• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc gaming barato

hdz89sa

De profesión Chapuzas
Registrado
31 May 2014
Mensajes
232
Puntos
18
Hola,
Ya es hora de ir cambiando mi equipo quiero mejorar lo que tengo y que me tire al menos un par de añitos medio bien.
Lo que tengo ahora es :
AMD FX 8320
GTX 750 gigabyte
Placa base Gigabyte (no recuerdo el modelo exacto)
Fuente NOX Hummer 650W
Memoria ram DDR3 kingston 1600mhz
disco duro hitachi 1TB

Un saludo.
 
Hola, yo cambiaría la fuente, pondría un SSD y tiraría un tiempo con ese equipo hasta que se estabilicen los precios.

Un saludo.
 
La verdad es que con la fuente estoy muy contento tengo otra igual en otro equipo y sin problema es 80 gold.

Para este equipo no creo que tenga problemas de potencia de hecho la grafica no lleva ni alimentacion directa desde la fuente.

El ssd me recomiendas alguno, es una cosa que tenia pensada ya desde hace tiempo incorporar con 120 gb es suficiente??

Gracias.
 
La verdad es que con la fuente estoy muy contento tengo otra igual en otro equipo y sin problema es 80 gold.

Para este equipo no creo que tenga problemas de potencia de hecho la grafica no lleva ni alimentacion directa desde la fuente.

El ssd me recomiendas alguno, es una cosa que tenia pensada ya desde hace tiempo incorporar con 120 gb es suficiente??

Gracias.
En SSD te recomiendo un Samsung 850 Evo de 250GB, un Crucial MX500 de 250GB o un Crucial MX300 de 275GB (Preferencia para el Samsung).

Sobre la fuente lo digo más bien por calidad y protecciones.

Un saludo.
 
Gracias,

Esta fuente la puse en su día porque estaba aprovechando una tacens mars que era una autentica basura.
Compre esta, ya que me dijeron que no era una fuente de mala calidad y está casi nueva, aparte no me costo cuatro duros.
El embalaje y todo lo demás, acabados de la propia fuente., etc etc hacen creer que no es una mala fuente, de hecho me sorprende tu comentario por esto, no me ha dado ningún problema. El ordenador tiene ya algo mas de 3 años y no tengo queja.

Con respecto al ssd me haré con un samsung de los que comentas. Trae adaptador a 3.5?? o habría que comprarlo a parte

Un saludo y gracias.
 
Gracias,

Esta fuente la puse en su día porque estaba aprovechando una tacens mars que era una autentica basura.
Compre esta, ya que me dijeron que no era una fuente de mala calidad y está casi nueva, aparte no me costo cuatro duros.
El embalaje y todo lo demás, acabados de la propia fuente., etc etc hacen creer que no es una mala fuente, de hecho me sorprende tu comentario por esto, no me ha dado ningún problema. El ordenador tiene ya algo mas de 3 años y no tengo queja.

Con respecto al ssd me haré con un samsung de los que comentas. Trae adaptador a 3.5?? o habría que comprarlo a parte

Un saludo y gracias.
Pues si la fuente va bien, perfecto.

El SSD no trae adaptador a 3'5" ¿Qué caja tienes?
 
En ese ordenador yo añadiría el disco Solido como te han dicho. También se podría meter una gráfica un poco más potente pero al estar limitado por el procesador es probable que te interese aguantar con la q tienes.

En lo de la fuente lleváis razón los dos un poco más Danyelcm, tuve esta misma duda hace unos meses tanto con el modelo antiguo bronze como el nuevo gold y estuve preguntando e investigando.

Dentro de la marca nox donde todas sus fuentes son malas esta es la mejor de todas y se salva un poco. El resumen sería que es una fuente mediocre de nota 4 sobre 10 pero no es peligrosa se puede usar perfectamente a diferencia del resto de nox que sin son peligrosas. Es una fuente que no se recomienda comprar xq tiene pocas protecciones y componentes como los condensadores entre ellos los principales de baja calidad y es muy cara para lo que lleva hay modelos más baratos y mucho mejores. Pero el que ya la tenga la puede usar sin tener miedo cosa que en las nox baratas sí que se debería tener. Por compararlas con alguna fuente suelen usar plataformas de la marca cwt similares a las antiguas corsair cx(ya no se venden), pero a diferencia de las corsair que te llevan condensadores japoneses como el principal aunque luego otros de peor calidad , la nox usa componentes chinos en muchas zonas sobretodo en las importantes. Así que si no recomendabamos las antiguas corsair cx está nox gd menos pero repito se puede usar sin problemas
 
Hola @hdz89sa.

Realmente para realizar un cambio apreciable hay que dejarse actualmente bastante dinero entre procesador, placa base y sobre todo en memorias y GPU.

Como poco, yo cambiaría a lo siguiente por 772,89€:

Intel Core i5-8400 2.8GHz BOX
Asrock Z370 Pro4
G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2666 PC4-21300 8GB 2x4GB CL15
Palit GeForce GTX 1060 Dual 6GB GDDR5

La caja no indica integrar bahías internas de 2,5", solo 2 internas de 3,5" para HDD's y 2 de 5,25" para unidades ópticas. Pero puede adquirir un adaptador SSD de 2.5" a 3.5". Debe quedarle una de 3,5" libre porque dice que solo tiene un HDD.

El SSD creo que es un componente aconsejable aunque no imprescindible y que su mala relación precio / almacenamiento hace que su función se reduzca a que el sistema arranque más rápidamente, aunque Windows 10 ya lo hace bastante deprisa en un HDD de 7200rpm. Aunque es verdad que en aplicaciones con mucha operación E/S influye dramáticamente en su rendimiento. Caso de programas de tratamiento de vídeo como Adobe Premiere. Pero su exagerado precio me los reduce prácticamente a las opciones de 120 / 250GB para instalación del sistema. En cualquier caso, un SSD de 120GB lo veo insuficiente ya que aunque solo instalemos el sistema, las aplicaciones suelen almacenar parte de su instalación donde lo este el S.O. Los navegadores almacenan mucho histórico en ellos, los juegos partidas guardadas, perfiles también, etc. Por ello lo que al final si consigues mantener 20GB libre es a base de estar siempre optimizando el espacio disco sólido.
 
Última edición:
Arriba