• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gamer ~ 1600 €

tst01

Nuevo
Registrado
23 Jun 2018
Mensajes
5
Puntos
0
¿Tienda?
Sin preferencia

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
El presupuesto sería un poco flexible, lo ideal sería entorno a 1600 € pero si mereciese la pena o fuese justificable podría estirarse hasta 150€ mas

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no)
No



¿Necesitas algún periférico?
Monitor de 24-27" ( había pensado en un 2k, pero lo que recomendeis )

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lector de cd's

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Lo mas silenciosa posible que lleve iluminación LED

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
El ordenador es para un regalo ( de ahí la cierta flexibilidad de presupuesto ), me gustaría en la medida de lo posible que los componentes tipo caja, incluso ventilador tuviesen iluminación LED.

Guiándome por presupuestos que he ido leyendo en otros temas, algo así podría ser viable? A falta de monitor ( he puesto una caja por ponerla ) : Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes

Y una duda que tengo, como a partir de 2k la cpu deja de tener tanta importancia para el rendimiento en los juegos, compensaría hacer el montaje con ryzen preveyendo una "mejor" vida útil ?( en el hipotético futuro de que las desarrolladoras de juegos empiecen a aprovechar mejor núcleos e hilos )

Muchas gracias!

Un saludo!


 
Hola tst01. Bienvenido al foro.

Está añadiendo productos que no están disponibles. Habría que seleccionar otros. Tacens mejor lo olvidamos.
Si quiere caja con cristal en el frontal habría que retirar la grabadora por falta de bahías. Si le es necesaria se podría ubicar una externa.
En cuanto al monitor si son juegos de carreras, shooters, etc, tendrá mejor experirencia de juego con 1080p a 144Hz que con 2K. Quienes lo han usado no vuelven a los 60Hz.

Con Intel i7, por 1.717,85 € Con Intel i5, por 1.524,43 € Con Ryzen 2600X por 1.702,33 € (habría que esperar a placas B450 $)

Si al i7 añado caja y grabadora de los otros y el Noctua por igualar (que no le hace falta), saldría por 1.707,34 €. Quedaría en 1.682,34 €

Saludos
 
Muchas gracias @juanvi67 por tu tiempo ^^

Supongo que para jugar a 1080p sería mejor ir a por el i7 no? Compensaría invertir 50 € mas en una 1080 ?

Un saludo!
 
O esperas a las B450 o ve a por el i7. Incluso veo mejor esperar a las b450 porque AMD le gusta bajar los precios de sus procesadores de vez en cuando. De todas maneras si lo montas una b350 con el montaje te actualizan la placa base, por lo cual no tendrás ningún problema. Ademas de que el Nox Hummer H312 sera mas fresco en el AMD que en el i7. Para el i7 lo mejor seria el Noctua.

1697,42€ y pantalla 2k.
 
Gracias por tu propuesta @ReyOrton24

El tiempo de respuesta del monitor no sería muy elevando para el gaming?
 
El tiempo de respuesta del monitor no sería muy elevando para el gaming?


Hola. En juegos es aceptable de 1 a 5ms. Más de 5 ms no es recomendable sobre todo juegos de velocidad y shooters.

Si quieres 27" con mayor resolución como el 2K a 60-75 Hz tendrías estas opciones dentro de precio, ambos del año 2016:
280€ ASUS PB277Q
265€ BenQ GL2706PQ

Como dije al principio, hay muchos jugones que no sacrificarian los 144hz por el 2k-60Hz., y menos con un precio tan ajustado como recomendé.
 
Hola @tst01.

Te dejo una idea por 1.399,52 €

Como DVD yo me inclino por opciones externas de usar y guardar dada la cada vez menor usabilidad de este componente. Por ejemplo el SILVERSTONE Adaptador TS06B CDSlim a USB. La opción interna nos limita enormemente el numero de chasis y además los que integran bahía de 5,25" suelen ser, en general, modelos ya con añitos a la espalda. Repito que en general.

En cuanto a la pantalla, aparte de los aportes de los compañeros que colaboran habitualmente en este foro, creo que sería pertinente que abrieras hilo en el foro de Monitores, donde gentes más especializadas podrán asesorarte con mayor profundidad.
 
Última edición:
Gracias por tu propuesta @Oncircle

Yo opino igual, el día que remodele mi pc lo compraré externo, ya que no lo uso prácticamente.

Gracias por la información de los monitores y @juanvi67 por las propuestas. Parece que tiene mejor pinta el Viewsonic XG2401

Un saludo!
 
Buenas,

Tras casi 2 meses con el PC el afortunado del regalo está encantando con él, muchas gracias a juanvi67 ReyOrton24 y Oncircle por los consejos y la ayuda,

Un saludo!
 
O esperas a las B450 o ve a por el i7. Incluso veo mejor esperar a las b450 porque AMD le gusta bajar los precios de sus procesadores de vez en cuando. De todas maneras si lo montas una b350 con el montaje te actualizan la placa base, por lo cual no tendrás ningún problema. Ademas de que el Nox Hummer H312 sera mas fresco en el AMD que en el i7. Para el i7 lo mejor seria el Noctua.

1697,42€ y pantalla 2k.

Esperas? No estan ya disponibles? Asus ROG STRIX B450-F GAMING
 
Aquello lo dije en junio y apenas llevan unas semanas en el mercado.
 
Buenas,

Tras casi 2 meses con el PC el afortunado del regalo está encantando con él, muchas gracias a @juanvi67 @ReyOrton24 y @Oncircle por los consejos y la ayuda,

Un saludo!

Gracias a ti por tu confianza.
Yo también estaría encantado si tuviera un tito tan güay :).
Saludos.
 
Arriba