• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Necesitamos ordenadores nuevos para la oficina (BBB)

Campanilla

Nuevo
Registrado
12 Ene 2015
Mensajes
14
Puntos
0
Edad
35
Recurro a vosotros porque estoy un poco desvinculada del tema informático. No es para jugar, pero necesito un ordenador nuevo para el trabajo (trabajo de oficina, una gestoría que hacemos declaraciones trimestrales y declaraciones de renta básicamente).


Sé que con el más sencillo que me coja, ya va a ser muchísimo mejor que los que tenemos (que tienen unos 10 años). Necesitamos cambiar ya los ordenadores porque el 30 de mayo los programas que utilizamos para trabajar dejan de ser compatibles con sistemas operativos obsoletos (tenemos windows xp y con ordenadores tan antiguos, si ponemos un windows más actual no tiraría).


El presupuesto es como mucho hasta los 300€... así que he estado mirando este que aunque recomiendan su compra 100% y tiene buenas valoraciones, dicen que es un poco ruidoso. Y claro, no sé qué nivel de "ruidoso" puede ser, pero para estar en un despacho escuchando demasiado ruido, no va a ser bueno para mi cabeza...
Por eso quería pediros opinión de este pc


PC Lenovo IdeaCentre 310S-08ASR AMD E2-9030/4GB/1TB

o alguno similar que no podamos arrepentirnos... claro, de ram y disco duro a mi parecer va sobrado, ya que ahora estamos con equipos con 2gb de ram y 500gb de disco duro y nos sobra disco duro por todos lados, aunque el procesador es quizás lo que no me convence (tenemos core 2 duo y si me sacas un poco de los i3-i5-i7 no tengo ni idea de cómo son el resto de procesadores).

También hemos visto este, aunque CREO que es reacondicionado, viene sin windows...

PcCom Basic Office Intel core i3-6100/4GB/1TB


¿Me echáis una mano? ¡Os leo!

¿Tienda?
Aussar, Coolmod, o PcComponentes. Me da igual

¿Necesitas montaje?
Que venga montado

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
300€ - 300 y poco como mucho

¿Que uso le darás al ordenador?
Trabajo, programas de declaraciones trimestrales (a3software)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no)
No


¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
No

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
1024x768

 
Yo os recomendaría si podéis añadir algún SSD porque para el tema de programas y el sistema operativo te tardarán mucho menos en abrir

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 
Si lo quieres con los mejores componentes en hardware en Aussar sin Windows 10 por 297 € , vacía el carrito antes.

PD: Si lo quieres con Windows 10 preinstalado, te hecho este presupuesto con componentes mas antiguos (vacía el carrito, clic en cada papelera) por 363 €


Puedes cambiar el disco duro HDD que aparecen en ambos presupuestos por este otro SDD muchisimo mas rápido por el mismo importe: Kingston A400 SSDNow 120GB Black
 
Última edición:
PC OFIMATICA BASIC

AUSSARPC SLIM PLUS <--Si os podeis estirar a los 340€ es una muy buena opcion.

Este me gusta, aunque un amigo me dice que la diferencia de un procesador i3 8100 es de 5€ y es un 23% más rápido...

yo que que decía “el más sencillo posible, porque para lo que lo usamos no requiere nada del otro mundo” y está resultando ser una decisión complicada...
 
Si lo quieres con los mejores componentes en hardware en Aussar sin Windows 10 por 297 € , vacía el carrito antes.

PD: Si lo quieres con Windows 10 preinstalado, te hecho este presupuesto con componentes mas antiguos (vacía el carrito, clic en cada papelera) por 363 €


Puedes cambiar el disco duro HDD que aparecen en ambos presupuestos por este otro SDD muchisimo mas rápido por el mismo importe: Kingston A400 SSDNow 120GB Black

Gracias ahora me lo miro!! El problema es que ssd quizás se queda demasiado corto... de 240 lo veo bien pero quizás de 120 es muy Justino. Voy a mirar!
 
yo te aviso que así se empieza, esque por 5€ es un 23% mas rapido, esque por 10€ tengo un ssd del doble de capacidad y por X una fuente de 100W más...y al final le sumas 100€ al ordenador. Hay que tener en cuenta que siempre va a haber algo mejor por poca diferencia. Yo creo que con el i3 7100 y un ssd como lleva el pc que te pongo, no vas a notar ese 23% del procesador (hasta te diria de usar el pentium 4560 xD, que es igual al 7100 pero por 40€ menos)

Es mi opinión, pero bueno jeje, a ver si algun compañero pone otra opción que incluya ese 8100 por un precio similar. Sino te tocara encargarlo a piezas.
 
Yo es que creo que para lo que lo queremos... ese va perfecto...porque por piezas sí que por el mismo precio consigues algo mejor pero luego móntalo por muy fácil que sea montarlo... y es que lo necesitamos para ya. Si lo tenemos esta semana mejor que mejor.
 
Hola @Campanilla. Según mi experiencia, para equipos ofimática básicos y baratos lo mejor es irse a marcas tipo Dell ya que además incluyen W10, teclado y rarón, elementos que suelen encarecer el conjunto. Un equipo por componentes no puede competir en la gama baja con la producción en serie.
 
Última edición:
Hola @Campanilla. Según mi experiencia, para equipos ofimática básicos y baratos lo mejor es irse a marcas tipo Dell ya que además incluyen W10, teclado y rarón, elementos que suelen encarecer el conjunto. Un equipo por componentes no puede competir en la gama baja con la producción en serie.

Gracias! Alguno en particular? Ya no sé ni lo que buscar
 
A ver qué tal con un 7100 y código super-chapuzas por 286.93€

Puedes elegir caja a tu gusto...

Saludos
 
Vale y ojalá os dure otros 10 años...
 
A ver qué tal con un 7100 y código super-chapuzas por 286.93€

Puedes elegir caja a tu gusto...

Saludos

gracias! nos quedamos con este

Ojo las especificaciones de ese equipo indica: "Sistema Operativo: Ver. Evaluación Windows 10 64bit (Sin clave)". Solo es una instalación en modo trial para montaje del equipo. Luego el usuario tiene que añadir su propia clave que activará realmente el Windows 10. Una licencia en tienda son casi 100,00€ adicionales solo el Home en modo OEM (queda pre-instalado solo para esa máquina). Y si quieres con DVD y reinstalable en sucesivas máquinas hay que apoquinar 132,00€. No hablo de las key's baratas de dudosa legalidad que puede anular Microsoft en cualquier momento, ya que su reventa solo el factible a vendedores reseller o pueden ser excedentes de Licencias por Volumen VLL.
 
Última edición:
Gracias! Alguno en particular? Ya no sé ni lo que buscar

Lo mejor es ponerse al habla con Dell y que te aconsejen. Incluso pueden tener otras ofertas. Y que te garanticen que el W10 no es la versión trial. Aunque por mi experiencia, los equipos de marca suelen incluir el sistema operativo de serie. Aunque OEM.
 
Última edición:
Sí, lleva preinstalado windows 10, sin licencia como tú bien dices.

En su caso, las limitaciones de Windows 10 sin licencia, básicamente se reducen en:
- una marca de agua en el escritorio,
- apariencia de la barra de tareas y del menú Inicio inalterables.
Son un par de limitaciones que a la mayoría de usuarios no le importará soportar. En relación a todo lo demás, el sistema operativo continuará funcionando sin problema recibiendo todas las actualizaciones.

Se me ocurre que actualice a Windows 10 en un equipo de los que estén usando y vincular su licencia a su cuenta Microsoft. Aunque dieron un comunicando en inglés para que a partir del 1 de enero ya no se pudiera actualizar... lo que ya no puedo corroborar.

Si va a comprar varios equipos, no dice cantidad, también puede adquirir una licencia por volumen o empresarial como último recurso.
 
Sí, lleva preinstalado windows 10, sin licencia como tú bien dices.

En su caso, las limitaciones de Windows 10 sin licencia, básicamente se reducen en:
- una marca de agua en el escritorio,
- apariencia de la barra de tareas y del menú Inicio inalterables.
Son un par de limitaciones que a la mayoría de usuarios no le importará soportar. En relación a todo lo demás, el sistema operativo continuará funcionando sin problema recibiendo todas las actualizaciones.

¿De verdad? Yo pensaba que duraba un mes y luego podías [FONT=&quot]perder parte de la información[/FONT] y tal.
 
Última edición:
Arriba