• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Presupuesto (+/-)1000 euros para jugar

diego_martinc

De profesión Chapuzas
Registrado
8 Abr 2018
Mensajes
270
Puntos
0
Edad
22
Hola a todos y antes de nada, gracias por pasaros por aquí para echar una mano.

Estoy en proceso de seleccionar los componentes de mi futuro PC que tenga un coste aproximado de 1000€ pero, aunque más o menos tengo una idea clara de lo que busco, la RAM y fuente son las dos cosas que más me esta constando escoger. A continuación mi presupuesto en PC Componentes para que os hagáis una idea.

-----
¿Tienda?

PcComponentes en principio pero no me importaría cambiar.

¿Necesitas montaje?

No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?

1000 aprox. Si veo que gastar 100 o 200 más me aporta una diferencia considerable estoy dispuesto a gastarlos.

¿Que uso le darás al ordenador?

Juegos

Ofimática

Diseño (Photoshop, Autocad, etc)

Edición de audio/vídeo (Sony Vegas, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.

En un futuro a la CPU



¿Necesitas algún periférico?

NO

¿Necesitas algún accesorio para la torre?

NO

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):

Sobria pero elegante.


Busco la NZXT s340

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?

32" 1080 a 60Hz

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Decir que es un pc el cual su uso principal será jugar
-------

Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes

TODO SUJETO A CAMBIOS



Tengo dudas entre si irme a una Z370 y el 8600k en frente de un 8400 me va a hacer ganar mucho con esa 1060 o tal vez es preferible irse a algo más caro pensando a largo plazo.

Respecto a la GPU diré que es para 1080 y 60Hz que es mi monitor. Teniendo en cuenta que le queda poco a las nuevas gráficas he pensado que no creo que me merezca la pena gastar mucho por si en un par de años me quiero cambiar de GPU.

En el campo de las RAM estoy un poco verde por lo que cualquier ayuda es bienvenida.

Y respecto a la fuente decir que busco algo fiable, con posibilidad de ampliación en un futuro (algo lejano) y que no sea de un coste desmesurado.


De nuevo, gracias por leer este post y decir que cualquier ayuda se agradece muchísimo.
Un saludo


------------------------------------------------------------------------------------------------------

Aquí, para todo el que venga en busca de ayuda voy a ir poniendo los componentes que voy eligiendo y el motivo:

i7-8700k ........................Ya que busco un procesador a largo plazo que sirva tanto para jugar (potencia mono-núcleo) como para edición (potencia multe-core)

Asus Prime Z370-A ..........Una buena placa z370 que he conseguido por 150, al tener 30 euros de descuento

G.Skill Ripjaws 3000MHz CL15....... Unas buenas memorias con disipador de aluminio y acabado en rojo (Muy guapas si te gusta el diseño)

Caja NZXT s340...............Que decir... Un clásico de las semi-torres

Disipador Cooler Master 212X....Un disipador que cumple en especificaciones y precio aunque se cambiara por un Kraken x62 para un futuro OC
 
Última edición:
Rellena este formulario, editas y lo pegas en tu 1er. mensaje, así te puede ayudar, sin datos y sin presupuesto los compañeros no saben como aconsejarte. Como dice uno de aquí: No plantilla, no party.

Lectura Obligada ¿Cómo pedir mi presupuesto? | Descuentos Vigentes

¿Tienda?
Aussar, Coolmod, o PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
si/no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Expón lo máximo que puedes pagar por tu nuevo sistema. Por favor, aclaren si los portes del equipo quedan incluidos o excluidos del presupuesto máximo.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño (Photoshop, Autocad, etc)
Edición de audio/vídeo (Sony Vegas, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
Si CPU
Si CPU/GPU
En un futuro
No

¿Necesitas algún periférico?
Ratón, teclado, monitor (en caso de necesitarlo, por favor, especifiquen pulgadas), auriculares, altavoces, etc.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lector de cd's, tarjeta wifi, tarjeta de audio, etc.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sobria pero elegante.
Discreta.
Sencilla.
Silenciosa.
Sin iluminación LED.
Potente refrigeración.
Quiero X (indicar modelo).
Etc.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
19 pulgadas (1680 x 1050), 22 pulgadas (1920 x 1080 píxeles), etc.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
En este apartado podrás aclarar más el uso que quieres hacer del PC. Si es un pc gamer y se pide monitor en el presupuesto, especifiquen en la medida de lo posible a que tipo de juegos se va a jugar con mayor asiduidad. Dependiendo de cuales sean, se elegirá un tipo de monitor u otro.
 
Voy a ver si termino de resolver mis dudas sobre la refrigeración y la CPU e iré poniendo por aquí lo que voy eligiendo por si a alguien le puede ayudar.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Buenas, tras comerme la cabeza he pensado en ir a por un 8700k y una refrigeración baratilla y en un futuro meterle una kraken x62 y hacerle el OC viendo lo vea necesario.

Es más caro que lo que ponía en un principio pero creo que puede merecer la pena a largo plazo esos 100€.

Qué opináis?

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Buenas, tras comerme la cabeza he pensado en ir a por un 8700k y una refrigeración baratilla y en un futuro meterle una kraken x62 y hacerle el OC viendo lo vea necesario.

Es más caro que lo que ponía en un principio pero creo que puede merecer la pena a largo plazo esos 100€.

Qué opináis?

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Como no solo juegas, el i7-8700K va a resultar más polivalente y durable. Ahora bien, te he puesto por presupuesto una fuente de calidad media y quizás deberíamos subirla dado que el i7 es más exigente.
 
Como no solo juegas, el i7-8700K va a resultar más polivalente y durable. Ahora bien, te he puesto por presupuesto una fuente de calidad media y quizás deberíamos subirla dado que el i7 es más exigente.
A cual subirías?
He escuchado EVGA como bueno y fiable pero seguro que me puedes aconsejar mejor.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
A cual subirías?
He escuchado EVGA como bueno y fiable pero seguro que me puedes aconsejar mejor.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Pues teniendo en cuenta que la oferta de PCComponentes en PSU no es amplia, algunos modelos buenos podrían ser:

EVGA GQ 650W 80 Plus Gold Modular
Corsair TX650M 650W 80 Plus Gold Semi Modular
Corsair RM650X 650W 80 Plus Gold Modular
Seasonic Focus+ 650W 80 Plus Gold Modular
EVGA Supernova G3 650W 80 Plus Gold Modular
 
Según tu opinión crees que merece la pena ir a alguna cara? Cambia mucho de las de 50-60€?


Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Según tu opinión crees que merece la pena ir a alguna cara? Cambia mucho de las de 50-60€?


Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Pues dependen de la caña que le vayas a dar al i7-8700K con el overclok. Luego está que los juegos son tareas en carga que exprimen CPU y GPU. La Corsair TX650M 650W 80 Plus Gold Semi Modular sería una solución con buena relación calidad / precio, bastante mejor que la Cooler Master MWE Bronze 650 650W 80 Plus Bronze que, sin ser mala opción, tiene componentes de menos nivel que los de la primera. Pero vamos rendir te va a rendir y ya depende del nivel de protección que quieras para el resto de tus caros componentes, ya que siempre hay que pensar que la fuente es la salvaguarda del resto de artículos del build.
 
Última edición:
@diego_martinc.

Me quedo con la Asus Prime Z370-A que es una placa base de nivel medio excelente, creo que superior a la Gigabyte Aorus GA-Z370 Gaming 3 que te indiqué en mi presupuesto. Y a un precio de 149,99€ me parece una opción imbatible. Además existe una oferta de reembolso de 40,00€ para el modelo PRIME Z370-A en este enlace: ASUS Promotion, del 11 JUNIO – 15 JULIO 2018. Lo que ya no se si la oferta es acumulativa porque no veo nada en la web de Pccomponentes sobre el tema.

Las G.Skill Ripjaws V Red DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB CL15 son buenas memorias y con un poco de descuento mejor que mejor.
 
@diego_martinc.

Me quedo con la Asus Prime Z370-A que es una placa base de nivel medio excelente, creo que superior a la Gigabyte Aorus GA-Z370 Gaming 3 que te indiqué en mi presupuesto. Y a un precio de 149,99€ me parece una opción imbatible. Además existe una oferta de reembolso de 40,00€ para el modelo PRIME Z370-A en este enlace: ASUS Promotion, del 11 JUNIO – 15 JULIO 2018. Lo que ya no se si la oferta es acumulativa porque no veo nada en la web de Pccomponentes sobre el tema.

Las G.Skill Ripjaws V Red DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB CL15 son buenas memorias y con un poco de descuento mejor que mejor.
Y entre la Asus y la MSI Gaming Pro carbon sigues prefiriendo la Asus?

Fuera de esas dos hay alguna otra que me recomiendes?
 
Y entre la Asus y la MSI Gaming Pro carbon sigues prefiriendo la Asus?

Fuera de esas dos hay alguna otra que me recomiendes?

Si, la verdad es que prefiero a ASUS que a MSI en placas base. Y la Asus Prime Z370-A en particular me parece un modelo difícilmente batible en su nivel a ese precio. Lo cual no quiere decir que la MSI Gaming Pro carbon sea mala opción y si te gusta a ti no veo problema alguno en ella, ya que a este nivel ya no hay mobo mala. Pero tu me preguntas por mis preferencias: en placas me inclino por Gigabyte y ASUS, mientras que por ejemplo en gráficas prefiero MSI y ASUS.
 
@diego_martinc.

Me quedo con la Asus Prime Z370-A que es una placa base de nivel medio excelente, creo que superior a la Gigabyte Aorus GA-Z370 Gaming 3 que te indiqué en mi presupuesto. Y a un precio de 149,99€ me parece una opción imbatible. Además existe una oferta de reembolso de 40,00€ para el modelo PRIME Z370-A en este enlace: ASUS Promotion, del 11 JUNIO – 15 JULIO 2018. Lo que ya no se si la oferta es acumulativa porque no veo nada en la web de Pccomponentes sobre el tema.

Las G.Skill Ripjaws V Red DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB CL15 son buenas memorias y con un poco de descuento mejor que mejor.
Respecto a las memorias crees que esas merecen la pena o tal vez más MHz o otra marca o algo?

Dado que la oferta de las g.skill se ha acabado, he visto estás. Qué opinas?
https://www.pccomponentes.com/corsair-vengeance-lpx-ddr4-3000-pc-24000-16gb-2x8gb-cl15

Es posible que lo compre ahora dado que quedan 2h de la oferta, perdona por tanta pregunta [emoji16]

Y gracias!
 
Última edición:
Respecto a las memorias crees que esas merecen la pena o tal vez más MHz o otra marca o algo?

Dado que la oferta de las g.skill se ha acabado, he visto estás. Qué opinas?
https://www.pccomponentes.com/corsair-vengeance-lpx-ddr4-3000-pc-24000-16gb-2x8gb-cl15. En Amazon 188,82€.

Es posible que lo compre ahora dado que quedan 2h de la oferta, perdona por tanta pregunta [emoji16]

Y gracias!

Ambas son muy buenas.

Las Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 PC-24000 16GB 2x8GB CL15 a 179,00€ en PCComponentes están en AUSSAR a 186,37 €. En Amazon a 188,82€. En Coolmod a 197,96€

Vamos que tampoco es una oferta tremenda por que partían de un PVP algo carete de 201,00€. Pero te repito que son muy buenas RAM y con buen precio visto lo que costaba la memoria hace pocos meses.
 
Ambas son muy buenas.

Las Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 PC-24000 16GB 2x8GB CL15 a 179,00€ en PCComponentes están en AUSSAR a 186,37 €. En Amazon a 188,82€. En Coolmod a 197,96€

Vamos que tampoco es una oferta tremenda por que partían de un PVP algo carete de 201,00€. Pero te repito que son muy buenas RAM y con buen precio visto lo que costaba la memoria hace pocos meses.
Meh pues espero xq he visto q el disipador de estas es de plástico y el de las gskill de aluminio
 
Arriba