• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ordenador 1800 - 2200 Arquitectura. Archicad. 3D Max Render.

Satico

Nuevo
Registrado
16 Oct 2016
Mensajes
10
Puntos
0
He leído todo el hilo de un compañero que solicita algo similar estos días, pero aun así abro otro para no hacer spam en su hilo.
A ver si me podeis orientar a mi, escribiré bastante de mis dudas y opiniones, así a ver si me va quedando algo claro.


¿Tienda?

PC Componentes.

¿Necesitas montaje?
Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Unos 1800 2000 por el ordenador con el sistema operativo y el montaje. Mas o menos unos 2200 con monitor. Aunque soy flexible con el precio, dependerá de lo que me convenza.

¿Que uso le darás al ordenador?
Diseño (Photoshop, Autocad, archicad, 3dmax)
Jugar de vez en cuando.
[WIKIECI]
¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No se lo que es.


¿Necesitas algún periférico?
Ratón y teclado normales.[/WIKIECI]
Monitor que me permita sacar partido al bicho.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lector de cd's, tarjeta wifi, tarjeta de audio, etc.
Lo que sea necesario.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):

Normal.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?.
No

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
He investigado por los ordenadores que hay en en PC Componentes para trabajar y la verdad es que tengo algunas dudas.

Por 40 euros creo conveniente instalar el i7, 8700k.

La Placa Base he seleccionado la Asus PRIME Z370-P (130 E) a pesar de que la Placa Base Gigabyte GA-B360M DS3H (76 E) y que la otra que han dicho al compañero es la GIGABYTE H370 AORUS GAMING 3 WIFI (130 E)
G.Skill Ripjaws V Red DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB CL15 A pesar de que no se cual es la diferencia entre las demás. Da la impresión que luego se puede ampliar fácilmente.

Con respeto al disco duro SSD. Dudo entre Samsung 860 EVO Basic SSD 500GB SATA3 y Samsung SSD 970 EVO NVMe M.2 250 GB. Son de precio similar pero distintas especificaciones.

Phanteks Eclipse P300 Cristal Templado USB 3.0, esta torre me parece sencilla y elegante, imagino que será compatible con el resto del pc.

Corsair RM750X V2 750W 80 Plus Gold Modular. He puesto una mas gorda que la que le ponían a mis compañeros, comprobarlo a ver si voy a socarrarlo ... que no se si es mejor ir a por un poco más o a por un poco menos.

la target gráfica me quedo con esta o similar a menos que me digáis algo. MSI GTX 1060 GAMING X 6GB GDDR5. No se si influye demasiado lo de MSI, o que sea de otra marca.

Y ahora donde estoy todavía mas perdido:
No tengo ni idea de: Si tengo que poner tarjeta de sonido.
Si tengo que poner lector de tarjetas frontal.

Monitor me gustaría lo que comentaba antes, algo que me permita apreciar el ordenador, si fueran dos monitores mejor que mejor.

Me gustaría altavoces.

Adaptador red/wifi estaría bien. Entiendo que sin él no nos podríamos conectar a internet, no? Es decir, si lo quiero conectar con el cable rj.45 (sorry si no se escribe así), necesito una placa como esta.

Me gustaría también tener sistema operativo, montaje e instalación del sistema operativo y transporte incluidos.

La composición que he ido pensando.
https://www.pccomponentes.com/configurador/175511B2C

He mirado en especial estas dos composiciones de PcComponentes.
https://www.pccomponentes.com/pccom-workstation-ii-intel-core-i7-8700-16gb-2tb-240ssd-m2-gtx1060-6gb

https://www.pccomponentes.com/pccom-workstation-iii-intel-i7-7800x-32gb-2tb-hdd-500gb-ssd-gtx1060

De esta ultima no entiendo muy bien a un i7 7800x con lo que cuesta eso.

Muchas gracias, y los que os hayáis molestado aunque sea en leerlo sois unos cracks!!

 
En tu composición en PCC has elegido un procesador para hacer overclock y tu no tienes idea de que es eso.

Deja que algunos de los expertos del foro te haga un presupuesto en función de las respuestas de la plantilla que has puesto.
 
Buenos días @Satico y bienvenid@ al foro.

No soy el más experto para asesorarle ya que existen verdaderos profesionales del sector en este mismo foro, pero al menos intentaré ofrecerle una indtroducción sobre sus dudas y pretensiones.

Comenzando por el monitor, he creído conveniente, en vez de dos monitores, incluir uno de mayor tamaño y de los más avalados en su sector profesional: de 27", con resolución QHD de gran nitidez (2560 x 1440) lo que vulgarmente se conoce como 2K.

Overclock (OC) sería aumentar la frecuencia que ya tiene de fábrica con el mínimo voltaje posible siendo estable. Pudiéndose realizar al procesador, a la memoria ram o a ambos a la vez.
No es una tarea sencilla para iniciados y necesitará procesador con "K" que son los que ya vienen desbloqueados para realizarlo.
Por lo tanto le incluyo el mismo i7-8700 pero sin K que prácticamente tiene la misma frecuencia, hasta 4600 MHz con el turbo activado, por 4700 MHz del procesador con K.

Si necesita lector de CD's / DVD's deberá escoger una caja con apertura frontal para su instalación o bien un lector grabador externo que pueda conectar cuando le interese.
Algunas cajas incorporan lectores de tarjetas SD y microSD. Si la caja elegida no tuviere, habría que añadir otro módulo (similar en tamaño al grabador) que alberque dichas tarjetas y necesitaríamos que la caja, en este caso, tuviera dos aberturas.

Para realizar oc al procesador K es indispensable disponer de placa base con chip Z370. En su caso, con el 8700 elegido no podremos, pero sí que podremos aumentar de frecuencia la memoria ram que he elegido de 2400MHz o por el contrario, adquirir módulos de mayor frecuencia (velocidad) 3000 ó 3200 MHz con OC de fábrica pagando el sobrecoste. Dependiendo del tamaño de sus proyectos puede que con 16gb no tenga suficiente memoria ralentizando el ordenador, por lo que he ampliado a 32gb.

Todas las placas llevan integrado sonido (para altavoces, auriculares...) e internet por cable como dice. Si el router se encuentra lejos de donde ubique el ordenador y resulta complicado conectarse por cable, se puede instalar una tarjeta wifi para recibir señal a distancia y poderse conectar a internet. Si el router lo tiene cerca podrá conectar el cable RJ-45 y no le hará falta dicha tarjeta wifi.

El ssd multiplica la velocidad de arranque del sistema operativo y programas. Se encuentra en dos formatos con idénticas características, uno de 2.5" y otro más pequeño denominado ssd m.2 que se acopla en una ranura de la placa base sufriendo con ello mayores temperaturas que el normal ssd de 2.5" que lo puede colocar en cualquier sitio. Existe un tercer modelo de ssd, más rápido que los anteriores y con formato m.2. (calor) denominado ssd m.2. NWMe que iniciará en menos segundos los programas y nada más. Si no realiza constantes lecturas y escrituras en este disco no le sacará provecho pagando un sobrecoste +/- del doble de los anteriores para una misma capacidad en gb.

La caja elegida Phanteks Eclipse P300, no lleva ranuras para tarjetas. El frontal es liso y sin aperturas por lo que no podría añadir un tarjetero adicional, ni una grabadora a no ser que sea externa como dije. Sólo tiene instalado un ventilador trasero. Habría que añadir otro, al menos, para el frontal.
Una opción silenciosa, clásica y discreta podría ser https://www.pccomponentes.com/nox-hummer-zn-usb-30-negra que incluye 2+1 ventiladores, controlador de velocidad para hasta 5 ventiladores, 2 conexiones usb 2.0, 2 conexiones usb 3.0, ranuras para tarjetas y dos bahías adicionales pudiendo ocupar una de ellas para la grabadora.
Si quiere visible el interior del equipo puede adquir una caja con ventana aunque se suelen rayar sólo con mirarla. De ahí que algunos elijan ventana con cristal templado más resistente que el metacrilato.

Con una fuente de 550w de calidad, como la que ha elegido, tendría suficiente para cualquiera de los equipos que ha presupuestado junto a una GTX1060.
He aumentado la potencia gráfica para sacarle provecho a su monitor en juegos, podría incluir la misma fuente pero de 650w para ir sobrado y la fuente trabaje a mitad de carga +/-.
El modelo elegido de Msi es de los mejores en su categoría junto a Asus y Evga. Por algo más podríamos optar a la GTX 1080 Gaming X.
No es buena época por los precios elevados tanto de gráficas como de memoria ram, aunque así llevamos ya varios meses y no se vislumbra a corto plazo que vaya a cambiar.

No le incluyo altavoces. Dependerá de si los quiere sencillos de escritorio o de cierta potencia de al menos 2+1 subwofer.
En cuanto a teclado y ratón, lo mismo; si los desea wireless, con cable o de mayor o menor precisión, láser u óptico.

El sistema operativo suelen dejar instalado Windows 10 Home, a falta de serial.

Le dejo un inicio de propuesta con lo que he creído conveniente, realizado en su tienda elegida, por 2.100,99 €

* Por la placa Asus le pueden reintegrar 30€ según esta promoción.
**Si desea trastear en bios y ampliar conocimientos para subir la frecuencia de la ram y obtener algo más de rendimiento ahorrándose un dinero, le dejo una guía que le resultará comprensiva, haciendo clic en el botón derecho "Show".

Spoiler
 
Acabo de llegar del trabajo y me ha encantado.

Muchísimas gracias por el tiempo invertido.

Voy a estudiarlo bien y te contesto.
 
@Oncircle @juanvi67

Volver a agradeceros vuestra dedicación.

He estudiado bastante sobre lo que me habéis dicho. Y como no podía ser de otra forma me han salido más dudas. jeje

Procesador:
Intel core I7- 8700 3.2 GHz Box

Placa base:
Asus prime Z370-P
Gigabyte H370 Aorus Gaming 3Wifi

Aqui viene la primera duda. Diferencias, en PC componentes recomendaban la primera, ¿pero la segunda trae wifi incorporado?

Memorai Ram:
G. Skill Flarex DDR4 2400 PC4 19200 32 GB 2x16

Te agradezco el tutorial Juanvi67, pero me sacas de programas de arquitectura y lo voy a pasar mal.
Pero desconozco la diferencia entre la que me has propuesto y la de Ripjaws con 3000 y 24000 (sale 60 euros más cara)

Ventilador CPU:
Thermaltake Ring Silent 12 CPU

Me da respeto que no enfríe lo suficiente un ordenador como este. ¿Merece la pena invertir en el Nox Hummer H-240?

Discos Duros:
Seagate Barracuda 2TB
Samsung 860 Evo Basic SSD 500 GB

Caja:
Nox Hummer ZN USB 3.9 Negra.

Voy a optar por esta, lo único que me preocupa es que sea suficientemente silenciosa y que ventile bien. ¿Lo cumplimos?

Fuente de alimentación:
Corsair RM650X 650W 80 Plus.

Desconozco si es suficiente, por 10 euros es útil o inútil meterle la de 750?

Tarjeta Gráfica:
MSI GTX 1070 Ti Gamming 8GB (519 euros)
Zotac GTX 1070 Mini 8GB (439 euros)
Asus Dual GTX 1060 6GB (289 euros)

La verdad es que aquí tengo dudas, en función de lo que recomendéis elegir una cosa u otra. ¿Que es eso de Mini? ¿Quiere decir calor como en los discos duros jejeje?
¿La Asus Dual tendrá problemas con el monitor de 2K? ?Es de mala calidad? ¿Como ese precio?

Monitor:
La verdad es que aqui he visto a
@juanvi67 que ha recomendado en varios hilos a personas el monitor DELL, y creo que puede ser una buena inversión aunque sinceramente me parece un poco caro.

AOC Q2790 PQU/BT 27 LCD IPS QuadHD está a 300 euros, pero he leído por ahí comentarios sobre la marca AOC bastante negativos, ¿que opináis?

Teclado y ratón:
Logitech wireless combo MK520

Me pasa un poco como con el monitor, me parece un poco caro pero si me lo recomendáis, por mi ok.

Necesidades:

Sistema operativo:

Estaba pensando en Win 10 Pro _ porque he visto que tiene un mejor antivirus únicamente. ¿Eso es así?
¿Que significa OEM? _ ¿Me dan una clave para reinstalarlo si fuera necesario?

WIFI:
De momento al utilizarlo en casa croe que me vendría bien la tarjeta wifi, ¿alguna recomendación?
La placa base que me recomendaba @Oncircle ¿incluye esto?

Altavoces:
Como el monitor no lo incluye, necesito altavoces. Económico.

Lector de tarjetas frontal:
Pensado para todo tipo de modelos de tarjetas de cámaras fotográficas y cosas del estilo.


en caso de querer utilizar en un momento determinado (por la noche por ejemplo) unos cascos, ¿los podría conectar al monitor o al frontal del ordenador o necesito también una tarjeta frontal específica?

Muchísimas gracias de nuevo. voy a preparar un presupuesto y lo subo.
Ya que estoy en Italia ahora mismo y quizás tenga que viajar a Grecia he pensado en ampliar el seguro porque se encargan ellos de los transportes, ¿creeis que es recomendable?

Presupuesto:
Se esta saliendo un poco de lo pensado, veremos en que queda.
Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes
 
Última edición:
Sistema operativo:
Estaba pensando en Win 10 Pro _ porque he visto que tiene un mejor antivirus únicamente. ¿Eso es así?
¿Que significa OEM? _ ¿Me dan una clave para reinstalarlo si fuera necesario?

WIFI:
De momento al utilizarlo en casa croe que me vendría bien la tarjeta wifi, ¿alguna recomendación?
La placa base que me recomendaba @Oncircle ¿incluye esto?

Altavoces:
Como el monitor no lo incluye, necesito altavoces. Económico.

Lector de tarjetas frontal:
Pensado para todo tipo de modelos de tarjetas de cámaras fotográficas y cosas del estilo.
Te preinstala Windows 10 Home sin activar pero si tu lo pides igual te preinstala el Pro. OEM quiere decir que es un SO para los fabricantes, que se instala en un plis plas listo para configurarlo y así no perder el tiempo de la instalación que incluye unas licencias que se gestiona de manera fácil para el fabricante. En el foro de Software hay varios temas de como comprar una licencia original y barata para Windows 10.

Mejor una tarjeta wifi separada de la placa que integrada así estará desatendida de la placa y no pendiente de ella, las de Asus son las mejores.

Los altavoces, cascos y lectores de tarjetas son baratos, mejor que lo compres después de preguntarlo en el foro de Periféricos así lo tendrás de mejor calidad
 
Hola. Esa Gigabyte es mejor placa que esa Asus, con más conexiones, nueva tecnología en usb Type A y C, mejor sonido y sí, lleva wifi incorporado por si no se puede conectar por cable.
Lo único que con su chip H370 no puece ocear la memoria ram como con la Asus con chip Z370.

OCear la ram es "sencillo". Si no se quiere complicar sería adquirir módulos de hasta 2666MHz para la Gigabyte. Para la Asus puede adquirir las que crea según precio: 3000 ó 3200Mhz ya va bien.
Sería suficiente el disipador. Ya no está de oferta. Si quiere el mejor y más silencioso sería el Noctua NH-U12S sigue sin estar disponible. Lo tienen reacondicionado que será de alguna devolución.

Con 550w tiene suficiente potencia para todos los componentes. Si le puse 650 es pensando en el mayor consumo de la gráfica más potente y que a la vez vaya sobrado de vatios. A mejor precio si estuvieran disponibles: Seasonic Focus-650w-80-plus-gold-modular - / - Antec hcg-gold-650w-modular

La caja Nox lleva dos ranuras con lector de tajetas mSD y SD. Sus ventiladores no es que sean lo mejor del mercado precisamente pero resultones.
Mejor caja con bahías 5,25" serían Thermaltake F31/F51 o marca Be Quiet que por desgracia, pcc no trabaja.

La GTX 1060 Asus Dual no es mala gráfica y tiene muy buen precio sí. Si trabaja con proyectos de varias plantas igual se le corta de ahí intentar poner al menos una 1070 con 2gb más de vram, un chip gráfico más potente con más CUDA's. Mini se refiere a su tamaño más contenido. Descartaría la marca Gigabyte y las de un solo ventilador. Buen sistema de refrigeración de la Msi y buen precio.

Cuando saque el monitor de la caja comprenderá su precio. Cuando lo conecte quedará maravillado. No obstante puede preguntar en la sección monitores al experto por si hubiera algún modelo más reciente, superior y contenido en precio.

Como le dije la placa de oncircle lleva wifi incorporado, pero mejor si puede conectarse por cable.

Si la licencia de Windows Pro le es indispensable, adelante. Visto su presupuesto y como dije al principio, si no quiere hacer experimentos con la memoria pondría unas ya oceadas de fábrica y dejarse de líos como G.Skill Ripjaws V Red DDR4 3000 PC4-24000 32GB 2x16GB CL15 Solicite en tienda que las pongan a su velocidad y así se olvida de meterse en la bios. No le pondrán pegas.

Los cascos los puede conectar sin necesidad de nada más. El monitor incorpora salida de línea de audio. La torre, conexión en la parte superior y en la parte trasera en placa.

Un saludo @Satico.
*Espere la revisión y evaluación del maestro Oncircle para su mayor tranquilidad.
 
A ver si acierto entonces.

Elijo la placa base Gigabyte y elimino la tarjeta wifi.

Lo de la ram no me ha quedado muy claro, porque adquirir modelos de hasta 2666 MHz? no admite esa placa base los de 3000 o 3200?
Si compro las de 3000 y 2400 que me has recomendado abajo, y solicito eso en la tienda, ¿quiere decir que me las bajarán a 2666? En dicho caso si formatease el ordenador y me hubieran modificado "algo", ¿tendría que modificarlo yo?

EDITO:
Que sucede si en vez de colocar el modelo de 2666 MHz continuo con el de 2400 MHz que es 100 euros más barato, ¿lo voy a notar?


Siendo que los dos disipadores están agotados. ¿Serviría el Noctua NH-NH-U12S SE-AM4?, en caso de no, me podría recomendar alguno que este bien y sea silencioso?
@juanvi67 Muchas gracias.

Mirare eso del sistema operativo. Realmente quería el windows pro en vez del Home por el antivirus, pero estoy pensando que seguramente también en el Home exista algo parecido.

Muchas gracias @kakadeluxe
 
Última edición:
Mirare eso del sistema operativo. Realmente quería el windows pro en vez del Home por el antivirus, pero estoy pensando que seguramente también en el Home exista algo parecido.

Muchas gracias @kakadeluxe
Windows 10 tanto en Home como en Pro tiene su propio antivirus gratuito Windows Defender. La diferencia entre Home y Pro son mejores conexiones para comunicaciones o redes de todo tipo para este ultimo. De nada.
 
A ver si acierto entonces.

Elijo la placa base Gigabyte y elimino la tarjeta wifi. Sí puede ahorrarse la tarjeta wifi adicional. El chipset H370 admite como máximo ram de hasta 2666MHz.
Con la placa Asus con chipset Z370 puede hacer overclock a cualquier ram. Le puse la ram de 2400Mhz al principio por ahorro y tocar bios para subirlas de forma manual.
O bien como dije después para que no se líe, adquirir la ram ya oceada de fábrica de p.ej. 3000Mhz, que es darle un clic en bios (DOCP) y automáticamente pone estos valores ella sola. Esto de entrar en bios y darle al docp para ponerlar a la velocidad de 3000, se lo puede hacer la tienda ya que no tiene mayor complicación y así vd. no tiene que entrar para nada en bios; sería arrancar el ordenador y trabajar.

¿Serviría el Noctua NH-NH-U12S SE-AM4? No sirve para intel por el acople en placa. AM4 sería para Amd Ryzen.
recomendar alguno que este bien y sea silencioso? Sí el U12S reacondicionado.

El antivirus es el mismo que va integrado en el sistema operativo sea Edicion Home o Pro.
 
Bien.

Con dos módulos de 16gb cada uno, deja libres dos ranuras por si en un futuro lo necesitara.

Tampoco es mala inversión los módulos que propuse de 2400MHz y dejarlos así a 2400, ahorrándose casi 60€: G.Skill FlareX 2400 32GB 2x16GB CL15 Roja
 
Bueno ahora que ya mas o menos tenía todo dejan de tener pensado comprar dicho monitor.

Voy a preguntar en la sección de monitores y os informo.
 
Arriba