• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC para gaming y contenido multimedia CALIDAD/PRECIO

Garven

Nuevo
Registrado
20 Jun 2018
Mensajes
10
Puntos
3
¿Tienda?
PcComponentes > Coolmod > Aussar

¿Necesitas montaje?
Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Mi presupuesto varia entre 500 y 1000 euros debido a que busco lo mejor en relacion calidad/precio. El presupuesto incluye todos los portes del equipo como son el montaje y los perifericos.

¿Que uso le darias al ordenador?
Juegos
Ofimatica/Descargas casuales
Ocio/Multimedia

¿Vas a realizar Overclock?

No

¿Necesitas algun periferico?
Raton y teclado normales; y monitor de unas 24" con altavoces incorporados para jugar.

¿Necesitas algun accesorio para la torre?
Lector de cd's y tarjeta wifi.

¿Tienes predileccion por alguna caja en especial?
No, pero me gustaria tener varias para elegir.

Cualquier duda, sugerencia o aclaracion que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Quiero aclarar varios puntos:

1. El presupuesto ira preferentemente destinado al ordenador y no a los perifericos.
2. Dentro de los perifericos sera el monitor el mas importante. Tendra que tener altavoces incorporados y lo utilizare en juegos shooter, principalmente.
3. El ordenador ira conectado a un televisor y al monitor. En el televisor consumire el contenido multimedia (pelis, series...) y el monitor lo destinare para juegos y ofimatica.
4. Para jugar seguramente utilizare mando, por tanto el teclado y el raton no los quiero gaming.
5. El ordenador tiene que tener un SSD (para el sistema operativo, programas frecuentes y juegos) y un HDD (para archivos y programas menos frecuentes).
6. Debido al aumento de precio de las memorias RAM creo que 8GB seria lo ideal para mas tarde, cuando bajen de precio, comprar otra de 8GB.
7. Quiero que este ordenador tenga los mejores componentes relacion calidad/precio que me permitan jugar a todos los juegos. Si es necesario puedo permitirme un mayor margen en el presupuesto.


Muchas gracias de antemano.
 
Hola Garven, buenas tardes y bienvenid@ al foro.

Con todo me sale por 1116€ incluyendo
2x8gb ram
ssd 240gb
GTX 1060 6gb
Monitor de 22" con altavoces
Buena fuente de alimentación be quiet pp10 silver.

Quitando un módulo de ram como sugiere, por 1034,70 €
Lo dejamos así?
La tarjeta wifi sería esta, me he confundido al seleccionar: TP-LINK TL-WN881ND PCI-Express 300Mbps

Un saludo
 
Gracias por responder tan rápido juanvi67.

Te pongo aquí mi opinión por componente:

1. Procesador: correcto
2. Placa base: correcta
3. Memoria RAM: correcta
4. Disco duro: ¿valdría la pena pagar un poco más por el Samsung 860 EVO?
5. Caja/Torre: calidad/precio me parece la mejor pero, ¿podrías proponerme otras más bonitas (aunque sean más caras) y que también sean compatibles?
6. Disco duro secundario: correcto
7. Fuente alimentación: correcta
8. Tarjeta gráfica: correcta
9. Lectora grabadora: correcta
10. Monitor: me gustaría que tuviera más pulgadas
11. Teclado y ratón: correctos
12. Adaptador WIFI: correcto
 
Si no le importa que sobrepasemos algo más el presupuesto, por supuesto, vamos a repasarlo...

860 EVO correctísimo.
El monitor ideal sería el mismo modelo de 24" pero no lo tenían disponible. Tendríamos que ir a una solución veterana como el GL2460HM. Yo uso el mismo modelo GL2460 sin hdmi ni altavoces.

NOX HUMMER ZX Zero Edition Una caja con cierta solera que lo tiene todo BBB con ventana lateral, 2+1 ventiladores, 2x usb 3.0, 2x usb 2.0, ocntrol de vnetiladores, lector de tarjetas SD y mSD.
Fractal Design Focus G Negra Ventana Una de las últimas novedades nórdicas que sin ser cara es bastante fresquita como la Fractal G, con ventana lateral, dos ventiladores led de buen flujo y silenciosos, 2 bahías externas, una de ellas sería ocupada por la grabadora.

Hago mención de tres modelos bastante llamativos pero con la condición de adquirir una grabadora externa ya que carecen de bahías para su montaje interno.
Subiendo un escalón nos encontramos con la benjamina de la casa Phanteks con un diseño similar a sus hermanas mayores, echando de menos un venitlador frontal que podemos solucionar nuevamente con el de regalo: Phanteks Eclipse P300 Cristal Templado
Una de las cajas más llamativas por su triple ventilador rgb más uno trasero Cooler master MasterBox PRO 5 RGB
Y llegaríamos a la más señorial de todas ellas por su elegancia, sobriedad y calidad de materiales como NZXT S340 Con Ventana Negra con un ventilador superior y otro trasero, ambos con ya cierta calidad.
 
Gracias por tu ayuda juanvi67, al final el presupuesto se quedaría así: Personalizador ordenadores - prestashop pccreator - - Aussar

Sin embargo, me gustaría disponer de otro presupuesto un escalón por debajo de este que se mantenga entre 500-1000 € (+-750 €) y que cumpla las mismas exigencias.
Este segundo presupuesto tiene que tener una buena gráfica pero no con tan elevadas prestaciones como la 1060, igual una 1050Ti con 4GB de memoria gráfica me mueve la mayoría de los juegos y me conformo por la diferencia de precio.

Por cierto, el sistema operativo me parece muy caro, ¿qué me recomendarías?

Un saludo :)
 
Gracias por tu ayuda juanvi67, al final el presupuesto se quedaría así: Personalizador ordenadores - prestashop pccreator - - Aussar
Sin embargo, me gustaría disponer de otro presupuesto un escalón por debajo de este que se mantenga entre 500-1000 € (+-750 €) y que cumpla las mismas exigencias.
Este segundo presupuesto tiene que tener una buena gráfica pero no con tan elevadas prestaciones como la 1060, igual una 1050Ti con 4GB de memoria gráfica me mueve la mayoría de los juegos y me conformo por la diferencia de precio. Por cierto, el sistema operativo me parece muy caro, ¿qué me recomendarías?Un saludo :)


Hola. Así de primeras, para abaratar 1017-750=267€ veo complicado cuando p.ej. te puse un ssd económico y aumentamos rendimiento pero también coste.

Sería poner un i3, placa baratucha H310, quitar el ssd, quitar la grabadora si no es absolutamente necesaria, ya que hoy día no se suele usar. Hasta el SO se instala desde un pendrive más rápido que el CD/DVD.
Quitar la licencia de windows porque ya te instalan el SO en la tienda a falta del serial, claro. Sería buscar en google... o adquirir uno en ebay por 3-4€ aunque no es fiable 100%
Con eso +/- tendrás suficiente sin perder la 1060, pero vamos a ver.

Manteniendo el 8400 + B360 + CM MWE 550w + GTX 1060 ~ 820€, perdiendo el ssd + grabadora + Licencia + cambio de fuente silver a bronze.
La gráfica es lo último que rebajaría, en un principio que en definitiva es la que te va a ofrecer mayor experiencia de juego.

Esta mañana tenías una Asus Dual 1060 6gb en pcc por 280 pero lo he vuelto a mirar y la han puesto a su precio primitivo de 349€. Como casi siempre, qué desilusión...

Bueno, al final te he conseguido esto, por 805,21 €
Rebajar más sería irnos a otra categoría inferior en el cómputo general del ordenador diseñado para juegos.
 
Hola juanvi67, he contactado con Aussar para que me haga dos presupuestos, uno caro y otro más barato, para poder contrastar.

Estos son los presupuestos:
Barato: Personalizador ordenadores - prestashop pccreator - - Aussar
Caro: Personalizador ordenadores - prestashop pccreator - - Aussar

Voy a dar mi opinión de cada presupuesto:
Barato
- Creo que calidad/precio hay placas base mejores.
- Creo que la gráfica está bien, pero tengo mis dudas.
- La fuente de alimentación me ha puesto la misma en ambas configuraciones, cosa que me hace dudar.
- Que me haya quitado la SSD para abaratar costes me parece correcto, al igual que el disipador.
- La RAM me parece correcta.

Caro
- Creo que la diferencia de rendimiento entre el i5-8400 y el i5-8500 no vale la pena en relación a la diferencia de precio. Me quedo con el i5-8400.
- La placa base no me convence, tiene pinta de que pagas el "gaming".
- A este presupuesto le habría añadido un SSD.
- La fuente de alimentación, lo mismo que antes, como está en los dos presupuestos creo que no la ha ajustado a las exigencias de cada uno.
- La tarjeta gráfica no me gusta, creo que con 3GB se quedará corta en un futuro.
- Por las valoraciones y por el precio me quedaría con el adaptador WIFI de TP-LINK.
- Habría puesto un disipador.
- En vez de 16GB de RAM compraría solo 8GB hasta que bajen de precio para ampliar a 16GB. Utilizaría la G.Skill Aegis DDR4 2400MHz 8GB (1X8) CL15

Me sigue gustando mi presupuesto (sin el S.O.):
Personalizador ordenadores - prestashop pccreator - - Aussar

Tengo dudas con la placa base y fuente de alimentación. ¿Qué os parecen los presupuestos que me han hecho en Aussar? ¿Tengo razón o me equivoco? ¿Cambiaríais algo de mi presupuesto?

Muchas gracias.
 
Pues te tengo que dar la razón en casi todo.
Donde más hubiera abaratado costes es en placa y ram. Lo veo desproporcionado si quieres abaratar costes.

Asus no es mala marca ni mucho menos en gráficas, pero si puedo optar con dos ventiladores mejor y estirarme a la de 6gb en el caso de la 1060 ya que aparte de esos 3gb de vram de más que vienen muy bien, el chip gráfico es más potente con más CUDA's.

Con la GTX 1060 6gb sería interesante estirarse a los dos módulos de ram y asegurarte que son modelos idénticos. Si adquieres el segundo módulo después, puede que ya no sea idéntico aunque lo parezca, sobre todo si son las Corsair LPX que pusieron, ya que tiene diferente versiones con diferentes chips internos. Imagino que lo harían por ese motivo, aparte que hoy los 8gb se quedan pequeños. Te puedes ir apañando con el arhivo de paginación que suple la falta de memoria. Lo ideal es quitarlo cuando tengas 16gb.

La fuente te ponen la misma porque la de 450w (ideal para la 1050ti) creo recordar que la tienen más cara.

El tuyo lo veo bien considerando que has incluido el 860. Ram intentaría llegar a 2666 pero hay una diferencia en precio que no compensa ese extra en frecuencia. Igualmente la fuente bq es buena y silenciosa pero no compensa ese gasto de 20€; aunque si te lo puedes permitir yo la dejaría.
Yo lo veo bastante equilibrado. Si no necesitas conexiones extra, la placa hace su función y te ahorras un dinero. El SO lo dejan instalado (a falta de serial) y puedes ir tirando. Ya lo activarás.

La grabadora, si no es estrictamente necesaria, no la pondría. Es un elemento a desaparecer desde la existencia de los pendrive con conexion usb usados hasta para instalar el SO.
Para abaratar más aún, pondría el hdd más adelante y trabajar mientras con el ssd instalando un juego como mucho (hoy día ocupan una barbaridad) y aguantar hasta la adición del hdd.
El disipador cpu también lo puedes añadir después si eres habilidoso. Aunque ya que pagas el montaje lo ideal es que lo hagan ellos y dejarte de líos.
Si sigues siendo algo habilidoso y ves vídeos de montajes, tmb te lo podrías ahorrar, aparte de ser una experiencia única.
 
Entre estas opciones: ¿Qué configuración harías? ¿Añadirías alguna opción?


Configuración Base

Socket Intel 1151 Coffee Lake
0,00€

Procesador
Intel Core i5-8400 2.8GHz BOX
164,12€

Placa Base
GYGABYTE B360M-DS3H
72,76€
GIGABYTE H370 AORUS GAMING 3 WIFI
132,19€

Memoria RAM
G.Skill Aegis DDR4 2400MHz 8GB (1X8) CL15
81,49€
G.Skill Ripjaws V DDR4 2666MHz 16GB (2x8GB) CL15 Red
175,74€

Disco Duro
Samsung 860 EVO BASIC 250GB SATA3
76,77€

Caja/Torre
NOX Coolbay SX USB 3.0 Led Rojo
33,70€
NOX HUMMER ZX Zero Edition
46,53€
Fractal Design Focus G Negra Ventana
47,15€
Cooler Master MasterCase Box 5 USB 3.0 Negra Con Ventana
61,29€
Phanteks Eclipse P300 Cristal Templado USB 3.0
63,46€
NZXT S340 Con Ventana Negra
67,68€

Disipador CPU

Zalman CNPS 10X Optima
21,73€
Cryorig H7
34,57€

Disco Duro Secundario

W.D Caviar Blue 1TB 3.5" SATA 3
39,60€

Fuente Alimentación

Be Quiet! Pure Power 10 500W
63,37€
CORSAIR TX550M 80 + GOLD Semi Modular
76,45€

Tarjeta Gráfica

Palit GeForce GTX 1060 Dual 6GB GDDR5
306,13€

Lectora grabadora CD/DVD

LG Grabadora DVD-RW GH24NSD1 OEM
17,74€
LG DVD-RW GP57EB40 Ultra-Slim Negra USB
25,30€

Adaptador Wi-Fi

TP-LINK TL-WN881ND PCI-Express 300Mbps
14,46€


El precio TOTAL (+11,99€ gastos de envío) sería de: 837,35€ - 1113,24€


Gracias.
 
Última edición:
Así no acabarás. Decide cuánto quieres invertir y se eligen componentes acordes a ello. Pero bueno te contesto poniendo lo mejor que yo creo tmb para tu bolsillo:

[TABLE="class: grid, width: 560"]
[TR]
[TD="align: right"]164,12€
[/TD]
[TD]Intel Core i5-8400 2.8GHz BOX
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: right"]72,76€
[/TD]
[TD]GYGABYTE B360M-DS3H
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: right"]175,74€
[/TD]
[TD]G.Skill Ripjaws V DDR4 2666MHz 16GB (2x8GB) CL15 Red
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: right"]76,77€
[/TD]
[TD]Samsung 860 EVO BASIC 250GB SATA3
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: right"]47,15€
[/TD]
[TD]Fractal Design Focus G Negra Ventana
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: right"]21,73€[/TD]
[TD]Zalman CNPS 10X Optima[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: right"]39,60€
[/TD]
[TD]W.D Caviar Blue 1TB 3.5" SATA 3[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: right"]63,37€
[/TD]
[TD]Be Quiet! Pure Power 10 500W[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: right"]306,13€
[/TD]
[TD]Palit GeForce GTX 1060 Dual 6GB GDDR5[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: right"]17,74€
[/TD]
[TD]LG Grabadora DVD-RW GH24NSD1 OEM
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: right"]14,46€
[/TD]
[TD]TP-LINK TL-WN881ND PCI-Express 300Mbps[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: right"]999,57
[/TD]
[TD]Total si lo hago aposta no me sale tan exacto.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Venga, un saludo
 
Hola @Garven.

El diferencial es demasiado grande para que te pueda hacer algo. Ayúdame concretando si quieres algo sobre los 500,00€ / 600,00€ o sobre los 900,00€ / 1.000,00€ ya que el equipo obtenido sería completamente diferente.

En el primer caso podemos hacer un equipo ofimático y ligeramente gaming. Con el segundo si se puede hacer un build competente en juegos como el que te ha preparado el compa juanvi67
 
Última edición:
Sería el segundo caso, el presupuesto que tengo ahora mismo sería el siguiente por 1052,64€

El equipo no corre prisa así que he pensado en comprar los componentes en diferentes páginas y en diferentes periodos, el problema sería el montaje. El ordenador no es para mí, por tanto, no me quiero hacer cargo de problemas en el montaje. Estoy buscando la mejor manera para conseguir un ordenador calidad/precio (el dinero no es problema, puedo estirarme todo lo que sea necesario pensando en un futuro). ¿Alguna recomendación? ¿No es un buen momento para montarse un ordenador por piezas? ¿Valdría la pena esperar a que bajen de precio las RAM y las gráficas? Si estuvierais en mi lugar, ¿compraríais todo en Aussar por comodidad y fiabilidad?

Gracias.
 
Última edición:
El problema de comprar en diferentes tiendas es que cuando te falle igual no sabes que pieza es. Hay que añadir que no sabrías a qué tienda acudir por la posible garantía. Además has de contar los diferentes gastos de envío de cada tienda.
Mi consejo es que lo compres todo en una misma tienda salvo ahorro considerable.
Si te decides ya, antes podrá disfrutar esa persona de su equipo.
Aunque en el mejor de los casos te pudieras ahorrar +/- 20€ haciendo lo que dices, crees que merecería la pena la espera y el problema añadido anteriormente de un posible rma?

Mirando tu presupuesto, por 3€ más tendrías mejor fuente que la TX y más silenciosa; con 100W más, aunque no te hacen falta ahora: BitFenix Formula 80 Plus Gold 650w

Perdóname. Y por 3€ más tendrías esta superfuente Seasonic FOCUS Plus 550 Gold
 
Gracias por tu aportación juanvi67. He decidido que compraré todo en Aussar, comparando precios me he dado cuenta de que tiene en la mayoría de componentes los precios más bajos. Además, puesto que la fuente de alimentación es uno de los componentes más importantes, voy a escoger la Seasonic FOCUS Plus 550 Gold que me has recomendado. Cualquier sugerencia es bienvenida.

De momento, mientras reparo en algunos aspectos, el presupuesto se quedaría en unos 1063,07€ con gastos de envío incluidos (no he podido añadir la fuente de alimentación porque no me aparecía):

Configuración Base
Socket Intel 1151 Coffee Lake

Procesador
Intel Core i5-8400 2.8GHz BOX

Placa Base
GYGABYTE B360M-DS3H

Memoria RAM
G.Skill Ripjaws V DDR4 2666MHz 16GB (2x8GB) CL15 Red

Disco Duro

Samsung 860 EVO BASIC 250GB SATA3

Caja/Torre
Fractal Design Focus G White Ventana

Disipador CPU
Zalman CNPS 10X Optima

Disco Duro Secundario
W.D Caviar Blue 1TB 3.5" SATA 3

Fuente Alimentación
Seasonic FOCUS Plus 550 Gold

Tarjeta Gráfica
Palit GeForce GTX 1060 Dual 6GB GDDR5

Lectora grabadora CD/DVD
LG Grabadora DVD-RW GH24NSD1 OEM

Adaptador Wi-Fi
TP-LINK TL-WN881ND PCI-Express 300Mbps
 
Han subido 4€ la cpu y 2 € la caja.
Lo veo todo correcto. Adelante antes de que haya alguna subida más.

Introducir en Código:
Sin montaje:
"elchapufan12": Un ventilador de 120 mm de forma gratuita.
"elchapualfombrilla": Alfombrilla gaming de regalo.

Con montaje:
"elchapufan12M": La adición en el chasis de un ventilador de 120 mm de forma gratuita.
"elchapualfombrillaM": Alfombrilla gaming de regalo.
 
Sería el segundo caso, el presupuesto que tengo ahora mismo sería el siguiente por 1052,64€

El equipo no corre prisa así que he pensado en comprar los componentes en diferentes páginas y en diferentes periodos, el problema sería el montaje. El ordenador no es para mí, por tanto, no me quiero hacer cargo de problemas en el montaje. Estoy buscando la mejor manera para conseguir un ordenador calidad/precio (el dinero no es problema, puedo estirarme todo lo que sea necesario pensando en un futuro). ¿Alguna recomendación? ¿No es un buen momento para montarse un ordenador por piezas? ¿Valdría la pena esperar a que bajen de precio las RAM y las gráficas? Si estuvierais en mi lugar, ¿compraríais todo en Aussar por comodidad y fiabilidad?

Gracias.

¿Sabes que cuando dices "El equipo no corre prisa así que he pensado en comprar los componentes en diferentes páginas y en diferentes periodos" (sic) se incumplen las normas del foro?, donde se indica expresamente:

"Por favor, pide el presupuesto si realmente tu intención es comprarlo en un plazo máximo de 7 días, pues los precios fluctúan mucho y es posible que el presupuesto se desajuste, además de generar una pérdida de tiempo innecesaria para la persona que te haga el presupuesto. Si no tienes intención de comprarlo en ese lapso de tiempo, siempre puedes mirar los presupuestos de los compañeros.
 
Tienes razón, pero era solo una idea que tuve. La realidad es que comprando todos los componentes en Aussar me ha salido más rentable. Espero que el tema haya sido de gran utilidad.

Muchas gracias juanvi67 y Oncircle por vuestra ayuda!
 
Tienes razón, pero era solo una idea que tuve. La realidad es que comprando todos los componentes en Aussar me ha salido más rentable. Espero que el tema haya sido de gran utilidad.


Hola. Si has adquirido el equipo en Aussar, que no me ha quedado claro, podrías pegar alguna foto (sobre todo del interior, cableado, etc) en este foro citándome igualmente para pegarle un vistazo cuando te llegue.

Has comprado en Aussar? ¡Muéstranos tu nuevo PC!
 
Por supuesto, eso iba ha hacer. En cuanto me llegue y lo pruebe mandaré las fotos.
 
Gracias por tu aportación juanvi67. He decidido que compraré todo en Aussar, comparando precios me he dado cuenta de que tiene en la mayoría de componentes los precios más bajos. Además, puesto que la fuente de alimentación es uno de los componentes más importantes, voy a escoger la Seasonic FOCUS Plus 550 Gold que me has recomendado. Cualquier sugerencia es bienvenida.

De momento, mientras reparo en algunos aspectos, el presupuesto se quedaría en unos 1063,07€ con gastos de envío incluidos (no he podido añadir la fuente de alimentación porque no me aparecía):

Configuración Base
Socket Intel 1151 Coffee Lake

Procesador
Intel Core i5-8400 2.8GHz BOX

Placa Base
GYGABYTE B360M-DS3H

Memoria RAM
G.Skill Ripjaws V DDR4 2666MHz 16GB (2x8GB) CL15 Red

Disco Duro

Samsung 860 EVO BASIC 250GB SATA3

Caja/Torre
Fractal Design Focus G White Ventana

Disipador CPU
Zalman CNPS 10X Optima

Disco Duro Secundario
W.D Caviar Blue 1TB 3.5" SATA 3

Fuente Alimentación
Seasonic FOCUS Plus 550 Gold

Tarjeta Gráfica
Palit GeForce GTX 1060 Dual 6GB GDDR5

Lectora grabadora CD/DVD
LG Grabadora DVD-RW GH24NSD1 OEM

Adaptador Wi-Fi
TP-LINK TL-WN881ND PCI-Express 300Mbps

Salvo la nueva caja low cost de Fractal que me parece de diseño bastante viejuno, el resto lo veo bien.
 
Arriba