• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Opiniones Pc por piezas

Django

Desencadenado por el foro
Registrado
22 Ago 2017
Mensajes
24
Puntos
3
¿Necesitas algún accesorio para la torre? Sé bien especifico: No
¿Necesitas algún periférico? Sé bien especifico: No
¿Que uso le darás al ordenador?: Principalmente ofimatica y algun juego suelto
Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar: He elegido los componentes en base a la informacion y recomendaciones que he visto por el foro y en base a lo que ya sé, pero me gustaria tener vuestra opinion. Cualquier critica/recomendacion etc me ayudaria.
El Pc lo voy a usar principalmente para ofimatica, pero juego a algo suelto de vez en cuando y los graficos no me son problema, me gustaria ponerle una gpu mejor, pero los precios de la gama media me son prohibitivos gracias a la mineria. La idea es montarmelo yo mismo en casa, tengo amigos que lo han hecho y en su momento me trague la tira de tutoriales, pero lo dicho, si teneis alguna recomendacion o consejo os lo agradeceria. Bueno, ahí la configuracion:

Placa: Asus PRIME X370-PRO
Asus PRIME X370-PRO - Placa base (procesador DDR4-SDRAM, Socket AM4): Amazon.es: Informatica

CPU: AMD Ryzen 5 1600 3.2GHz
AMD Ryzen 5 1600 3.2GHz Caja - Procesador (AMD Ryzen 5, 3,2 GHz, Socket AM4, PC, 32-bit, 64 bits, 3,6 GHz): Amd: Amazon.es: Informatica

GPU: Gigabyte GeForce GTX 1050 D5 2G GV-N1050D5-2GD
Gigabyte GeForce GTX 1050 D5 2G GV-N1050D5-2GD: Gigabyte: Amazon.es: Informatica

SSD: Samsung 860 EVO 250gb
Samsung 860 EVO - Disco estado solido SSD (250 GB, 550 megabytes/s) color negro: Amazon.es: Informatica

Caja: Fractal Design Define R5 Blanca
Fractal Design Define R5 Blanco carcasa de ordenador - Caja de ordenador (PC, ATX,Micro-ATX,Mini-ITX, Blanco, 18 cm, 44 cm, 30 cm): Amazon.es: Informatica

Fuente: Be quiet! Pure Power 10 500W
https://www.amazon.es/quiet-Pure-Power-500W-alimentaci%C3%B3n/dp/B01MS8EX0W/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1521066016&sr=8-3&keywords=Be+Quiet+Pure+Power+10

RAM: Corsair Vengeance LPX (2 x 4 GB, DDR4, 3200 MHz, C16)
https://www.amazon.es/Corsair-Vengeance-LPX-rendimiento-CMK8GX4M2B3200C16/dp/B013GZ5RMQ/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1521066328&sr=8-1&keywords=corsair+8gb+ddr4+3200

Lo he puesto todo de Amazon por la comodidad y su garantia, pero lo dicho, toda recomendacion es agradecida.

P.D: El poner una CPU de 6 cores es debido a que me gustaria que este pc me durara cuanto mas mejor, y a poder ser cambiarle la gpu algun día. Y no he incluido HDD porque tengo ya un WD Blue de 500gb en casa
 
Última edición:
Hola, lo veo muy bien, excepto la gráfica.
 
Hola @Django. Bienvenido al foro.

Ryzen no es aconsejable con "¿Vas a realizar Overclock?: No", ya que si dejas de stock memorias y CPU perderás sobre un 20% de rendimiento potencial. Si no te quieres liar con el ajuste fino de esta gen yo ya esperaría al mes que viene a Ryzen 2 que aunque solo sea un refinado de la anterior, promete algo más de rendimiento, más compatibilidad con memorias y el chipset la placa AM4 será totalmente compatible. Pero si tienes prisa y sigues pensando en Ryzen, la configuración esta bien.
 
Hola @Django. Bienvenido al foro.

Ryzen no es aconsejable con "¿Vas a realizar Overclock?: No"

Bueno, el motivo por el que he puesto que no es porque no tengo pensado hacerle Oc como algo para lo que quiero el pc (no se si me explico). Mi idea es aprovechar las memorias a su maximo y subir el proce un poco por que se que dará de si, pero mi idea al comprar el pc no es dedicarme al Oc, como mucho encontrar unas frecuencias de CPU/RAM estables y dejar el proce en esas frecuencias para siempre y no tocarlo más. Uno de los problemas que le veo a Ryzen 2 es que hasta que saquen placas y baje un poco el precio de salida de estas pasara un tiempo, y mi actual pc esta en las últimas. Muchas gracias por las recomendaciones.
 
Comenta presupuesto y títulos a jugar al igual que programas vas a usar.
 
Arriba