• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC. Trabajo y gaming casual

RojoS2

Nuevo
Registrado
26 Sep 2016
Mensajes
25
Puntos
0
¿Tienda?
indiferente

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
alrededor de 900e

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño (Photoshop, Autocad, etc)


¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No, quiza en un futuro

¿Necesitas algún periférico?
no


¿Necesitas algún accesorio para la torre?
tarjeta wifi,

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sencilla.


Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
24 pulgadas (1920 x 1080 píxeles)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Habia pensado los siguientes componentes:
-Procesador i5 8400
-Ventilador CPU Thermaltake Riing Silent 12 ( esta de oferta por lo que me parece muy buena opcion, 30e)
-placa base Gigabyte Z370 Hd3
-Grafica 105Ti OC 4Gb
-Ram Ballistic sport lx 2666 (2x8gb)
-Fuente corsair cx550
-HDD 7200 1tb
-crucial mx500 o evo 850/860 250 Gb

Tengo serias dudas acerca de la torre, como digo preferiria una completa y discreta.

Gracias de antemano.

 
Hola @ RojoS2 y bienvenid@ al foro


[TABLE="width: 579"]
[TR]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]Amazon[/TD]
[TD="align: right"]PCCom[/TD]
[TD="align: right"]Aussar[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Intel Core i5-8400[/TD]
[TD="align: right"]183,41[/TD]
[TD="align: right"]167.99[/TD]
[TD="align: right"]164,12[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Gigabyte B360MDS3H[/TD]
[TD="align: right"]75,99[/TD]
[TD="align: right"]75.99[/TD]
[TD="align: right"]72,76[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Ballistix Sport LT BLS8G4D26BFSEK 2x8 GB, 2666[/TD]
[TD="align: right"]153,80[/TD]
[TD="align: right"]170.00[/TD]
[TD="align: right"][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Thermaltake Riing Silent 12[/TD]
[TD="align: right"]30,00[/TD]
[TD="align: right"]30.00[/TD]
[TD="align: right"]21Nox
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Samsung 860 EVO MZ-76E250B/EU[/TD]
[TD="align: right"]62,90[/TD]
[TD="align: right"]71.99[/TD]
[TD="align: right"]76,77[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Seagate Barracuda - Disco duro interno de 1 TB[/TD]
[TD="align: right"]40,17[/TD]
[TD="align: right"]44.59[/TD]
[TD="align: right"]39,90 WD[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]ASUS CERBERUS-GTX1050TI-O4G[/TD]
[TD="align: right"]191,91[/TD]
[TD="align: right"]191.90[/TD]
[TD="align: right"]199,60[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Corsair CX Series CX550[/TD]
[TD="align: right"]62,90[/TD]
[TD="align: right"]67.00[/TD]
[TD="align: right"]63 bq[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Nox Hummer ZX[/TD]
[TD="align: right"]45,99[/TD]
[TD="align: right"]45.99[/TD]
[TD="align: right"]45,53[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Total…[/TD]
[TD="align: right"]847,07
[/TD]
[TD="align: right"]880.40
[/TD]
[TD="align: right"]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

¿Con qué objetivo has añadido placa Z370 ?

Un saludo.
 
Hola Juanvi, la placa la he escogido siguiendo las recomendaciones del listado de placas en el hilo que hay abierto. Dudaba entre esa y la B360MD3H pero he pensado que para por ejemplo hacer oc a la memoria seria recomendable y creo que es mejor placa que esta segunda, aun asi por supuesto, estoy abierto a criticas. Por otro lado, crees que es una combinacion recomendada para el precio?
 
Hola Juanvi, la placa la he escogido siguiendo las recomendaciones del listado de placas en el hilo que hay abierto. Dudaba entre esa y la B360MD3H pero he pensado que para por ejemplo hacer oc a la memoria seria recomendable y creo que es mejor placa que esta segunda, aun asi por supuesto, estoy abierto a criticas. Por otro lado, crees que es una combinacion recomendada para el precio?

Si son 30€ la diferencia lo considero demasiado.
Ten en cuenta que la ram ofrece mayor salto de rendimiento de 2133 a 2666MHz. A partir de ahí, según juegos la diferencia es bastante menor. Aunque no deja de ser una opción.

Por lo único que la cogería sería con intención de ampliar en un futuro a un 8700K de segunda mano. Y en vez de gigabyte miraría marca Asus que tienen una promoción de mínimo 30€.

Para el 8400 lo veo desmesurado, la verdad, al igual que lo que comenté del disipador que igualmente lo veo demasiado para esa cpu, pero sí que es cierto que tiene un precio muy atractivo y mal tampoco le va a hacer.

Te lo acabo de mirar y Vaaa son 41€ la diferencia de una a otra. Tanto en Amazon como en pcc está a 117€. Demasiado para tu proce, de verdad.
Si quieres tamaño grande ATX por mayor conexiones, más pci-e podríamos mirar una B360.
Con esta al menos nos saldría gratis el wifi que ya lo lleva integrado en tamaño grande ATX y aun así me sigue pareciendo caro ppr 113€ RojoS2
Gigabyte B360AORUS Gaming 3 Si crees que le vas a sacar provecho a las conexiones extra adelante, si no quédate como puse al ppio.
 
Última edición:
Pues seguire tu consejo y cogere esa placa B360MDS3H (mejor que la B360M D3H??) y amplio con una tarjeta de 15 euros inalambrica (ejemplo TP-LINK TL-WN881ND 300Mbs 11n Wireless PCI Express Ver 2.0), no necesito muchas conexiones. Para ambas tarjetas y dos tres discos duros. En cuanto al ventilador de la CPU, me da miedo que no cierre bien con ese ventidor, es de 160, no seria muy justo? SI crees que a pesar de estar barato merece la pena otro mas barato no dudes en decirmelo.Agradezco mucho tu ayuda, saludos.
 
Pues seguire tu consejo y cogere esa placa B360MDS3H (mejor que la B360M D3H??) y amplio con una tarjeta de 15 euros inalambrica (ejemplo TP-LINK TL-WN881ND 300Mbs 11n Wireless PCI Express Ver 2.0), no necesito muchas conexiones. Para ambas tarjetas y dos tres discos duros. En cuanto al ventilador de la CPU, me da miedo que no cierre bien con ese ventidor, es de 160, no seria muy justo? SI crees que a pesar de estar barato merece la pena otro mas barato no dudes en decirmelo.Agradezco mucho tu ayuda, saludos.

La D3H está más completita sí, con disipador en las fases de alimentación de la cpu, usb Tipo A y C, una ranura pci para tarjetas más antiguas...
De ampliar a más cogería la Aorus con wifi como te dije antes. Ya que inviertes algo más, que se note. Además la gráfica te va a respirar un poquito mejor al no interrumpir el flujo la tarjeta wifi porque la placa ya lleva una integrada a ras de la base, ahorrando 15€ por esa parte. Las fases de alimentación van cubiertas por dos disipadores de calor, al igual que la conexión ssd m.2. lleva otro disipador, dos usb más además de los Type A y C, varios pci-e. También el disipador del chipset es más grande y tiene un diseño más atractivo con algo de iluminación led, que agradecerás cada vez que le pegues un vistazo a la ventana. Además te va a quedar muy bien con el anillo led del disipador.

El disipador entra en la ZX, no te preocupes. Son 159mm el disipador y 160mm la caja... Entra justo el 212 Evo que es un mm más largo, pero entra. En pcc ya ho han subido a 43€ y el azul a 49€.
Dimensión 159 x 140 x 74 mm (alto x W x L)

Venga, un saludo.
 
Gacias por todo Juanvi, finalmente he cogido la placa Aorus por el tema del bluetooth y wifi, me parece una buena placa. En cuanto al disipador ha desaparecido la oferta, he comprado todo a excepcion del disipador (instalaré el de fabrica)y de la grafica asi me reparto el gasto. En un par de meses cogeré la grafica y me planteo cambiar el disipador.
 
Gacias por todo Juanvi, finalmente he cogido la placa Aorus por el tema del bluetooth y wifi, me parece una buena placa. En cuanto al disipador ha desaparecido la oferta, he comprado todo a excepcion del disipador (instalaré el de fabrica)y de la grafica asi me reparto el gasto. En un par de meses cogeré la grafica y me planteo cambiar el disipador.

Hola. Al no ser oceable esa cpu ni tener hyperthreading (hilos extra de procesamiento), una buena solución y económica que solemos recomendar es
Nox Hummer H-212 CPU Cooler

En gráficas... desde que pegaron el subidón de precios al igual que de memoria ram, nos destroza los presupuestos.
Espero que las aguas vuelvan a su cauce por inflar los precios: informaticacero . com/hynix-samsung-y-micron-compareceran-ante-el-juez-por-inflar-los-precios-de-las-memorias-ram/ (quita los espacios)
 
Arriba