• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Recomendación para comprar un ordenador

Jota33

Nuevo
Registrado
22 May 2018
Mensajes
16
Puntos
0
Edad
42
Hola, me llamo José, y hace un día me presenté en otro hilo para conseguir asesoramiento para comprar un ordenador, desde el cual me han sugerido que busque ayuda aquí. Y eso, debido a mis escasos conocimientos de informática, y a la jaqueca que me produce leer sobre bits y megas, decidí preguntar directamente a los expertos. Ya obtuve alguna sugerencia, pero me gustaría ampliar un poco.
Lo que necesito ya lo expliqué más o menos en el otro hilo, y haré aquí un resumen.
No necesito nada especial para programar, jugar ni nada de eso. Solo un ordenador que me ayude a hacer mis cosas y trabajar, es decir, entrar en internet, un teclado cómodo para redactar, y gestionar mis pocos archivos, es decir, lo más básico. Aparte de eso, y que no mencioné en el otro hilo, también me están surgiendo trabajos como profesor online, que actualmente estoy resolviendo con aplicaciones de móvil, pero no sería del todo descartable una webcam (aunque nunca la he usado hasta ahora y no creo que me vaya a hacer falta, pero por si acaso). También soy guitarrista por afición, así que estaría bien que la reproducción de sonido tuviese un mínimo de calidad, aunque eso supongo que vendrá de serie en la mayoría de los ordenadores, y tampoco pido nada especial; de momento no tengo tiempo, energía ni conocimientos como para meterme en programas de composición o edición, más allá de lo más básico. Menciono esto concretamente, porque en el ordenador que he estado usando hasta ahora, resulta que algunos sonidos (por ej: segundas guitarras) no se oían - es de suponer que uno de los altavoces estaba mal -
Bueno, eso es lo que necesito, y ya que es difícil elegir entre tanta oferta y variedad de precios, necesito algún consejo. Lo que busco, como todo el mundo, es una buena relación calidad precio PARA EL USO QUE YO VOY A DARLE, y perdonad que lo ponga en mayúsculas, pero es que creo que ahí está la clave, porque ahora voy a aclarar mi presupuesto.
No es que tenga un presupuesto especialmente limitado, es simplemente que no me quiero gastar 500 euros más, en algo al que no le voy a dar un uso nunca. Lo explicaré con el mismo ejemplo que puse en el otro hilo: una amiga que tengo es fanática de apple y los mac y todo eso, y me insiste en que el Mac es el mejor ordenador que hay y que me compre uno, y yo la creo, y de hecho no me desagradaría tener un Mac (supongo que ya el nombre da cierta garantía), pero es que me parece que no lo voy a aprovechar para nada, y sería como gastar 1000 euros por tontería. Bueno, esto es lo que le explico a ella y no quiere entender, o es que quizás es que a mi se me escapa algo.
Pues en resumen, busco un ordenador para la utilidad que yo le voy a dar, que creo que es bastante básica (aunque pasará muchas horas encendido, quizás debo de mencionar eso también), pero no hace falta que sea algo especialmente barato, es decir, quiero que me dé cierta garantía de durabilidad y que no me esté dando problemas tampoco, y además creo que ya me estoy enrollando mucho, porque supongo que vosotros ya habréis cogido la idea hace tiempo.
Perdón por el rollo y por el tono del mensaje, que parece bastante imperativo. Ando con mil cosas y me está saliendo así. Al igual que en el anterior mensaje, pido disculpas si estoy incurriendo en alguna falta de protocolo o si no estoy siendo correcto en algún aspecto, y agradezco a todo el que lea el mensaje aunque no pueda o quiera aportar nada, ya creo que estoy pidiendo demasiado solo por entrar aquí sin haber estado nunca.
Muchas gracias!
 
Muy buenas Jota33, lo mejor será que rellenes la plantilla para pedir un presupuesto y así saber todos que es lo que más se ajusta a tus requisitos. Dicha plantilla la podrás encontrar en la segunda publicación del apartado "Presupuestos a Medida"
Un saludo.
 
Hola @Jota33.

Esta plantilla:

¿Tienda?
Aussar, Coolmod, o PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
si/no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Expón lo máximo que puedes pagar por tu nuevo sistema. Por favor, aclaren si los portes del equipo quedan incluidos o excluidos del presupuesto máximo.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño (Photoshop, Autocad, etc)
Edición de audio/vídeo (Sony Vegas, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
Si CPU
Si CPU/GPU
En un futuro
No



¿Necesitas algún periférico?
Ratón, teclado, monitor (en caso de necesitarlo, por favor, especifiquen pulgadas), auriculares, altavoces, etc.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lector de cd's, tarjeta wifi, tarjeta de audio, etc.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sobria pero elegante.
Discreta.
Sencilla.
Silenciosa.
Sin iluminación LED.
Potente refrigeración.
Quiero X (indicar modelo).
Etc.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
19 pulgadas (1680 x 1050), 22 pulgadas (1920 x 1080 píxeles), etc.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
En este apartado podrás aclarar más el uso que quieres hacer del PC. Si es un pc gamer y se pide monitor en el presupuesto, especifiquen en la medida de lo posible a que tipo de juegos se va a jugar con mayor asiduidad. Dependiendo de cuales sean, se elegirá un tipo de monitor u otro.

Sin una información clara y estructurada no hay quien atienda tantos hilos a la vez.
 
Uf, es verdad, la plantilla! Se me había olvidado completamente. Lo hago en cuanto pueda.
Galaxias!
 
Uf, es verdad, la plantilla! Se me había olvidado completamente. Lo hago en cuanto pueda.
Galaxias!

No hay ninguna prisa. Y no te ofendas pero leerse un tocho tan apretado como el tuyo exige un esfuerzo. Y precisamente para evitar este derroche de fuerzas se inventó la plantilla.
 
Efectivamente, soy consciente del esfuerzo que supone. En cuanto lo tenga un poco más claro procederé con la plantilla.
 
Arriba