• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto mejorar Pc para streaming y

Noeliaialex

De profesión Chapuzas
Registrado
9 May 2018
Mensajes
483
Puntos
28
Edad
34
Holaaa!!! Llebo algun tiempo por aqui debatiendo sobre que seria mejor opción para mejorar mi pc y me quedo con esta mejora posible: (tengo en cuenta opiniones).
Pc actual : msi z170A m5 i5 6500 disipador mars gaming mcpu2 16gb ddr4 corsair 3000mhz psu tacens mars gaming 700w ssd sansdisk 250gb hdd 1T gtx 1050ti 4gb ddr5.

quiero mejorar cpu y placa ( eso conlleva cambiar psu y disipador cpu).

opcion que me aconsejaron: i7 8700k placa asus prime z370A psi bitfenix 550w disipador noctua d15.

que me aconsejais?

Y sobretodo, que hago con el i5 6500 y la placa?
 
Rellena este formulario, editas y lo pegas en tu 1er. mensaje, así te puede ayudar, sin datos y sin presupuesto los compañeros no saben como aconsejarte. Como dice uno de aqui: No plantilla, no party.

Lectura Obligada ¿Cómo pedir mi presupuesto? | Descuentos Vigentes

¿Tienda?
Aussar, Coolmod, o PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
si/no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Expón lo máximo que puedes pagar por tu nuevo sistema. Por favor, aclaren si los portes del equipo quedan incluidos o excluidos del presupuesto máximo.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño (Photoshop, Autocad, etc)
Edición de audio/vídeo (Sony Vegas, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
Si CPU
Si CPU/GPU
En un futuro
No

¿Necesitas algún periférico?
Ratón, teclado, monitor (en caso de necesitarlo, por favor, especifiquen pulgadas), auriculares, altavoces, etc.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lector de cd's, tarjeta wifi, tarjeta de audio, etc.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sobria pero elegante.
Discreta.
Sencilla.
Silenciosa.
Sin iluminación LED.
Potente refrigeración.
Quiero X (indicar modelo).
Etc.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
19 pulgadas (1680 x 1050), 22 pulgadas (1920 x 1080 píxeles), etc.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
En este apartado podrás aclarar más el uso que quieres hacer del PC. Si es un pc gamer y se pide monitor en el presupuesto, especifiquen en la medida de lo posible a que tipo de juegos se va a jugar con mayor asiduidad. Dependiendo de cuales sean, se elegirá un tipo de monitor u otro.
 
Si tu procesador y placa base funcionan lo mejor que puedes hacer es venderlo si no te ofrece lo que quieres. No se que presupuesto tienes, pero como dice Kakadeluxe, deberías rellenar el formulario para dejarlo todo mas claro.

Mi compra en Coolmod
 
Última edición:
Lo ideal es que rellenes la plantilla para saber presupuesto.

Pero si lo ideal es lo que comentas el d15 solo si vas a hacer OC y hay q comprobar si cabe en la caja.

En cuanto a procesador un i7 8700, 8700k o el nuevo i9 que van a lanzar este mes de 8 núcleos sería lo ideal.

La bitfenix fórmula gold es muy buena fuente no como la q tienes ahora que tendría miedo incluso de usarla
 
¿Tienda?
Aussar, Coolmod, o PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
550€

¿Que uso le darás al ordenador?
juegos y streaming YT y twitch

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.

En un futuro


¿Necesitas algún periférico?
Ratón gaming con algunos botones adicionales (4) y una respuesta de 1ms

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
no quiero torre solo mejorar el pc

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
24 pulgadas (1680

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Me gustaria ver un presupuesto de una mejora, cuanto valdria i7 8700k + placa asus prime z370A (o alguna similar) gráfica 1070 no muy cara, y un ratón gaming.
 
¿Tienda?
Aussar, Coolmod, o PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
550€

¿Que uso le darás al ordenador?
juegos y streaming YT y twitch

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.

En un futuro


¿Necesitas algún periférico?
Ratón gaming con algunos botones adicionales (4) y una respuesta de 1ms

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
no quiero torre solo mejorar el pc

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
24 pulgadas (1680

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Me gustaria ver un presupuesto de una mejora, cuanto valdria i7 8700k + placa asus prime z370A (o alguna similar) gráfica 1070 no muy cara, y un ratón gaming.

Gigabyte z370-hd3 117e
Intel 8700k 322e
Bitfenix fórmula gold 550w 67e
Disipador cryorig h5 o noctua nh-u12s 50 o 60e
La Asus prime-a está mejor pero es más cara y vas a poder hacer un OC similar.
 
Gigabyte z370-hd3 117e
Intel 8700k 322e
Bitfenix fórmula gold 550w 67e
Disipador cryorig h5 o noctua nh-u12s 50 o 60e
La Asus prime-a está mejor pero es más cara y vas a poder hacer un OC similar.
Buenass !! La fuente y la ventilacion ya estoy convencidisimo de lo que me aconsejas, pero la placa?? Realmente puedo notar diferencia???
 
Buenass !! La fuente y la ventilacion ya estoy convencidisimo de lo que me aconsejas, pero la placa?? Realmente puedo notar diferencia???
Si solo vas a hacer OC muy puntualmente la gigabyte esta bastante bien y alcanza 4,9ghz sin problema. Pero si vas a toquetear más la Asus prime a tiene más vrms y por lo tanto se calentará menos la placa base al dejar siempre el OC alto, incluso si vas a toquetear mucho mejor una Asus strix es mejor opción. Otra alternativa sería la asrock extreme 4.

Diferencia importantes solo hay para OC lo demás son extras como puertos USB etc.
 
Si solo vas a hacer OC muy puntualmente la gigabyte esta bastante bien y alcanza 4,9ghz sin problema. Pero si vas a toquetear más la Asus prime a tiene más vrms y por lo tanto se calentará menos la placa base al dejar siempre el OC alto, incluso si vas a toquetear mucho mejor una Asus strix es mejor opción. Otra alternativa sería la asrock extreme 4.

Diferencia importantes solo hay para OC lo demás son extras como puertos USB etc.

En teoria no debería hacer oc hasta que la cpu me quede un poco anticuada no? Pensaba en aguantar esta cpu al maximo, en un futuro dandole oc. Me he estado mirando la placa y si que es verdd que se podria calentar mas que la prime, que me recomiendas ?? De momento en ma caja tengo tres ventiladores, y a parte el de la cpu seria aconsejable uno para la parte superior??? Los que tengo es uno delante y dos por detras haciendo que el primero meta aire y los dos de detras lo saquen, tambien tengo regilla por arriba.
 
En teoria no debería hacer oc hasta que la cpu me quede un poco anticuada no? Pensaba en aguantar esta cpu al maximo, en un futuro dandole oc. Me he estado mirando la placa y si que es verdd que se podria calentar mas que la prime, que me recomiendas ?? De momento en ma caja tengo tres ventiladores, y a parte el de la cpu seria aconsejable uno para la parte superior??? Los que tengo es uno delante y dos por detras haciendo que el primero meta aire y los dos de detras lo saquen, tambien tengo regilla por arriba.

Si tu idea es dejar un OC fuertecillo como 4,9ghz incluso más si se puede en el futuro si que te comentaría una placa con más vrms como la Asus prime z370-a o la asrock xtreme 4 pero son bastante más caras que la gigabyte. La gigabyte va bastante bien incluso algún compañero la ha puesto a 5ghz pero si en un futuro quieres dejar un OC fuerte todo el rato yo iría a alguna con el doble de vrms para que no tengas problemas la Asus prime a p.di quieres más barata una asrock extrem 4
 
A ver que te parece mi razonamiento @Noeliaialex.
Según el disipador que le metas a la cpu para mayor o menor oc, así será la placa. P-ej_
Asus Z370-A ó F >>> NH-D15
Asrock Extreme 4 >>> NH-D14
GA-Z370-HD3 >>>>> NH-U12S

En tu caso, oc en un futuro, me quedaría con la última opción. Dejarlo estable a 4.7-4.8Ghz y no forzar la máquina por 100 MHz.
 
A ver que te parece mi razonamiento @Noeliaialex.
Según el disipador que le metas a la cpu para mayor o menor oc, así será la placa. P-ej_
Asus Z370-A ó F >>> NH-D15
Asrock Extreme 4 >>> NH-D14
GA-Z370-HD3 >>>>> NH-U12S

En tu caso, oc en un futuro, me quedaría con la última opción. Dejarlo estable a 4.7-4.8Ghz y no forzar la máquina por 100 MHz.
Es una forma bastante sensata de verlo.

Aunque incluso con disipador más bajo puedes hacer delid o cambiarlo en un futuro y la placa base te puede cerrar puertas.

Dependerá del presupuesto como casi siempre
 
Es una forma bastante sensata de verlo.

Aunque incluso con disipador más bajo puedes hacer delid o cambiarlo en un futuro y la placa base te puede cerrar puertas.

Dependerá del presupuesto como casi siempre

Sí, en algunos casos la limitante puede ser la placa por un deficiente vrm (pocas o no tan pocas fases pero de mala calidad), mosfets no disipados, etc.
7c806538-5.jpg
 
Arriba