• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Actualización PC sobre 500 - 600€

prodygy

Nuevo
Registrado
23 Jul 2014
Mensajes
49
Puntos
8
Hola, estaba pensando en actualizar parte de mi PC, mas que nada la cpu, ram y placa, y mucho más adelante actualizaría mi tarjeta ya que por ahora me tira.

¿Tienda?

Me da igual.

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Hasta 600 máximo.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Va a depender de si necesito una caja nueva segun la placa que le vaya a meter y tal, pero me da igual como sea.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
22 pulgadas (1920 x 1080 píxeles)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Os digo mi equipo actual, por si me aun asi me recomendais esperar a actualizar o algo:
Cpu: FX- 8320@4.0GHz
GPU: 970 gtx gygabite
Ram: 8 gigas DDR3 (son de la marca ripjaws creo recordar)
Caja: Coolermaster n300
Fuente: Corsair Vengeance Series V650M 80 Plus Bronze 650W Modular (ya se q es un poco mucha tela pa la tarjeta pero la pedi por si la actualizaba y tenia potencia de sobra :meparto:)
Placa: GA-970A-DS3P

Pues lo dicho, solo cpu, ram y placa. Me recomendais actualizar o esperar a un momento concreto? si actualizo, la caja me sirve o hay que meter otra? Saludos y gracias gente.
 
Hola @prodygy. Buenas noches y bienvenid@ al foro.

La gráfica es la que te va a dar el rendimiento en juegos y ese FX puede con ella. Si te apañas con esa gráfica yo seguiría ahorrando.

Lo malo de tu combo es la placa base con un vrm muy malo de 4+1 fases. Y creo recordar que carece de LLC por donde tampoco podremos ajustar voltajes teniendo un alto vdroop.
Si lo tienes oceado a 4.0GHz te hará throottling, es decir, baja la frecuencia del procesador porque el vrm de la placa se calienta demasiado. Qué voltaje cpu tienes puesto?

Yo lo dejaría oceado a 3.9GHz con el mínimo voltaje posible sin que crashee y sea estable (undervolting). Si puedes pon un ventilador que le pegue directo a los chokes y mosfets, o bien por detrás de la placa base...
Tendrás una mejor experiencia de juego sin tirones que seguramente te ocurra ahora. Incluso enseñarte algún truco del AMD OverDrive.

La caja sí que te sirve, incluso si tuvieras líquida ya que lleva un lugar para ello en el lateral.

Mi idea sería optar a la nueva gen de Ryzen a 7nm o los 10nm de intel a ver como resulta la cosa.
Mientras no cambies gráfica yo me quedaría como estás, a no ser que necesites mayor potencia de procesador para otras tareas que así lo exijan.
 
Hola @prodygy. Buenas noches y bienvenid@ al foro.

La gráfica es la que te va a dar el rendimiento en juegos y ese FX puede con ella. Si te apañas con esa gráfica yo seguiría ahorrando.

Lo malo de tu combo es la placa base con un vrm muy malo de 4+1 fases. Y creo recordar que carece de LLC por donde tampoco podremos ajustar voltajes teniendo un alto vdroop.
Si lo tienes oceado a 4.0GHz te hará throottling, es decir, baja la frecuencia del procesador porque el vrm de la placa se calienta demasiado. Qué voltaje cpu tienes puesto?

Yo lo dejaría oceado a 3.9GHz con el mínimo voltaje posible sin que crashee y sea estable (undervolting). Si puedes pon un ventilador que le pegue directo a los chokes y mosfets, o bien por detrás de la placa base...
Tendrás una mejor experiencia de juego sin tirones que seguramente te ocurra ahora. Incluso enseñarte algún truco del AMD OverDrive.

La caja sí que te sirve, incluso si tuvieras líquida ya que lleva un lugar para ello en el lateral.

Mi idea sería optar a la nueva gen de Ryzen a 7nm o los 10nm de intel a ver como resulta la cosa.
Mientras no cambies gráfica yo me quedaría como estás, a no ser que necesites mayor potencia de procesador para otras tareas que así lo exijan.

Si le hice undervolt y la puse a 1.2 y esta estable en 4ghz. Entonces me recomiendas esperar aun a que salga la nueva remesa? aun asi me gustaria opiniones y presupuestos a ver. Gracias por responder.
 
Con 600€ puedes poner un 8700K + Asus Z370-P + G.SKill V 3200 CL16. Ahora te paso enlaces si quieres.

323,27 € Intel Core i7-8700K 3.7Ghz BOX
121,64 € ASUS PRIME Z370-P
175,96 € G.Skill Ripjaws V DDR4 3200MHz 16GB

283,66 € para no oc a la cpu Intel Core i7-8700 3.2Ghz BOX

Por la placa Asus te pueden reintegrar 30€ con esta promoción

Un saludo @prodygy.

Hola gracias por responder. Una pregunta, el tema disipador, que tal intel y con el que trae de serie? Es que la placa que tengo se la pondre a otro ordenador para reaprovecharla y voy a perder el disipador.
 
Hola gracias por responder. Una pregunta, el tema disipador, que tal intel y con el que trae de serie? Es que la placa que tengo se la pondre a otro ordenador para reaprovecharla y voy a perder el disipador.

Hola. Los de serie de intel no son recomendables y menos para un i7 con doce núcleos.
Son poco efectivos y ruidosos al revolucionarse demasiado debido a su ineficiencia.
Para el 8700 no oc este suficiente, pequeñito pero matón, por 34,57€ Cryorig H7
 
Hola @prodygy.

¿Quieres actualizar el procesador porque notas que tu FX ya no tira o solo por modernizar? Yo, si tienes un rendimiento pasable, aguantaría a las próximas gen de Intel, que va a bajar litografía, o a la, se supone, más madura de AMD. Y de paso ya esperas a la nueva gen de nVidia que ya ha declarado que hasta el año que viene no habrá más cera que la que arde. Y es que obviamente al no tener competencia real no quiere hacérsela a si misma.
 
Hola @prodygy.

¿Quieres actualizar el procesador porque notas que tu FX ya no tira o solo por modernizar? Yo, si tienes un rendimiento pasable, aguantaría a las próximas gen de Intel, que va a bajar litografía, o a la, se supone, más madura de AMD. Y de paso ya esperas a la nueva gen de nVidia que ya ha declarado que hasta el año que viene no habrá más cera que la que arde. Y es que obviamente al no tener competencia real no quiere hacérsela a si misma.

Un poco de ambos, se me queda corta en algun juego que tira mas de cpu (kingdom come me iba fatal no, lo siguiente) y como tenia pensado ya digamos ir comprando parte del ordenador para actualizarla y asentar la base para un cambio de GPU (la 970 se esta portando bien, pero el año que viene si puedo me agencio una 1080) pues mato 2 pajaros de un tiro. Gracias a los 2 por los consejos y presupuestos.
 
Un poco de ambos, se me queda corta en algun juego que tira mas de cpu (kingdom come me iba fatal no, lo siguiente) y como tenia pensado ya digamos ir comprando parte del ordenador para actualizarla y asentar la base para un cambio de GPU (la 970 se esta portando bien, pero el año que viene si puedo me agencio una 1080) pues mato 2 pajaros de un tiro. Gracias a los 2 por los consejos y presupuestos.

Bueno pues mientras te lo piensas esta es mi propuesta:

Intel Core i7-8700 3.2Ghz BOX
GIGABYTE H370 AORUS GAMING 3 WIFI
G.Skill Ripjaws V DDR4 3200MHz 16GB (frecuencia no aprovechable por la placa y solo funcionarán a 2666MHz. Pero están muy bien de precio)
 
Arriba