• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ajustando Configuración equipo para juegos 1080p ultra

intermartin

Chapucillas
Registrado
15 Abr 2015
Mensajes
79
Puntos
8
Muy buenas, estoy configurando un equipo para otra persona, ya que me ha comentado que le gustaría empezar a jugar en tema de pc, juegos como Fortnite y juegos de moda online actuales o de coche,el objetivo es que le vaya bien a unos 1920-1080p en ultra, tenia pensado este equipo:

-Intel Core i5-8400 2.8GHz BOX
-ASUS ROG Strix B360-G Gaming
-Gigabyte GeForce GTX 1060 G1 Gaming 6G (rev. 2.0) GeForce GTX 1060 6GB GDDR5
-Kingston HyperX Predator DDR4 2666 PC4-21300 8GB 1x8GB CL13
-AeroCool Qs 240 USB 3.0
-Corsair Air Series AF120-LED Quiet Edition - Pack de 2 ventiladores para caja de ordenador
-Cooler Master Hyper 212 LED Turbo
-Samsung 860 EVO Basic SSD 500GB SATA3
-Corsair CX Series CX550M
-Windows 10 Pro 64 bits

precio unos 1010€

mis dudas son:

tema procesador: i5 8400 - 8500 o 8600 para juegos? es que veo que hay muy pocos ftp de diferencia , es necesario llegar a un i7 8700?
tema ram: le he comentado que espere a que bajen un poco los precios y después se pille otros 8GB de ram, con 8GB le vendra justito?
tema placa, al no ser un procesador K , creo que no vale la pena poner una Z370, eso si me ha dejado un poco mosca en tema de que el chip B360 limita las lineas de la PCIe, no se si se va a notar demasiado.
tema gráfica, el quiere jugar a 1080p ultra, y le he comentado una GTX 1070Ti, pero ya se sube mucho de presupuesto, con una GTX 1060 de 6GB tendrá suficiente para jugar en ultra, ya le he comentado que descarte el 2K.

como veis este equipo?

¿Tienda? Amazon o PcComponentes.

¿Necesitas montaje? no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
900-1200€

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos


¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.

No

¿Necesitas algún periférico?
no

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
no

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sobria pero elegante.

Silenciosa.
Con iluminación LED.
Potente refrigeración.


Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
22 pulgadas (1920 x 1080 píxeles),



saludos y gracias
 
Última edición:
Yo lo veo compensado, es verdad que a todo todo ultra tal vez no pueda, pero la 1060 tira muy bien, incluso 2K. Muchas veces bajando una sola opción pesada como el antialias o las sombras se consiguen muchos fps y siguen viendose muy bien los juegos.
 
Muy buenas, estoy configurando un equipo para otra persona, ya que me ha comentado que le gustaría empezar a jugar en tema de pc, juegos como Fortnite y juegos de moda online actuales o de coche,el objetivo es que le vaya bien a unos 1920-1080p en ultra, tenia pensado este equipo:

-Intel Core i5-8400 2.8GHz BOX
-ASUS ROG Strix B360-G Gaming
-Gigabyte GeForce GTX 1060 G1 Gaming 6G (rev. 2.0) GeForce GTX 1060 6GB GDDR5
-Kingston HyperX Predator DDR4 2666 PC4-21300 8GB 1x8GB CL13
-AeroCool Qs 240 USB 3.0
-Corsair Air Series AF120-LED Quiet Edition - Pack de 2 ventiladores para caja de ordenador
-Cooler Master Hyper 212 LED Turbo
-Samsung 860 EVO Basic SSD 500GB SATA3
-Corsair CX Series CX550M
-Windows 10 Pro 64 bits

precio unos 1010€

mis dudas son:

tema procesador: i5 8400 - 8500 o 8600 para juegos? es que veo que hay muy pocos ftp de diferencia , es necesario llegar a un i7 8700?
tema ram: le he comentado que espere a que bajen un poco los precios y después se pille otros 8GB de ram, con 8GB le vendra justito?
tema placa, al no ser un procesador K , creo que no vale la pena poner una Z370, eso si me ha dejado un poco mosca en tema de que el chip B360 limita las lineas de la PCIe, no se si se va a notar demasiado.
tema gráfica, el quiere jugar a 1080p ultra, y le he comentado una GTX 1070Ti, pero ya se sube mucho de presupuesto, con una GTX 1060 de 6GB tendrá suficiente para jugar en ultra, ya le he comentado que descarte el 2K.

como veis este equipo?

saludos y gracias

1- para juegos el i5 8400 está muy bien pero sí se quiere que dure muchos años y poder meter un un futuro gráficas más potentes de nuevas generaciones es interesante el i7 8700 suele a segura varios años más de vida al ordenador. (Pero a corto o medio plazo vas a notar mucho más la inversión en gráfica)

2- llevamos ya 1 año y se han relajado los precios pero no terminan de bajar así que lo ideal es buscar alguna oferta de pack 16gb por 165e a 2666mhz o superior, ya que es importantísimo que los 2 módulos sean exactamente iguales, lo que está haciendo mucha gente es coger memorias a 2400mhz que el rendimiento del ordenador prácticamente no varía y se pueden encontrar a 140e.

3- si estás ajustando el presupuesto lo ideal es una b360 puedes leer que líneas limita que suelen ser la segunda ranura m.2 y ranuras secundarias. Importante coger una b360 con disipador en los vrms

4- si con una 1060 6gb es suficiente preferiblemente otra marca mejor ya que las gigabyte han dado bastantes problemas esa pone que es revisión 2.0 pero no me arriesgaría. A mí no me gusta montar ordenadores nuevos con la 1060 6gb xq ronda los 330e una gráfica con 2 años de antigüedad y que para jugar en ultra hay que tocar opciones debería estar cerca de 200e, más cuando en unos meses lanzarán nueva gama y hace q los nuevos juegos necesiten más, Veo mucho mejor compra por precio pagar por una 1070ti. Pero también es verdad que para fullhd y los juegos que has dicho una 1060 6gb te irá bien y si en el futuro cambias el monitor o quieres seguir jugando en ultra a nuevos juegos siempre la podrás cambiar

5- el equipo está muy bien y muy equilibrado , sería interesante saber el sitio donde has hecho el presupuesto que a veces por algún euro extra se puede coger mejor presupuesto. Yo no pagaría por Windows 10 si contratas montaje te lo van a instalar de todas formas una versión de prueba que tú comprando una licencia de 10e lo conviertes en original
 
Hola @intermartin. Bienvenid@ al foro.

Copia la plantilla, edita tu mensaje y pégala adjuntando tus respuestas. Gracias.

¿Tienda? Aussar, Coolmod, o PcComponentes.

¿Necesitas montaje? si/no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Expón lo máximo que puedes pagar por tu nuevo sistema. Por favor, aclaren si los portes del equipo quedan incluidos o excluidos del presupuesto máximo.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño (Photoshop, Autocad, etc)
Edición de audio/vídeo (Sony Vegas, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
Si CPU
Si CPU/GPU
En un futuro
No

¿Necesitas algún periférico?
Ratón, teclado, monitor (en caso de necesitarlo, por favor, especifiquen pulgadas), auriculares, altavoces, etc.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lector de cd's, tarjeta wifi, tarjeta de audio, etc.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sobria pero elegante.
Discreta.
Sencilla.
Silenciosa.
Sin iluminación LED.
Potente refrigeración.
Quiero X (indicar modelo).
Etc.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
19 pulgadas (1680 x 1050), 22 pulgadas (1920 x 1080 píxeles), etc.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
En este apartado podrás aclarar más el uso que quieres hacer del PC. Si es un pc gamer y se pide monitor en el presupuesto, especifiquen en la medida de lo posible a que tipo de juegos se va a jugar con mayor asiduidad. Dependiendo de cuales sean, se elegirá un tipo de monitor u otro.
 
Yo personalmente estoy barajando la 1060 de MSI que tiene unas buenas frecuencias y refrigeración por lo que tengo entendido.
Respecto al procesador diré que no vas a notar muchos FPS de diferencia pero si quieres algo a más largo plazo sin irte al 8700 te diría el i5-8600k que es un 8400 con frecuencias más altas y posibilidad de OC en un futuro.

Un saludo

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
En Amazon por 1226,68€.
En Asus tienes esta promoción.
Por un chaval del foro, tienes este hilo amazon-descuentos por si te interesan sus descuentos con sus normas.

[TABLE="width: 540"]
[TR]
[TD]Intel Core i7-8700 3.2GHz (up to 4.60 GHz)[/TD]
[TD="align: right"]284,90[/TD]
[TD="align: right"]15%
[/TD]
[TD="align: right"]242,17[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]ASUS PRIME Z370-P[/TD]
[TD="align: right"]123,43[/TD]
[TD="align: right"]15%[/TD]
[TD="align: right"]104,92[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Ballistix Sport LT BLS8G4D26BFSEK 2x8 GB, 2666[/TD]
[TD="align: right"]153,80[/TD]
[TD="align: right"]20%[/TD]
[TD="align: right"]123,04[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Thermaltake Riing Silent 12[/TD]
[TD="align: right"]44,99[/TD]
[TD="align: right"]15%[/TD]
[TD="align: right"]38,24[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Crucial MX500 CT500MX500SSD1(Z)[/TD]
[TD="align: right"]115,16[/TD]
[TD="align: right"]20%[/TD]
[TD="align: right"]92,13[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Seagate ST1000DM010[/TD]
[TD="align: right"]43,28[/TD]
[TD="align: right"]20%[/TD]
[TD="align: right"]34,62[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]RX 580 Sapphire Pulse 8GD5 1366 MHz[/TD]
[TD="align: right"]299,9[/TD]
[TD="align: right"]10%[/TD]
[TD="align: right"]269,91[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Seasonic Focus+ 550W 80 Plus Gold Modular[/TD]
[TD="align: right"]85,99[/TD]
[TD="align: right"]20%[/TD]
[TD="align: right"]68,79[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Sharkoon TG5 [/TD]
[TD="align: right"]75,23[/TD]
[TD="align: right"]15%[/TD]
[TD="align: right"]63,95[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Envío Correos 1€ creo[/TD]
[TD="align: right"][/TD]
[TD="align: right"][/TD]
[TD="align: right"]1,00[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Total…[/TD]
[TD="align: right"]1226,68[/TD]
[TD="align: right"][/TD]
[TD="align: right"]1038,76
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[/TABLE]
Un saludo.
 
Arriba