• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC gaming/trabajo 1000€

nicogc10

Nuevo
Registrado
3 May 2018
Mensajes
12
Puntos
0
¿Tienda?
Me da igual, lo dejo a vuestra elección/gustos.

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1000€, pero por una mejora importante podría llegar a 1150€

¿Que uso le darás al ordenador?
Sobre todo para jugar y a parte trabajar(programación en general, nada muy exigente)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
Puede que en un futuro.



¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Lo ideal sería una caja elegante con ventana al interior, alguna luz de estas chulas rgb (pero tampoco en exceso) y que ventile bien.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?Tengo dos monitores:
-Principal: HP Pavilion 32xw, 23" 1920x1080 por HDMI
-Secundario: LG L204WT
LCD 20" 1680x1050 por VGA (también tiene para DVI, podría comprar un cable)

La idea que tengo, dado que todo ahora está carísimo todo, es un montar un PC de cara a que me tire todos los juegos de aquí a 1-2 años y actualizar gráfica/procesador o lo que sea más adelante. Estas son mis dudas:
-¿Cómo veis vosotros pillar una 1060 para dentro de un tiempo actualizarla?, mi problema es que no sé qué procesador elegir para que dentro de un tiempo me asegure que haga una buena combinación con la nueva gráfica que compre.
-He pensado que puedo pillar ahora 8Gb RAM para meter más presupuesto a otras cosas y más adelante si hiciera falta comprar otros 8, ¿Que tal veis esto?
-Para mi es obligatorio un SSD, no estoy muy puesto, pero he visto que los que tienen conexion PCIe van mejor

Os lo dejo a vuestro criterio, muchas gracias de antemano!! :sonrisa:
 
Te dejo una propuesta a ver que te parece, en 1 año o 2 no tienes ninguna necesidad de cambiar ni de gráfica y mucho menos de procesador, porque tendrá mucha mayor duración, con el paso de los años a largo plazo la gráfica lo demás lo puedes dejar intacto.

E8agHvO.jpg


Enlaces productos

https://www.aussar.es/almacenamiento/seagate-barracuda-7200-rpm-1tb-sata-3-.html

https://www.aussar.es/tarjetas-graficas/palit-geforce-dual-gtx-1060-6gb-gddr5.html

https://www.aussar.es/socket-1151-coffee-lake/gigabyte-h370-hd3.html

https://www.aussar.es/cpu-intel-gen8-coffee-lake/intel-core-i5-8400-28ghz-box.html

https://www.aussar.es/fuentes/evga-500b-bronze-power-supply-internal.html

https://www.aussar.es/refrigeracion/nox-hummer-h-212.html

https://www.aussar.es/cajas/nox-hummer-mc-negra.html

https://www.aussar.es/ddr4/gskill-ripjaws-v-red-ddr4-2666-16gb-2x8gb-cl15.html

https://www.aussar.es/almacenamiento/crucial-mx500-250gb.html

Descuentos activos con Aussar:

Aussar: añadimos a la hora de realizar el pedido en el hueco de código:

Sin montaje:

"elchapufan12": Un ventilador de 120 mm de forma gratuita.

"elchapualfombrilla": Alfombrilla gaming de regalo.

 
Muchas gracias por las respuestas @ripa72 @Oncircle. Con ayuda de vuestros presupuestos he formado este conjunto con algunas ofertas que he visto por Internet:

- Procesador: i5 8600k
- Placa Base: GYGABYTE Z370 HD3P
- Corsair Vengance LPX DDR4 3000Mhz PC-24000 16GB 2x8GB CL15
- Disco 1: Seagate BARRACUDA 7.200 rpm 1TB SATA 3
- Disipador: NOX HUMMER H-212
- Disco 2: SSD Crucial MX500 M.2 2280 250GB
- Grafica: Palit GeForce GTX1060 Dual 6GB GDDR5
- Fuente: CORSAIR CX650 650W 80+ Bronze
- Caja: Todavía no estoy seguro


¿Qué os parece el conjunto? Tengo dudas sobre la fuente y disipador, ¿os parece bien los que he cogido?


La caja.. no me gusta la NOX MC, ¿sabéis de alguna buena con una ventana grande transparente al interior y elegante por 60€ max?,
He visto estas:
- Phanteks Eclipse P300 Cristal Templado USB 3.0
- Thermaltake View 22 USB 3.0 Cristal Templado (Pccomponentes)
- Thermaltake Versa J21 USB 3.0 Cristal Templado (Pccomponentes)

(No sé si en este foro puedo poner enlaces a pccomponentes)
Perdón por la ignorancia y muchas gracias.
 
Última edición:
Muchas gracias por las respuestas @ripa72 @Oncircle. Con ayuda de vuestros presupuestos he formado este conjunto con algunas ofertas que he visto por Internet:

- Procesador: i5 8600k
- Placa Base: GYGABYTE Z370 HD3P
- Corsair Vengance LPX DDR4 3000Mhz PC-24000 16GB 2x8GB CL15
- Disco 1: Seagate BARRACUDA 7.200 rpm 1TB SATA 3
- Disipador: NOX HUMMER H-212
- Disco 2: SSD Crucial MX500 M.2 2280 250GB
- Grafica: Palit GeForce GTX1060 Dual 6GB GDDR5
- Fuente: CORSAIR CX650 650W 80+ Bronze
- Caja: Todavía no estoy seguro

¿Qué os parece el conjunto? Tengo dudas sobre la fuente y disipador, ¿os parece bien los que he cogido?


La caja.. no me gusta la NOX MC, ¿sabéis de alguna buena con una ventana grande transparente al interior y elegante por 60€ max?,
He visto estas:
- Phanteks Eclipse P300 Cristal Templado USB 3.0
- Thermaltake View 22 USB 3.0 Cristal Templado (Pccomponentes)
- Thermaltake Versa J21 USB 3.0 Cristal Templado (Pccomponentes)

(No sé si en este foro puedo poner enlaces a pccomponentes)
Perdón por la ignorancia y muchas gracias.

- Procesador: i5 8600k. Perfecto para la mayoría de los juegos actuales.
- Placa Base: GYGABYTE Z370 HD3P. Muy buena placa de rango medio
- Corsair Vengance LPX DDR4 3000Mhz PC-24000 16GB 2x8GB CL15. Bien
- Disco 1: Seagate BARRACUDA 7.200 rpm 1TB SATA 3. Bien
- Disipador: NOX HUMMER H-212. Muy básico. Absolutamente insuficiente para un futuro overclok. Incluso para tareas en carga sin O.C., como los juegos, va a rendir justito.
- Disco 2: SSD Crucial MX500 M.2 2280 250GB. Estupenda relación precio / rendimiento.
- Grafica: Palit GeForce GTX1060 Dual 6GB GDDR5. Compromiso entre precio y calidad.
- Fuente: CORSAIR CX650 650W 80+ Bronze. Correcta. Si puedes mejórala.
- Caja: Phanteks Eclipse P300 Cristal Templado USB 3.0, NZXT S340

 
Última edición:
Muy buenas! Vuelvo con alguna duda y a actualizar mi situación. Me he estado informando, y mucho, he buscado, muchísimo, y esto es lo que llevo comprado hasta ahora:

- i5 8600k -> 190€ nuevo
- Z370 Aorus Ultra Gaming ->120€ nuevo
- Trident Z RGB 16 GB 3200 Mhz CL16 (2x8GB)- 175€ nuevo
- Enermax Liqmax II 240 - 71€ nuevo ¿Os parece buena opción el que he cogido? ¿Algo con mismo rendimiento más barato?
- SSD Crucial M.2 250GB - 70€ nuevo
- HDD 1TB WD Blue - 41€ nuevo

Me falta por comprar:

- Caja -> He visto la Phanteks P400S (me flipa), pero igual se me va un poco el presupuesto, alguna alternativa?
- Fuente -> Aquí estoy algo perdido, cual es la mejor que puedo tener por unos 70-80€? Debo subir el presupuesto aquí o me vale con eso?
Puedo comprar una Corsair TX750M 1 mes de uso, factura y garantía por 80€, ¿Creéis que es buena opción comprar la fuente de segunda mano?
- Gráfica -> Tengo la opción de comprar una Sapphire Nitro+ RX580 8GB con 1 mes de uso por 260€, creeis que es buena opción? o mejor una 1060 6GB con alguna oferta (aprox 300€)

Espero que me decís y sigo de camino a montar mi PC, a ver si dentro de poco puedo subir fotos del resultado :D
 
Última edición:
Muy buenas! Vuelvo con alguna duda y a actualizar mi situación. Me he estado informando, y mucho, he buscado, muchísimo, y esto es lo que llevo comprado hasta ahora:

- i5 8600k -> 190€ nuevo
- Z370 Aorus Ultra Gaming ->120€ nuevo
- Trident Z RGB 16 GB 3200 Mhz CL16 (2x8GB)- 175€ nuevo
- Enermax Liqmax II 240 - 71€ nuevo ¿Os parece buena opción el que he cogido? ¿Algo con mismo rendimiento más barato?
- SSD Crucial M.2 250GB - 70€ nuevo
- HDD 1TB WD Blue - 41€ nuevo

Me falta por comprar:

- Caja -> He visto la Phanteks P400S (me flipa), pero igual se me va un poco el presupuesto, alguna alternativa?
- Fuente -> Aquí estoy algo perdido, cual es la mejor que puedo tener por unos 70-80€? Debo subir el presupuesto aquí o me vale con eso?
Puedo comprar una Corsair TX750M 1 mes de uso, factura y garantía por 80€, ¿Creéis que es buena opción comprar la fuente de segunda mano?
- Gráfica -> Tengo la opción de comprar una Sapphire Nitro+ RX580 8GB con 1 mes de uso por 260€, creeis que es buena opción? o mejor una 1060 6GB con alguna oferta (aprox 300€)

Espero que me decís y sigo de camino a montar mi PC, a ver si dentro de poco puedo subir fotos del resultado :D

Pues el precio de esa líquida básica tienes cooler por aire de similar rendimiento y más silenciosos. Además de que no requieren supervisión alguna, salvo limpiarles muy de vez en cuando el polvo. Solo justifico las AIO RL por rendimiento extremo o por estética. Pero no las veo para un procesador "oceable en un futuro". Son más ruidosas y requieren de supervisión periódica del circuito para comprobar que no pierde líquido refrigerante a través de los microporos que pueden ir apareciendo en los tubos con el uso.

La Phanteks P400S es una caja moderna y deseable. Y el precio no me parece algo tan determinante teniendo en cuenta que es el componente que realmente vas a ver a cada instante y que te tiene que entrar por los ojos. Al fin y al cabo merece la pena tener un bonito mueble.

Hombre la Corsair TX750M esta sobre los 100,00€ por lo que no es mala oferta ahorrar 20,00€ con un mes de uso y garantía.

Las RX580 son buenas gráficas al nivel de las GTX1060. Si realmente tiene un mes de uso y te dan garantía me parece un precio interesante ya que una 1060 de 6GB no la encuentras por menos de 315,00€.

Otra cosa ya es tu nivel de fetichismo con respecto a los componentes nuevos.
 
Pues el precio de esa líquida básica tienes cooler por aire de similar rendimiento y más silenciosos. Además de que no requieren supervisión alguna, salvo limpiarles muy de vez en cuando el polvo. Solo justifico las AIO RL por rendimiento extremo o por estética. Pero no las veo para un procesador "oceable en un futuro". Son más ruidosas y requieren de supervisión periódica del circuito para comprobar que no pierde líquido refrigerante a través de los microporos que pueden ir apareciendo en los tubos con el uso.

La Phanteks P400S es una caja moderna y deseable. Y el precio no me parece algo tan determinante teniendo en cuenta que es el componente que realmente vas a ver a cada instante y que te tiene que entrar por los ojos. Al fin y al cabo merece la pena tener un bonito mueble.

Hombre la Corsair TX750M esta sobre los 100,00€ por lo que no es mala oferta ahorrar 20,00€ con un mes de uso y garantía.

Las RX580 son buenas gráficas al nivel de las GTX1060. Si realmente tiene un mes de uso y te dan garantía me parece un precio interesante ya que una 1060 de 6GB no la encuentras por menos de 315,00€.

Otra cosa ya es tu nivel de fetichismo con respecto a los componentes nuevos.


Sí, estuve viendo los Noctua, pero al final he decidido que sí que voy a trastear con el ordenador y me meteré con el OC y tal, ya que me pongo pues lo pruebo jajaja Además sí, estéticamente me gusta mucho más una líquida, y tema revisión no me importa, soy bastante organizado, lo único que no sé que tipo de mantenimiento hay que darle, ya me informaré. Por eso preguntaba por alguna alternativa (líquida) más económica de la misma calidad.

La caja es que 90€ no sé si llego, por eso decía, si me podíais recomendar alguna, he visto alguna corsair pero ya digo, me pierdo entre tanta caja, no sé diferenciar entre una de 70 y otra de 90 y no quiero cagarla. Busco una así elegante, lisa, con cristal, del estilo de la Phanteks P400s a ver si me podéis echar una manilla :D
He visto la NZXT S340 ELITE que me caben los 2 ventiladores de la Enermax Liqmax ii 240l, pero en el frontal, ¿Poner la refrigeración en el frontal es viable, o me busco mejor una caja donde lo pueda poner arriba?

Muchas Gracias por las respuestas de verdad, ayudáis mucho!

Pd: Tema fuente y gráfica ya os diré que he hecho porque tengo varias opciones, como una Asus Strix 1060 6gb nueva por 300€, ya os diré, pero creo que es lo de menos, fuente pillaré una 80plus gold a buen precio y gráfica la 1060 que me salga más rentable.
 
Última edición:
Sí, estuve viendo los Noctua, pero al final he decidido que sí que voy a trastear con el ordenador y me meteré con el OC y tal, ya que me pongo pues lo pruebo jajaja Además sí, estéticamente me gusta mucho más una líquida, y tema revisión no me importa, soy bastante organizado, lo único que no sé que tipo de mantenimiento hay que darle, ya me informaré. Por eso preguntaba por alguna alternativa (líquida) más económica de la misma calidad.

La caja es que 90€ no sé si llego, por eso decía, si me podíais recomendar alguna, he visto alguna corsair pero ya digo, me pierdo entre tanta caja, no sé diferenciar entre una de 70 y otra de 90 y no quiero cagarla. Busco una así elegante, lisa, con cristal, del estilo de la Phanteks P400s a ver si me podéis echar una manilla :D
He visto la NZXT S340 ELITE que me caben los 2 ventiladores de la Enermax Liqmax ii 240l, pero en el frontal, ¿Poner la refrigeración en el frontal es viable, o me busco mejor una caja donde lo pueda poner arriba?

Muchas Gracias por las respuestas de verdad, ayudáis mucho!

Pd: Tema fuente y gráfica ya os diré que he hecho porque tengo varias opciones, como una Asus Strix 1060 6gb nueva por 300€, ya os diré, pero creo que es lo de menos, fuente pillaré una 80plus gold a buen precio y gráfica la 1060 que me salga más rentable.

Mas barata que la Enermax Liqmax II 240 dudo que la encuentres. Mejores si y yo en AIO RL me iría siempre a lo mejor, por ejemplo NZXT o Corsair, ya que no debemos olvidar que metemos un circuito con líquido junto a nuestros caros componentes electrónicos alimentados con electricidad. Igual que una refigeración por aire de alta calidad no te va a costar más de 80,00€. En AIO RL ve pensando en pagar bastante más de 100,00€ por un producto de cierta calidad y garantía. En AIO RL si que lo barato me parece caro.

La NZXT S340 ELITE es una caja moderna y de gran estética e ingeniería. Realmente da igual que pongas el refrigerador de la AIO RL vertical u horizontal. La ingesta de aire va a ser muy similar y ya dependerá de la calidad de los ventiladores que integre la RL.
 
Z370 Aorus Ultra Gaming ->120€ nuevo

Si es la Aorus ultra gaming 2.0 de 11 fases, entonces es muy buena oferta, pero si es la normal, la que sacaron al principio de 7... es mejor que elijas otra y más si pretendes ocear. Por algo cambiaron a la versión 2.0
 
Z370 Aorus Ultra Gaming ->120€ nuevo

Si es la Aorus ultra gaming 2.0 de 11 fases, entonces es muy buena oferta, pero si es la normal, la que sacaron al principio de 7... es mejor que elijas otra y más si pretendes ocear. Por algo cambiaron a la versión 2.0

SÃ*, es la primera versión, tan mal está como para cambiarla? Una gigabyte z370 HD3P estarÃ*a mejor por ejemplo?
 
La aorus esa en concreto es mala compra, es lo que puedo decirte. Tan solo fijate que de una versión a otra le han metido nada más y nada menos que 4 fases y unos vrms nuevos. Eso no es lo normal entre versiones.

"Una gigabyte z370 HD3P estarÃ*a mejor por ejemplo?" Para ocear andan ahí las dos disputándose el puesto


 
Última edición:
Gracias a vuestra ayuda finalmente he devuelto la placa, la z370 aorus ultra gaming y todo lo demas lo tengo. He pillado una Asus 1060 6gb dual y de fuente una cooler master 650W 80+ Gold.

Puesto que solo me queda la placa os pregunto, ¿cual puede ser una buena opcion por 120-150€?

Z370 Aorus gaming 7 que tal esta? La puedo comprar por 150
Tambien una Asus rog strix z370-f gaming por 110€, se supone que solo probada una vez, y no se si vendera humo pero el tio tiene 178 valoraciones positivas..

Gracias! :D

Pd: Quito todas las tildes que luego salen caracteres raros no se por que
 
Puesto que solo me queda la placa os pregunto, ¿cual puede ser una buena opcion por 120-150€?

Z370 Aorus gaming 7 que tal esta? La puedo comprar por 150
Tambien una Asus rog strix z370-f gaming por 110€, se supone que solo probada una vez, y no se si vendera humo pero el tio tiene 178 valoraciones positivas..


Con cualquiera de las dos vas a ocear muy bien, son alta calidad, 250 y 200€ cuestan nuevas respectivamente +/-.

Al nivel de la Aorus ultra gaming 2.0 estaría la Asrock Z370 Extreme4. Y ya algo mejor la Asus Z370-A. Y algo mejor la Asus rog strix z370-f gaming que nombrabas.
 
Ok, gracias por contestar. La gaming 7 resulta que la vendían sin I/O shield así que nada, y la f-gaming no me fío del vendedor.. He estado mirando, y placas compradas nuevas en mi presupuesto entran las siguientes:

- Gigabyte Z370 HD3P
- Giganyte Z370XP SLI
- MSI Z370 TOMAHAWK
- Asrock Z370 Extreme 4
- Gigabyte Z370 Ultra Gaming 2.0

Si me pudieses decir las dos mejores de este conjunto.. ando bastante perdido :nusenuse:

En el caso de que me decidiera dar un lujo más, cual mejor, Asus Prime z370-A o MSI z370 Gaming Pro Carbon?

Gracias a todos, ya después de esto podré comprarlo y empezar con el montaje :D
 
Ok, gracias por contestar. La gaming 7 resulta que la vendían sin I/O shield así que nada, y la f-gaming no me fío del vendedor.. He estado mirando, y placas compradas nuevas en mi presupuesto entran las siguientes:

- Gigabyte Z370 HD3P
- Giganyte Z370XP SLI
- MSI Z370 TOMAHAWK
- Asrock Z370 Extreme 4
- Gigabyte Z370 Ultra Gaming 2.0

Si me pudieses decir las dos mejores de este conjunto.. ando bastante perdido :nusenuse:

En el caso de que me decidiera dar un lujo más, cual mejor, Asus Prime z370-A o MSI z370 Gaming Pro Carbon?

Gracias a todos, ya después de esto podré comprarlo y empezar con el montaje :D

De entre tu selección me quedo con la GIGABYTE Z370 AORUS Ultra Gaming. Aunque en ese nivel de placas sobre los 150,00€ creo que también hay que considerar a la GIGABYTE Z370 AORUS GAMING 3

Y subiendo un poco prefiero la ASUS PRIME Z370-A
 
Arriba