• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Configuración nuevo ordenador salvo gráfica

Flaurens

Nuevo
Registrado
8 Jun 2018
Mensajes
49
Puntos
8
Buenas tardes a todos,

Primero pongo por aquí mis componentes actuales:

CPU: AMD FX-8350
RAM: 8,00GB Dual-Channel DDR3 @ 799MHz
Blaca base: MSI 970A-G43 (MS-7693)
Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce GTX 1070 Ti
Fuente actual de 525W
Ventilación de cpu (ya que la que venia de serie hacia muchisimo ruido): Nox Hummer H-212

Antes de comrparme la gtx, hara unas semanas, tenia una R9 270 2GB, y todos los juegos me iban medianamente correctros menos los mas actuales, por lo que me decante por actualizar la gráfica; el problema que estoy teniendo actualmente es que se ve que la placa base tiene un error conociedo relacionado con la VRM lo cual hace que ahogue la CPU (debido a que la grafica pide demasiado trabajo a la CPU y esta en relación a la placa base falla) y obtenga picos de frequencia lo que me provoca bajones de fps en juegos como Bf1 y the division, pero no en juegos como Overwatch o Destiny2.

Lo que me han recomendado es que cambie la placa, pero ya que me veo forzado a cambiarla me gustaría que me recomendarias que mas cambiar para actualizar algo mas el pc (que salvo la grafica nueva el resto lleva ya casi 6 años), lo cual deduzco que debe tratarse de todo.

Mi presupuesto, pensando ya de base que deberia cambiar todo menos la grafica nueva, seria entorno a los no mucho mas de 600 euros.

Gracias y un saludo.
 
Hola @Flaurens bienvenid@ al foro.

Hazle underclok y undervolt al 8350. Déjalo a 3.9Ghz con el mínimo voltaje posible. La placa te limita la potencia del proce y te relaja frecuencias para que no se queme (throotling). Prueba a poner un ventilador frente a los mosfets y mejorará. No obstante el FX no te va a tirar bien esa gráfica por su bajo ipc aunque aún dan la talla eh.

Indica marca y modelo de fuente que tienes. El Nox 212 es muy flojo para ese FX.

Si quieres nueva plataforma, por favor rellena la plantilla que son las normas que rigen en el foro. Contesta las preguntas. Edita tu mensaje y lo pegas todo.

[Lectura Obligada] ¿Cómo pedir mi presupuesto? | Descuentos Vigentes
 
Hola juanvi67

Primero de todo agradecer tus consejos.
Ahora mismo no puedo decirte la marca de la fuente (mañana actualizo y lo pongo).
Mi rpegunta va relacionada en dos ambitos:
He estado mirando el tema de underclock y undervolt, y veo que des de la herramienta AMD OverDrive puedo realizarlo sin problemas, el tema es que no se como realizarlo correctamente sin arriesgarme a maltratar la CPU, ¿Podrias darme algunas orientaciones?

La otra pregunta es sobre el tema de las frecuencias (algo mas tecnico), como es posible que bajando el voltaje y la frequencia a la que puede ir mi CPU se solucione el tema?
Entiendo que por una parte evito ser capado por la placa base, pero eso no hara igualmente que las peticiones de la grafica no se cumplan?

Gracias de antemano por todo y un saludo.
 
Hola @Flaurens.

Antes de seguir rellena por favor la plantilla. Normas del foro.
¿Tienda?
Aussar, Coolmod, o PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
si/no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Expón lo máximo que puedes pagar por tu nuevo sistema. Por favor, aclaren si los portes del equipo quedan incluidos o excluidos del presupuesto máximo.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño (Photoshop, Autocad, etc)
Edición de audio/vídeo (Sony Vegas, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
Si CPU
Si CPU/GPU
En un futuro
No



¿Necesitas algún periférico?
Ratón, teclado, monitor (en caso de necesitarlo, por favor, especifiquen pulgadas), auriculares, altavoces, etc.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lector de cd's, tarjeta wifi, tarjeta de audio, etc.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sobria pero elegante.
Discreta.
Sencilla.
Silenciosa.
Sin iluminación LED.
Potente refrigeración.
Quiero X (indicar modelo).
Etc.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
19 pulgadas (1680 x 1050), 22 pulgadas (1920 x 1080 píxeles), etc.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
En este apartado podrás aclarar más el uso que quieres hacer del PC. Si es un pc gamer y se pide monitor en el presupuesto, especifiquen en la medida de lo posible a que tipo de juegos se va a jugar con mayor asiduidad. Dependiendo de cuales sean, se elegirá un tipo de monitor u otro.
 
Arriba