• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC para uso multimedia

HuerToDah

Chapucillas
Registrado
17 Abr 2017
Mensajes
140
Puntos
18
Edad
31
¿Tienda?
Indiferente.

¿Necesitas montaje?
Sí.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
350 € como máximo, a poder ser menos. Para pagar a plazos.

¿Que uso le darás al ordenador?
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no)
No.

¿Necesitas algún periférico?
No.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lectora/grabadora de discos

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):

No precisamente, que sea resultona a poder ser.

Buenas. Mi hermano se casa, y necesita que le regale un ordenador para jubilar su antigualla de PC con Pentium E2180. Aprovechando la salida de las Apus Ryzen, he pensado en este presupuesto. A verr qué opináis.

̶A̶M̶D̶ ̶R̶y̶z̶e̶n̶ ̶5̶ ̶2̶4̶0̶0̶G̶ ̶3̶.̶9̶ ̶G̶H̶z̶ ̶S̶o̶c̶k̶e̶t̶ ̶A̶M̶4̶ ̶B̶o̶x̶e̶d̶ ̶-̶ ̶P̶r̶o̶c̶e̶s̶a̶d̶o̶r̶ ̶
̶A̶S̶R̶o̶c̶k̶ ̶A̶3̶2̶0̶M̶ ̶S̶o̶c̶k̶e̶t̶ ̶A̶M̶4̶ ̶-̶ ̶P̶l̶a̶c̶a̶ ̶B̶a̶s̶e̶ ̶
̶K̶i̶n̶g̶s̶t̶o̶n̶ ̶H̶y̶p̶e̶r̶X̶ ̶P̶r̶e̶d̶a̶t̶o̶r̶ ̶8̶G̶B̶ ̶(̶2̶x̶4̶G̶B̶)̶ ̶3̶0̶0̶0̶ ̶M̶h̶z̶ ̶(̶P̶C̶4̶-̶2̶4̶0̶0̶0̶)̶ ̶C̶L̶1̶5̶ ̶-̶ ̶M̶e̶m̶o̶r̶i̶a̶ ̶D̶D̶R̶4̶
̶S̶a̶n̶d̶i̶s̶k̶ ̶P̶l̶u̶s̶ ̶1̶2̶0̶G̶B̶ ̶2̶.̶5̶"̶ ̶-̶ ̶D̶i̶s̶c̶o̶ ̶S̶S̶D̶ ̶
̶B̶e̶ ̶q̶u̶i̶e̶t̶!̶ ̶P̶u̶r̶e̶ ̶P̶o̶w̶e̶r̶ ̶1̶0̶ ̶8̶0̶ ̶P̶l̶u̶s̶ ̶S̶i̶l̶v̶e̶r̶ ̶4̶0̶0̶W̶ ̶-̶ ̶F̶u̶e̶n̶t̶e̶/̶P̶S̶U̶ ̶
̶N̶O̶X̶ ̶P̶a̶x̶ ̶N̶e̶g̶r̶o̶ ̶L̶E̶D̶ ̶R̶o̶j̶o̶ ̶-̶ ̶C̶a̶j̶a̶/̶T̶o̶r̶r̶e̶ ̶
̶
T̶o̶d̶o̶ ̶s̶u̶m̶a̶ ̶5̶1̶3̶ ̶e̶u̶r̶o̶s̶.̶ ̶L̶o̶ ̶q̶u̶e̶ ̶q̶u̶i̶e̶r̶o̶ ̶e̶s̶ ̶q̶u̶e̶ ̶l̶e̶ ̶d̶u̶r̶e̶ ̶1̶0̶ ̶a̶ñ̶o̶s̶ ̶o̶ ̶m̶á̶s̶ ̶c̶o̶m̶o̶ ̶e̶s̶t̶e̶ ̶v̶i̶e̶j̶o̶ ̶q̶u̶e̶ ̶t̶i̶e̶n̶e̶,̶ ̶d̶e̶ ̶a̶h̶í̶ ̶q̶u̶e̶ ̶l̶e̶ ̶p̶o̶n̶g̶a̶ ̶e̶l̶ ̶2̶4̶0̶0̶G̶.̶ ̶E̶l̶ ̶H̶D̶D̶ ̶d̶e̶l̶ ̶o̶t̶r̶o̶ ̶l̶o̶ ̶u̶s̶a̶r̶á̶ ̶t̶a̶m̶b̶i̶é̶n̶ ̶e̶n̶ ̶e̶s̶t̶e̶,̶ ̶a̶u̶n̶q̶u̶e̶ ̶é̶l̶ ̶e̶s̶ ̶m̶á̶s̶ ̶d̶e̶ ̶v̶e̶r̶ ̶o̶n̶l̶i̶n̶e̶,̶ ̶a̶s̶í̶ ̶q̶u̶e̶ ̶t̶o̶d̶o̶ ̶l̶o̶ ̶g̶o̶r̶d̶o̶ ̶i̶r̶á̶ ̶a̶l̶ ̶m̶e̶c̶á̶n̶i̶c̶o̶ ̶y̶ ̶n̶o̶ ̶a̶l̶ ̶s̶ó̶l̶i̶d̶o̶.̶ ̶Y̶ ̶e̶n̶ ̶c̶u̶a̶n̶t̶o̶ ̶a̶ ̶l̶a̶ ̶f̶u̶e̶n̶t̶e̶.̶.̶.̶ ̶A̶l̶g̶o̶ ̶m̶á̶s̶ ̶b̶a̶r̶a̶t̶o̶ ̶t̶a̶m̶p̶o̶c̶o̶ ̶d̶i̶r̶é̶ ̶q̶u̶e̶ ̶n̶o̶.̶

Muy caro, olvidad ese presupuesto. He pensado en ir a lo más barato, poniendo RAM, APU y placa más baratas. APU con un A8 9600 va bien. Le edité así: Mi compra en Coolmod

Pero sigue siendo algo caro. El caso es que si puedo abaratar en fuente y ponerle una caja con fuente sería lo suyo, aunque no sean muy de fiar. ¿Alguna ayuda, pls?
 
Última edición:
El equipo está bastante bien. Solo le pondría 1 módulo de 8gb para dejar el segundo slot libre xq si quieres q dure 10 años dentro de 5 es probable q haga falta actualizar a 16gb. En cuanto a fuentes la q has elegido está muy bien tienes la corsair cx algún euro más barata pero no compensa. Si el presupuesto está muy ajustado hay alguna cougar por 10e menos pero tampoco merece la pena
 
Has escogido un procesador cojonudo pero si quieres que te dure 10 años igual te merece la pena comprar una placa base algo mejor como la Asrock AB350M Pro4, así la CPU te durara mucho tiempo y tendrás mas posibilidades de ampliación, si el presupuesto se dispara puedes cambiar al procesador AMD Ryzen 3 2200G 3.7GHz mas barato.
 
Gracias a todos por las respuestas. Edito el primer post con información nueva y la plantilla completa. tasadarf kakadeluxe ripa72

Mi hermano no quiere el mejor rendimiento, solo que le igual que este con un Pentium E2180.
 
Te dejo una propuesta a ver que te parece

pEVrtlo.jpg


Enlaces productos

https://www.aussar.es/ddr4/crucial-ddr4-2133-mhz-4gb-1x4gb-cl-15.html

https://www.aussar.es/almacenamiento/kingston-ssd-120gb-ssdnow-v400-sata3.html

https://www.aussar.es/montaje/montaje-de-equipos.html

https://www.aussar.es/procesadores-intel-socket-1151/intel-pentium-g4560-35-ghz.html

https://www.aussar.es/cajas/nox-modus-blue-edition-usb-30.html

https://www.aussar.es/opticos-internos/lg-grabadora-dvd-rw-gh24nsd1-bulk-sata.html

https://www.aussar.es/fuentes/be-quiet-pure-power-10-400w-fuente-de-alimentacion.html

https://www.aussar.es/socket-1151-kaby-lake/gigabyte-h270-hd3.html

Opcionales o a tu gusto.

https://www.aussar.es/cajas/zalman-z1-usb-30-negra-z1.html

Descuentos activos con Aussar:

Aussar: añadimos a la hora de realizar el pedido en el hueco de código:

Con montaje:

"elchapufan12M": La adición en el chasis de un ventilador de 120 mm de forma gratuita.

"elchapualfombrillaM": Alfombrilla gaming de regalo.

 
Partiendo del ordenador que vienes cualquiera te va a ir bien. Pero por pocos euros mas de diferencia te puedes montar un pc mucho mas potente.

El ordenador que has configurado tiene un fallo muy grave y es que aunque el procesador no es muy antiguo esta basado en tecnologia de hace 6 años adaptado a tecnologia moderna se ha usado para vender ordenadores premontados de marcas como Asus, hp, medion, lenovo etc. Solo tendria sentido esa configuracion si en pocos años cambias de procesador ya que es una placa base muy actualizable.

Yo te aconsejo el presupuesto que te he hecho por 400e, se basa en la plataforma del tuyo pero con un procesador del 2018 recien lanzado hace 1 mes y con la ultima tecnologia del mercado. Se acerca a ser el doble de rapido que el que habias puesto como cpu pero como grafica es mas de 4 veces mas rapida. Aunque el uso solo sea ofimatica y multimedia tener un grafica con los ultimos adelantos ayuda a procesar videos y animaciones en la web o peliculas mejorando la experiencia.

Mi compra en Coolmod
 
Me gusta mas la alternativa del compañero tasadarf porque es un ordenador que puede durar muchos años sin necesidad de actualizar pero con posibilidades de actualizar si se quiere. ¿Me explico? :mmmm:
 
tasadarf la placa base soporta el nuevo ryzen o hay que actualizar bios?
 
tasadarf la placa base soporta el nuevo ryzen o hay que actualizar bios?
Esta placa base se empezó a fabricar en noviembre y llego a las tiendas en diciembre. La actualización de los nuevos procesadores es de diciembre para esta placa base así q imagino q a estas alturas sí que venga actualizada ya q es de las placas base más modernas para ryzen y con menos stock antiguo.

De todas formas al incluirte el montaje y testeo se supone q ellos te lo deberían probar y actualizartelo o decirte si te cobran un plus de 20e por ello como pasaba con procesadores Intel.

Si lo montases por tu cuenta te puede pasar varias cosas:
1- arranca bien xq tú BIOS ya viene actualizada.
2- arranca bien pero después de cierto tiempo se cuelga o reinicia. Se arregla actualizando la BIOS.
3- no arranca. AMD de manda gratis un kit con un procesador antiguo para q lo actualices y luego pongas tu procesador.


Resumiendo asegurado al 100% compatible solo se puede decir con las placas base q saldrán las próximas semanas con suerte xq AMD está retrasando más de lo esperado sus nuevos procesadores y placas base.
 
Vale, pongamos el ejemplo de que por ahora con un A8 9600 o A10 9700 va sobrado. Él sólo navega, ve series y peliculas. Todo en una tele a 1080p, claramente por HDMI. La opcion de poner una APU Ryzen la sigue teniendo. Si ve que se queda corto, puede actualizar a esa APU, o alguna mas nueva que salga de aqui a 2020, que cambien de plataforma. Pero si viene sobreviviendo con un E2180, sus expectativas no son muy altas. Además, lleva SSD para que note aún más diferencia. Entonces las 2 cuestiones que tengo son:

- Dejarlo lo más barato posible, a poder ser caja con fuente chustera que haga lo justo.
- Si puedo ponerle el procesador más barato, actualizable a cualquier Ryzen más actual en 3 años, mejor.

Mientras el ordenador vaya bien para esos menesteres, él estará contento. O si no, mirad los componentes de mi ordenador y veréis que aun con algo como lo mío le iría bien.
 
Las apus estan enfocadas a bajo coste para gaming, este no es el caso con un pemtium de las generaciones actuales, va más que sobrado para esas tareas (ofimática ) no se necesita tanto como se piensa.
 
Las apus estan enfocadas a bajo coste para gaming, este no es el caso con un pemtium de las generaciones actuales, va más que sobrado para esas tareas (ofimática ) no se necesita tanto como se piensa.
Pero la integrada del Pentium es malilla si la comparamos con la de la APU. El tema es que haga algo de equilibrio en ambas partes.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
Vale, pongamos el ejemplo de que por ahora con un A8 9600 o A10 9700 va sobrado. Él sólo navega, ve series y peliculas. Todo en una tele a 1080p, claramente por HDMI. La opcion de poner una APU Ryzen la sigue teniendo. Si ve que se queda corto, puede actualizar a esa APU, o alguna mas nueva que salga de aqui a 2020, que cambien de plataforma. Pero si viene sobreviviendo con un E2180, sus expectativas no son muy altas. Además, lleva SSD para que note aún más diferencia. Entonces las 2 cuestiones que tengo son:

- Dejarlo lo más barato posible, a poder ser caja con fuente chustera que haga lo justo.
- Si puedo ponerle el procesador más barato, actualizable a cualquier Ryzen más actual en 3 años, mejor.

Mientras el ordenador vaya bien para esos menesteres, él estará contento. O si no, mirad los componentes de mi ordenador y veréis que aun con algo como lo mío le iría bien.

Vale, pongamos el ejemplo de que por ahora con un A8 9600 o A10 9700 va sobrado. Él sólo navega, ve series y peliculas. Todo en una tele a 1080p, claramente por HDMI. La opcion de poner una APU Ryzen la sigue teniendo. Si ve que se queda corto, puede actualizar a esa APU, o alguna mas nueva que salga de aqui a 2020, que cambien de plataforma. Pero si viene sobreviviendo con un E2180, sus expectativas no son muy altas. Además, lleva SSD para que note aún más diferencia. Entonces las 2 cuestiones que tengo son:

- Dejarlo lo más barato posible, a poder ser caja con fuente chustera que haga lo justo.
- Si puedo ponerle el procesador más barato, actualizable a cualquier Ryzen más actual en 3 años, mejor.

Mientras el ordenador vaya bien para esos menesteres, él estará contento. O si no, mirad los componentes de mi ordenador y veréis que aun con algo como lo mío le iría bien.

Esta muy bien pensado lo de actualizar el problema que del la Apu 9600 a el ryzen 2200g solo hay 30e de diferencia. Y el 9600 es un procesador de hace 6 años. Así que con tan poca diferencia de precio es como si comprases algo usado de hace 6 años y otro problema es que si quieres cambiar de procesador el antiguo será invendible al se de gama muy baja con lo q pagarás de más.

Otra opción más barata es el Intel g4560 o g4600 que es más asequible y es más potente tanto en procesador como en gráficos depende el modelo lo de gráficos que el Apu 9600 aunque menos actualizable.



Lo bueno es que ya conoces todas las 3 opciones más baratas y ya es decisión tuya si quieres ahorrar más o menos
 
Esta muy bien pensado lo de actualizar el problema que del la Apu 9600 a el ryzen 2200g solo hay 30e de diferencia. Y el 9600 es un procesador de hace 6 años. Así que con tan poca diferencia de precio es como si comprases algo usado de hace 6 años y otro problema es que si quieres cambiar de procesador el antiguo será invendible al se de gama muy baja con lo q pagarás de más.

Otra opción más barata es el Intel g4560 o g4600 que es más asequible y es más potente tanto en procesador como en gráficos depende el modelo lo de gráficos que el Apu 9600 aunque menos actualizable.



Lo bueno es que ya conoces todas las 3 opciones más baratas y ya es decisión tuya si quieres ahorrar más o menos
Mi primera opción era el G4560, pero viendo las APUS, casi que prefería sacrificar potencia de procesador por gráfica algo mejor pero si el Pentium sigue siendo mejor en todos los sentidos que el 9600, lo descarto. Hablaré con mi hermano para ver si pone él algo y pillamos el Ryzen 3 2200G, que lo veo mejor opción para ahorrar.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
Mi primera opción era el G4560, pero viendo las APUS, casi que prefería sacrificar potencia de procesador por gráfica algo mejor pero si el Pentium sigue siendo mejor en todos los sentidos que el 9600, lo descarto. Hablaré con mi hermano para ver si pone él algo y pillamos el Ryzen 3 2200G, que lo veo mejor opción para ahorrar.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

El ranking de gpus sería así de peor a mejor y comparadas con la primera.

AMD 9600
Intel g4560 60% mas potente
Intel g4600 184% más potente
AMD 9700 191% más potente
Ryzen 2200g 442% más potente

Lo importante es que te hagas varios presupuestos con las opciones mires cuánta diferencia de rendimiento hay y decidas según dinero o intentes hacer un esfuerzo xq a veces pocos euros son muchos años de vida para el ordenador
 
Como dije antes las apus estan enfocadas para jugar a bajo coste, en la plantilla y el post pones para uso ofimático, con lo cual con cualquier integrada se va sobrado.
 
Vale. Basándome en el presupuesto de ripa72, lo he modificado un poco. Más RAM, menos placa, menos caja. ¿Qué os parece?

48XQKhw.png


Y lo pillo en Aussar porque el montaje es más barato y no cobran envío. Además, el G4560 y la Pure Power están más baratas que en Coolmod.
 
Vale. Basándome en el presupuesto de ripa72, lo he modificado un poco. Más RAM, menos placa, menos caja. ¿Qué os parece?

48XQKhw.png


Y lo pillo en Aussar porque el montaje es más barato y no cobran envío. Además, el G4560 y la Pure Power están más baratas que en Coolmod.
No quiero darte más opciones para no liarte. Pero sería una mala persona si lo te avisase

Pero por tal solo 8e más tienes placa base y procesador de última generación que acaba de salir esta semana.

La placa MSI h310m costaría 57,09
Procesador g5400 61e.

De rendimiento es parecido pero esta plataforma es muy actualizable y te admitira en un futuro procesadores de 6 núcleos y 12hilos.
 
kV03XXH.png


He modificado eso. Ahora, ¿qué tal?

Edito: Es con envío. El otro no.
 
Última edición:
Arriba