gustaría tener un ordenador q me permita trabajar correctamente, y sin problemas, me da igual q sea Intel o AMD, decís q Intel es mejor para edición de video, los videos q puedo editar.. no sé como explicaros no tienen la calidad de una 4k, pero me dedico a realizar cortometrajes y videos de este tipo q si requieran una calidad y sobre todo, pesar "pesan" y la máquina debe poder moverlos con cierta fluidez, si puedo encontrarme con problemas en AMD, ni lo pienso y tiramos para Intel.. como todos quiero por un precio "x" lo mejor .. ahí siento liarme tanto


Como te dije, malo no es pero cogea en ciertos puntos que deberia dar mas de si (se desaprovecha el rendimiento general de los nucleos bajo ciertas aplicaciones en las que deberia igualar o superar a micros de Intel), ya se que siempre dice la gente que Intel es lo mejor, viendo el desempeño general de la CPU si, intel sale mejor.


Echate un vistazo a esta comparativa por ejemplo. Puedes apreciar la diferencia con Photosop y After Effects, lo que te dije, que esta desaprovechado, no se tenia que diferenciar de esa manera frente a Intel...


Si no eres muy excesivo en el tema de edicion y renderizado, te tiene que ir decentemente vamos.

Precio/rendimiento en el ratio de eso precio de 190-200 yo me tiro por el 2500k de Intel claro esta, pero necesitas inflar un poco ese presupuesto.

Cuando salga Vishera, veremos que sucede, mejoran a la antigua Bulldozer, asi que debemos esperar que nos va a deparar AMD. Yo la doy un voto de confianza de mejorar ese bache que tuvo con Bulldozer que no dio del todo de si como deberia haberlo dado.

Saludos.
 
Para renderizado tridimensional ¿un Bulldozer? Su coma flotante no esta bien optimizada en renderizacion tridimensional...

El compañero lo quiere para edición de video, no renderizado 3D :S


Las imágenes ocupan 2 kb y se ven enanas... prueba a subirlas a algún servidor externo de imágenes...

En cuanto a presupuesto con Intel... Prueba con el 3570K y una placa Z77 pequeñita, ASRock suele ser la mas económica.
 
vale, he visto por encima la comparativa y el fx8150 se ve superado practicamente en todo, esta tarde la leo con más calma... y trataré de buscar las piezas correspondientes en función a i5 2500k por ver que presupuesto me sale y sobre todo si podría llegar a él, te lo agradezco de veras
 
El compañero lo quiere para edición de video, no renderizado 3D :S



Las imágenes ocupan 2 kb y se ven enanas... prueba a subirlas a algún servidor externo de imágenes...

En cuanto a presupuesto con Intel... Prueba con el 3570K y una placa Z77 pequeñita, ASRock suele ser la mas económica.


Edicion fotografica lo cito y precisa de renderizacion creo :/




vale, he visto por encima la comparativa y el fx8150 se ve superado practicamente en todo, esta tarde la leo con más calma... y trataré de buscar las piezas correspondientes en función a i5 2500k por ver que presupuesto me sale y sobre todo si podría llegar a él, te lo agradezco de veras

Equivocado estas, hay tablas que cuanto menos tenga es mejor, por ejemplo en photoshop y after effects, cuanto menos tenga mejor en ese punto.

Es una diferencia, no abismal pero se difieren de lo que no deberia haber ocurrido, ya que deberian haber estado igualados, pero de ahi, de que se desaprovechase la arquitectura y tenga baches porque viene mal optimizada.

Yo no te obligo a comprar Intel, solo te muestro la teoria cogiendo la practica y como te dije, si no le vas a exigir mucho, te daria de sobra el FX.


Saludos.
 
ya ya Rusbelio, se q no me obligas y no quise insinuar eso, estoy aqui para recibir ayuda y os tengo en cuenta en lo que decís para disponer del pc más adecuado para mi, por lo q veo si puedo llegar a Intel mejor q mejor, así q trataré de hacerlo... eso de Vishera para cuando es?
 
ya ya Rusbelio, se q no me obligas y no quise insinuar eso, estoy aqui para recibir ayuda y os tengo en cuenta en lo que decís para disponer del pc más adecuado para mi, por lo q veo si puedo llegar a Intel mejor q mejor, así q trataré de hacerlo... eso de Vishera para cuando es?

Si se puede ajustar a un Ivy como el que te cito ivan, seria tambien buena opcion jeje.

Los Vishera son los nuevos micros de AMD de su plataforma Piledriver, la sustituta de los Bulldozer. Y vamos, sufren una mejora con respecto a los Bulldozer, asi que debemos seguirles de cerca.

Pero la pega, que hasta por lo menos Octubre no los vemos creo.

Saludos.
 
bueno, nuevo presupuesto .. con este nos colocamos en 986,15 euros.. a falta de comprobar q las piezas q he elegido son compatibles y sea lo más adecuado claro... en las imagenes falta incluir el monitor q seleccione con anterioridad, con todo ya sumado da eso 986,15 leuros... la parienta me dejará sin cenar un mes y será culpa vuestra xDDDDDDDDD

pic.twitter.com/wllWn1Ek

pic.twitter.com/gxksu8OR
 
Arriba