• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Actualizando PC

Torcio

De profesión Chapuzas
Registrado
26 Jul 2014
Mensajes
209
Puntos
18
Edad
34
Buenas chicos, me gustaría ir actualizando el PC poco a poco, mi idea es pasar a algo reduciendo tamaño y sonoridad, vamos pequeño y silencioso. Actualmente tengo esto:

- CAJA Cooler Master CM 390
- CPU i5-3570
- PLACA una MSI para esa CPU, no recuerdo cual era z77 no se qué si no recuerdo mal
- RAM 8GB DDR3
- GPU GTX 970 ASUS
- DISIPADOR Thermaltake NIC F4
- FUENTE Aerocool Strike-X 800W

Estos serían los componentes a cambiar poco a poco, para la primera tanda de cambios cuento con unos 500€. Qué me recomendáis?
 
Te van a pedir que rellenes esta plantilla
¿Tienda?
Aussar, Coolmod, o PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
si/no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Expón lo máximo que puedes pagar por tu nuevo sistema. Por favor, aclaren si los portes del equipo quedan incluidos o excluidos del presupuesto máximo.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño (Photoshop, Autocad, etc)
Edición de audio/vídeo (Sony Vegas, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
Si CPU
Si CPU/GPU
En un futuro
No



¿Necesitas algún periférico?
Ratón, teclado, monitor (en caso de necesitarlo, por favor, especifiquen pulgadas), auriculares, altavoces, etc.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lector de cd's, tarjeta wifi, tarjeta de audio, etc.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sobria pero elegante.
Discreta.
Sencilla.
Silenciosa.
Sin iluminación LED.
Potente refrigeración.
Quiero X (indicar modelo).
Etc.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
19 pulgadas (1680 x 1050), 22 pulgadas (1920 x 1080 píxeles), etc.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
En este apartado podrás aclarar más el uso que quieres hacer del PC. Si es un pc gamer y se pide monitor en el presupuesto, especifiquen en la medida de lo posible a que tipo de juegos se va a jugar con mayor asiduidad. Dependiendo de cuales sean, se elegirá un tipo de monitor u otro.
 
Buenas kakadeluxe, gracias, se lo de la plantilla, pero no la hice porque como no es un presupuesto en si, lo único que quiero es actualizar piezas. Si lo ven necesario la rellenaré, pero creo que no haría falta.

¿Tienda?
Me es indiferente


¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
500€

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)


¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No



¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Silenciosa y pequeña.

¿Qué resolución maneja tu monitor?
32" 1080p 144Hz

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Buenas chicos, me gustaría ir actualizando el PC poco a poco, mi idea es pasar a algo reduciendo tamaño y sonoridad, vamos pequeño y silencioso. Actualmente tengo esto:

- CAJA Cooler Master CM 390
- CPU i5-3570
- PLACA una MSI para esa CPU, no recuerdo cual era z77 no se qué si no recuerdo mal
- RAM 8GB DDR3
- GPU GTX 970 ASUS
- DISIPADOR Thermaltake NIC F4
- FUENTE Aerocool Strike-X 800W
 
He visto estos posibles sustitutos para comprarlos en dos tandas, ya me diréis que os parecen.

Carrito - Aussar
 
He visto estos posibles sustitutos para comprarlos en dos tandas, ya me diréis que os parecen.

Carrito - Aussar

Veo varias pegas.

La grafica esa es de turbina que son las mas ruidosas y peor refrigeradas, las gente solo las usa para ponerles refrigeracion por agua. Tienes que coger una con 2 ventiladores pero ahora estan carisimas ya que estamos en una burbuja de graficas. Yo si fuese tu conservaria la que tienes que es muy buena y esperaria hasta el siguiente lanzamiento de graficas nvidia que sera en verano segun los mas optimistas y principios del 2019 los menos. Eso si asegurate que la antigua entre en la caja que algunas cajas pequeñas tienen alguna limitacion de longitud de graficas

La fuente que has elegido es algo ruidosa pon la bequiet pure power 10 500w por 64e. La de 400w tambien serviria pero como hay poca diferencia de precio mejor la de 500w. Esta fuente es totalmente silenciosa. Ademas es mejor tanto en calidad como eficiencia ya que es plata mientras que la otra es bronce.
 
De acuerdo, la gráfica la dejo para más tarde entonces y cambio esa fuente. Por el resto estaría correcto?
 
De acuerdo, la gráfica la dejo para más tarde entonces y cambio esa fuente. Por el resto estaría correcto?

No me habia dado cuenta en la memora RAM. Para graficas superiores a una 1050ti como es la que tienes actualmente y la que vas a comprar en el futuro muchos juegos en calidades ultra te piden 16GB de ram si no no funcionaran, tendrias que bajar calidades desaprovechando la grafica y cada juego nuevo que lanzan cada vez consume mas ram.
Si aun asi sigues queriendo comprar 2x4GB yo compraria la kingston savage que es mas barata y un poco mejor. Incluso es probable que comprase un solo modulo de 8GB para ampliar a 16gb con otro modulo igual a corto plazo.

El resto de componentes estan muy bien el cryorig H7 es el mejor ventilador de la gama baja que seria el que yo pondria tambien y como alternativa barata un cm evo 212 o 212x. La torre suelen ser silenciosas yo monte hace años una mas grande. Placa base es microATX que son las que caben en esa torre y es de las nuevas que tienen precios mas asequibles y el i5 8400 es uno de los procesadores mejores calidad/precio actualmente
 
De acuerdo, la cosa quedaría así entonces para la primera tanda, está correcto?

Carrito - Aussar
 
De acuerdo, la cosa quedaría así entonces para la primera tanda, está correcto?

Carrito - Aussar
La fuente de alimentación q te he dicho es la de 63,97e. La que has escogido es más cara xq es modular(se pueden quitar y poner los cables y guardarlos fuera del ordenador) y vale 71,47e de calidad son iguales. A mí la de 71,47e no me convence xq por 73e está la seasonic Focus plus que tb es modular y una fuente de las mejores del mercado con 10 años de garantía lo único q está agotada.

El resto bien. La RAM lo q te he comentado antes lo ideal sería 16gb por unos 90e extra pero si no puedes ya lo pondras en el futuro que la RAM al igual q las gráficas están muy caras.
 
Arriba