• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto con un ssd ya comprado y una rx 570

chompito

Nuevo
Registrado
21 Abr 2018
Mensajes
11
Puntos
0
Tienda?
PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
500

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos


¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no)
No



¿Necesitas algún periférico?
nop

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lector de cd's, tarjeta wifi, tarjeta de audio, etc.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
silenciosa , vivo en el norte y hace frio

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
24 inch 144 hz freesync

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
juegos como el counter y probar cosas nuevas


Tengo una rx 570 y un ssd quiero ver si falta algo mas
ihcz3c



 
Y si es semimodular mejor...
Tarjeta de sonido ya llevan las placas una integrada.
No has puesto hdd. Te lo añado.
Al igual que un disipador para la cpu, ya que el de serie de intel es mediocre y muy ruidoso. Como me voy a pasar del presupuesto podríamos prescindir en una primera instancia, pero son recomendables para la durabilidad y frescura de la cpu, al menos un Nox H-212.

  • El Cryorig H7 está irresistible por 30€ en Aussar.
  • El Thermaltake muy bueno, tmb por 30€ en pcc.
En Aussar por 525,44 € gastos de envío incluídos. Caja más silenciosa mATX por 60€

En pcc, la misma fuente semimodular se va a +9€, pongo la normal. Por 506,47 € + gastos

Saludos
 
Última edición:
Y si es semimodular mejor...
Tarjeta de sonido ya llevan las placas una integrada.
No has puesto hdd. Te lo añado.
Al igual que un disipador para la cpu, ya que el de serie de intel es mediocre y muy ruidoso. Como me voy a pasar del presupuesto podríamos prescindir en una primera instancia, pero son recomendables para la durabilidad y frescura de la cpu.

  • El Cryorig H7 está irresistible por 30€ en Aussar.
  • El Thermaltake muy bueno, tmb por 30€ en pcc.

En Aussar por 556,12 €

En pcc hay una caja mATX bastante chula pero no le lleva ranura para la grabadora ni ventilador delantero... La fuente semimodular se va a +9€. Pongo la normal.
Por 539,47 €

Saludos

Hola la fuente de 650 w no es mejor que esa de 550w mi temor es que los componentes no tengan la suficiente energía y se dañen o no rindan, otra cosa me podéis recomendar el mejor procesador calidad precio y que sea duradero para muchos años
 
Hola la fuente de 650 w no es mejor que esa de 550w mi temor es que los componentes no tengan la suficiente energía y se dañen o no rindan, otra cosa me podéis recomendar el mejor procesador calidad precio y que sea duradero para muchos años
Resulta largo de explicar porque no necesitas 650W y también porque la VS650 es peor que la CX550 siendo de la misma marca.
Lee esto y lo entenderas: Guía de Fuentes de Alimentación por precio [ACTUALIZADA]
 
Hola @chompito. Bienvenido al foro.

Te dejo una opinión por 514,56 €

En rigor, una caja silenciosa entra dentro del genero quietPC (Antec Performance One P100, Fractal Design Define R5, etc.) y suelen ser bastante caras dados los materiales e ingeniería que integran. Así que no queda otra con tu presupuesto que irnos a las denominadas frescas pero relativamente calladitas.
 
la fuente Corsair CX550M 550W 80 Plus sirve para una rx 570? debido a que estas tarjeta de video consumen mas y en mi caso tengo la version OC y quisiera hacerle en un futuro overclock.
otra cosa el chipset b360 he visto que hay muchos modelos el que he pedido trae 4 ranuras para la ram y el que me aparece en vuestro presupuesto solo trae 2. en un futuro quisiera poner otro 2 modulos de 4 gb para un total de 16 gb.
por ultimo quisiera saber si el i5 8400 es una buena eleccion o si me recomiendas irme a un i3 para ahorrarme algo de dinero o irme a un i5 8600 o un i7. no estoy muy actualizado en temas de componentes y lo que busco es lo mejor en calidad precio.
 
repe
 
Última edición:
Hola la fuente de 650 w no es mejor que esa de 550w mi temor es que los componentes no tengan la suficiente energía y se dañen o no rindan, otra cosa me podéis recomendar el mejor procesador calidad precio y que sea duradero para muchos años

Siempre que sean de calidad tendrás suficiente con menos vatios de los que has propuesto.
Para tu equipo i5 + RX570 te sobraría con una de 400w que no sea chusquera claro, porque las fuentes malas no ofrecen el vatage real que anuncian, tienen mayores pérdidas de energía y lo que es peor, te pueden llegar a quemar algún componente aparte de la misma fuente. Aún así, siempre hay que dejar un margen por una futura ampliaciñon de equipo y además que vaya más desahogada.
Así que no te preocupes que vas más que sobrado con lo recomendado.
En Corsair p.ej. tendríamos de peor a mejor: VS, CX, TX y RMX. Si te das cuenta, la primera cuesta la mitad que la primera... por algo será (suponiendo que todas sean de 550w).
 
la fuente Corsair CX550M 550W 80 Plus sirve para una rx 570? debido a que estas tarjeta de video consumen mas y en mi caso tengo la version OC y quisiera hacerle en un futuro overclock.
otra cosa el chipset b360 he visto que hay muchos modelos el que he pedido trae 4 ranuras para la ram y el que me aparece en vuestro presupuesto solo trae 2. en un futuro quisiera poner otro 2 modulos de 4 gb para un total de 16 gb.
por ultimo quisiera saber si el i5 8400 es una buena eleccion o si me recomiendas irme a un i3 para ahorrarme algo de dinero o irme a un i5 8600 o un i7. no estoy muy actualizado en temas de componentes y lo que busco es lo mejor en calidad precio.
Tal como te comenta @juanvi67 con 500W tienes voltaje de sobra y con 500 euros no te da para un ordenador para OC ya que tendrás que ir a la placas con chipset Z370 y memorias con altas frecuencias muchísimos mas caras. :(
Tienes razón con la placa, solo admite 2 ranuras, entonces cámbiala a esta otra que es algo mejor: Placa Base Gigabyte B360M D3H
Es que para jugar con decencia el procesador mínimo es el i5 8400, puedes comprar el i3 8100 pero con la gráfica que tienes ya estarás desaprovechadola.
Lo ideal seria conseguir componentes de máxima calidad con ese presupuesto y que sea ampliable en un futuro con un lector de cd's y una tarjeta wifi.

Con base del presupuesto que te ha dado el compañero @Oncircle te añadido mejor placa a costa de rebajar la fuente esta no es modular, la otra si y una caja peor NOX Modus pero tiene una review muy buena, seguro que no te gustara. Si subes el presupuesto 25 o 50 euros podías tener mejor fuente y caja. Y no pongo el resto de los componentes Lector de cd's y tarjeta wifi, que solicitas porque por 500 euros para un PC Gaming no damos mas de si, salvo que nos pasemos a i3 8100. ¿Que es lo que quieres?, pasarnos a i3 8100 o aumentar el presupuesto.
500,47 €

Con grabadora DVD y tarjeta Wifi sale aceptable porque ambos componentes están de OFERTA, aprovéchalo rápido, así que tienes que tomar una decision y rápida. :D
527,47 €
 
Última edición:
Hola de momento estoy haciendo presupuesto los 500 € los podría usar solo para el procesador+base+fuente que son los componentes que hacen más ilusión, quiero ir por lo mejor calidad-precio y que en un futuro sea actualizable. Las memorias RAM,caja lector ya los podré ir comprando partiendo de la plataforma que adquiera. Todo en base a la GPU que he adquirido asus Rx 570 oc 4gb
 
La placa que te he puesto DS3H, tiene cuatro ranuras ram. Si tu idea es ampliar pronto hasta 16gb adquiere ahora un solo módulo de 8gb y después le añades otro idéntico quedando libres aún dos slots ram. Más económicos de 2400MHz (mejor mayor frecuencia) y CL15 (mejor menor latencia): G.Skill Aegis DDR4 2400MHz 8GB (1X8) CL15

Si quieres un plus tienes una placa con wifi ya incorporado y en tamaño grande (ATX) con más ranuras pci GIGABYTE B360 AORUS GAMING 3 WIFI

Fuentes mejores tienes be quiet pp10 y mejor Corsair TX y mejor Sesonic Focus, pero claro los 500€ quedarán en una mera ilusión...
 
Hola de momento estoy haciendo presupuesto los 500 € los podría usar solo para el procesador+base+fuente que son los componentes que hacen más ilusión, quiero ir por lo mejor calidad-precio y que en un futuro sea actualizable.
Por 500 euros tienes los tres componentes de abajo: Un mejor micro, una placa decente y una fuente modular con muchos watios que tanto te preocupaba.
Intel Core i7-8700 3.2Ghz BOX
Gigabyte Z370 HD3P
Corsair TX650M 650W 80 Plus Gold Semi Modular
 
Pagar por una z370 para un procesador no K no es tirar el dinero ?
Depende de las memorias, si las compras de 3200 o más Mhz y alta latencia, necesitarás una placa con ese chipset para hacer overclock solo con las memorias.


Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
 
Arriba