• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming para 144hz 1080p y streaming (1600-2000e)

Xegami

Nuevo
Registrado
6 Jul 2015
Mensajes
23
Puntos
0
Buenas chapuzas :), después de tres años desde que compré mi ordenador con vuestra ayuda en este mismo foro, hoy vuelvo aquí para que me deis consejo
una vez más si es posible, ya que ando un poco perdido con el mercado actual
:gaydude:.


¿Tienda?
PcComponentes en un principio, ya que mi intención es pillarlo a plazos sin intereses. Estoy abierto a cualquier cosa desde luego.


¿Necesitas montaje?
Sí, aunque solía escuchar que los de PCC son un poco chapuzas en este tema, ¿sigue siendo cierto?


¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Incluyendo el monitor (a ver si me podéis echar un cable con esto también) sobre los 2000€ más o menos.


¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos, programación y multimedia.


¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
Depende de la refrigeración que se pueda meter y en un futuro no muy lejano.


¿Necesitas algún periférico?
Monitor de 144hz 1080p de 24", a ser posible con buenos paneles ya que suelo ver muchas series y los TN dan un poco de
:blabla:


¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Tal vez tarjeta de sonido, aunque tengo la Asus Xonar DGX y no sé si merece la pena pasarme a la Sound Blaster Z o similar, vosotros decís.
De auriculares cargo con los clásicos Cloud I.


¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Había pensado en la
https://www.pccomponentes.com/nox-hummer-tgx-rgb-30-usb-cristal-templado-led-negra pero no sé como va en tema de refrigeración y ruido.


Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Tengo un 24" 60hz pero pasará a ser de apoyo.


Poco más que añadir. En todo caso, como aclaración, no soy mucho de jugar a juegos triple AAA, ni punteros ni nada por el estilo. Mi intención es
jugar a títulos como CSGO, Fortnite o algún que otro MMORPG en los que pueda ir sobrado​ de fps y a su vez hacer streaming.


Un saludo!
 
Me mola mucho. Basándome en ella y en promociones que he visto por la página he hecho algunos cambios interesantes, decidme que os parecen:
Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes

A ver si me podéis responder a ciertas dudas que llevo todo el día dándole vueltas, ya que es bastante dinero el que voy a invertir y quiero hacerlo lo mejor posible :uis:

1. ¿Me conviene invertir más y dar el salto a 240hz o es pura pijada?

2. No sé realmente como rinden ciertos componentes como la placa o las rams que he escogido por promoción a diferencia de otras marcas.

3. En temas de overclock, ¿me vale con ese disipador? ¿Y con esa fuente? ¿Y placa? Crudo del tema voy.

4. Uso además un APC 950VA con el ordenador actual que tengo. ¿Me será suficiente para el nuevo PC junto con 2 monitores?

5. El monitor tiene buena pinta pero no sé nada de él. ¿Cómo va en tema de paneles y demás?

Lo siento por la carga de preguntas pero quiero pillarlo ahora que puedo con las promociones y tengo la cabeza hecha un lío :roto2rie:


Un saludo :)
 
1.- Yo creo que con un monitor 144hz vas bien para una larga temporada. Y dentro de unos años dar el salto a uno 4k que ya estarán más económicos.
2.- Los componentes están bien. Las memorias Ram en intel no suelen ser problemáticas como si eran en AMD.
3.- Ese disipador va bastante bien, pero si no te convence siempre te puedes pasar a una refrigeración liquida. Por la placa y la fuente no tendrás problemas

Con los otros dos puntos no te puedo ayudar mucho. Ese monitor no es el que tengo pero he escuchado hablar bien de él.
 
para monitores pregunta opinion a Chetodam. Yo te aconsejo el benq xl2411 , sobre todo si juegas al cs go y demas. El problema que al ser tn para ver pelis no es lo mas recomendable. Para shotter de lo mejor.

Para streamear puedes usar el segundo pc si lo vas a tener hay muerto. Incluso he visto gente que usa la integrada de la cpu para stremear. Asi la carga de cpu/gpu que se requiere para emitir/codificar no sacrifica los recursos para el propio juego.

Sobre la ram yo pillaria chip set samsung. Yo tengo las mias de 3200 a 4000 mhz. Pagas algo mas de dinero pero oye, merece la pena.

Sobre la fuente y placa estan bien. Personalmente el disco duro de 1tb a mi me sobra. Y mas si vas /o puedes tener el segundo pc como pc dedicado almacenamiento. Sobre el ssd prefiero samsung.

Por lo demas veo bien el equipo.
 
Esta muy bien el monitor que as puesto...yo tengo el mismo pero el Viewsonic XG2402 24" LED 144Hz que es mas nuevo..antes de este tuve el benq xl2411 y lo devolvi..se veia muy mal..es mucho mejor el que as puesto y juego al cs go mucho... saludos
 
Buen equipo. Para juegos el 8600K podría ser muy interesante. Si prevalece el streaming de forma contínua, necesitas más hilos, sí.
En pcc, por poner un pero, pondría:

  • Seasonic Focus+ 650W 80 Plus Gold Modular
  • ssd más económico y de mayor durabilidad con similares prestaciones: Crucial MX500 SSD 500GB SATA
  • En sonido, las placas de calidad tienen incorporado codecs decentes con amplificador integrado (120 dB de salida y 113 dB en la entrada de línea). Te sale más cara sólo la tarjeta que los propios auriculares Cloud I... pero eso ya... (yo ahorraría ese dinero). Tienes guía de los Cloud II que hacen mención a esa tarjeta (sin saturación).
  • El monitor es de lo mejorcito en su línea (chetodan siempre lo ha recomendado) y a 219€... indiscutible elección.
  • El Noctua es caro pero tiene un ventilador excepcional, silencioso y durable (150.000 h).
Saludos
 
Muchas gracias a todos por vuestro tiempo gente, de verdad. :salta:

Unas preguntas que aún les llevo dando vuelta @juanvi67 (soy más cabezón que nadie) ya que he estado leyendo otros posts así como las respuestas de los peritos en este tema y he llegado a algunas conclusiones:

- En vez del Seasonic había pensado en el be quiet! Straight Power 11 80 Plus Gold 650W Modular - Fuente/PSU (según decís es la mejor fuente
que se puede pillar uno en este rango de precios).

- En cuanto al SSD me saldría bien la jugada si pongo un 960 EVO M2 de 250gb en lugar del Crucial?

- El sonido de la Asrock Extreme 4 es mejor que el de la tarjeta de sonido externa que tengo actualmente? De ser el caso vendería esta última (Asus Xonar DGX 5.1).

- Veo que habláis todos muy bien del Viewsonic, pero he visto este en descuento y si me dais el visto bueno puedo invertir un poco más en él: AOC AG251FG 24.5" 240HZ G-Sync - Monitor :babas:

- De RAMs he visto que destacan las Trident Z 3200mhz 14CL 16GB. Son bastante caras, merecen la pena?

- El Noctua la verdad es que parece una maravilla, creo que no dudaré en pillármelo pero, de refrigeración líquida no hay opciones?

- Escogí ese chasis porque me gusta el diseño y tal, pero me importa más el rendimiento. He escuchado maravillas de NZXT S340 Elite USB 3.0 Cristal Templado Blanca , qué opináis?

- Por qué Seagate en vez de WD? Esto es mera curiosidad realmente ya que son iguales en precio y me da lo mismo coger uno u otro :roto2rie:.

- Y la última duda que tengo es si con la 1070ti voy sobrado o debería dar el paso a la 1080. O sea, merece la pena el meter más? Mirando un poco también a futuro y tal.


Un saludaso.
 
Última edición:
Resumiendo y para que me entiendas... con tu presupuesto...
Donde mejor lo vas a comprender es comparando una gráfica con otras, que con el mismo chip, hay diferencias ostentosas tanto en calidad, refrigeración y por supuesto en precio... Si quieres la mejor gráfica dentro de un mismo chip 1070, 1070ti, 1080, 1080ti... ya el precio te dará una idea... Strix, FTW, Gaming X.

En gold, la be quiet 11 es reciente sí, aunque la 10 también es buena opción (pcc no trabaja esa marca, una pena). La Focus apenas tendrá un año. Todas de gran calidad... Si estás mirando en coolmod, tenían la Fórmula a muy buen precio.

El formato m.2. tiene las mismas prestaciones que el ssd, con la diferencia de que se calientan el doble o triple +/-.
Si te refieres al m.2. nwme, multiplica prestaciones a cargo de un mayor precio y temps.

Lo que has de encontrar es un equilibrio entre prestaciones y precio... y que en juegos no vas a notar diferencias. Igual que la ram que citas, sí, es de lo mejorcito, pero... $$$

Siempre una dedicada se va a escuchar mejor, pero vuelvo a lo anterior, la relación calidad/precio... y ahí es donde comentamos lo que te puede convenir más a tus necesidades particulares.

La Elite... yo me iría a lo mejorcito en cajas como es Fractal R5 (sólo la tienen ahora en color blanco), sin olvidar calidad de ventiladores, amplitud, sonoridad, etc. La de cristal tenía dos ventis delante 140mm en vez de 1 que tenía la normal... Si no quieres gastar mucho tienes con 1+1 ventis (Dynamic GP), la S (de 140mm con 68.4 cfm) y la C (de 120mm con 52.3 cfm).

Si la estética no te importa y no vas a ocear hasta las trancas, te recomiendo refrig por aire y te olvidas de posibles problemas con el líquido, manguitos resecos, bomba,..., aparte de la obsesión de estar mirando cada 2x3 el interior de la caja por fugas y demás. Aunque cada vez mejoran más (KrakenX62, H115..), siempre existe ese riesgo y duplican el precio...

Y eso que iba a resumir. Lo que yo te recomendaría hoy si buscas rendimiento-precio... por 1.822,30 €
Cada uno de los elementos que considero de mayor relación calidad - precio. Por supuesto que puedes modificar lo que quieras...

Saludos
*Merece especial atención gráfica y disipador
 
Hola @Xegami

Conozco bien las S340 y la NZXT S340 Elite USB 3.0 Cristal Templado Blanca es de lo mejor en su nivel. Bella y moderna.

Aunque los chipset de sonido integrados en las placas base son bastante correctos, no se pueden comparar con tarjetas de sonido dedicadas. Aunque también dependerá de los periféricos que tengas.

Yo en temas de SSD soy más de cantidad que de velocidad. Poca diferencia notarás en rendimiento entre un SSD SATA y un PCIe salvo en aplicaciones muy específicas de uso intensivo E/S. Pero lo que si se nota rápidamente es lo poco que duran 250GB. Me quedo con el Crucial MX500 SSD 500GB SATA. Y no he mencionado nada sobre los precios.

Estupenda la be quiet! Straight Power 11 80 Plus Gold 650W Modular aunque es una marca que no trabaja PCComponentes. La Seasonic Focus+ 650W 80 Plus Gold Modular es realmente buena y bajando solo un poco tienes la Corsair TX650M 650W 80 Plus Gold Semi Modular

En placa base de nivel medio me iría a la Gigabyte Aorus GA-Z370 Ultra Gaming

A nivel de rendimiento poca diferencia hay entre la GTX1080ti y la GTX1070ti. Solo sobre un 8% en juegos. Aunque si que hay bastante diferencia de precio entre ambas. Pero la GTX1080 es el modelo completo de la arquitectura GP104 mientras que la GTX1070ti y GTX1070 tienen recortadas ciertas prestaciones. También tiene DDR5X, más CUDAS y mayores frecuencias. Pudiendo pagarla prefiero la GTX1080. El pura sangre de esta arquietectura.
 
Muchas gracias a todos chapuzas.

Después de varios días bicheando en el foro, comparando presupuestos y un largo etc., he podido por fin llegar al que más me ha gustado (aunque he acabado tirando un poco la casa por la ventana y este mes solo me voy a suplir de cereales).

Presupuesto en Coolmod (PCC no me daba buena espina jeje): Mi compra en Coolmod

He tratado de coger los mejores componentes que he podido sin pasarme de los 2000 euros, es decir, el "mínimo" aceptable para un PC de alta gama.

Sí que es cierto que podría haber pegado el salto a la 1080, pero como la diferencia de rendimiento no es mucha y he visto esa MSI Armor rebajada a 510€ pues... :gaydude:.

Aunque, ciertos componentes como las Trident Z o el 960 EVO han sido más capricho que otra cosa :ains:.

Me llega la semana que viene I CAN'T WAIT BRO.


Poco más que añadir, un saludo mis chapuzas y gracias de nuevo!
 
Tampoco me mata pcc pero a veces tiene buenas ofertas, la indicaste y además financiado...
Podrías haber ahorrado un buen dinero, pero bueno, aquí podemos decir misa... que la última palabra la tenéis vosotros.
No obstante, que lo disfrutes @Xegami y un placer.

Nota: No pusiste hdd en tu presupuesto.
 
Tampoco me mata pcc pero a veces tiene buenas ofertas, la indicaste y además financiado...
Hubieras esperado al lunes-martes para ahorrarte un buen dinero, pero bueno, que lo disfrutes @Xegami y un placer.

Nota: No pusiste hdd en tu presupuesto.

Me acabo de dar cuenta, mi caraja no es ni medio normal.

Lo tendré que comprar aparte :roto2rie:.


Un saludo.
 
Buen equipo. Que te de muchas alegrías.
 
Arriba