• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc Gaming / Ocio Presupuesto max 1000 -1150€

amgarcia94

Nuevo
Registrado
23 Ago 2016
Mensajes
34
Puntos
0
Edad
30
¿Tienda?
Aussar
¿Necesitas montaje?
Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
El total como indico que pagaría seria sobre 1150€ o así , podría pagar algo más si hubiera algo que mejorara bastante.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no)
No , no creo que sea necesario.


¿Necesitas algún periférico?
no

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Puede que me interesara, lector de DNI o algo parecido pero no se aun. (no relevante)

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):

Quiero una caja que sea transparente por un lado, como nzxt s340 elite. O alguna fractal, en resumen buena refrigeración y no muy ruidosa.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?

BenQ GW2760HS 27" LED , 1920X1080Luego tengo dudas sobre si sale rentable un disco de los "nuevos formatos" como por ejemplo Samsung 970 EVO NVME 250GB , es mejor que un samsung 860 EVO ? Es decir los formatos M.2. No se si sale rentable o no, almenos va integrado en placa.
Luego fuente modular para tener los menos cables posibles por tema de refrigeración.

Luego dispongo de un disco HDD aparte que lo pondria yo, es decir con SSD de 250GB ya tengo de sobra.

Y luego tema gráficas pues la 1060 ya sera suficiente y como preferencia tengo MSI, pero si hay algo mejor pues adelante.
 
Última edición:
Hola @amgarcia94, buenos días y bienvenid@ al foro.

En Aussar, por 1.149,65 €

Tenga en cuenta que si elige cajas con el frontal tapado no podrá instalar grabadora ni lector tarjetas.

El ssd y el ssd m.2 son idénticos, cambiando únicamente su formato.
El ssd m.2. NWMe como el 970, sí que tiene algún segundo de ganacia en la carga de programas / juegos respecto al ssd o ssd m.2. Una vez cargado y ubicado en memoria deja de ser productivo en tareas normales de funcionamiento, al no realizar de forma constante lecturas / escrituras. Además de calentarse bastante más si va alojado en placa, existe una diferencia en precio considerable con el ssd tradicional que continúa siendo muy válido para sus tareas.

Un saludo
Descuentos activos con Aussar:
Aussar: añadimos a la hora de realizar el pedido en el hueco de código:
Con montaje:
"elchapufan12M": La adición en el chasis de un ventilador de 120 mm de forma gratuita.
"elchapualfombrillaM": Alfombrilla gaming de regalo
 
Hola @amgarcia94, buenos días y bienvenid@ al foro.

En Aussar, por 1.149,65 €

Tenga en cuenta que si elige cajas con el frontal tapado no podrá instalar grabadora ni lector tarjetas.

El ssd y el ssd m.2 son idénticos, cambiando únicamente su formato.
El ssd m.2. NWMe como el 970, sí que tiene algún segundo de ganacia en la carga de programas / juegos respecto al ssd o ssd m.2. Una vez cargado y ubicado en memoria deja de ser productivo en tareas normales de funcionamiento, al no realizar de forma constante lecturas / escrituras. Además de calentarse bastante más si va alojado en placa, existe una diferencia en precio considerable con el ssd tradicional que continúa siendo muy válido para sus tareas.

Un saludo
Descuentos activos con Aussar:
Aussar: añadimos a la hora de realizar el pedido en el hueco de código:
Con montaje:
"elchapufan12M": La adición en el chasis de un ventilador de 120 mm de forma gratuita.
"elchapualfombrillaM": Alfombrilla gaming de regalo

Me gusta mucho la configuración aunque tengo dudas en placa base, o en memoria ram no seria posible poner una de 3000mhz o no saldría rentable? Sobre placa base tampoco entiendo mucho más que nada que sea compatible el procesador y frecuencia de ram.

Esa placa es buena o seria mejor invertir en alguna más?
 
Yo veo el PC que dice el compi de lujo y como dice, el te ha puesto una caja que no tiene hueco frontal, yo la he tenido xD y aunque es un pepino caja si te va a hacer falta lector o algo o lo pillas externo u otra caja, y yo creo es mejor uno externo por que ponerle otra caja "peor" por una coisa que seguramente uses 1 vez cada 40 años no merece la pena pienso yo jaj
En cuanto al SSd yo tengo el 960 y el 850 realmente apenas hay diferencia, se nota en algunos juegos que tardan mas como dice el compi, y si es cierto que se agradece, pero lo que pagas por lo que ganas de momento no, y menos ahora que los SSD normales tiene los precios por los suelos xD
 
ponerle una de 3000MHz a un intel que no es K actualmente no merece la pena por mucho que leasr tu por ahí ,que aqui hay mucho loco de los 3000mhz y 3200 XDD, en Ryzen casi es obligatorio esos mhz y con buena latencia si no no suele rendir bien , supongo que aun siguen con problemas de north bridge por desgracia xD , si es K si por el tema overclock y segun que overclock le hagas XDD, en cuanto a la placa, creo que es de las que se recomiendan por aquí, asi que seguro es buena elección.
 
Me gusta mucho la configuración aunque tengo dudas en placa base, o en memoria ram no seria posible poner una de 3000mhz o no saldría rentable? Sobre placa base tampoco entiendo mucho más que nada que sea compatible el procesador y frecuencia de ram.
Esa placa es buena o seria mejor invertir en alguna más?

Hola la placa es más que suficiente para un 8700 no oceable, con disipador en fases de alimentación del procesador (los mosfets que más se calientan)
Para ocear la memoria ram necesitamos placa con chip Z370 ya que el máximo reconocido por el 8700 con placas de chipset B360 y H370 es de 2666MHz.

No obstante y si estás decidid@ a tocar bios (aparte de que algún frame ganaremos pero no esperes nada desorbitado como dice el compañero), podemos ampliar gracias a la promoción de Asus a placa Z370-P con memorias G.Sill V de 32000Mhz. que ya comprobé que figuran en el listado qvl de dicha placa.
Notarás mayores diferencias con gráficas más potentes en algunos juegos, siendo más acusado el salto de 2133 a 2666 que de ésta a 3200 youtube.com/watch?v=ebPmyD27Rsc

Si te sumerges un poco en las entrañas de bios también podemos realizar undervolt al procesador para que consuma menos voltaje e igualmente se caliente menos.

121,64€ ASUS PRIME Z370-P
175,96€ G.Skill Ripjaws V DDR4 3200MHz 16GB (2x8GB) CL16 Black
063.46€ Phanteks Eclipse P300 Cristal Templado USB por si es de tu agrado ya que las ventanas de metacrilato se suelen arañar con mirarlas. Lo malo... sólo un venti. Ha salido una nueva versión de la S340, la H500 algo más pulida pero sólo la encuentro en páginas extranjeras a buen precio, como alternate. En amazon ni las mires $$$.

Un saludo.
 
Última edición:
Guay perfecto, gracias a los 2 de momento, lo de la placa me queda claro. Me quedo con esa.

Luego referente a la gráfica he visto que por 50€ mas esta la MSI 1060.

La que me configurasteis : Palit GeForce Dual GTX 1060 6GB GDDR5
MSI : MSI Geforce GTX 1060 GAMING X 6G

Quería saber si es algo mejor ya que veo que tiene como más frecuencia y tal y si merece la pena gastarse 50 o 60€ de más o no.

Referente a la caja que me dijiste @juanvi67 , al tener 1 ventilador solo, creo que me quedaría con la s340, una pena que la h500 no este en aussar.

Luego referente a la placa base Z370-P, pues la podria elegir si es algo mejor y más con la promoción i poder aumentar frequencia de ram.

 
Guay perfecto, gracias a los 2

Hola. Es algo mejor esa Msi al ir más overclockeada de casa y bien refrigerada. Lo que más me gusta es su diseño y colorido. Algo mejor suele ser Asus Strix oc. Evga tmb está muy bien

Merece la pena? Todas usan el mismo chip gráfico con el mismo rendimiento sin contar el oc que le puedes realizar también a la Palit si quieres.
Por rendimiento / precio perderías dinero. La Palit la dejaría de serie sin forzarla. Es más, si tienes la ocasión con afterburner, le realizaría undervolt al igual que comenté del procesador.

Las cajas con un sólo ventilador trasero se supone que estan pensadas para refrigeración líquida en el frontal y, en su caso, mantener precio, al igual que la NZXT.

Con la Z370 tienes las posibilidades explicadas como ya comentaste y por mismo precio si realizan el reintegro. Eso sí, lee, regístate en la página y sigue sus pasos. También te deja la puerta abierta a una cpu K desbloqueada.

Saludos
 
Vale pues cogeré la MSI, ya que me gusta más y todo aunque no salga rentable :S

Pues tengo los 2 presuspuesto uno como el primero sin OC en ram.
Personalizador ordenadores - prestashop pccreator - - Aussar en total 1212,10€ MI

con placa Z i OC en ram.
Personalizador ordenadores - prestashop pccreator - - Aussar en total 1233,31€ MI - 30€ promo placa = 1203,31€ MI

@juanvi67 , Ahora no se que hacer hombre tiene pintar mejor el OC , mejor placa i ram i sale más barato no? €

Sí, mejor la Asus Z370. Entra en la página, lo lees y te registras como diga.
Si no te defiendes bien, aunque es simplemente activar DOCP en bios, ya nos cuentas. Igual te lo hacen en la tienda si lo comentas, no creo que tengan problema.
Acuérdate de añadir el regalo que quieras.
Y si puede ser subir alguna foto del interior de la caja para ver cómo ha quedado montada en este hilo ¡Muéstranos tu PC!, que todos decís que sí y luego nanai jajaja

Venga un saludo y encantado.
 
Uff ya me lance al final he comprado sin el OC.

Ahora a esperar a que llegue ya pasare fotos!!

Muchas gracias a los 2!!
 
Uff ya me lance al final he comprado sin el OC.
Ahora a esperar a que llegue ya pasare fotos!!
Muchas gracias a los 2!!


VAle, cítame para que me salga un aviso y ver las fotos, poniendo juanvi67
No te comas las uñas y relájate:babas: que en pocos días lo tendrás mientras lo montan y hacen las pruebas y tests.
 
@juanvi67

Ya porfin llego,

Paso algunas fotos mala calidad :S






hqOAHJ
eK4T4y
 
@juanvi67
Ya porfin llego,
Paso algunas fotos mala calidad :S

Hola. No es que sean de mala calidad es que no se ve el interior como yo quería. Haber iluminado con el flash
No obstante se ve el cable de energía a la grafica, el ssd abajo y un venti delante.
 
Vale luego hago fotos de buena calidad!!

dPcLnJ

juanvi67
 
Última edición:
Vale luego hago fotos de buena calidad!!

Hola. Lo veo todo recogidito. El cable de la gráfica igual lo puedes meter más dento de la chapa de la caja, me refiero a la curvatura hacia la gráfica.

Prueba conforme lo tienes y ya dirás temps, sobre todo de gráfica.
El ventilador frontal debería de ser el más productivo como el de serie de la caja (para refrigerar la gráfica), más eficaz que el de regalo puesto (imagino que será un Tacens Anima). Y el de regalo lo pondría en parte superior y seguir manteneniendo presión negativa. Atrae más polvo, pero esa caja lleva buenos filtros.

Ya dirás y si no te convencen las temps cambiamos a presión positiva (entra más aire fresco del que sale y tenemos menos polvo). Los de serie, en el frontal: uno pegado a la chapa (más abajo de como está) y el otro frente al disipador cpu. El de regalo, detrás.

Qué es el led azul sobre el ssd?
Un saludo
 
juanvi67

Muchas gracias por los consejos esta tarde pruebo a meter más el cable de la gráfica hacia dentro tienes razón, luego efectivamente el ventilador de regalo es el tacens anima que esta en el frontal abajo.

Para medir las temps de gráfica o en general CPU, me recomiendas algún programa? Y como la mido jugando y que este trabajando o pausado?

Gracias.
 
@juanvi67
Muchas gracias por los consejos esta tarde pruebo a meter más el cable de la gráfica hacia dentro tienes razón, luego efectivamente el ventilador de regalo es el tacens anima que esta en el frontal abajo.
Para medir las temps de gráfica o en general CPU, me recomiendas algún programa? Y como la mido jugando y que este trabajando o pausado?
Gracias.

Puedes hacer un stres test excepto de los discos duros, durante 15 minutos con Aida64 > Herramientas > Prueba de estabilidad configurando los valores en Preferences:
mínimo 30º, máximo 80ºC, señalando cpu, un solo core, vrm1 (cpu), NorthBridge, gpu vrm1.

Zb5wCZw.jpg


Antes de detener el test saca una captura de pantalla y anota resultados y temps
Después de unos diez minutos para que se enfríe todo, vuelves a hacer la misma prueba durante el mismo tiempo 15 min. pero con el lateral de la caja quitado (la ventana). Sacas captura y comparas temps.

Si no hay demasiada diferencia, tienes buen flujo de aire.

Para saber temps mientras juegas puedes descargar y ejecutar el msi Afterburner
 
Con tres ventiladores, creo que lo mejor es poner uno de serie en el frontal metiendo aire, otro en la trasera sacando y el de regalo arriba sacando también el aire caliente que se embolsa en la parte superior de la caja. Creará presión negativa que al crear vació suele mejorar las temps. En cuanto al polvo, este se quedará mayoritariamente en los filtros. Si aún desea presión positiva deberías configurar las rpm del frontal por encima de la suma de revoluciones de los otros dos que sacan. Pero entonces los fans deben de tener un caudal parecido para su correcta modulación. Con un cuarto frontal si que puedes crear presión positiva clara si los pones a más rpm que los dos que sacan aire

Tampoco estires demasiado los cables. Es conveniente que hagan coca. No hay que exagerar con la ocultación de los mismos al punto de que sea perjudicial para los mismos.
 
Arriba