• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC MiniITX 1000€

Cassius

Nuevo
Registrado
3 Jul 2018
Mensajes
4
Puntos
0
Saludos, llevo unos meses rondando anónimamente por el foro y ahora que tengo algo de tiempo por vacaciones, me he registrado para solicitar ayuda con un presupuesto e intentar participar en lo que pueda.

Vamos al tema. Quiero jubilar mi actual PC que monte hace casi 10 años y ya se merece un descanso:

- Placa base: asus m4a785td-v evo
- Procesador: AMD Phenom II x3 705
- Ram: Kingston 4GB DDR3 2000
- Gráfica: Nvidia GTX 260

Se que cualquier configuración estará a años luz de lo que tengo actualmente. Mi idea es un PC que aguante unos cuantos años sin necesidad de actualizar placa o procesador, y a poder ser, en un formato mini ITX para ubicarlo sobre el escritorio, evitando que se llene continuamente de pelos de gato por estar cerca del suelo. Pero estoy encontrando algunos problemas por la escasez de oferta ITX que hay en la mayoría de webs.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


¿Tienda?

Indiferente

¿Necesitas montaje?

Si, especialmente por la garantía del testeo de componentes, pero en caso de necesidad podría montarlo yo

¿Con cuanto presupuesto cuentas?

1000€, aunque puedo alargar 100€ el presupuesto si compensa

¿Que uso le darás al ordenador?

- Juegos (la mayoría de rol isométrico o estrategia por turnos, y ocasionalmente algún título de mayor exigencia gráfica)
- Ofimática

¿Vas a realizar Overclock?

No

¿Necesitas algún periférico?

No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?

No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?

Preferiblemente un modelo ITX que no castigue demasiado los componentes por altas temperaturas. Los leds o cristales templados me son indiferentes.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?

Es un Samsung Syncmaster T200HD, 20" 1680x1050 50/60Hz

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar

No me importa reducir el gasto en gráfica, escogiendo una de gama medio-baja(1050ti) con la idea de renovarla en unos meses junto al monitor.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Dejo un par de presupuestos similares en webs diferentes.

https://www.pccomponentes.com/configurador/5e59Ce331

https://www.aussar.es/presupuesto-activo?pin_key=8e5dfaca7adc4f44aeb551acaefcf679

En el caso del presupuesto de PCcomponentes he comprobado que las gráficas estén en el QVL de la placa, en el de aussar he puesto unas orientativas a falta de revisarlas. También he barajado el I7 8700, pero creo que se me sale bastante de presupuesto y en aussar no hay placas base ITX compatibles con él. La opción de un microATX con una caja no muy voluminosa podría ajustarse a lo que busco.

También dudo respecto a las placas base AMD, ya que las B450 están por salir, pero no quiero esperar hasta agosto sin que se hayan lanzado, teniendo que volver a currar sin haber podido tontear con el durante las vacaciones :ains:. Aunque no tengo claro si las funciones Precision Boost 2 y XFR2 están disponibles en los chipset b350 y x370.

Un saludo y muchas gracias a todos por vuestro tiempo!
 
Mi compra en Coolmod

Lo he conseguido sin rebajar mucho, con 16gb en dual channel a 3200mhz y con una GTX 1060. De tu presupuesto lo malo era sin duda el que habías cogido un solo modulo de RAM y ademas de solo 2666mhz, con lo cual estas perdiendo rendimiento. Por lo demás te he escogido esta caja, la cual la tiene un colega y dice que esta de puta madre, aunque se quejaba de que tenia una fuente no modular y se cagaba en sus muertos porque tenia cables para hacer un rig de minería, mientras que en el que te hecho tienes una modular que la verdad dejara mejor un flujo de aire. Y poco mas que añadir. Con el tema de Precision Boost 2 y XFR2 no te preocupes, el XFR2 que es lo que sube las frecuencias al procesador funciona en todas las placas base. El precision boost ya es algo distinto, es básicamente dependiendo del uso de núcleos de tu procesador, puede añadir mas frecuencia o menos. La diferencia principal es que el XFR2 se adapta a las temperaturas, mientras que el PB2 al uso, ya después de eso tienes el clásico overclock que si o si es siempre la frecuencia que pongas.
 
Lo primero, muchas gracias por la ayuda. Me gusta mucho la caja que has elegido, algo así es lo que estaba buscando y el presupuesto está super ajustado (incluso lleva una 1060), creo que partiré de él para elegir mi configuración final. Lo único, si no me equivoco, el 1600x viene sin disipador. Por la diferencia de precio entre el 1600X + disipador y el 2600X, creo que elegiré el segundo, que incluye el wraith spire.

Sobre la Ram, la elegí por la baja latencia (cl13), pero no sabía que perdía tanto rendimiento con un solo módulo, seguiré tu consejo entonces. De todas formas, voy a esperar un par de días a decidirme, ya que hoy empiezan los pcdays en pccomponentes e igual encuentro alguna oferta atractiva.
 
Por lo de poner el 1600x sin disipador tenia un Cryorig C7, pero no se porque pensé luego que el que te puse era el 1600 normal. Y en cuanto a la RAM siempre lo mas importante es primero, aparte de la capacidad, el tipo de conexión que vas a utilizar, ya sea dual channel o single channel, y siempre como primer factor importante es el que tenga dual channel ya que al tener un ancho de banda mayor que single channel, la información pasara de forma mas fluida sin congestiones.

Por lo cual las Kingston Hyper X Predator solo serian una buena opción si compraras dos módulos de 8gb en vez de solo 1 de 16gb y aun asi en latencias seria una diferencia mínima que quizás seguiría beneficiando a las G.Skill por tener una frecuencia mayor.
 
Hola @Cassius. Bienvenido al foro.

Viendo tus presupuestos, me parece algo temerario mezclar de nuevas procesadores Ryzen 2000, como el 2600X, y placas de la gen anterior con chipset como el B350. Aunque son compatibles por actualización previa de la BIOS, además de perder las novedades del nuevo chipset B450, la actualización hay que hacerla con un procesador Ryzen 1000, como por ejemplo un 1600, lo cual supone un problema si hubiera que volver a hacer la actualización por cualquier motivo y no se dispone de un procesadorRyzen 1000, ya que desde el Procesador AMD Ryzen 5 2600X 4.2 Ghz no se podría, pues la placa B350 no te lo reconocería de entrada y la nueva actualización sería imposible.

En este caso hay varias soluciones como mandar la placa a algún taller o incluso a la propia AMD, lo cual conllevaría gastos y el desmontaje de la mobo. O que AMD preste un procesador Ryzen 1000 por ""Boot Kit Required", pincharlo en la mobo y hacer la actualización el mismo usuario. Luego volver a instalar el Ryzen 2000. Esto es uno de los inconvenientes de la total compatibilidad de los Ryzen y las placas AM4.

No se si actualmente AMD ha mejorado en este aspecto el tema de la compatibilidad. Si es así que algún compañero me corrija.

Así que si finalmente te quedas con un 1600X lo veo mejor por lo ya comentado. Coincido con el compañero que, dada la dependencia de las arquitectura de Ryzen de las altas frecuencias de memoria, cojas dos módulos para disfrutar del dual channel, que aumenta canales y duplica el ancho de banda, aunque el incrementa real del rendimiento nunca sube por encima del 20%. Y la RAM de 3000MHz para arriba, debiendo ser módulos siempre homologados por el fabricante, cosa imprescindible en Ryzen que no admite todos los que ofrece el mercado.

Lo que no me fio es del sobrevalorado cooler de serie de Ryzen en una caja tan compacta y con un flujo de aire limitado. ¿Altas temperaturas y ruido consecuente? Desde luego ni Noctua ni Cryorig ni ningún otro fabricante ha quebrado por la salida al mercado de los wraith spire de Ryzen. Yo no racanearía en un componente tan importante y miraría una opción de más rendimiento.

También subiría la calidad de las fuentes hacia modelos más silenciosos. Fundamental en cajas mini-ITX.
 
Última edición:
Muchas gracias ReyOrton24 y Oncircle por las aclaraciones. Ayer estuve dando vueltas a la configuración y me estoy convenciendo de que lo mejor es estirar un poco más en la placa base, e intentar ir por una x470 en formato itx. Creo que es la mejor forma de solucionar los problemas de compatibilidades sin tener que vivir en la incertidumbre de cuando lanzarán las b450, ya que prefiero un procesador de última generación que de más longevidad al equipo (pese a ser un refrito de la anterior).

De momento el presupuesto que más me gusta es este: Mi compra en Coolmod, no se como lo vereis.

He comprobado que estas Hyper X se encuentren en el QVl de la placa. La fuente es la Antec Earthwatts Gold Pro 80 550W semimodular, que está de oferta en coolmod y he leído buenas reviews de ella, además de encajar en el límite de 140mm de largo que permite la Cougar QBX para fuentes ATX. Y respecto al disipador de la CPU, le he estado dando vueltas y creo que tienes razón, el principal candidato que veo es el Cryorig C7, pero en algún análisis hablan de que es un poco ruidoso, igual podéis iluminarme al respecto.

Otra duda son los ventiladores. ¿Qué ventiladores de 120, silenciosos y con buena relación calidad precio me recomendaís?. Los Noctua redux tienen buena pinta, pero se van un poco en precio.
 
Muchas gracias @ReyOrton24 y @Oncircle por las aclaraciones. Ayer estuve dando vueltas a la configuración y me estoy convenciendo de que lo mejor es estirar un poco más en la placa base, e intentar ir por una x470 en formato itx. Creo que es la mejor forma de solucionar los problemas de compatibilidades sin tener que vivir en la incertidumbre de cuando lanzarán las b450, ya que prefiero un procesador de última generación que de más longevidad al equipo (pese a ser un refrito de la anterior).

De momento el presupuesto que más me gusta es este: Mi compra en Coolmod, no se como lo vereis.

He comprobado que estas Hyper X se encuentren en el QVl de la placa. La fuente es la Antec Earthwatts Gold Pro 80 550W semimodular, que está de oferta en coolmod y he leído buenas reviews de ella, además de encajar en el límite de 140mm de largo que permite la Cougar QBX para fuentes ATX. Y respecto al disipador de la CPU, le he estado dando vueltas y creo que tienes razón, el principal candidato que veo es el Cryorig C7, pero en algún análisis hablan de que es un poco ruidoso, igual podéis iluminarme al respecto.

Otra duda son los ventiladores. ¿Qué ventiladores de 120, silenciosos y con buena relación calidad precio me recomendáis?. Los Noctua redux tienen buena pinta, pero se van un poco en precio.
No merece la pena rebajar la GPU a cambio de una X470, la diferencia de rendimiento entre esta y una X370 es mínima, en cambio con una 1050 ti con una 1060 la diferencia es abismal es abismal. Si puedes esperarte a B450, en nada van a salir y es mejor ahorrarte dinero y poner una tarjeta gráfica mejor, que verte en unos meses porque un juego que te gusta la 1050 ti no lo tira bien.
 
Muchas gracias @ReyOrton24 y @Oncircle por las aclaraciones. Ayer estuve dando vueltas a la configuración y me estoy convenciendo de que lo mejor es estirar un poco más en la placa base, e intentar ir por una x470 en formato itx. Creo que es la mejor forma de solucionar los problemas de compatibilidades sin tener que vivir en la incertidumbre de cuando lanzarán las b450, ya que prefiero un procesador de última generación que de más longevidad al equipo (pese a ser un refrito de la anterior).

De momento el presupuesto que más me gusta es este: Mi compra en Coolmod, no se como lo vereis.

He comprobado que estas Hyper X se encuentren en el QVl de la placa. La fuente es la Antec Earthwatts Gold Pro 80 550W semimodular, que está de oferta en coolmod y he leído buenas reviews de ella, además de encajar en el límite de 140mm de largo que permite la Cougar QBX para fuentes ATX. Y respecto al disipador de la CPU, le he estado dando vueltas y creo que tienes razón, el principal candidato que veo es el Cryorig C7, pero en algún análisis hablan de que es un poco ruidoso, igual podéis iluminarme al respecto.

Otra duda son los ventiladores. ¿Qué ventiladores de 120, silenciosos y con buena relación calidad precio me recomendaís?. Los Noctua redux tienen buena pinta, pero se van un poco en precio.

Veo bien el presupuesto aunque la placa es carísima. Se ve que AMD ha hecho con los Ryzen 2000 y las X470 lo mismo que Intel cuando saco al mercado los Coffee Lake con solo las Z370. Primero sacar el chipset más caro para aprovechar la novedad y el hype generado. Más adelante ya saldrán los más asequibles. Al final todas son iguales: empresas.

La Antec Earthwatts Gold Pro 80 550W semimodular esta realmente bien y no hay nada semejante por sus 65,41€ en oferta. Por ejemplo en su nivel, la Seasonic Focus Plus 80 Plus Gold 550W Modular - Fuente/PSU esta a 84,95€ y la Corsair TX550M 550W Semi-Modular - Fuente/PSU a 75,95€

En cuanto a cooler, también puedes probar a que te instalen el wraith spire y valorar un tiempo su rendimiento termo-acústico. Si no te satisface siempre puedes sustituirlo por un cooler de perfil bajo pero de más nivel como el Noctua NH-L9a-AM4 Low Profile.

En cuanto a los ventiladores de la caja, como parece que esta solo lleva un fan de serie pues deberías añadirle por lo menos un par más. Ya dependerá de lo que te quieras gastar. Aunque en estas cajas tan compactas hay que hacer un esfuerzo económico extra porque su rendimiento termo-acústico no es bueno, al no haber prácticamente flujo de aire por la acumulación y proximidad de los componentes. Como diría John Hammond en JP: "No hemos escatimado en gastos" y cuando te metes en build de este tipo es lo que hay.
 
Última edición:
Arriba