• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto Workstation 1200€

auxus

Chapuzas Junior
Registrado
8 Oct 2012
Mensajes
837
Puntos
28
Hola buenas a todos, os cuento.

Trabajo en una empresa aeronáutica (piezas grandes) de programación CAD/CAM, utilizamos Catia v5 y dos compañeros mios me han encargado un ordenador para que puedan trabajar ya que le hicieron un presupuesto una tienda y lo considero caro.

El presupuesto incluia un intel xeon E5 1620 v3, nvidia quadro 620, ram ddr4 16gb 2400mhz, placa base sin especificar, fuente 600w plus gold sin especificar y despues lo típico, caja, ssd, hdd, lectores dvd etc. Por 1700€.

El caso que yo entiendo mas de ordenadores gaming y de workstation ando mas perdido.

La tienda le mete un micro lga 2011 y esas placas encuentro pocas y muy caras. Nose si meterle un i7 8700 ya que las placas son mas económicas, pero dudo si habrá mucha diferencia con ese xeon.

Con la gráfica tambien ando un poco perdido.

Espero que me ayudeis ya que no quiero liarla que sera una inversión para años, muchas gracias.



¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1200 euros.

¿Que uso le darás al ordenador?
Programacion CAD/CAM Catia v5

¿Vas a realizar Overclock?
No




¿Necesitas algún periférico?
Teclado.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Solo lector de DVD para instalar programas.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?:

Es para una oficina de ingenieria, asi que algo discreto.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
24 pulgadas (1920 x 1080 píxeles).

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Pues como indico arriba mi mayor duda seria en el microprocesador y su socket ya que la grafica creo que mejor una nvidia quadro ya que solo se usaria para Catia.

 
Última edición:
Asi de primeras solo decirte que la plataforma LGA 2011 esta obsoleta, te lo digo yo que la tengo, y el dia que muera la placa base cambio si o si de PC ya que hay poquisimas placas y muy muy caras.

De todos modos creo que ese xeon es plataforma 2011-3 que no es lo mismo que la LGA 2011, mas actual si, pero no lo veo claro pagar ese precio habiendo cosas actuales y mejores.

Como te ha dicho el compi rellena la plantilla y te podran ayudar mejor
 
Gracias por responder ya esta rellenada la plantilla, saludos.
 
Cierto es Lga 2011-3 y es un coñazo encontrar una placa base. Cuando dices algo mas actual y mejor ¿a cuales te refieres? ¿los I7 nuevos? saludos.
 
Buenas, a modo comentario, para si les viene bien a a los expertos en presupuestos, tenerlo en cuenta... :rota2:
El uso de Programas como el CATIA ( de tipo simulación CAE) requieren de una GPU capaz de realizar cálculos complejos y modelado intensivo de manera eficiente... eso se traduce ne que es necesario una Gpu profesional tipo QUADRO, pero no una 620 (que es gama baja), mínimo una P2000. Cualquier QUADRO de menor gama a esta, puede ser substituida por una GTX de última generación en cuanto a que su proporción rendimiento/precio es mucho mayor. De ahí que una GTX1050Ti, por ejemplo, rinda mucho más que la Quadro 620 que te presupuestaban, a pesar de las fluctuaciones en FPS en el Viewport.



Saludos
 
Buenas muchas gracias por responder, en mi empresa todos los workstation tiene una k620 (como dices antigua y gama baja) y nos sirve bien, entonces habia pensado en montarles una nvidia P1000 que es mas actual y el doble de potente, por lo cual tiene que irles mucho mejor que nuestros workstation.

Mas o menos buscando creo que la mejor opcion seria un i7 8700 + nvidia quadro P1000 + 16gb drr4+ ssd m2+ plcaba base asrock pro4.

Con esto me aseguro que les vaya mejor que los nuestros y se queden contentos. Como lo veis?
 
Hola @auxus.

Mira yo trabajo dese hace años con WS de Dell y HP, y suelen salir mejor de precio que si lo intentas montar por componentes, dado el gran volumen de ventas que tienen estas empresas. ¿Componentes? Básicamente Xeon y Quadro. Pero una Nvidia Quadro 620 solo te va a rendir para tareas 2D. Eso si, con una nitidez que ya quisieran las Gforce de consumo. Y cuando te pasas horas enfocando la vista en una pantalla, esto se agradece.

Los equipos por componentes están más enfocados al gaming y a tareas semi-profesionales..
 
Buenas gracias por responder, el caso es que nosotros tenemos workstation Hp con el intel xeon y la k620 y les salia de precio 1700 euros y para colmo en 3 años se los quitan, es como un alquiler (ellos son autónomos, yo no).

Entonces mirando, lo que yo he encontrado me sale 1300 con mejor grafica y es un ordenador que sera suyo siempre. Para ellos es mucho mejor y no creo que haya tanta diferencia entre el xeon y el i7 8700 y si mucha diferencia entre la quadro k620 y la p1000. ¿Que opinas? Saludos.
 
Como no se con que condiciones contractuales trabajáis, obviare el tema de las WS ya que tu presupuesto tampoco es de WS.

En cuanto a K620 vs P1000, son de generaciones y niveles diferentes, siendo la P1000 casi 3 veces más rápida en aplicaciones sintéticas. Ya dependerá del tipo de programas que manejes. Sin son fundamentalmente 2D, como ya sabrás, la K620 es más que suficiente para mover con soltura y nitidez un AutoCAD con planos 2D. Pero si hablamos de aplicaciones 3D tipo SolidoWork, Autodesk Inventor, Catia, Solid Edge, etc. la P1000 va a rendir más y mejor. Aun siendo la GPU de entrada de su categoría, es una gráfica bastante competente para su precio. Obviamente una P2000, con un 60% más de potencia en aplicaciones sintéticas va a ofrecer un mayor rendimiento, pero también nos vamos ya por encima de los 500,00€, algo fuera de tu presupuesto.

Por otro lado, no dudo que un i7-8700 es competente como procesador. Pero cuando comparamos las CPU de consumo con Xeon no solo valoramos el rendimiento bruto sino también la fiabilidad y durabilidad, cualidades muy valoradas en el entorno profesional y empresarial, que son muy superiores en Xeon y procesadores profesionales.
 
Última edición:
Como no se con que condiciones contractuales trabajáis, obviare el tema de las WS ya que tu presupuesto tampoco es de WS.

En cuanto a K620 vs P1000, son de generaciones y niveles diferentes, siendo la P1000 casi 3 veces más rápida en aplicaciones sintéticas. Ya dependerá del tipo de programas que manejes. Sin son fundamentalmente 2D, como ya sabrás, la K620 es más que suficiente para mover con soltura y nitidez un AutoCAD con planos 2D. Pero si hablamos de aplicaciones 3D tipo SolidoWork, Autodesk Inventor, Catia, Solid Edge, etc. la P1000 va a rendir más y mejor. Aun siendo la GPU de entrada de su categoría, es una gráfica bastante competente para su precio. Obviamente una P2000, con un 60% más de potencia en aplicaciones sintéticas va a ofrecer un mayor rendimiento, pero también nos vamos ya por encima de los 500,00€, algo fuera de tu presupuesto.

Por otro lado, no dudo que un i7-8700 es competente como procesador. Pero cuando comparamos las CPU de consumo con Xeon no solo valoramos el rendimiento bruto sino también la fiabilidad y durabilidad, cualidades muy valoradas en el entorno profesional y empresarial, que son muy superiores en Xeon y procesadores profesionales.

Buenas gracias por responder, como dije nosotros trabajamos con Catia, tanto diseño como programacion de modelos 3D. Todos los fijos en la empresa trabajamos con la quadro k620 y aunque las simulaciones tardan un poco en cargar vamos bien, supongo que ellos con la P1000 pues notaran bastante mejoria.
Respecto a el procesador el problema esta en el socket 2011-3, que las placas bases hay pocas y caras, sin embargo con el i7 8700 puedo ahorrarme un poco y asi poder ir a por la quadro P1000. A la fiabilidad de los xeon no dudo que sean mas duros, pero un compañero tambien autónomo lleva con un i7 4790 4 años y sin ningun problema. Mis compañeros me han dicho que con que les duren 4 años ya estan contentos (ya que el workstation eran 1700 por 3 años), no creo que un i7 dure menos de eso. Saludos.
 
Pues te dejo una idea por 1.216,90 €

HMcIBhM.png
 
Pues te dejo una idea por 1.216,90 €

HMcIBhM.png

Buenas, genial, muchas gracias , ya esta casi todo decidido, lo compraría en amazon. Una duda, ¿hace falta una fuente de 600w? Un Micro sin poder hacer Oc y la grafica que ni tiene conector para la fuente (consumo promedio 50W).

Yo es que tengo una de 600w con un fx8320 y una gtx980ti y va de lujo. Nose si hay algun motivo para 600w que se me escapa, saludos.
 
Buenas, genial, muchas gracias , ya esta casi todo decidido, lo compraría en amazon. Una duda, ¿hace falta una fuente de 600w? Un Micro sin poder hacer Oc y la grafica que ni tiene conector para la fuente (consumo promedio 50W).

Yo es que tengo una de 600w con un fx8320 y una gtx980ti y va de lujo. Nose si hay algun motivo para 600w que se me escapa, saludos.

Bueno ha sido la inercia de hacer configuraciones fundamentalmente para juegos. Realmente puedes bajar la fuente a 500W pues es cierto que este equipo consume realmente poco (sobre 243 W). Aunque paradójicamente, la verdad es que todas la WS que manejo tienen mínimo fuentes Gold de 600W con un consumo ponderado realmente bajo.
 
Última edición:
Bueno ha sido la inercia de hacer configuraciones fundamentalmente para juegos. Realmente puedes bajar la fuente a 500W pues es cierto que este equipo consume realmente poco (sobre 243 W). Aunque paradójicamente, la verdad es que todas la WS que manejo tienen mínimo fuentes Gold de 600W con un consumo ponderado realmente bajo.

Jaja vava ya me extrañaba y es cierto lo que dices cuando vi el presupuesto que le hicieron le metian una fuente de 650w gold y pensé, que mamones como te inflan el presupuesto. Gracias y saludos.
 
Última edición por un moderador:
Arriba