• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Recomendación PC - Ingeniero de datos

seymour_ARM

Nuevo
Registrado
4 Jun 2018
Mensajes
5
Puntos
0
Edad
33
Saludos! Soy un neófito montando HW y quería consejos sobre la calidad y configuración de mi primer PC a piezas.

¿Tienda?
Coolmod, o PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1100-1200

¿Que uso le darás al ordenador?
Programación orientada a datos (principalmente)
CAD y CAE (uso medio)
Videojuegos (esporádico)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no)
Principalmente no. Creo que es mas normal tener un procesador potente que andar overclockeando (para el uso que le doy), pero me dejo aconsejar.

¿Necesitas algún periférico?
Monitor necesito.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Tarjeta de red (wifi), posiblemente necesite conexión inalámbrica.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Este es mi orden de preferencia: Refrigeración > 3 o más puertos USB > Silenciosa > Sobria pero elegante

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
-

[+] Señalar que me gustaría comprar una gráfica Nvidia que admita CUDA.
[+] Preguntar si, con la idea de tener un Dual-Boot (GRUB) para Windows y Linux, sería suficiente tener ambos OS en un sólo SSD (120 GB) o se recomienda tener algo mas de espacio.
[+] Sobre la placa base para un Ryzen 5 2600, habría diferencia hay entre una x470 u otra distinta que actualice el proveedor antes de mandarla?
[+] Preguntar si 550W de alimentación son suficientes?

Paso a aportar una screen de lo que tenía pensado.

iN0lyRo


No tengo grandes nociones de compatibilidad. Se aprecia cualquier modificación justificada, gracias.

 
Última edición:
Te dejo una config, se pasa un poco del presupuesto pero merece la pena. Los cambios son mejoras respecto a la configuración que planteas, tanto por rendimiento como por calidad.

Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes

No vas a tener problema con el grub, puedes tener ambos SO en 120Gb aunque 250Gb sería lo recomendable para no tener problema de espacio tras instalar los programas en los 2.
Mejor una x470.
550W de una fuente de calidad como la que he puesto son suficientes.



Un saludo
 
Última edición:
Hola @seymour_ARM. Bienvenido al foro.

Te dejo una opinión por 1.207,75 €

Spoiler
 
Hola @seymour_ARM. Bienvenido al foro.

Te dejo una opinión por 1.207,75 €

Spoiler

Buena config, sólo te faltó añadir el monitor dentro de los 1200.


Un saludo
 
En el presupuesto que he realizado cambié algunas cosas:

Mi compra en Coolmod

Por ejemplo, el monitor he puesto uno 21:9 porque para trabajar son normalmente unas bestias, el SSD por poco mas he añadido uno de 240gb, y la fuente de alimentación es una EVGA BQ 600w 80 plus bronze modular por solo 3€ mas que la Cooler Master. Todo esto se a conseguido abaratando en lugares en los que se puede, como la tarjeta gráfica por otro modelo y la RAM, la cual incluso puedes elegir a 2666mhz y con lo que te ahorras mejorar el presupuesto en otros aspectos como añadir un disipador mejor.

Por lo del OC dudo que ahora le des uso con un 2600, pero lo que tienes que saber a partir de +1.35v el procesador empieza a desgastarse mas rápido que de normal, por lo cual tienes que tener en cuenta eso, así que si quieres hacérselo podrás poner fácilmente 3.9ghz o a 4ghz con 1.35 fácilmente. Y si compras el 2600x, tendrás una tecnología exclusiva llamada XFR v2, la cual te overclockea el procesador de manera automática con buenos valores (4.2, 4.1ghz) cuando el procesador requiera de mas potencia. Por lo demás si lo haces manualmente el procesador como limite suele llegar a 4.3ghz de manera estable y voltajes que ya de por si son altos, eso si, todo depende si te toca un buen procesador.
 
Buena config, sólo te faltó añadir el monitor dentro de los 1200.


Un saludo

Le he hecho un equipo competitivo y ya justito para sus necesidades. por lo que no he querido despreciarlo a costa del monitor. Si metemos la pantalla en el precio se le queda una configuración de bajo rendimiento. Y hablamos de una máquina para tareas productivas. Además, un monitor mínimamente profesional no vale 100,00€.
 
Le he hecho un equipo competitivo y ya justito para sus necesidades. por lo que no he querido despreciarlo a costa del monitor. Si metemos la pantalla en el precio se le queda una configuración de bajo rendimiento. Y hablamos de una máquina para tareas productivas. Además, un monitor mínimamente profesional no vale 100,00€.

Ahí está el tema jeje, que con monitor incluido le queda una cpu del rendimiento que citas. Pero entonces no se que sentido tiene que rellene el formulario si se hace caso omiso al mismo.

Por otro lado, el requerimiento de un monitor profesional no está en su plantilla ni en la captura que ha puesto. Ha puesto un monitor de 24" de unos 135€. Supongo que le bastará por el momento.

Aunque como tampoco ha respondido nada, no sabemos si quiera si le han servido de algo las opciones que le hemos mostrado.


Un saludo
 
Le he hecho un equipo competitivo y ya justito para sus necesidades. por lo que no he querido despreciarlo a costa del monitor. Si metemos la pantalla en el precio se le queda una configuración de bajo rendimiento. Y hablamos de una máquina para tareas productivas. Además, un monitor mínimamente profesional no vale 100,00€.
Ahí está el tema jeje, que con monitor incluido le queda una cpu del rendimiento que citas. Pero entonces no se que sentido tiene que rellene el formulario si se hace caso omiso al mismo.

Por otro lado, el requerimiento de un monitor profesional no está en su plantilla ni en la captura que ha puesto. Ha puesto un monitor de 24" de unos 135€. Supongo que le bastará por el momento.

Aunque como tampoco ha respondido nada, no sabemos si quiera si le han servido de algo las opciones que le hemos mostrado.


Un saludo

Antes que nada daros las gracias a ambos (y a ReyOrton24) por recibirme en el foro y aconsejarme. Siento la tardanza en contestar, pero he tenido algo de lío laboral y he valorado bastante las opciones.

Esto es lo que yo creo que se viene seguro (GPU+SSD+HDD+PSU+Monitor+Caja):

Spoiler


[+] Gracias por mostrar esa GPU que me permite ahorrar y cumplir con lo deseado,
[+] descubrir el SSD con misma velocidad r/w que un Samsung y 250GB a buen precio.
[+] Espero que la PSU sea suficiente con 550W.
[+] El monitor me valdrá de momento así, y veo que los BenQ son los de menor velocidad de respuesta.
[+] La caja la veo muy aconsejable (entera metálica, con 2 x disipadores de 120, patas y muchos puertos)

Y ahora el gran dilema está entre una build con Intel o una con AMD:

[TABLE="class: grid, width: 700, align: left"]
[TR]
[TD]INTEL BUILD[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Intel Core i7-8700 3.2Ghz BOX[/TD]
[TD]284.90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Gigabyte H370 AORUS Gaming 3 Wifi Socket 1151 - Placa Base[/TD]
[TD]134.00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Cryorig H7 - Disipador CPU[/TD]
[TD]35.00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Corsair Vengeance LPX 16GB (2x8GB) 2666 Mhz (PC4-21300) CL16 - Memoria DDR4[/TD]
[TD]188.95 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: right"](1 sec / FREQ)*CL[/TD]
[TD]6 ns[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: right"]TOTAL[/TD]
[TD]650.90 €[/TD]
[/TR]
[/TABLE]












[TABLE="class: grid, width: 700, align: left"]
[TR]
[TD]AMD BUILD[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Procesador AMD Ryzen 5 2600X 4.2 Ghz[/TD]
[TD]220.90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Gigabyte X470 Aorus Gaming 5 WifiX470 AORUS GAMING 5 WIFI[/TD]
[TD]192.00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]G.Skill FlareX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL14 Negra[/TD]
[TD]238.00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: right"](1 sec / FREQ)*CL[/TD]
[TD]4 ns[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: right"]TOTAL[/TD]
[TD]639.71 €[/TD]
[/TR]
[/TABLE]










Con estos datos creo que me inclino por el Intel, motivos:

[+] El Intel i7 8700 es sin duda una CPU de gama superior, ganando en benchmarks al Ryzen 5 2600x por un 8-15% en la mayoría de parámetros.
[+] Añadiendo que en consumo de energía es más eficiente (65 W vs 95 W) y contando con un disipador comprado aparte de mayor calidad.
[+] He incluído un cálculo que relaciona la CasLatency con la Frecuencia de la RAM, viéndose que la velocidad de respuesta es similar (nanosegundos) en ambas Builds.
[+] Además, el aprovechamiento máximo de la RAM va perfectamente ajustado en la config de Intel (2666) mientras que AMD sólo tira hasta 2900 para unas RAM de 3200.
[+] El precio obtenido es similar, ya que la Motherboard x470 con WiFi más barata que encontre para el AMD es esa, recortando bastantes euros con la opción del compañero Oncircle.

Aunque ha subido un 10% el precio lo veo muy bien, y sigo sujeto a cualquier modificación.

Gracias de antemano y un saludo!
 
Ahí está el tema jeje, que con monitor incluido le queda una cpu del rendimiento que citas. Pero entonces no se que sentido tiene que rellene el formulario si se hace caso omiso al mismo.

Por otro lado, el requerimiento de un monitor profesional no está en su plantilla ni en la captura que ha puesto. Ha puesto un monitor de 24" de unos 135€. Supongo que le bastará por el momento.

Aunque como tampoco ha respondido nada, no sabemos si quiera si le han servido de algo las opciones que le hemos mostrado.


Un saludo

La plantilla es algo orientativo, una manera de estructurar la información que no ayuda dramáticamente a los que mantenemos muchos hilos en este foro. Pero no veo la necesidad de seguir al piel de la letra lo indicado por el usuario ya que lo que esta pidiendo es que le orienten. Y yo diseño una configuración en función siempre de las tareas indicadas. El presupuesto me es secundario y ya dirá el usuario si puede llegar o no a el.
 
Última edición:
Antes que nada daros las gracias a ambos (y a ReyOrton24) por recibirme en el foro y aconsejarme. Siento la tardanza en contestar, pero he tenido algo de lío laboral y he valorado bastante las opciones.

Esto es lo que yo creo que se viene seguro (GPU+SSD+HDD+PSU+Monitor+Caja):

Spoiler


[+] Gracias por mostrar esa GPU que me permite ahorrar y cumplir con lo deseado,
[+] descubrir el SSD con misma velocidad r/w que un Samsung y 250GB a buen precio.
[+] Espero que la PSU sea suficiente con 550W.
[+] El monitor me valdrá de momento así, y veo que los BenQ son los de menor velocidad de respuesta.
[+] La caja la veo muy aconsejable (entera metálica, con 2 x disipadores de 120, patas y muchos puertos)

Y ahora el gran dilema está entre una build con Intel o una con AMD:

[TABLE="class: grid, width: 700, align: left"]
[TR]
[TD]INTEL BUILD[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Intel Core i7-8700 3.2Ghz BOX[/TD]
[TD]284.90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Gigabyte H370 AORUS Gaming 3 Wifi Socket 1151 - Placa Base[/TD]
[TD]134.00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Cryorig H7 - Disipador CPU[/TD]
[TD]35.00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Corsair Vengeance LPX 16GB (2x8GB) 2666 Mhz (PC4-21300) CL16 - Memoria DDR4[/TD]
[TD]188.95 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: right"](1 sec / FREQ)*CL[/TD]
[TD]6 ns[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: right"]TOTAL[/TD]
[TD]650.90 €[/TD]
[/TR]
[/TABLE]












[TABLE="class: grid, width: 700, align: left"]
[TR]
[TD]AMD BUILD[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Procesador AMD Ryzen 5 2600X 4.2 Ghz[/TD]
[TD]220.90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Gigabyte X470 Aorus Gaming 5 WifiX470 AORUS GAMING 5 WIFI[/TD]
[TD]192.00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]G.Skill FlareX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL14 Negra[/TD]
[TD]238.00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: right"](1 sec / FREQ)*CL[/TD]
[TD]4 ns[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: right"]TOTAL[/TD]
[TD]639.71 €[/TD]
[/TR]
[/TABLE]










Con estos datos creo que me inclino por el Intel, motivos:

[+] El Intel i7 8700 es sin duda una CPU de gama superior, ganando en benchmarks al Ryzen 5 2600x por un 8-15% en la mayoría de parámetros.
[+] Añadiendo que en consumo de energía es más eficiente (65 W vs 95 W) y contando con un disipador comprado aparte de mayor calidad.
[+] He incluído un cálculo que relaciona la CasLatency con la Frecuencia de la RAM, viéndose que la velocidad de respuesta es similar (nanosegundos) en ambas Builds.
[+] Además, el aprovechamiento máximo de la RAM va perfectamente ajustado en la config de Intel (2666) mientras que AMD sólo tira hasta 2900 para unas RAM de 3200.
[+] El precio obtenido es similar, ya que la Motherboard x470 con WiFi más barata que encontre para el AMD es esa, recortando bastantes euros con la opción del compañero Oncircle.

Aunque ha subido un 10% el precio lo veo muy bien, y sigo sujeto a cualquier modificación.

Gracias de antemano y un saludo!

Me parecen muy correctas tus elecciones. Yo también también me decanto por el i7-8700. ¿Que componentes nos quedarían por elegir?
 
Me parecen muy correctas tus elecciones. Yo también también me decanto por el i7-8700. ¿Que componentes nos quedarían por elegir?

Pues de momento yo lo veo todo en orden, no creo que necesite nada más.

Así iría:

Mi compra en Coolmod

Teniendo claro CPU, GPU, Placa y memorias, me queda por comentar

1.- Que poniendo ya un disipador externo para la CPU, veo que hay refrigeradores líquidos por 60-80 eur, no se si existe una diferencia técnica en cooling razonable como para cambiarlo. Y,

2.- Si la Caja o la Fuente de alimentación son mejorables por un precio igual o muy similar?



Gracias de antemano y saludos!

pd.: La guinda del capricho es un teclado mecánico, si alguien sabe una opción famosa en calidad/precio o que ofrezca algo extra por un poco más de precio, me encantaría saberlo!
 
Pues de momento yo lo veo todo en orden, no creo que necesite nada más.

Así iría:

Mi compra en Coolmod

Teniendo claro CPU, GPU, Placa y memorias, me queda por comentar

1.- Que poniendo ya un disipador externo para la CPU, veo que hay refrigeradores líquidos por 60-80 eur, no se si existe una diferencia técnica en cooling razonable como para cambiarlo. Y,

2.- Si la Caja o la Fuente de alimentación son mejorables por un precio igual o muy similar?



Gracias de antemano y saludos!

pd.: La guinda del capricho es un teclado mecánico, si alguien sabe una opción famosa en calidad/precio o que ofrezca algo extra por un poco más de precio, me encantaría saberlo!

Lo veo bien.

Con cooler de nivel medio ya tienes más que suficientes para atemperar a un i7-8700. Yo te aconsejo el Cryorig H7 o el Scythe Kotetsu Mark II. Pero en ningún caso se te pase por la imaginación usar el cooler de serie.

Mejorando la caja y en estilo RGB yo me iría la Cooler Master MasterBox Pro 5 RGB Negro, con nada menos que cuatro ventiladores RGB.
La BitFenix Formula 80 Plus Gold 550W es de lo mejor en sus rango / precio y por ponerle un pero, pues que no sea modular.
 
Otra idea con led, placa Z para bajarle el voltaje de serie y Ram 3000Mhz por 1 267,20 €
 
Te Dejo una propuesta a ver que te parece, el monitor que expones para tus tareas no lo compraría, te puede decepcionar la calidad de imagen.


Por qué exactamente no recomiendas el monitor?

Es de los más rápidos en respuesta y tiene HD 1900x1100... Igual se me escapa algo.

Gracias!

pd.: La build es casi la misma que tengo, la caja es lo último que ando dudando y el disipador (NOX Hummer 212) ese me decanto por él, muy buen fichaje.
 
Spoiler

Pues ahora mismo (a falta de caja) así es como quedaría:

Mi compra en Coolmod (no sé como añadís imágenes o presupuestos que quedan tan guay :X )

(El disipador ese es el mejor en precio/consumo/rendimiento -130 W, 56 CFM, 20 €-)
(El ssd y la RAM son compatibles con la placa base)

He mirado un sumador de consumos y me salen 410 W y me recomienda una Bronze, por lo que me parece bien ir con margen por si cambio o añado algo más.

UlaWqM4


Sólo estoy dudando entre la pega que se le ha puesto al monitor y estas 3 cajas (me pregunto si hay mucha diferencia con/sin ventiladores superiores), pero está claro que un delantero y un trasero debe tener. También creo que el material debe ser acero/vidrio templado, por aquello de que el plástico conduce poco:

https://www.pccomponentes.com/nfortec-perseus-v2-alpha-edition-led-azul-usb-30
http://www.coolmod.com/nox-coolbay-zx-led-azul-caja-torre-precio
https://www.coolmod.com/cooler-mast...caja-torre-precio?virtuemart_category_id=1509

Un saludo!
 
Hola de nuevo @seymour_ARM
Lo que yo pondría si va a realizar su compra en la tienda Coolmod:

  1. El monitor elegido no es malo, pero ya tiene unos cinco años desde su fabricación, teniendo hoy día soluciones con varias mejoras tecnológicas, marco más delgado y precio más económico, como p.ej. BenQ GL2580HM 24.5"
  2. El disipador Nox H-212 es muy justito para una cpu con 6 núcleos y 12 hilos de procesamiento. Yo elegiría mínimo el Cryorig H7 que ya te recomendaron arriba.
  3. De caja mantengo mi idea inicial de frontal descubierto para la ingesta de aire fresco como la Fractal Design Focus G muy interesante por su precio/calidad.
  4. Continúo en la idea de placa Z como la Asus Z370-P. Le podrían reintegrar 30€ por esta promoción. E igualmente bajar el sobrevoltaje innecesario que traen de serie los procesadores.
  5. Adquirir una memorias G.Skill económicas como p.ej.:

Un saludo.
 
Pues ahora mismo (a falta de caja) así es como quedaría:

Mi compra en Coolmod (no sé como añadís imágenes o presupuestos que quedan tan guay :X )

(El disipador ese es el mejor en precio/consumo/rendimiento -130 W, 56 CFM, 20 €-)
(El ssd y la RAM son compatibles con la placa base)

He mirado un sumador de consumos y me salen 410 W y me recomienda una Bronze, por lo que me parece bien ir con margen por si cambio o añado algo más.

UlaWqM4


Sólo estoy dudando entre la pega que se le ha puesto al monitor y estas 3 cajas (me pregunto si hay mucha diferencia con/sin ventiladores superiores), pero está claro que un delantero y un trasero debe tener. También creo que el material debe ser acero/vidrio templado, por aquello de que el plástico conduce poco:

https://www.pccomponentes.com/nfortec-perseus-v2-alpha-edition-led-azul-usb-30
NOX Coolbay ZX LED Azul - Caja/Torre
Cooler Master MasterBox Pro 5 RGB Negro - Caja/Torre

Un saludo!

El NOX Hummer H-212 es un cooler de entrada y solo lo asocio con procesadores de menor consumo tipo i3. Para procesadores i7 no oceables suelo irme como mínimo a los ya expuestos. Y si hay infografía o renderizado de vídeo entre las tareas, incluso uno de mayor rendimiento.

El certificado 80+ Bronze solo nos indica la eficiencia de la PSU. Una Gold es más eficiente por lo que aprovecha mejor el consumo.

El monitor BenQ GL2460HM 24" es bueno pero básico. Ya dependerá de tu nivel de exigencia y de las horas que te vas a pasar delante de él.

En cuanto a la caja, ya sabes mi opinión.
 
Por qué exactamente no recomiendas el monitor?

Es de los más rápidos en respuesta y tiene HD 1900x1100... Igual se me escapa algo.

Gracias!

pd.: La build es casi la misma que tengo, la caja es lo último que ando dudando y el disipador (NOX Hummer 212) ese me decanto por él, muy buen fichaje.

Sencillo, por el tipo de panel que tiene, ese monitor esta enfocado para gaming, para el resto de tareas te va a decepcionar la imagen.
 
Arriba