• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

3 ordenadores para despacho de arquitectura

strhatos

Nuevo
Registrado
21 Jul 2014
Mensajes
11
Puntos
0
Buenos días, somos un despacho de arquitectura que siempre hemos confiado en vosotros y en aussar para la configuración de nuestros ordenadores. Ahora nos toca ampliar plantilla y por lo tanto equipos de trabajo.
Habíamos pensado en ordenadores similares a los que tenemos montados actualmente.

Dejo a continuación la plantilla rellenada, la cual se tendría que multiplicar x3 (ordenadores).

¿Tienda?
Aussar

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Unos 600€ con portes y montaje incluido. Este presupuesto puede variar ligeramente si por poco más el rendimiento aumenta notablemente.

¿Que uso le darás al ordenador?

El uso sería para diseño, en un despacho de arquitectura. Los programas utilizados serán Autocad, photoshop, 3dsMax (En menor medida), Indesign... Por lo tanto se tendría que partir en base a lo que tenemos actualmente, o bien superior. Los que se montaron hace dos años llevaban una gráfica gtx 750, 16gb Ram y un procesador Intel(R) Core(TM i7-4797 @ 3.60 GHz. Con estas características y después de dos años seguimos contentos con ellos ;)!


¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no)

No



¿Necesitas algún periférico?
Monitor: Samsung S24D300H, raton logitech m560, y teclado inalambrico logitech.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sobria pero elegante.
Se trataria de poner la misma caja que tenemos ahora en todos los ordenadores: Cooler Master K280

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
No

Con todos estos datos y teniendo en cuenta la configuración que nos aconsejasteis en un pasado creo que será fácil saber nuestras necesidades en cuanto a rendimiento, todas las propuestas serán bienvenidas. La parte del monitor si puede entrar dentro el presupuesto sería ideal, sino lo computaríamos a parte.

Muchas gracias por vuestro tiempo por adelantado

Saludos!!!
 
Hola @strhatos y bienvenid@ nuevamente al foro.

Desgraciadamente le tengo que comunicar que los precios de los elementos que usan memoria para su funcionamiento se han disparado significativamente de precio, por lo que sería imposible realizarle un conjunto desde cero con ese presupuesto.

No obstante y para que se haga una idea, le he realizado una composición semejante a la que ya solicitó en su día pero actualizada.

Con todo lo peticionado le saldría por 1.098,19 €

Podemos ajustarlo empleando un combo de teclado y ratón, una caja diferente con mejor ventilación y más económica y, en su caso, omitir la gráfica y trabajar con la integrada del procesador.

Un saludo
*Asus tiene vigente una promoción por la que le podrían reintegrar 30€ al adquirir la placa base.
 
Hola @strhatos.

Esta claro que tus equipos te costaron en su día más de 600,00€, así que si quieres un equipo actual de rendimiento similar, monitor, teclado y ratón tendrás que pensar en subir el presupuesto. Y no 100,00€.

Solo la torre, con un i5-8400, ya serían 731,49 € . 845,75 € con un i7-8700.

El ratón Logitech M560 Wirelees Black, el monitor Samsung S24D330H y el teclado Logitech K270 Wireless sumarían ya otros 181,52€
 
Última edición:
La verdad es que pides mucho por 600€. Si o si tienes que gastar mas:

Personalizador ordenadores - prestashop pccreator - - Aussar

Y aun te quedaría escoger el monitor ya que el que quieres no lo venden en Aussar, y sistema operativo, ya que por temas legales tendrás que comprarlo. Luego la torre, Cooler Master K280 esta a unos precios bastantes altos que no merece la pena con un presupuesto tan reducido.
 
El compañero no quiere tener que hacer overclok para trabajar a pleno rendimiento. Y Ryzen lo exige, tanto a memorias como a la CPU. Con lo cual no estoy diciendo que esta gen de AMD no sea interesante, sino que el concepto overclok para obtener rendimiento es difícil de justificar en entornos profesionales. O por lo menos en los que yo me he movido y me muevo.
 
El compañero no quiere tener que hacer overclok para trabajar a pleno rendimiento. Y Ryzen lo exige, tanto a memorias como a la CPU. Con lo cual no estoy diciendo que esta gen de AMD no sea interesante, sino que el concepto overclok para obtener rendimiento es difícil de justificar en entornos profesionales. O por lo menos en los que yo me he movido y me muevo.

Si, tienes razón, no habia visto el uso que querían darle, en ese caso la mejor opción es el i5.
 
Buenos días a todos y gracias por vuestras respuestas! No sabía como estaba el mercado hoy en día, ya que pensaba que con características de ordenadores de hace dos años, los componentes saldrían mejor de precio. Por otra parte los periféricos no los contaba en el el global, es decir me refería a un ordenador de 600 € (+/- 100 €), mencioné el si se podían entrar ya que si fuera así mejor.

Por lo tanto y viendo vuestras opiniones y el comentario de @Oncircle nos volvemos a fiar de vosotros para que nos propongáis una configuración que funcione, pensando en calidad/precio para el uso que le daremos, intentando optimizarla al máximo a nivel económico, pero mínimo más potentes que los ordenadores que tenemos actualmente.

Muchas gracias!!
 
Arriba