• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto para PC destinado a Diseño 3D 1600-1800€

Aldeano

Chapucillas
Registrado
9 Oct 2014
Mensajes
105
Puntos
18
Muy buenas, vengo a pediros ayuda para montar un PC destinado principalmente al diseño 3D y renders usando programas como ZBrush o 3DSMax. He creado una lista de piezas sin tener demasiada idea del asunto, a ver que podéis hacer vosotros.

Muchas gracias por la ayuda!

¿Tienda?

Cualquiera, ya que no precisa de montaje

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1800€, portes incluidos

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Diseño: ZBrush, 3DSMax, Substance Painter

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Tarjeta wifi

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sencilla.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
22 pulgadas (1920 x 1080 píxeles)

También me he encontrado con ésta lista ya creada en PCPartPicker, que se va algo del presupuesto pero tiene muy buena pinta.
 
Hola Aldeano y bienvenid@ al foro.

Similar a su recomendación, por 1762,01 €

Por ahorro podría incluir la Gigabyte 1070ti pero de menos calidad y rendimiento.
Más de 2TB no es recomendable en un mismo disco hdd.

También podríamos incluir placa Z con ram más económica y subirla de frecuencia de forma manual, pero perdiendo la calidad de la placa Gigabyte y su wifi integrado.

Un saludo
 
Hola @Aldeano y bienvenid@ al foro.

Similar a su recomendación, por 1762,01 €

Por ahorro podría incluir la Gigabyte 1070ti pero de menos calidad y rendimiento.
Más de 2TB no es recomendable en un mismo disco hdd.

También podríamos incluir placa Z con ram más económica y subirla de frecuencia de forma manual, pero perdiendo la calidad de la placa Gigabyte y su wifi integrado.

Un saludo
Vaya, la verdad es que tiene una pinta buenísima. ¿Que diferencia habría con el segundo montaje que he puesto?
 
Lo que encarece bastante es el ssd de casi un tera que no es precisamente de buen rendimiento. Los mejorcitos actualmente son Crucial MX500 y Samsung 860.
La fuente RM550X no es mala pero le pondría algo más de vatage para una GTX 1080 y que funcione más sobrada.
El disipador es algo justo. Aunque el 8700 no es oceable ya alcanza de serie buenas frecuencias y eso genera calor.
La tarjeta wifi es de perfil alto y al instalarse sobre un pci-e va a dificultar algo la refrigeración de la gráfica.
Y como dije anteriormente relacionado con las tarjetas gráficas, Gigabyte no se ha esforzado lo suficiente en esta gen GTX 1000.

Del presupuesto que le puse de Aussar destacaría principalmente:
La caja es excepcionalmente buena. Tiene ese precio porque han desprecintado la caja según pone en el título. Su precio de mercado es bastante superior por si lo quiere comprobar.
La fuente de alimentación es igualmente insuperable en las de su categoría gold.
La placa base también es de gran calidad con usb Tipo A y Tipo C por si los necesitara además de buen codec de sonido, entre otros. Ah y la integración en placa de wifi como si se tratara de un pequeño m.2.
 
@Oncircle y @juanvi67, Además del tema de la RAM, que veo que hay 4x8GB por un precio algo mayor al que habéis puesto), me gustaría que me recomendaseis algunas cajas que os gusten u os parezcan buenas, para elegir la que más me gusta visualmente.

Ah! También necesitaría una clave de Windows 10. ¿Recomendáis algún lugar donde comprarla?
 
Última edición:
Ram es indiferente 2 ó 4 módulos, en ambos casos habrá dual channel. Con dos módulos quedarán libres dos ranuras más por si necesita ampliación.

Ayer estaba a 99€: Phanteks Enthoo Pro M Cristal Templado Negra
Agotada, por 83€: Fractal Design Meshify C
Disponible, 63€: Phanteks Eclipse P300 Cristal Templado

Con rgb 65€:Cooler master MasterBox PRO 5 RGB

La licencia de windows oficial la puede solicitar en la misma tienda o directamente a Microsoft.
Esiten algunos serials muy económicos por Amazon y ebay con muchos positivos pero puede que no sean oficiales.
 
Veo que los dos me recomendáis la misma placa y la gráfica, por lo que no habría demasiada diferencia. ¿Se notaria mucho pasando de los 16GB de RAM a los 32GB?

Dependerá de la aplicación. La cantidad de memoria RAM influye mucho en el rendimiento de los programas infográficos o de tratamiento de video. Así que dependerá del peso de tus proyectos.

La mayoría de los juegos con 8GB ya van sobrados. Pocos requieren más salvo que cargues mucho mod. Aunque 16GB es prácticamente el estándar hoy en día. Pero luego es la CPU y la GPU la que se las ven negras para gestionar tal volumen de datos.

@Oncircle y @juanvi67, Además del tema de la RAM, que veo que hay 4x8GB por un precio algo mayor al que habéis puesto), me gustaría que me recomendaseis algunas cajas que os gusten u os parezcan buenas, para elegir la que más me gusta visualmente.

Ah! También necesitaría una clave de Windows 10. ¿Recomendáis algún lugar donde comprarla?

Los módulos en múltiplo de 4 serían más para chipset que soporte quad channel. Pero no es el caso, ya que Coffe Lake solo soporta dual channel, por lo que interesa módulos en pareado o de dos en dos. Así además ahorramos bancos de memoria en la placa base para futuras ampliaciones, como ya te comenta juanvi67

Para usos profesionales te aconsejo la versión Pro de Windows 10. La Home es más para casa y anda algo limitada en temas de conectividad y redes. No son baratas pero tu presupuesto es importante y solo se paga una vez. Los de las key baratas es arriesgado ya que normalmente son excedentes de licencias por volumen que compran grandes corporaciones y en principio Mocrosoft no permite la reventa de las mismas. Te puede banear en cualquier momento.

En cuanto a las cajas, te puse la NZXT S340 porque entra dentro de los que se conoce como estética minimalista y funcional, lo que se conoce por belleza discreta. A nivel de ingeniería y calidad de materiales está muy bien. Y su rendimiento termo-acústico es muy correcto. Otras opciones en ese estilo (además de las que ya te indica el compañero):


 
Dependerá de la aplicación. La cantidad de memoria RAM influye mucho en el rendimiento de los programas infográficos o de tratamiento de video. Así que dependerá del peso de tus proyectos.

La mayoría de los juegos con 8GB ya van sobrados. Pocos requieren más salvo que cargues mucho mod. Aunque 16GB es prácticamente el estándar hoy en día. Pero luego es la CPU y la GPU la que se las ven negras para gestionar tal volumen de datos.



Los módulos en múltiplo de 4 serían más para chipset que soporte quad channel. Pero no es el caso, ya que Coffe Lake solo soporta dual channel, por lo que interesa módulos en pareado o de dos en dos. Así además ahorramos bancos de memoria en la placa base para futuras ampliaciones, como ya te comenta juanvi67

Para usos profesionales te aconsejo la versión Pro de Windows 10. La Home es más para casa y anda algo limitada en temas de conectividad y redes. No son baratas pero tu presupuesto es importante y solo se paga una vez. Los de las key baratas es arriesgado ya que normalmente son excedentes de licencias por volumen que compran grandes corporaciones y en principio Mocrosoft no permite la reventa de las mismas. Te puede banear en cualquier momento.

En cuanto a las cajas, te puse la NZXT S340 porque entra dentro de los que se conoce como estética minimalista y funcional, lo que se conoce por belleza discreta. A nivel de ingeniería y calidad de materiales está muy bien. Y su rendimiento termo-acústico es muy correcto. Otras opciones en ese estilo (además de las que ya te indica el compañero):


Vale, entonces no merece la pena hacerse con 4 tarjetas de RAM. Las he visto bastante más baratas que las 2x16GB, una pena.

Creo que con esto ya habéis respondido a todas mis dudas. Muchísimas gracias a los dos!
 
Vale, entonces no merece la pena hacerse con 4 tarjetas de RAM. Las he visto bastante más baratas que las 2x16GB, una pena.

Creo que con esto ya habéis respondido a todas mis dudas. Muchísimas gracias a los dos!

Si encuentras 4x8GB más baratos que 2x8GB yo las compraría ya que lo normal es que sea al revés. Incluso tengo leído (no recuerdo donde) que 4x8GB rinden algo más que 2x16GB incluso en dual channel. El único inconveniente es que ocuparás los cuatro bancos de memoria y las posibilidades de ampliación pasarían por desechar módulos de 8GB. Pero con 32GB ya vas bastante servido.
 
Arriba