• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gamer + Multimedia (1500€ máximo)

shevek

Nuevo
Registrado
11 Abr 2018
Mensajes
7
Puntos
0
Hola,

Soy nuevo por aquí y pido vuestro consejo para comprarme un PC. Mi idea es que funcione bien en juegos y también para distintos tipos de uso, navegación fuerte con muchas pestañas, ofimática, multimedia (spotify, plex, etc...), descargas simultaneas...

Mi presupuesto máximo es de 1500€. Relleno el formulario para información:

¿Tienda?
PCComponentes.

¿Necesitas montaje?
No.

¿Con cuánto presupuesto cuentas?
1500€ máximo.

¿Que uso le darás al ordenador?
De todo un poco (menos edición de video, streaming..), incluido juegos. Poder jugar de todo aunque no sea al máximo, que eso me da más igual, pero si que pueda aguantar un buen tiempo con lo que vayan sacando.

¿Vas a realizar overclock?
No, no quiero hacerlo, tampoco en el futuro

¿Necesitas algún periférico?
No, tengo todo.


¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No, aunque quizás tenga que añadirle una tarjeta WiFi en el futuro.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Me gustaría que refrigerase muy bien y que tenga buena conectividad en el frontal. Preferiblemente con buen diseño y blanca.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Dell S2417DG. 2k y 144 Hz
con Gsync (me gustaría aprovecharlo bien)

Informándome he llegado a esta configuración, pero me gustaría ver vuestra opinión y en que cosas puedo mejorarla (o donde la he cagado más!):
Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes

Sobre todo tengo unas cuantas dudas:

- El i7 8700 me gusta mucho, pero no sé si debería esperarme al Ryzen 2700 si realmente se va a adaptar mejor a mis necesidades. La verdad que salvo que sea realmente recomendable no quiero esperar mucho más.

- ¿La placa base y ese disipador son "excesivos" para un procesador sin oc? ¿Merecen realmente la pena o podría irme a algo más asequible e invertirlo en otro lado? Por ej he visto que recomendaís también la Gigabyte Z370 HD3P, pero me da más fiabilidad Asus. Igualmente estoy abierto a recomendaciones.

- RAM: ¿Merece más la pena con esto 3200 con CL16 o 3000 con CL15? Es algo que no me ha quedado nada claro.

- GPU: Al precio que están... no me quiero dejar un dineral. ¿Es suficiente para poder jugar "bien" a todo, aunque no sea a tope, y aprovechar el monitor (Dell S2417DG) con una 1060 6GB GDDR5? Mi idea sería poder tirar bien con esa si es suficiente unos años y luego sería lo primero que renovaría. Sino, pues sería meter más pasta a la gráfica que me recomendéis y abaratar por otros lados...

- Torre: Algunas que me molan son Phanteks Eclipse P400S, NZXT S340, Corsair Carbide Clear 400C... más que la NOX Hummer ZX que he puesto. Pero claro, hay unos cuantos euros de diferencia... ¿Está bien esa torre? ¿Mercen más las otras si hay margen?

- SSD, HDD (quiero los 3TB), Fuente (¿suficiente con 550w? ¿y si luego renuevo con una gráfica mejor debería tirar a 650w?), salvo que veáis algo raro me gusta lo que he puesto.

Sé que son muchas preguntas... pero soy de darle muchas vueltas a las cosas y que mejor que aquí jaja. Gracias!
 
Hola shevek. Para jugar, que va a ser tu principal función, es siempre recomendable invertir más en la GPU. En tu caso, estarás jugando a 2K con un monitor de 144hz, por lo que vas a necesitar algo más que una 1060. La GTX 1080 es la única opción aquí, aunque si estás dispuest@ a jugar en calidades peores, una 1070ti o incluso una 1070 es suficiente, pero la 1080 te durará más de cara al futuro.

El i7 es demasiado para esta configuración, y se va lejos del presupuesto. Este tema está abierto a debate, pero en tu caso es mejor un i5. Ahora, como no tienes pensado overclockear, un i5 non-k es una buena opción.

La placa también es demasiado para el procesador que vas a usar, así que una como la que te he incluido no está nada mal. Échale un vistazo sino al post de placas recomendadas: [Listado] TOP PLACAS BASE Recomendadas por Precio. . Te he puesto una de chipset Z370 que, a pesar de ser más que suficiente para tu procesador, te va a ofrecer muchas posibilidades de cara al futuro.

En cuanto a la memoria RAM, no notarás la diferencia entre las dos. Aún así es recomendable la de mayor frecuencia, siempre y cuando tu placa pueda llegar a esa frecuencia. De nada te sirve tener una memoria RAM a 3200MHz si tu placa tiene un máximo de 2666. La placa pondrá la RAM de serie a 2666MHz, pero se puede overclockear a su freciencoa de 3200MHz, porque es compatible. Ya sé que has dicho que no tienes pensado overclockear, pero con la RAM no hay ningún problema. Sólo tienes que pedir ayuda en el foro y verás qué fácil y sencillo es.

Te recomiendo además en invertir en una fuente de eficiencia 80+ Gold de una marca fiable como EVGA. Con una de 550w tendrás suficiente, pero la de 650w te ofrece más potencia por un poquito más.

A pesar de que la torre no es un componente primordial, siempre no está de más invertir un poco en ella. El presupuesto te da para cogerte una decente. La Phanteks P400 blanca que está en PcComponentes no tiene ventana, pero la puedes encontrar fuera de la página. Otra torre que recomiendo es la Fractal Meshify C, que hace poco salió a la venta en blanco.

Por último te dejo aquí mi presupuesto: Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes
 
El disco duro solo va para almacenar o para juegos también?, lo digo porque lo ideal es que compres como mucho 2tb y luego otro disco duro similar o de menor capacidad ( para dividir los datos ) porque como casque algún disco duro te acordarás de la información tenerla solo en un lugar.

@Oncircle La Asus ni esta en stock ni tiene fecha de entrada.
 
Muchas gracias por las respuestas @thenightking @Oncircle

Sobre la gráfica no me importaría jugar en calidades peores, pero que pueda al menos rentar ese monitor. El precio de la 1080 me parece un poco prohibitivo y en principio mi idea era tirar con una 1060, que me sale casi por la mitad, y en unos años pues ya pillarme otra. Pero vamos, por lo que veo no recomendais la 1060 para ese monitor ni para ir tirando... quizás estaría bien ir a la 1070, pero es que también me parece que están demasiado caras, por eso lo de "esperar".... luego a saber en unos años como están. Por lo de exigente,no soy exigente en cuanto a tener que jugar con todo ultra, pero si poder mover bien los juegos que vayan saliendo y aprovechar el monitor (mirando un poco competitivo).

La placa me las apunto. MSI no me gusta mucho, pero si es guay y se puede ahorrar un poco perfect. En principio puse la Asus PRIME Z370-A porque era como la más recomendada en ese post de placas. Sobre la otra, ¿no es mejor una z370? Aunque el tema del wifi me mola.

De la RAM lo puse mal, no quiero OC en el cpu pero la RAM si las pondría a 3000/3200.

@ripa72 El disco duro sería para juegos, programas, pelis, series, cosas personales... bueno, para almacenar de todo. Lo que tengo es otro disco duro externo como backup, y ahí voy metiendo las cosas importantes por si casca.
 
La diferencia principal entre H370 y Z370 es que con la primera no puedes overclockear el procesador ni la RAM y en la segunda sí. Si vas con el i7 8700, la H370 es la adecuada, pero ten en cuenta que no podrás hacer overclock a la memoria RAM. La H370 viene con más conexiones y WIFI incorporada, e incluso con soporte de iluminación RGB, por si te interesa. Si vas con la H370, la frecuencia máxima a la que llegará la memoria RAM es de 2666MHz.
 
Vale, pues aunque no te guste el precio actual de las gráficas porque el mercado esta roto, estas obligado minimo a irte gtx 1070 por el monitor, si compras un monitor de elevado precio luego tienes que apechugar con un buen equipo para estar compensado.

Por otro lado si no vas a Oc no tiene ningun sentido gastarte un dinero de más en general en el equipo " solo por las memorias", para abaratar pues en la capacidad de los discos duros por ejemplo, dejo una propuesta a ver que te parece.

jwgYDmr.jpg


Enlace carrito

http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/3dcc
 
El disco duro solo va para almacenar o para juegos también?, lo digo porque lo ideal es que compres como mucho 2tb y luego otro disco duro similar o de menor capacidad ( para dividir los datos ) porque como casque algún disco duro te acordarás de la información tenerla solo en un lugar.

@Oncircle La Asus ni esta en stock ni tiene fecha de entrada.

+1
 
Hola shevek.
Has de invertir en gráfica para un 2K 144 y no poco, aunque ahora mismo están prohibitivas pero es lo que hay. Con la ram también llevamos así mas de un año... y no bajan...
Te entiendo en cuanto a la capacidad del hdd; a mí me pasa lo mismo... en cuanto te descargas e instalas algunos juegos te comes el TB. Haces bien en respaldar el disco.
Si los juegos los instalas en hdd y el ssd es para el SO, con 250gb tienes más que suficiente.
Te dejo una solución si no eres de meter muchas tarjetas en la placa base (sonido, capturadoras, wifi...).
No te calientes tanto con la ram que ya va bien a su velocidad y mira el gasto más que el rendimiento que no lo vas a notar jugando. Si eres de hacer benchs (a ver quién la tiene más grande) entonces me silencio.
La caja está muy bien de precio pero en negro...

Por 1.427,25 €
Saludos.
 
Bueno, pues muchas gracias a todos. Después de ver los comentarios, he decidido meter ya una gráfica mejor y esperar que aguante más tiempo de lo que tenía pensado antes de renovarla por otra. Con eso aumentaría el presupuesto a 1600€. Pillando un poco vuestros consejos he metido esta configuración:

Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes

La placa base lo he cambiado por una H370 con ram a 2666, como decís no necesito más sin hacer OC. Me ha gustado el tema del Wifi y por eso he puesto esa, aunque mi duda es si ese wifi es bueno o no respecto a comprar luego un adaptador bueno (bueno con precio asequible) con otra placa. En un futuro posiblemente necesite Wifi y me gustaría poder jugar bien con él. Si me confirmais que es buena opción tiro con esa placa, y sino pues metería una H370 o B360 más barata y ya miraré adaptadores en un futuro.

El disipador me gusta el noctual aunque veo que la mayoría me decís el Cooler Master Hyper 212X, mucho más barato. ¿Hay poca diferencia entre ellos? ¿Que tal respecto al ruido que hacen? Pero vamos, con que esté bien refrigerado me vale.

La fuente de alimentación, ¿mejor 650w al subir la gráfica? ¿Mejor Corsair TX650M o esa EVGA?

Otra opción es con 1600€ tirar a por la GTX 1080... pero no sé, no me gustaría rebajar más en otros componentes o aumentar el presupuesto más salvo que me digáis que merezca mucho la pena respecto a la GTX 1070ti. Ya digo que no quiero jugar con todo super a tope, ni petarlo en los benchmarks, simplemente poder jugar a "todo" tipo de juegos comodamente y aprovechando ese monitor.
 
No quiero dejarlo correr mucho más para pillármelo, si os animais a algún consejo más sobre la última config lo agradecería mil!
 
Para el procesador no tiene sentido gastarse tanto en el disipador, placa base y fuente se pueden recortar mucho dinero, vamos no hace falta pasarse del presupuesto básicamente.
 
Ya que nos ponemos a subir...

La gráfica ideal para mover un 2K 144Hz sigue siendo la 1080 ti si no ha cambiado nada en estos meses que he estado fuera. Como bien sabemos, ahora están prohibitivas.

Te dejo una idea mejorando psu y más económica. El disipador Thermaltake azul está rebajado, encontrándose entre el Hyper 212 y el Noctua. Este último para no oc es tirar el dinero.
Si decidieras optar a la 1080ti pon la psu Seasonic, igual pero de 650w. para ir tranquilo.

La ram crucial que te puse no te llegaría hasta fin de mes: cambiada a otra 2666.

El hdd WD es más lento que el Seagare (5400rpm & 7200rpm) aunque si es sólo para guardar datos no pasa nada. Si vas a instalar los juegos en él pues lo cambiaría. Te recuerdo que el de 3TB es el más propenso a que falle. Te dejo el Seagate de 2TB.

Por 1.688,63 €
 
Arriba