• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming y para trabajar por 1000€ - 1300€

JoseMa115

Nuevo
Registrado
26 Jun 2018
Mensajes
16
Puntos
3
Buenas!!
Soy nuevo en el foro y un amigo me ha recomendado preguntar aquí sobre el presupuesto del PC que me estoy montando ya que no tengo mucha idea, asi que agradecería mucho la ayuda :)

¿Tienda?
Cualquiera, no tengo preferencia.

¿Necesitas montaje?
No, nunca he montado ningun PC pero quiero aprender y cuento con ayuda.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Me quiero gastar entre unos 1100 - 1400 euros, incluyendo los periféricos y sin incluir el porte.

¿Que uso le darías al ordenador?
Necesito el PC para la universidad, por tanto lo usaría para trabajar (matlab, simulink...) y jugar.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
En primer momento no y por eso me había planteado no elegir la gama K de procesador ya que no tengo mucha idea sobre el tema, es mas cara y no se si me hará falta en un futuro.

¿Necesitas algun periférico?
Si, necesitaré un teclado (no lo quiero super pro, me conformo con que no suene mucho) y un monitor de los normales Full HD 1080 y con respecto a las pulgadas no se lo que me recomendarán pero supongo que 22 o 24 es lo normal ¿no?.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Me gustaría añadirle un reproductor-grabador de DVD si es posible pero no es la prioridad.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Cualquiera, aunque negra y roja o negra y azul quedaría bien jejeje

Si dispones ya de un monitor: ¿Que resolucion maneja tu monitor?
No.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
A ver lo único que tengo claro del montaje es que quiero que la CPU sea intel y de la gama i7, y para la tarjeta gráfica había pensado en una 1060 de 6 gb para poder jugar a casi todo lo de ahora a 60 fps (también pienso jugar battlefield V, RDR2, Amthen...) y que no se me fuera mucho de precio pero eso no lo tengo nada claro.

Muchas gracias de antemano y espero su respuesta :ains:
 
Muchas gracias por la ayuda gente

He estado mirando lo que habéis comentado y barajando posibilidades y al final creo que me quedare con esta configuración: Mi compra en Coolmod , decidme que os parece.

Luego las cosas que aun estoy barajando son:
1. La caja que no se si quedarme con la del presupuesto que la veo de mejor calidad y mas barata o con esta: NOX Hummer MC Blanco - Caja/Torre , que me gusta mas estéticamente pero la veo un poco de peor calidad.
2. El teclado que no se si merece la pena 10 euros mas por este Mars Gaming MK3 Retroiluminado - Teclado , o es para nada.
3. El disco duro Seagate Barracuda que por 20 euros mas tendría 2 TB en vez de uno y sería una opción.

Gracias por la ayuda y espero sus consejos ;)
 
Hola. En líneas generales prefiero el del compañero excepto por la gráfica.

Para ocear la ram, placa Asus Z370-P por esta promoción aunque me gusta más la Gigabyte con ambos disipadores en mosfets y usb Tipe A y C.
Prefiero el ssd de 500gb antes que el nwme de 250. En juegos no vas a notar diferencias. Además con 500gb puedes instalar los 2 ó 3 juegos que más uses en el ssd.
Psu de 550w suficiente.
Disipador me quedaría con el del compañero Cryorig H7 un poquito mejor que el 212.

NoX no destaca precisamente en calidad del plástico pero tiene precio competente. Me quedaría con la Fractal. También disponible en rojo-negro como pedías.
De Nox, prefiero la ZX a la MC por refrigeración. La ZX de color negro es más barata.
La marca de tu teclado tampoco prima por calidad.
Yo también incluiría un hdd de 2TB.

Saludos JoseMa115
 
Vale muchas gracias por la opinión, creo que finalmente cambiare la fuente por esta que trae 7 años de garantía y hablan bien de ella Corsair TXM Series TX550M - Fuente de alimentacion ATX/EPS, 550 W, Semi Modular 80 PLUS Gold (CP-9020133-EU): Amazon.es: Informatica , y le echare un último vistazo al resto para ver los cambios y tal.
Con respecto a lo del teclado, ¿que marca me recomendarías que por ese precio fuera mejor que Mars?
Y el monitor no ves mejor el Samsung que he elegido antes que el BenQ que me habéis recomendado ya que el precio es similar y el Samsung usa tecnología PLS mientras que el BenQ usa tecnología TN que es bastante peor en calidad de colores por lo que tengo entendido.

Un saludo.
 
Hola. Depende de la tienda que elijas te saldrán unas cosas mejor de precio que otras. Sería bueno saberlo.
Es mejor la Bitfénix y con un ventilador más silencioso que la Corsair TX, además del precio. En amazon sólo tienen la de 450w y carísima.
En Aussar no disponen del monitor Asus. El año pasado lo recomendé bastante, en concreto el S24F350 con media pulgada más (24"). Con tecnología PLS similar a la IPS. Con cable hdmi. Buena compra.

En teclados, p.ej., CM Storm Devastator II KIT Teclado+raton o tmb NOX Teclado +Ratón KROM KOMBAT GAMING
Sin cables ni iluminación p.ej. Logitech Teclado +Ratón MK270 Wireless Combo
 
Vale muchas gracias por la opinión, creo que finalmente cambiare la fuente por esta que trae 7 años de garantía y hablan bien de ella Corsair TXM Series TX550M - Fuente de alimentacion ATX/EPS, 550 W, Semi Modular 80 PLUS Gold (CP-9020133-EU): Amazon.es: Informatica , y le echare un último vistazo al resto para ver los cambios y tal.
Con respecto a lo del teclado, ¿que marca me recomendarías que por ese precio fuera mejor que Mars?
Y el monitor no ves mejor el Samsung que he elegido antes que el BenQ que me habéis recomendado ya que el precio es similar y el Samsung usa tecnología PLS mientras que el BenQ usa tecnología TN que es bastante peor en calidad de colores por lo que tengo entendido.

Un saludo.

La fuente corsair tx550m está bastante bien pero intenta no pagar más de 80e. Aunque si vas a comprar en aussar o coolmod es más silenciosa y más barata la bitfenix fórmula gold 550 66e. La que es mejor que todas las anteriores y tiene 10 años de garantía a 85e en Amazon es la seasonic Focus+ 550w.

Monitor yo creo que Juanvi se ha podido confundir. En benq el bueno es el gw2470h(y similares) que es con tecnología amva+, en principio es el más recomendable por menos de 190e el Samsung ese no tengo conocimiento pero imagino que es peor ya que no lo he oído nunca recomendar por nuestros expertos . Abre hilo si quieres entre ambos monitores en la sección monitores chetodann que es el mayor experto te lo aclarara. Mis conocimientos en monitores son básicos
 
La fuente corsair tx550m está bastante bien pero intenta no pagar más de 80e. Aunque si vas a comprar en aussar o coolmod es más silenciosa y más barata la bitfenix fórmula gold 550 66e. La que es mejor que todas las anteriores y tiene 10 años de garantía a 85e en Amazon es la seasonic Focus+ 550w.

Monitor yo creo que Juanvi se ha podido confundir. En benq el bueno es el gw2470h(y similares) que es con tecnología amva+, en principio es el más recomendable por menos de 190e el Samsung ese no tengo conocimiento pero imagino que es peor ya que no lo he oído nunca recomendar por nuestros expertos . Abre hilo si quieres entre ambos monitores en la sección monitores chetodann que es el mayor experto te lo aclarara. Mis conocimientos en monitores son básicos

Hola. Sí el GW2470 es más reciente pero no está disponible. El GL2460 es más antiguo sí, lo tengo yo, pero era la única opción en Aussar de 24" sin subirse de precio.
Y el Samsung como dije lo recomendábamos el año pasado, incluso el 352 era raro verlo en España. Sobre todo con gráficas Amd por el Free-Sync.
Como dices, que pregunte en la sección Monitores ya que con el paso de los años siempre hay nuevas tecnologías.

En fuentes, todo correcto y bien explicado.
 
Ok gracias por la atencion,
El teclado finalmente me quedare con el cooler master devastator supongo.
Con respecto a la fuente por lo q he estado viendo por el foro y tal recomiendan mas la bitfenix formula gold pero la corsair me llama la atención ya que la ponen como la segunda mejor en la guia de fuentes y tiene los 7 años de garantia, en lugar de 2, y aparte es semi modular mientras que la bitfenix no lo es y tendre q dejar los cables amontonados dentro de la caja, lo unico es lo q me habeis comentado sobre que es mas ruidosa pero no se si se notara mucho la diferencia de ruido y tal, ya que por ejemplo la caja q he elegido sale por unos 45 euros y los 3 ventiladores que trae supongo q haran mas ruidos q la fuente en si jajajaja, pero no se estoy bastante indeciso entre las 2, la verdad, es lo q mas me esta costando decidir.
Y lo del monitor lo intentare preguntar por el foro de monitores pero por lo q tengo entendido la tecnologia PLS es una mejora de la IPS de samsung que presenta una calidad de imagen bastante superior a la TN de la BenQ, lo unico que pierde en tiempo de reaccion de 2ms de la BenQ a 5ms de la Samsung.

Un saludo.
 
Ok gracias por la atencion,
El teclado finalmente me quedare con el cooler master devastator supongo.
Con respecto a la fuente por lo q he estado viendo por el foro y tal recomiendan mas la bitfenix formula gold pero la corsair me llama la atención ya que la ponen como la segunda mejor en la guia de fuentes y tiene los 7 años de garantia, en lugar de 2, y aparte es semi modular mientras que la bitfenix no lo es y tendre q dejar los cables amontonados dentro de la caja, lo unico es lo q me habeis comentado sobre que es mas ruidosa pero no se si se notara mucho la diferencia de ruido y tal, ya que por ejemplo la caja q he elegido sale por unos 45 euros y los 3 ventiladores que trae supongo q haran mas ruidos q la fuente en si jajajaja, pero no se estoy bastante indeciso entre las 2, la verdad, es lo q mas me esta costando decidir.
Y lo del monitor lo intentare preguntar por el foro de monitores pero por lo q tengo entendido la tecnologia PLS es una mejora de la IPS de samsung que presenta una calidad de imagen bastante superior a la TN de la BenQ, lo unico que pierde en tiempo de reaccion de 2ms de la BenQ a 5ms de la Samsung.

Un saludo.

La corsair tx550m es una muy buena fuente pero solo si la compras barata ya que la seasonic Focus 550w a veces cuesta casi igual tiene más calidad, silenciosa y 10 años de garantía.

Del monitor tienes razón en lo del TN. Pero yo te hablo del benq de tecnología AMVA+ que es menor que el antiguo IPS que es el modelo que te he dicho gw2470.
 
Valee gracias, le echare un ojo a la seasonic Focus tambien antes de elegir.
Y si si me habia confundido con otra BenQ, fallo mio, de todas formas ya he abierto el post donde me dijisteis y a ver q opinan sobre ello.

Un saludo.
 
Arriba