• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto PC Gaming 1300 +-

dyxlesic

Nuevo
Registrado
5 Ago 2012
Mensajes
36
Puntos
0
He hecho un presupuesto preliminar y me gustaría saber vuestros consejos.
Mis principales dudas son en cuanto a la placa base y la fuente de alimentación.

Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes


¿Tienda?

Pccomponentes

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Pues más o menos unos 1300 €

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos de todo tipo.


¿Vas a realizar Overclock?
No, pero quiero una plataforma estable.



¿Necesitas algún periférico?
Creo que el monitor, porque el que tengo es Full HD pero sólo tienes conexión VGA y las gráficas actuales creo que no podrían conectar.
En este caso sumar al presupuesto el coste del monitor

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Discreta pero cualquiera valdría


Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
22 pulgadas (1920 x 1080 píxeles)

Muchas gracias.

 
Buenas!

Si no vas a realizar overclock, te recomiendo intentar ir al i7-8700 con una placa no z.
La fuente te recomiendo pasarte por el foro de fuentes, allí tienes una guía con las mejores fuentes por rangos de precios.
No entiendo porque añades un disco de NAS? Entiendo que tienes uno, o simplemente querías poner un disco de 1TB?
Sobre la caja, viendo los componentes que le vas a poner, intentaría poner algo acorde, con mejor refrigeración.

Saludos
 
Coincido con el diagnostico de Bradicardia, mala combinación has elegido. Déjate asesorar por lo que saben, segun tu plantilla te hará un presupuesto acorde a ella.
 
Hola @dyxlesic y bienvenid@ al foro

Si el monitor funciona no necesitas uno nuevo acoplando un adaptador y te ahorras un dinero o invertirlo en componentes de más calidad.
Dime el modelo de monitor o si aparte del vga (d-sub), lleva dvi.

Te dejo el mismo presupuesto que en tema anterior, por 1.276,43 €
Has de quitar los 28€ del montaje.
Por la placa Asus pueden reintegrar 30€ según esta promoción.

Descuentos activos con Aussar:
Aussar: añadimos a la hora de realizar el pedido en el hueco de código:
Sin montaje:
"elchapufan12": Un ventilador de 120 mm de forma gratuita.
"elchapualfombrilla": Alfombrilla gaming de regalo.

Con montaje:
"elchapufan12M": La adición en el chasis de un ventilador de 120 mm de forma gratuita.
"elchapualfombrillaM": Alfombrilla gaming de regalo.


Si tiene que ser sí o sí en pcc te hacemos otro presupuesto similar en esa tienda.

Un saludo
 
Bien, gracias a los tres por responder. Tengo varias dudas:

- ¿Merece la pena el cambio de un i5 a un i7?, siempre pensando que el uso será para jugar
- Si no voy a hacer overclock, ¿merece la pena la memoria a 3200 mhz
- juanvi67 en tu presupuesto pones esta fuente CORSAIR TX550M 80 + GOLD Semi Modular con una gráfica 1060. yo quiero montar una 1070ti. ¿Me valdría esa misma fuente?
Ademas te digo que el monitor sólo tiene conexión vga (d-sub) y creo que no valdría un adaptador porque el d-sub es analógico y las vga las conexiones son digitales.
- Bradicardia puse un disco NAS por poner cualquiera.

Gracias.
 
Si no tienes intención de hacer overclock pondría el 8400 ó 8700.
Dependiendo del monitor a adquirir será la gráfica.
- para 1080p 60Hz es suficiente una GTX1060
- para 1080p 144Hz ó 1440p (2K) sería recomenable una 1070 ó 1070ti ó 1080 claro

Si por presupuesto optas por el i5 8400, quizás te convendría, si te manejas en bios, un Ryzen 2600X con placa B450 que no tardarán mucho en salir.
Sobre todo porque en un futuro el i5 puede quedarse corto con seis núcleos, mientras que el Ryzen, gracias al doble de hilos de procesamiento, pueda aguantar unos años más si continúa la tendencia en juegos de aprovechar el máximo de nucleos e hilos. Igualmente gracias a las politicas de amd podrás sostener más tiempo esta plataforma aun en series posteriores, algo imposible en intel que cada plataforma requiere su placa base específica. De ahí la recomendación en el caso de intel del i7 por sus 6 núcleos y 12 hilos al igual que Ryzen.

Edit:
La placa Z370 de intel la puse por la promoción y para que puedas aprovechar ram de mayor frecuencia por el mismo precio, independientemente del intel que elijas K o no K.

La fuente te aguanta, sí. Pero si al final optas por mayor potencia gráfica pondría algo más y que vaya relajada la fuente, como la Bitfénix Fórmula de 650w algo mejor que la TX y más silenciosa.
 
Última edición:
Gracias a todos por vuestros consejos y teniendo en cuenta la disponibilidad en PcComponentes el presupuesto casi definitivo sería éste.

Cualquier consejo añadido será bienvenido.

¡Gracias!
@Oncircle
@juanvi67
@kakadeluxe
@Bradicardia
 
Gracias a todos por vuestros consejos y teniendo en cuenta la disponibilidad en PcComponentes el presupuesto casi definitivo sería éste. Cualquier consejo añadido será bienvenido.

Hola. En pcc por 1.379,16 €
Yo pondría la gráfica Msi.
De placa, la Asus que con el descuento te queda igual
Mejor disipador
Caja con mejor refrigeración
En el monitor preguntaría en su sección a los expertos.

Mirando en Aussar, por 1.351,78 € con aún mejor disipador Mugen 5
Le añadiría esta fuente que no deja el configurador: Seasonic FOCUS Plus 550 Gold y si quieres ir muy sobrado la misma de 650w.
De pcc cogería la Msi 1070ti.

Saludos @dyxlesic
 
Última edición:
Arriba