• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC ofimática avanzada (abierto para expansión a juegos) - 1.000 €

manudona2311

Nuevo
Registrado
17 Abr 2018
Mensajes
23
Puntos
0
Edad
40
Buenas noches a todos,

Me gustaría armar un PC con i7-8700 y los componentes que veréis más abajo (ya adelanto que no voy a adquirir tarjeta gráfica hasta pasados varios trimestres, pues no voy a darle uso). Os dejo también mis preferencias (que no tienen por qué coincidir con vuestros consejos, por supuesto). El presupuesto límite: 1.000 €.

Busco un PC versátil, polivalente, silencioso y, sobre todo, rápido y ágil para el tratamiento estadístico de grandes datos y ofimática avanzada (es para lo que me urge). Al mismo tiempo, me gustaría dejarlo orientado hacia el 'gaming', ya que, dentro de 2-3 trimestres podré dedicar algo de mi tiempo a ello (ahora parece imposible). También lo usaré para ocio, multimedia y, residualmente, tareas con tarjeta gráfica.

Los componentes son:
(1) Placa base: Gigabyte Z370 DH3
o... Gigabyte Aorus Ultra Gaming v. 1.0)
(2) Procesador: i7 8700 3.2GHz (intocable)
(3) Memoria RAM: G.Skills 16Gb 3.333 MHz
o... G.Skills 16Gb 3.200MHz (Trident Z)
(4) Ventilador CPU: Cryorig H5 Ultimate
(5) Fuente de alimentación: Corsair RM750x
(6) Caja: Corsair C400 (con ventana)
(7) Disco duro HHD: Seagate Barracuda 2Tb
(8) Disco duro SSD: Kingston 240Gb

En cuanto a mi monitor, es 1920x1080 (más adelante lo sustituiré por uno de 25-27''). Por lo demás, no requiero periférico alguno, ni sistema operativo ni montaje.

Si pudierais, además, adelantarme pros y contras del equipo propuesto, os estaría muy agradecido.

Muchas gracias de antemano. Un saludo
 
¿Tienda?
Aussar, Coolmod, o PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuánto presupuesto cuentas?
1.000 €

¿Que uso le darás al ordenador?
Principalmente, ofimática y tratamiento avanzado de datos (paquete Office, SPSS, Mathematica, R, etc.). Por supuesto, mucho tiempo encendido y también ocio y multimedia (24/7). Además, residualmente, tareas con tableta gráfica (Photoshop y/o Corel Draw).Me gustaría dejar orientado el equipo al 'gaming', al que, espero, podré dedicar algo de mi tiempo en unos pocos trimestres.

¿Vas a realizar Overclock?
El procesador quiero que sea un i7-8700 (sin K), de modo que sobre el mismo, nada. Sí me gustaría (cuando adquiera la tarjeta gráfica), pero no sé si se puede hacer OC de alguna otra manera.

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Querría montar el equipo en la Corsair C400 con ventana. En caso de proponer otra, debería tener ventana y de calidad similar.
Aunque no he pensado seriamente en la iluminación LED, sí me gustaría más adelante incorporarle lucecitas en el interior (nunca en el frontal).
La cuestión de la refrigeración es también importante (vivo en el sur).

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
1920x1080

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Me gustaría saber, si es posible, vuestra opinión sobre esta composición. (Os puede servir también de orientación para saber mis preferencias).
(1) Placa base: Gigabyte Z370 DH3
o... Gigabyte Aorus Ultra Gaming v. 1.0)
(2) Procesador: i7 8700 3.2GHz (intocable)
(3) Memoria RAM: G.Skills 16Gb 3.333 MHz
o... G.Skills 16Gb 3.200MHz (Trident Z)
(4) Ventilador CPU: Cryorig H5 Ultimate
(5) Fuente de alimentación: Corsair RM750x
(6) Caja: Corsair C400 (con ventana)
(7) Disco duro HHD: Seagate Barracuda 2Tb
(8) Disco duro SSD: Kingston 240Gb

Muchísimas gracias y perdón por no haber escrito a través de la plantilla. Un saludo
 
Última edición:
Indícanos los programas a usar, es seguro lo de los videojuegos si es así coméntanos que juegos tienes en mente.
 
Para ofimática, paquete Office; para tratamiento de datos, R, SPSS, Mathematica y, más adelante (quizás), SAP.
Hay que unirle navegación habitual con Chrome y Firefox (según las necesidades) y software para reproducción de audio y vídeo.
Como adquirí recientemente una tableta gráfica, me gustaría intentar algo tipo Photoshop, Corel o similar (quiero depurar mi "seis más un cuatro...").

Lo de los juegos va en serio, si bien no será algo diario, sino, fundamentalmente, de fin de semana. No puedo decirte juegos, porque me quedé en el FF7, pero sí cuáles serán los dos primeros a los que jugaré: 'Star Wars Battlefront I' y 'Star Wars Battlefront II'.

Muchas gracias
 
Te he creado un presupuesto aunque deberías esperar que alguno mas experto le eche un vistazo. Es que tengo dudas de que el Procesador: i7 8700 3.2GHz y las memorias G.Skills 16Gb 3.200MHz se lleven bien ya que no haces OC. Para eso deberías comprar el i7 8700K (con K).

1.019,80 €
 
Gracias por el adelanto. Yo también tengo la misma duda: no tengo claro aún si, al no ser un procesador K, las RAMs con frecuencia superior a 2.666 MHz rendirían por encima de ese tope o quedarían "capadas".

En cuanto al presupuesto, he visto que has cambiado el SSD de Kingston (240Mb) por uno de Crucial (275Mb). ¿Sabes si esos 20€ de diferencia compensa perderlos en el ventilador (has cambiado el Cryorig por el 212X)? Es decir, ¿es mejor el 212X que el Cryorig?
 
En cuanto al presupuesto, he visto que has cambiado el SSD de Kingston (240Mb) por uno de Crucial (275Mb). ¿Sabes si esos 20€ de diferencia compensa perderlos en el ventilador (has cambiado el Cryorig por el 212X)? Es decir, ¿es mejor el 212X que el Cryorig?
Los Crucials junto con los Samsung son los mejores SSD, en la subseccion de Almacenamiento son los que suelen recomendar.

Lo he puesto para bajar de precio (un fallo mio ponértelo si vas a jugar) pero aquí se recomienda este otro que es mucho mejor, ojo con este depende del ancho de la caja: Thermaltake Riing Silent 12 CPU Cooler Rojo

Esto de los presupuestos no es una ciencia exacta, dependiendo de la información que aportas, te orienta de una manera o de otra.
 
Muchas gracias y no te preocupes por quitarlo. Evidentemente, cada cual construye el PC en función de lo que lee y sus experiencias propias. Sólo preguntaba porque sé que el 212X es bastante bueno, pero también he leído algunas reviews sobre otros modelos de mayor gama (como el Cryorig que puse inicialmente) y superan el rendimiento. Pero vamos, todo esto es por lo que he leído; la pura verdad es que estoy recién aterrizado en el sector...
 
Última edición:
up, este tema también me interesa.
 
@kakadeluxe ¡Pues ya somos dos! Yo, como te decía, sé muy poquito. Y lo muy poquito que sé ha sido por lecturas varias en el último mes y medio. Una de las cosas que he concluido, en cuanto a ventilación por aire, Noctua, Cooler Master y Cryorig es de lo mejorcito. Incluso he llegado a leer (no recuerdo dónde) que Cryorig no tiene nada que envidiarle a Noctua, aunque, imagino, que eso dependerá de los distintos componentes montados en el PC y su distribución espacial (que, imagino también, influirá sobre los flujos de aire).
 
@kakadeluxe ¡Pues ya somos dos! Yo, como te decía, sé muy poquito. Y lo muy poquito que sé ha sido por lecturas varias en el último mes y medio. Una de las cosas que he concluido, en cuanto a ventilación por aire, Noctua, Cooler Master y Cryorig es de lo mejorcito. Incluso he llegado a leer (no recuerdo dónde) que Cryorig no tiene nada que envidiarle a Noctua, aunque, imagino, que eso dependerá de los distintos componentes montados en el PC y su distribución espacial (que, imagino también, influirá sobre los flujos de aire).
A ver si ripa72 u Oncircle nos leen y hace un presupuesto aclarando las dudas de micro y las memorias. Saludos.

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
 
Hola @manudona2311.

Para ocear memorias con la 8ª gen de intel necesitas placa Z370 y no necesariamente procesador K, a no ser que también quieras ocear el proce, que entonces sí que necesitas el K y una placa Z con buenas fases de alimentación.

La Memoria Ram será más productiva con frecuencias altas y latencias bajas: 3200MHz CL14 mejor que 3200 CL16. También es más cara.

De disipador te sugiero Thermaltake, porque está a muy buen precio rindiendo similar al Cryorig H5 (a muy buen precio en tienda Aussar).

De fuente no te hacen falta 750w aunque le añadas un graficón. Te pongo una de calidad similar e incluso superior como la Seasonic. Con 550w vas bien para una GTX1070-1070ti e incluso más. Lo que importa es que sean de calidad y entreguen realmente el vatage que anuncian.

Me atrevo a ponerte el más rápido que conozco como el m.2. 960 nwme, aunque no sé si realmente te merece la pena los segundos que puedas ganar en comparación con el ssd 850/860 evo.

Si el proce lo vas a tener muchas horas calculando, lo que sí puedes hacerle es undervolt, es decir overclock al contrario: con su máxima frecuencia pero con el menor voltaje posible siendo estable para que se caliente menos, ya que de fábrica los proces suelen venir con sobrevoltaje para evitar "cuelgues" al menos por este motivo.

Mi idea por 1.014,07 €
 
Hola @manudona2311.

La mayoría de tus componentes están bien y te ofrezco esta idea con algún retoque por 993,78 €

sIdcH9G.png
 
En primer lugar, muchísimas gracias, @juanvi67 y @Oncircle.

@juanvi67, me ha encajado todo perfectamente. Claro, sencillo y muy revelador. ¡Así da gusto! En cuanto a tus consejos, totalmente de acuerdo con ellos salvo en dos cosas:
(1) no hay tanto nivel a este mi lado de la pantalla para pensar en unidades de almacenamiento de última generación. Cierto es que lanzo algunos cálculos relativamente complejos, pero nunca he ido más allá de 4-5 horas de espera con un i5-7200 y 8Gb de RAM...
(2) Prefiero una placa de Gigabyte. No tengo razones especialmente objetivas (una cuestión de fidelidad a la marca, básicamente), pero las prefiero a Asus o MSI. Por lo demás, genial.

En cuanto a las RAM, he de decirte que había dejado de mirar el binomio frecuencia-latencia, más que nada por la enorme restricción que impone el mercado (¿Estamos locos o qué? ¡Vaya precios!). Volveré a estar atento a ver qué se puede rascar. Desde luego, las TridentZ son mi preferencia (reconozco que hay un fuerte componente estético).

Respecto a la fuente de alimentación, usé el mismo razonamiento que sigue mi madre para hacer la comida de eventos familiares, es decir, un claro "¡Que sobre y revienten!". Debí detenerme a sumar, componente a componente, la potencia requerida. A la vez que escribo estas líneas, he estado echando un vistazo y he concluido que unos 480W (10W, las unidades de almacenamiento; 12W, las RAM, 65W, el procesador; 180W, el disipador; 7W, los ventiladores auxiliares; 6W por la placa base y una reserva de 200W para, entre otras cosas, la gráfica). Así que me surge otra duda: ¿realmente es suficiente con 550W? ¿Tengo dudas fundadas o soy hijo de mi madre?

@Oncircle, te has acercado muchísimo y, de hecho, estoy aquí dándole vueltas a la placa base, que es lo único que me queda por decidir. Cuando empecé a pensar en un PC nuevo, la primera placa que elegí fue la Gigabyte Z370 HD3, tras estar comparándola con, entre otras, la HD3P. Los criterios de selección, evidentemente, no eran objetivos ni mucho menos formados, salvo por algunos conocimientos muy básicos. Me decanté entonces por la primera, fundamentalmente, por tema precios. Pero ahora todo ha cambiado, como pudiste ver en mi "lista de deseos". Teniendo en cuenta que estoy dispuesto a gastar hasta 165€ en la placa base, ¿cuál sería la placa base ideal para mi PC? (Este comentario no lo introduzcas con más peso del que creas en la ecuación: ¡me encantan las lucecitas de la Aorus Ultra Gaming! :amor:).

De nuevo, muchísimas gracias a los dos por vuestros consejos, tiempo y (también) paciencia. Un saludo
 
Hola.
(1) De ahí el mencionarte si te merecía la pena la ganancia de unos segundos: tiempo empleado / coste.
(2) Me atrevo a decir que Asus es la mejor marca de placas madre desde hace unos años. Si recomiendo Gigabyte es por precio e incluso por luces como dices. Al ver esa Asus de oferta, no dudé en ofrecerla. Si te gusta Gigabyte adelante. En cuanto a los led's, rgb's, etc, eso ya es decisión tuya, pero al menos que sepas que para un procesador no K, las económicas son muy válidas. Tienes dos gigabytes más si no quieres ocear la ram que además llevan incorporado wifi a menor precio que la que nombras y llevan algo de rbg.

RAM. Si no es por cuestiones profesionales o no le das tanta importancia como yo creía al ahorro del tiempo empleado... pondría el 8700 con ram sencilla 2666, con placa sencilla H370 o B360 y el ssd Samsung o Crucial de 2.5" en vez del m.2.

Todo el conjunto consumirá a lo sumo 200w. siendo generoso.

  • El disipador por aire no consume electricidad, sólo lo hace el ventilador que lleva incorporado, osea que es un consumo insignificante. Quizás te hayas liado con el poder que tienen de disipar el calor generado por una cpu que consumiera 150-180w y estos consumos elevados se producen al ocear cpu's con K.
  • Si le piensas añadir después una 1060 tendrás que sumar 120w más. Una 1070 = 150w, aunque esto en realidad no es cierto y suelen consumir un porcentaje mayor al TDP indicado llegando a puntajes de 200w.
  • Hay que sumarle las pérdidas de energía y aquí entra en juego algo muy importante que pocos hacen en la psu y es su eficiencia energética (94-92-90-85%) es decir, la menor pérdida posible de esa energía que coge desde el enchufe de la pared. Y que no tiene nada que ver además, con la calidad de los componentes que integran la psu, soldaduras,,,
Así que no te alarmes, que cuando le añadas la gráfica no vas a pasar de 400w. a pleno rendimiento.
 
Muchas gracias, juanvi67.

(1) Efectivamente: trato de buscar un equilibrio entre costes y beneficios, sin ir más allá del "punto crítico" de su ratio. Más allá de los SSD que mencionas, hay un salto demasiado tocho para mí. Si me es rentable con los trabajos que realizo, pues lo cierto es que todo depende de hacia dónde vayan las investigaciones. Las que tengo "encima de la mesa" este cuatrimestre, por ejemplo, conllevan sólo cálculos inmediatos que puede hacer cualquier PC de la última década. En cualquier caso, no eres adivino y creo que optimizas bastante bien las propuestas con la (poca) info que te solemos ofrecer.

(2) En cuanto a la PLACA BASE, he estado mirando una tabla comparativa de cinco modelos de Gigabyte con chipset Z370 ("Se queda"), pero, después de conocer vuestras opiniones, ando un poco perdido, aunque con el terreno acotado:

Compare Result | Motherboard | GIGABYTE

Lo único que saco claro de esa comparativa es que la HD3 es la que tiene peor sonido, la Gaming 3 quizás responda a un perfil que no es el mío y... no sé qué más puedo concluir. La verdad es que veo muy pocas diferencias entre la HD3P y la Ultra Gaming, pero no sé hasta qué punto pueden ser significativas.

RAM. Cuando me quejé de los precios fue por cómo ha evolucionado en los últimos dos años. He estado desconectado de este mundillo bastante tiempo y estoy alucinando: RAMs que se vendían por 120-150 € hace 2 años se venden hoy a... 220-250€. ¡Una verdadera locura! Ésa es la razón por la cual no me incline por comprar unas RAM de, por ejemplo, 3.200MHz y latencia 14. Prefiero rebajar las pretensiones un pelín (no ir más allá de 200€ por los 16Gb) y duplicar cuando el mercado desande el camino hasta precios más razonables (la pregunta -retórica- del millón: ¿volverá algún día?).

POTENCIA ELÉCTRICA. Menuda pifia, sí. Andaba tan abstraído buscando los datos de potencia que no reparé en que escribí, implícitamente, que el disipador consume tantos vatios como el resto del equipo (o incluso más). Conclusión a este respecto: Seasonic Focus+ 550W sustituye a Corsair RM750x.
 
Buenas, yo me iria a por la de @oncricle, variando solamente es escoger u 850 860 evo y o un crucial :D
 
(2) En cuanto a la PLACA BASE, he estado mirando una tabla comparativa de cinco modelos de Gigabyte con chipset Z370 ("Se queda"), pero, después de conocer vuestras opiniones, ando un poco perdido, aunque con el terreno acotado:

Compare Result | Motherboard | GIGABYTE

Lo único que saco claro de esa comparativa es que la HD3 es la que tiene peor sonido, la Gaming 3 quizás responda a un perfil que no es el mío y... no sé qué más puedo concluir. La verdad es que veo muy pocas diferencias entre la HD3P y la Ultra Gaming, pero no sé hasta qué punto pueden ser significativas.
Sobre las placas bases recomendadas no te rompas la cabeza, en la sección de Placas tiene un tema adherido de placas recomendadas según chipset, léelo, que son estas:
Calidad/Precio/Rendimiento/OC: Hasta 190€
Gigabyte Z370 HD3 / Gigabyte Z370 HD3P
Asus TUF Z370-PRO Gaming
ASRock Z370 Extreme 4
Asus PRIME Z370-A
Es decir, la Asus PRIME es la mejor seguido de las 2 Gigabytes HD3... (la que termina en P es mejor) luego la AsRock y por ultimo la Asus TUF.

Poco a poco vamos aprendiendo. :canta:
 
solo por aclarar el tema de potencia. Yo con un 8700k con 5ghz y una 1080 estoy en unos 420 w. Para que lo tengas en cuenta. Eso contando dos ssd, un rl custom con bomba de agua y tres ventiladores mas otros 3 de la caja.

Como dicen los compañeros 550 vas sobrado.
 
Arriba