• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Cambiando a PC en la era post MacOS

tzinm

De profesión Chapuzas
Registrado
28 Jul 2016
Mensajes
484
Puntos
43
Abro este hilo para que me echeis un cable a elegir los componentes que irán montado en mi nuevo PC. Como me gusta hacer un poco de investigador y saber que es lo que compro, llevo un par de semanitas leyéndome diferentes hilos del foro, reviews de diferentes webs, etc., para poder elegir los componentes que creo que más se ajustan tanto a mi gusto como a mis necesidades (aquí quizá me haya excedido jeje).

A pesar de que los componentes ya los haya elegido (entre comillas, porque quiero escuchar diferentes opiniones), seguiré la estructura de este subforo para abrir un hilo.


¿Tienda?
En principio en Amazon (sobre todo por las garantías que ofrece), si la diferencia merece la pena podría valorar otras tiendas como PCComponentes, Aussar, Coolmod u otras que recomienden por el foro.

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
No quisiera pasar de los 1.500€

¿Que uso le darás al ordenador?
El uso que le daré al PC +/- será el siguiente:

  • Virtualización (50%)
  • Edición de video (20%)
  • Programación (20%)
  • Juegos (10%)


¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no)Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
Sí, tengo intención de overclockear, para poder sacar el mayor rendimiento al procesador y a las memorias.


¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Antena bluetooth, si no me equivoco algunas placas base las llevan incluidas.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Estéticamente atractiva y que refrigere bien, aunque en la zona donde vivo no creo que tenga mucho problema de temperaturas.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Actualmente dispongo de dos monitores, el modelo U2715H de la marca Dell, aunque estoy barajando la posibilidad de cambiar uno de ellos y montar el monitor 34UC98 de la marca LG (ultrawide). Este último cuenta con la tecnología Freesync, importante (bajo mi punto de vista) a la hora de seleccionar la tarjeta gráfica.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Dejaré este apartado redactado en el próximo mensaje, para que no se mezcle con este primer mensaje. Como he comentado después de estudiar cuales son los componentes que más podrían encajar en mis necesidades y mi presupuesto he elegido componentes y he realizado un presupuesto.
 
Tal y como comentaba en el mensaje principal, he realizado un par de presupuestos de características similares que lo expondré a continuación punto por punto lo que he elegido, y dejaré que valoréis y que me aconsejes sobre cada uno de ellos.

Comenzamos:



PROCESADOR:
El uso principal, aunque no único, será el de la virtualización, que en principio utilizaré VirtualBox para crear mis máquinas virtuales. Normalmente para la virtualización el número de núcleos/hilos a grandes rasgos es lo que más influye, de ahí que mi elección como procesador sea el Ryzen 7 1700 (8 nácelos | 16 hilos).

Tenemos la segunda generación, por ese motivo el procesador elegido ha sufrido una bajada interesante de precio, que creo que se ha puesto a un precio muy competitivo. He descartado el Ryzen 5 1600 y 1600x por la diferencia de precio/rendimiento respecto al 1700.

Este procesador lleva consigo un ventilador de serie (con iluminación RGB, aunque no sirva para nada le dará una mayor atracción estética a la caja) que como digo siempre guiándome por lo que he ido leyendo rinde bastante bien, incluso overclockeando el procesador, ya que este procesador es bastante fresquito.

Me guardo esta guía para overclockear el procesador, en caso de que el Ryzen salga elegido.



PLACA BASE:
Partiendo de la base que he elegido un Ryzen 7 1700 como procesador, es necesario elegir una placa compatible con el socket AM4. Los chipset compatibles con este procesador son A320, B350 y X370, siendo la X370 la gama superior.

Después de pasarme por este hilo y por este otro en el que Consultor aconseja sobre varias placas base con el chipset X370, he seleccionado estas dos en los dos presupuestos que he realizado.

Asus Crosshair VI Hero

Asus Prime X370 Pro

Hay una diferencia cercana a los 100€ entre una y otra, no sé si en rendimiento también la diferencia sea tan grande.



MEMORIA RAM:
Según el fabricante, la memoria compatible con Ryzen 7 es "2666/2400/2144/1866", que según he podido leer y ver en videos no es así, superando la frecuencia de 3.000Mhz.

Siguiendo con las recomendaciones que he ido leyendo, la más recomendada son las G.Skill Flare X fabricadas específicamente para los procesadores Ryzen. He estado revisando precios y la verdad que me parecen algo caras (enlace a amazon).

He visto algún otro modelo también recomendado por Consultor, que son algo más económicas. Son el modelo Corsair Venegance LPX.

Hay más modelos que son compatibles, y que además son más económicos, pero son una "lotería", puede que funcionen correctamente y que consigas una buena frecuencia o puede que no.

Después de las últimas noticias sobre las irregularidades en los precios de las Ram, es posible que podamos observar una bajada de precios, por lo que no me importaría esperar unas semanas a que eso ocurriese.



DISIPADOR:
Como he comentado en el apartado del procesador, creo que con el disipa de serie podría ser suficiente. ¿Qué opináis?


DISCOS:
En este apartado no tengo muy claro que es lo que más me beneficiaría. Actualmente tengo un microserver, donde tengo almacenados todos mis datos, pelis, música, fotos, videos personales, etc., por lo tanto únicamente necesitaría discos para el SO, para programas que vaya a instalar y juegos.

Por eso he pensado en dos "estructuras":


  1. Disco NVME de 500GB donde instalar todo, SO, juegos y aplicaciones. Además un SSD secundario de 250GB para las máquinas virtuales.
  2. Disco NVME de 250GB donde instalar el SO, aplicaciones y juegos principales. Además un SSD secundario de 250GB para las máquinas virtuales y un HDD de 1TB para juegos menos utilizados.

En esta última configuración tengo dudas si el rendimiento disminuye en los juegos instalados en el HDD.



FUENTE DE ALIMENTACIÓN:
En la web donde he realizado la configuración del PC, hace un calculo del consumo total del PC, incluyendo todos los componentes. Por ello creo que sería suficiente con una fuente de 550W.

La lista de fuentes elegida es la siguiente (he cogido bastantes ideas de este hilo):



Creo que en el rango de precios que se mueven estas tres fuentes de alimentación sería suficiente para el PC que quiero montar.



CAJA:
Este apartado es el en el que he elegido la caja más subjetivamente, fijándome más en la estética/precio que en otra cosa. Las dos cajas que he elegido en diferentes rangos de precios incluyen 2 ventiladores de 120mm, por lo que he considerado la opción de añadir otros dos ventiladores de 120mm, concretamente los Be quiet Pure Wings 2, aunque estéticamente me gustan más los Corsair Air Series SP120.

Las cajas elegidas han sido las siguientes:


  • Nox Hummer NX, de las más recomendadas, supongo por estética y precio, ya que no supera los 50€, además lleva RGB.
  • Corsair Carbide 275R, éste modelo me ha entrado por los ojos, me parece estéticamente más bonita aunque no tenga nada de RGB. Además me gusta que tenga unas mini patas en la parte inferior. También hay que contar con que el precio es el doble al anterior modelo.



TARJETA GRÁFICA:

Por último, uno de los componentes más importante, y en el que más indeciso estoy, sobre todo por los precios que tienen (espero que haya baja en los próximos días/semanas).

Como comentaba en el anterior mensaje, actualmente tengo dos monitores con una resolución de 2560x1440. Sigo pensando en hacer un cambio, deshacerme de uno de estos monitores y adquirir el LG 34UC98, sobre todo por los ratos que vaya a echar unas partidas disfrutar un poco más.

Este último monitor cuenta con la tecnología Freesync, por lo que no sé si sería determinante para elegir una gráfica de AMD.

Los modelos que tengo en mente serían los siguientes:


  • Sapphire Radeon RX580, entraría más dentro de mi presupuesto, y quizá en unos días/semanas se encuentre por debajo de los 300€.
  • GTX 1070, (agotada) el precio está bastante por encima del modelo anterior, pero entiendo que el rendimiento también. Me interesaría sobre todo poder disfrutar de la resolución de mis monitores, y poder mantener unos 60fps estables en 2k.
 
Mis propuestas serían:





CPU: AMD - Ryzen 7 1700 3GHz 8-Core Processor (€234.22 @ Amazon Espana)
Motherboard: Asus - CROSSHAIR VI HERO ATX AM4 Motherboard (€234.96 @ Amazon Espana)
Memory: G.Skill - Flare X Series 16GB (2 x 8GB) DDR4-3200 Memory (€234.94 @ Amazon Espana)
Storage: SanDisk - SSD PLUS 240GB 2.5" Solid State Drive (€69.74 @ Amazon Espana)
Storage: Samsung - 960 EVO 500GB M.2-2280 Solid State Drive (€181.82 @ Amazon Espana)
Video Card: KFA2 - GeForce GTX 1070 Ti 8GB EX-SNPR Video Card (€514.00 @ Amazon Espana)
Case: Corsair - Carbide Series 275R (White w/Tempered Glass) ATX Mid Tower Case (€99,24 @ Amazon Espana)
Power Supply: Corsair - 650W 80+ Gold Certified Fully-Modular ATX Power Supply (€109.83 @ Amazon Espana)
Case Fan: be quiet! - Pure Wings 2 120 51.4 CFM 120mm Fan (€14.32 @ Amazon Espana)
Case Fan: be quiet! - Pure Wings 2 120 51.4 CFM 120mm Fan (€14.32 @ Amazon Espana)
Total: €1707,39







CPU: AMD - Ryzen 7 1700 3GHz 8-Core Processor (€234.22 @ Amazon Espana)
Motherboard: Asus - PRIME X370-PRO ATX AM4 Motherboard (€147.99 @ Amazon Espana)
Memory: Corsair - Vengeance LPX 16GB (2 x 8GB) DDR4-3000 Memory (€194.00 @ Amazon Espana)
Storage: Kingston - A400 240GB 2.5" Solid State Drive (€59.49 @ Amazon Espana)
Storage: Samsung - 960 EVO 250GB M.2-2280 Solid State Drive (€114.78 @ Amazon Espana)
Storage: Western Digital - Caviar Blue 1TB 3.5" 7200RPM Internal Hard Drive (€42.48 @ Amazon Espana)
Video Card: Sapphire - Radeon RX 580 8GB PULSE Video Card (€359.90 @ Amazon Espana)
Case: NOX - Hummer MC ATX Mid Tower Case (€46.30 @ Amazon Espana)
Power Supply: SeaSonic - FOCUS Plus Gold 550W 80+ Gold Certified Fully-Modular ATX Power Supply (€85.99 @ Amazon Espana)
Case Fan: be quiet! - Pure Wings 2 120 51.4 CFM 120mm Fan (€14.32 @ Amazon Espana)
Case Fan: be quiet! - Pure Wings 2 120 51.4 CFM 120mm Fan (€14.32 @ Amazon Espana)
Total: €1313.79
 
Última edición:
1ª Propuesta. Pagar 335 euros por una Corsair RM650i 650W es una barbaridad cuando la tienes desde 120 euros en otras Webs de informática, hay otras alternativas más baratas.
2ª Propuesta. Ya se usan las placas bases con el chipset X470, el X370 ya esta atrasado con respecto a X470.

Deja que los expertos del foro te haga un presupuesto y de ahí lo mejores a tu gusto.
 
Pagar 335 euros por una Corsair RM650i 650W es una barbaridad cuando la tienes desde 120 euros en otras Webs de informática, hay otras alternativas. Deja que los expertos del foro te haga un presupuesto y de ahí lo mejores a tu gusto.

Donde he desarrollado los presupuestos me marcaba que en Amazon no había existencias, y no me marcaba precio. No me he dado cuenta que en el mensaje que he dejado marca más de 300€, sí, una auténtica locura.

Ese modelo ronda los 100€, ahora modifico el precio manualmente, gracias por el aviso.
 
Hola.

Si el uso va a ser:
Virtualización (50%)
Edición de video (20%)
Programación (20%)
Juegos (10%)

Realmente no sé "que pintan" la 1070 Ti o la RX 580, me parece demasiado desperdicio de dinero en algo que seguramente no le saques provecho.

Yo pondría algo tipo una 1050 Ti máximo e invertir más en CPU y/o RAM.

Si quieres te puedo hacer un (presupuesto), pero de xtrem.. media no me saques para hacer presupuestos... Orientativo vamos.
 
Hola.

Si el uso va a ser:


Realmente no sé "que pintan" la 1070 Ti o la RX 580, me parece demasiado desperdicio de dinero en algo que seguramente no le saques provecho.

Yo pondría algo tipo una 1050 Ti máximo e invertir más en CPU y/o RAM.

Si quieres te puedo hacer un (presupuesto), pero de xtrem.. media no me saques para hacer presupuestos... Orientativo vamos.

Buenas Consultor, no hay problema por hacer un presupuesto de otra tienda que no sea Amazon, si los precios merecen la pena...

Ya te digo, no estoy muy puesto en el tema de componentes, me he querido poner al día e intentar hacerme una propuesta decente por mi cuenta...

La 1070 desde el primer momento he visto que se iba mucho de precio, pero una RX 580 no la veo tan mal, sobre todo si baja de los 300€, pero bueno me dejo aconsejar. Aunque no vaya a darle mucho al lude, si que me gustaría poder aprovechar los 2K a 60fps.

Lo dicho, soy todo oídos.

Gracias.
 
Puedes detallar los programas que usas y los juegos titulos, para hacernos una mejor idea
 
Puedes detallar los programas que usas y los juegos titulos, para hacernos una mejor idea

La aplicación a la que más uso le daré será la de VirtualBox para tener mis máquinas virtuales.

Como aplicación de edición de video, utilizaré el análogo al del MacOS pero para la plataforma Win, el Adobe Premier, y alguno más de la suite.

Algún otro programa más pero que no consumirá apenas recursos, del estilo a libre office.

Creo que mi juego principal será The Division, y a partir de ahí Battlefield, Gta y Pubg. Quizá le meta caña algún juego más, pero no serán a los que juegue principalmente.
 
Me queda la duda de cuantas máquinas vas a virtualizar
 
Me queda la duda de cuantas máquinas vas a virtualizar

Mínimo suelo trabajar con 3 máquinas virtuales, 1 WS 2008, 1 W7 y 1 máquina Linux.

Mi actual equipo no puede con las tres máquinas arrancadas. En alguna ocasión si el equipo me lo permite arrancaría algún Linux más.

La distro que utilizo en las máquinas es la última versión de Linux Mint.

Por cierto, gracias ripa72
 
Vaya combinación: Jugar juegos como Pubg con la virtualizacion, de esto ultimo conozco el tema porque he llegado a tener 6 maquinas virtuales, usando solo una a mismo tiempo, nunca dos o mas.

Para virtualizar se necesita tres cosas:

  1. Mucha memoria RAM como mínimo 32 GB., cuanto mas y mas rápida mejor que tener una cojonuda tarjeta gráfica.
  2. Un o mas procesadores con multiples cores si cada core tiene 4 o mas hilos pues mejor.
  3. Usar discos SSD para facilitar el sistema operativo y HDs de alta capacidad para almacenar las imagenes.

Buscando por Internet algún ejemplo, he dado con esto, esta en ingles: Requirements for a system that can run around 14-15 Virtual Machines? - [Solved] - Systems

Tengo curiosidad de que equipo habría que montar.
 
Vaya combinación: Jugar juegos como Pubg con la virtualizacion, de esto ultimo conozco el tema porque he llegado a tener 6 maquinas virtuales, usando solo una a mismo tiempo, nunca dos o mas.

Para virtualizar se necesita tres cosas:

  1. Mucha memoria RAM como mínimo 32 GB., cuanto mas y mas rápida mejor que tener una cojonuda tarjeta gráfica.
  2. Un o mas procesadores con multiples cores si cada core tiene 4 o mas hilos pues mejor.
  3. Usar discos SSD para facilitar el sistema operativo y HDs de alta capacidad para almacenar las imagenes.

Buscando por Internet algún ejemplo, he dado con esto, esta en ingles: Requirements for a system that can run around 14-15 Virtual Machines? - [Solved] - Systems

Tengo curiosidad de que equipo habría que montar.

Ya que monto un equipo nuevo me gustaría poder aprovecharlo para varias cosas, como es la actividad principal de virtualizar, y como actividades secundarias jugar a diferentes juegos, algo de edición de video (totalmente amateur), programación (totalmente amateur), y lo que vaya surgiendo xD.

No me parece nada exagerado tres máquinas virtuales para la realización de pruebas, sobre todo si quiero hacer pruebas con WS, active directory, etc.

Estoy de acuerdo que lo más importante será el procesador y la memoria RAM. Actualmente con el macbook tengo 8GB (que se están quedando cortos) y un i5 (no recuerdo de que generación) y se ha comportado bastante bien.

Respecto a la gráfica, pues para aprovechar los monitores y disfrutar echando unas partiditas a lo que se me ponga delante.

Gracias por los aportes!
 
Yo sinceramente veo que tienes el tiro bastante ajustado. De hecho iba a ponerte algo componente a componente... pero no lo veo necesario. Lo que sí pensaría es en la caja y la ventilación.... valorar si quieres que sea bastante silencioso... si prefieres tener mucha refrigeración.... Por ejemplo cambiaría esos ventiladores Pure Wings 2 por otros que sean de 4pin para que puedas regular su funcionamiento desde la placa con mayor control.

En cuanto a la gráfica, que es el otro punto en discordia... para jugar a 3440x1440 la RX580 te va a servir pero bajando ajustes, pues es una resolución que empieza a pesar. Si es algo casual, te vale perfectamente.
 
Yo sinceramente veo que tienes el tiro bastante ajustado. De hecho iba a ponerte algo componente a componente... pero no lo veo necesario. Lo que sí pensaría es en la caja y la ventilación.... valorar si quieres que sea bastante silencioso... si prefieres tener mucha refrigeración.... Por ejemplo cambiaría esos ventiladores Pure Wings 2 por otros que sean de 4pin para que puedas regular su funcionamiento desde la placa con mayor control.

En cuanto a la gráfica, que es el otro punto en discordia... para jugar a 3440x1440 la RX580 te va a servir pero bajando ajustes, pues es una resolución que empieza a pesar. Si es algo casual, te vale perfectamente.

Sí, más o menos tengo una idea “clara” aunque antes de decidirme me gusta consultarlo con personas que controlan del tema y están acostumbrados a realizar configuraciones de PC.

En cuanto a la primera caja “Corsair Carbide 275R” ¿qué tal la ves?. Quizá sea algo pequeña, pero con el ryzen que no genera excesivo calor, quizá no sea necesaria centrarme una caja muy fresca, además de que las temperaturas que tenemos en casa no pasan en verano de los 23 grados en los días de mayor calor.

Fíjate que ni me había dado cuenta de la conexión de los Be quiet, ¿que ventiladores para la caja me recomiendas?

Respecto a la gráfica, pues me jode un poco pagar los más de 500€ por una 1070, puede ser que de aquí a un par de meses baje considerablemente de precio o puede que no.

La resolución máxima que necesito por el momento sería de 2160x1440. La RX580 me ha parecido golosa, sobre todo si baja de los 300€, aunque en algunos juegos tenga que ajustar algo la imagen.

Por último, y para no enrollarme más, es posible que opte por discos SSD en vez de NVMe. En el futuro si necesito ampliar espacio en disco y cuando bajen algo los NVMe, me tire a la piscina.

Seguiré ajustando el presupuesto, lo dicho, gracias por los aportes.
 
Sí, más o menos tengo una idea “clara” aunque antes de decidirme me gusta consultarlo con personas que controlan del tema y están acostumbrados a realizar configuraciones de PC.

En cuanto a la primera caja “Corsair Carbide 275R” ¿qué tal la ves?. Quizá sea algo pequeña, pero con el ryzen que no genera excesivo calor, quizá no sea necesaria centrarme una caja muy fresca, además de que las temperaturas que tenemos en casa no pasan en verano de los 23 grados en los días de mayor calor.

Fíjate que ni me había dado cuenta de la conexión de los Be quiet, ¿que ventiladores para la caja me recomiendas?

Respecto a la gráfica, pues me jode un poco pagar los más de 500€ por una 1070, puede ser que de aquí a un par de meses baje considerablemente de precio o puede que no.

La resolución máxima que necesito por el momento sería de 2160x1440. La RX580 me ha parecido golosa, sobre todo si baja de los 300€, aunque en algunos juegos tenga que ajustar algo la imagen.

Por último, y para no enrollarme más, es posible que opte por discos SSD en vez de NVMe. En el futuro si necesito ampliar espacio en disco y cuando bajen algo los NVMe, me tire a la piscina.

Seguiré ajustando el presupuesto, lo dicho, gracias por los aportes.

La caja la veo bien, me encanta Corsair en cajas. Mírate quizá las Fractal que también están en esa línea de diseño sobrio, solidez y calidad. Los ventiladores intentaría que fueran de 4pines, aquí ya depende si quieres darle algún toque estético tipo led o si sólo buscas funcionamiento o si además valoras mucho la sonoridad. En cuanto a sonoridad los BeQuiet son de lo mejorcito, aunque caros, unos SilentWings te vas a casi a 20€ por cada uno. Muy buenos también son los Corsair ML que van por levitación magnética y son bastante silenciosos a bajas vueltas, con 4pines y posibilidad de cogerlos con o sin led (Corsair ML120 - Pack de 2 ventiladores (120 mm, levitacion magnetica, silencioso), negro (CO-9050039-WW): Amazon.es: Informatica) siendo muy buenos para meter aire a la caja.

En cuanto a la resolución, cierto es que de momento vas a funcionar a 2560x1440 en juegos (5320x1440 en escritorio) ahí la RX580 se defiende bien pudiendo jugar todo en ultra (o casi en ultra). Hacía referencia a los 3440x1440 porque andas mirando monitores de esa resolución.

Los discos duros... no veo que sean tan caros ya los NVMe... son caros si comparas el 960Evo (que es de lo mejorcito) con un SSD de gama de entrada (como los que has puesto en los presupuestos), ahí claro que sale casi al doble de dinero cada GB... pero si lo comparas con un SSD de más calidad como el 860Evo la diferencia son 20€ y no 60€. Los juegos por su parte la verdad que los puedes instalar perfectamente en un HDD, no vas a ganar nada (o prácticamente nada) por meterlos en un SSD.
 
La caja la veo bien, me encanta Corsair en cajas. Mírate quizá las Fractal que también están en esa línea de diseño sobrio, solidez y calidad. Los ventiladores intentaría que fueran de 4pines, aquí ya depende si quieres darle algún toque estético tipo led o si sólo buscas funcionamiento o si además valoras mucho la sonoridad. En cuanto a sonoridad los BeQuiet son de lo mejorcito, aunque caros, unos SilentWings te vas a casi a 20€ por cada uno. Muy buenos también son los Corsair ML que van por levitación magnética y son bastante silenciosos a bajas vueltas, con 4pines y posibilidad de cogerlos con o sin led (Corsair ML120 - Pack de 2 ventiladores (120 mm, levitacion magnetica, silencioso), negro (CO-9050039-WW): Amazon.es: Informatica) siendo muy buenos para meter aire a la caja.

En cuanto a la resolución, cierto es que de momento vas a funcionar a 2560x1440 en juegos (5320x1440 en escritorio) ahí la RX580 se defiende bien pudiendo jugar todo en ultra (o casi en ultra). Hacía referencia a los 3440x1440 porque andas mirando monitores de esa resolución.

Los discos duros... no veo que sean tan caros ya los NVMe... son caros si comparas el 960Evo (que es de lo mejorcito) con un SSD de gama de entrada (como los que has puesto en los presupuestos), ahí claro que sale casi al doble de dinero cada GB... pero si lo comparas con un SSD de más calidad como el 860Evo la diferencia son 20€ y no 60€. Los juegos por su parte la verdad que los puedes instalar perfectamente en un HDD, no vas a ganar nada (o prácticamente nada) por meterlos en un SSD.


He estado revisando varios modelos de Fractal, y personalmente me gusta más la Corsair, esta última me ha entrado por los ojos jeje. Si +/- están al mismo nivel de materiales de construcción y no tienen mala ventilación, me quedo con el modelo de Corsair.

En cuanto a los ventiladores, había pensado en añadir dos más por tener la caja fresquita, además teniendo más ventiladores quizá pueda reducir las rpm de cada ventilador y bajar la sonoridad del equipo. Creo que como a la mayoría, el tema de los led me gusta, pero la diferencia de precio entre un ventilador con led y uno sin led es bastante alta, con lo que el led que incorpora el ventilador del ryzen y la placa que he elegido creo que será suficiente. Por cierto el modelo de Corsair que me has dejado, me gusta más que los Be quiet, además si son algo menos sonoros, blanco y en botella.

Respecto a la resolución, llevas razón, has estado atento con el cambio del monitor (te dejo el enlace a otro hilo sobre monitores que he abierto por si quieres mencionar algo xD). Creo que la RX580 (puedo aceptar el no jugar todo en ultra)será la candidata a mi equipo, quedando a la espera de las configuraciones de @Consultor y @ripa72, quizá pueda hacer un mix jeje.

El disco SSD chusquero que he elegido es porque será el utilizado para las máquinas y será "maltratado". Es el que tengo conectado actualmente a mi macbook por USB, y rinde a un muy buen nivel, lleva un año soportando una buena tralla.

P.D.: @AmericanGraffiti sueles darle caña a The Division por lo que he visto por varios hilos, entretenido?

Por cierto vuelvo a agradecer a todos los que estáis participando en el hilo, compartís mucho conocimiento!

Un abrazo
 
Si esa Corsair te convence perfecto, comentaba las Fractal por ir en la misma línea simplemente. Mucho mejor caja que la Nox Hummer MC, nada que ver. Lo de los ventiladores yo pondría esos ML120 (o los ML140) en el frontal, mueven muchísimo aire, así que podrás dejarlos muy bajitos de vueltas. Y los 2 ventiladores que incluye pues atrás y arriba sacando aire. De esta forma tienes presión positiva en la caja y evitas que entre polvo al PC.

Lo de las resoluciones... así hablando en números gordos y de cabeza de 1920x1080 a 2560x1440 la diferencia ronda un 30% extra de carga (aprox un 25% menos de fps), mientras que de 2560x1440 a 3440x1440 la diferencia es menor, entorno a un 20% extra de carga (aprox un 15% menos de fps). Es un poco orientativo, pero supongo te ayuda a hacerte una idea.

PD: The Division llevo muchos meses sin jugar, de hecho no sé como estará la cosa ahora.... ¿Cómo explicarlo...? Digamos que el modo historia está bien, la historia mola, recorrer NY es una pasada y da para unas buenas horas de diversión. El problema es el "end-game", cuando ya has completado las misiones es cuando empieza de verdad el juego, cuando entras a misiones complicadas y cuando empiezas a jugar con/contra otros jugadores. Y es una puñetera carrera armamentística que te obliga a repetir cientos de veces las mismas misiones para conseguir "loteo". De modo que en cuanto paras de jugar una temporada... a la vuelta tus armas son "pistolitas de agua" puesto que el nivel de los enemigos y del resto de jugadores ha subido una barbaridad. Y claro para ser competitivo y poder entrar a la Zona Oscura o a las raid con ciertas garantías requiere que tengas el personaje bien armado con un nivel próximo al máximo, sino eres un "pringao".
 
Otra cosa que se me olvidaba. Si no me equivoco, la placa base no lleva bluetooth incorporado.

¿Algún receptor que recomendéis? Lo utilizaré con un mando de xbox y unos auriculares.
 
Ya he empezado con el proceso, acabo de comprar la caja ya que hoy han bajado el precio 15€ (no es mucho, pero se puede aprovechar para invertir en otro componente o para meterlos en la cartera xD)

Os dejo el enlace por si a alguno os pudiese interesar.
 
Arriba