• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc gaming 900-1000

Defeant

Nuevo
Registrado
12 Jul 2018
Mensajes
15
Puntos
0
Saludos a todos.
Aqui ando que vengo de un core 2 duo pelado y mondado y estoy harto de jugar a buscaminas commandos y FTL y he decidido dar un salto. No tengo ni idea de montar pc's. Llevo empollando un par de días y con algo me he quedado. Por eso os pido consejo.

¿Tienda?

Aussar

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
900-1000
Con montaje y sin contar gastos de envío

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática.
Navegar
El pc se tira semanas encendido. Lo uso en remoto por trabajo. De vez en cuando reinicio y suspendo.

¿Vas a realizar Overclock?
No


¿Necesitas algún periférico?
Tengo lo básico y ya iré subiendo. Lo siguiente será o monitor mas grande o dos monitores.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
no

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?

-Sobria pero elegante.
-Importancia a la refrigeración.
-Tenía mirado Nox Hummer MC Negra.
<55 euros






Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Es un asus de 21 pulgadas pero no recuerdo resolución. Tendrá 7 años.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar

Os dejo el esqueleto de lo que tenía mirado. Pero no sé si las configuraciones son correctas o se puede pulir más

1.Procesador


Intel i5 8400 2,8 ghz.

2. Placa Base

Gygabyte GA B360M DS3H

3. Memoria Ram

G.Skills Ripjaws Vred DDR4 2666 8gb 2x4

4. Ventilador CPU
Cooler Master Hyper 212 EVO

5. Disco duro SSD (uno u otro no se cual mejor)
-Crucial MX500 250 gb
-Samsung 860 EVO 250 gb

6. Disco duro
Seagate Barracuda 3,5 1TB Sata 3

7. Tarjeta grafica
Zotac Geforce GTX 1060 6gb AMP EDITION

8. Fuente alimentación (no estoy seguro de si se queda corto)
Corsair GX550M
Evga BQ 600w 80 Plus Bronce

9. Torre
Nox Hummer MC Negra. Me gusta pero si recomendáis otra con más ventilación por menos 55 euros

Ya me vais diciendo que os parece lo que tengo mirado. Sobre todo si he dejado algo cojo o no veis claro algo. La idea es comprarlo de aquí a agosto.
Muchas gracias por leerme y por supuesto, por vuestras respuestas.
 
Ya lo tienes prácticamente todo, lo único la placa base, yo de gigabyte no me fiara del todo, en todo caso por el rango de precios cogería la ASRock o MSI. Y en fuentes de alimentación iría mas a por la EVGA, yo la monte en el PC de un amigo y funcionaba de lujo.
 
En primer lugar darte las gracias por leer mi tocho y responderme. Es mucho dinero lo que me ha costado reunir y no quiero pifiarla.

Concretamente, ¿Que placa me recomiendas? He mirado AsRock y Msi y me parecen todas iguales, estas cosas más técnicas me pierdo.
En cuanto a EVGA perfecto, no me importa cambiar. Lo único que no tengo claro es de cuanto. 500w? 600w? 650w?

Mil gracias por tu ayuda. Estoy muy ilusionado con esto.
 
La ASRock b360m pro 4 seria lo ideal. Y en fuentes de alimentación con 500w vas bien, aunque las diferencias de precio no son muy altas y al larga tener 600w te puede ser útil.

Luego también tienes que tener en cuenta cosas como a que vas a jugar, si eres de los que mientras juega tienen un montón de tareas de fondo o si piensas cambiar componentes a corto plazo/medio plazo.
 
Vale. Pues esa Asrock la pongo. Si me dices que va bien y mejor pues del tirón.

Jugar pues tengo pensado Metal Gear 5, The Witcher, Fall Out 4 y Battlefront 2. Me tengo que poner al día porque estoy anticuado. Viniendo de un pc viejo en el que tienes que reiniciar y no tener ningún programa en segundo plano seguiré con esa manía. Si juego, todo cerrado salvo el juego.

Actualizar tengo pensado más adelante poner otra ram 2x4 igual para tener 16gb, pero eso ya por noviembre. Lo siguiente sería u otro monitor para poner 2 o una pantalla.mas grande. Tengo que estudiarlo.

En cuanto a la fuente. Cuál evga de 600 me recomiendas? Algo más que deba cambiar o añadir? Disipador está bien?

Muchas gracias.
 
De EVGA justo la que has puesto, yo la he probado y es una muy buena fuente de alimentación. Por lo demás esta todo bien, no hay mas, el disipador por el rango de precio es de los mejores, lo único seria el procesador, ese i5 por ahora va bien en la gran mayoría de juegos pero va a empezar a decaer pronto, solo hay que ver como van los i7 de pasadas generaciones en juegos modernos. Yo en tu caso intentaría estirar a un i7 8700 o también puedes tener en cuenta a AMD, que tiene muy buenos procesadores y los R5 tienen mejores previsiones para el futuro.
 
Estoy con el compañero, es preferible un i7 8700 ó Ryzen 2600X a ese i5 (Pensando a largo plazo y siguiendo la tendencia de aumentar núcleos).

En placas, pues MSI no la suelo recomendar en placas.

Si quieres, también puedes montar ese i5 8400 pero con una placa base decente para si en un futuro se te queda corto poder meter un i7 sin problemas, aunque lo mejor es invertir en una buena base y tener un equipo que te permita sacar el rendimiento a cualquier gráfica en un futuro.

Un saludo.
 
He estado mirando y el i7 se sube 122 euros mas. Imagino que habrá que modificar alguna pieza más del sistema si subo al i7 y ya se me va de presupuesto. Creo que con este ya es un salto de calidad con lo que tengo ahora mismo. Os agradezco el consejo de verás.
 
Hola @Defeant y bienvenid@ al foro.

Mi idea por 1 029,42 € - 30€ por la placa (hasta el día 15 inclusive).

Entre las psu que pones me quedo con la Cosair TX antes que la BQ de Evga. Y sí, sobrado con 550w.
Mejor que las anteriores tienes la Bitfénix Fórmula, pero no me he podido resistir a incluir la mejor de todas ellas, con 100w más aunque no hacen falta, pero tiene un precio irresistible.

Añado ya los 16 gb de ram en 2x8gb y a una frecuencia de 3200MHz para que no te tengas que calentar la cabeza en un futuro.
Acompaño placa ATX Asus por esta promoción y por si en unos años tienes opción al i7 K o no K.

Creo mejor ponerte la Palit antes que la Zotac, por ser similiares y tener mejor precio.

Caja con dos ventiladores con led, decentes y silenciosos, aunque es difícil luchar contra el led de la Nox (peor refrigerada). Por ahorro podrías considerar NOX HUMMER ZX Zero Edition

Venga, un saludo.
*En cuanto puedas, añadir hdd de 1 ó 2tb como almacenamiento: Seagate BARRACUDA 7.200 rpm 2TB SATA 3
**Descuentos activos con Aussar:
Aussar: añadimos a la hora de realizar el pedido en el hueco de código:
Sin montaje:
"elchapufan12": Un ventilador de 120 mm de forma gratuita.
"elchapualfombrilla": Alfombrilla gaming de regalo.
Con montaje:
"elchapufan12M": La adición en el chasis de un ventilador de 120 mm de forma gratuita.
"elchapualfombrillaM": Alfombrilla gaming de regalo.
 
Hola @Defeant y bienvenid@ al foro.

Mi idea por 1 029,42 € - 30€ por la placa (hasta el día 15 inclusive).

Entre las psu que pones me quedo con la Cosair TX antes que la BQ de Evga. Y sí, sobrado con 550w.
Mejor que las anteriores tienes la Bitfénix Fórmula, pero no me he podido resistir a incluir la mejor de todas ellas, con 100w más aunque no hacen falta, pero tiene un precio irresistible.

Añado ya los 16 gb de ram en 2x8gb y a una frecuencia de 3200MHz para que no te tengas que calentar la cabeza en un futuro.
Acompaño placa ATX Asus por esta promoción y por si en unos años tienes opción al i7 K o no K.

Creo mejor ponerte la Palit antes que la Zotac, por ser similiares y tener mejor precio.

Caja con dos ventiladores con led, decentes y silenciosos, aunque es difícil luchar contra el led de la Nox (peor refrigerada). Por ahorro podrías considerar NOX HUMMER ZX Zero Edition

Venga, un saludo.
*En cuanto puedas, añadir hdd de 1 ó 2tb como almacenamiento: Seagate BARRACUDA 7.200 rpm 2TB SATA 3
**Descuentos activos con Aussar:
Aussar: añadimos a la hora de realizar el pedido en el hueco de código:
Sin montaje:
"elchapufan12": Un ventilador de 120 mm de forma gratuita.
"elchapualfombrilla": Alfombrilla gaming de regalo.
Con montaje:
"elchapufan12M": La adición en el chasis de un ventilador de 120 mm de forma gratuita.
"elchapualfombrillaM": Alfombrilla gaming de regalo.
Yo no lo puedo ver. Yo también estaba pensando en un 8700, pero no creya que habia suficiente presupuesto para 16gb de RAM a 3200 y estaba pensando en un build un poco fuera de lo standard

Como caja, yo pensaba en la fractal focus G, que sigue el mismo patrón que la nox, pero no tiene shroud, lo que deberia de ayudar con las temps de la GPU, pero le faltan los controladores manuales de los ventiladores que tiene la nox, y es 5-10€ más cara.

No entiendo porque siguen metiendo 2 en lugar de 1, que entra perfectamente, con el ventilador superior quedando a la altura del CPU cooler.
 
Última edición:
Dije que no pero ya me estais picando :)
juanvi67, voy a estudiar lo que me pones por si decido dar el salto.

Ya tengo discrepancia con la fuente. Uno dice Corsair y otro EVGA. Entiendo que ambas son buenas.
Otra cosa que me ha sorprendido es que en un inicio estaba entre la Zotac y la Palit y leyendo analisis me tiré por la Zotac.
Lo de la nox hummer mc que esta peor refrigerada es un punto en contra. Voy a mirar esa que me pones.
 
Última edición:
Dije que no pero ya me estais picando :)
juanvi67, voy a estudiar lo que me pones por si decido dar el salto.

Ya tengo discrepancia con la fuente. Uno dice Corsair y otro EVGA. Entiendo que ambas son buenas.
Otra cosa que me ha sorprendido es que en un inicio estaba entre la Zotac y la Palit y leyendo analisis me tiré por la Zotac.
Lo de la nox hummer mc que esta peor refrigerada es un punto en contra. Voy a mirar esa que me pones.

Gracias colegas. Estoy tela de emocionado.
Sobre la fuente, no te comas mucho ña cabeza, como no vas a hacer OC, no necesitas nada extremo, y las diferencias en calidad entre esas son pequeñas. Cualquier fuente nuevecita, a partir de 450w y 80+ bronce que no sea excesivamente mala te vale.
Las cajas de nox no son muy buenas, pero hay excepciones y posibilidad de modificaciones menores. Por cierto yo no puedo ver el enlace, me lo podeis poner en 2 cachos o de alguna manera?
Hahahaha, ya también estoy emocionadisimo. Acabo de sacar una asus strix gtx 1080 por 381€ nueva y con garantía. Justo me acaba de entrar el email de confirmación del pedido. Salió la notificación de oferta flash, y tarde 6 segundos en pillarla.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Acabo de ver el build y personalmente tengo un enfoque más "ahorrador", y que aunque parece que necesitas gastar más, en realidad hace falta menos (al menos desde la perspectiva que yo lo veo).

Mismos componentes, pero cambiando la placa base por una asrock b360 pro4, la RAM, por g.skill ripjaws 2666 cl15 2x4gb y el CPU por un 8700.

El CPU en el peor de los casos te va a aguantar al menos un par de años más que el i5, especialmente con la tendencia que hay de pasar a multicore, y dado que van a pasar años hasta que necesites cambiar incluso el i5 (3 años minimo), vas a necesitar cambiar de plataforma (placa base, CPU y RAM), por ende si la aguantas más, pues más tarde necesitaras upgrade.

La RAM, de momento no hay juego que sea afectado por tener solo 8gb de RAM. En los builds con gráficas con menos de 4gb de VRAM, y jugando con gráficos altos o ultra, el uso de la RAM suele ser mayor y solo hay 1 o 2 juegos que llegan a usar 6-7gb de RAM, pero la diferencia entre 8 y 16gb de RAM es confundible con el margen de error. Estamos hablando de 1-3 FPS. Que por cierto no es el caso, dado que la gráfica tiene 6gb de VRAM.

Además es mucho más fácil comprar otros 2 sticks de 4 gb y enchufarlos, que romperte la cabeza intentando vender el 8400 y comprar un 8700/k de segundo mano.

La RAM que yo puse, es además inferior. Un kit de 3200 es verdad que da algo de estabilidad y un poco de rendimiento extra, pero en Intel y además partiendo de 2666 a 3200 difícilmente va a haber algo extra, o mucha diferencia en estabilidad, cosa que si va a ser afectada por tener hypertreading, ahora algo menos, pero casi seguramente en el futuro, mucho más.



Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Vale. Cuando decis 8700 entiendo que es el i7 de 3.2ghz o ya nos vamos al de 3,7?

Si cogemos la configuracion inicial y cambio la placa por la Asrock b360 pro 4 y el i5 por el i7 me suponen 122 euros más. Diciendo que se alarga la vida puede asumir ese coste.

Habria que cambiar algo mas al subir la i7?
 
Vale. Cuando decis 8700 entiendo que es el i7 de 3.2ghz o ya nos vamos al de 3,7?

Si cogemos la configuracion inicial y cambio la placa por la Asrock b360 pro 4 y el i5 por el i7 me suponen 122 euros más. Diciendo que se alarga la vida puede asumir ese coste.

Habria que cambiar algo mas al subir la i7?


Hola. Si puedes ampliar el presupuesto de 900-1000€ y sufragar el gasto del i7 a por él. Como no vas a hacer OC sería el sin K, i7-8700. Con turbo activado tiene similar frecuencia: 4.6 vs 4.7 GHz.
De fuente vas sobrado con cualquiera que te han dicho.
Disipador cpu has de poner algo decente para enfriar los 12 hilos de la cpu
Haz tus cuentas y decide tu configuración final...
 
Con la configuración del i7 se queda en 1066. Es asumible. En cuanto al disipador a cual paso?

Os dejo la configuracion conforme las modificaciones.

1.Procesador

Intel i7 8700 3,2 ghz.

2. Placa Base

Asrock B360 Pro 4

3. Memoria Ram

G.Skills Ripjaws Vred DDR4 2666 8gb 2x4

4. Ventilador CPU
Cooler Master Hyper 212 EVO ( se queda corto, cambiar)

5. Disco duro SSD (uno u otro no se cual mejor)
-Crucial MX500 250 gb
-Samsung 860 EVO 250 gb

o uno u otro

6. Disco duro
Seagate Barracuda 3,5 1TB Sata 3

7. Tarjeta grafica
Zotac Geforce GTX 1060 6gb AMP EDITION

8. Fuente alimentación (no estoy seguro de si se queda corto)

Evga BQ 600w 80 Plus Bronce

9. Torre
Nox Hummer ZX Zero Edition negra.

Leer mas: Pc gaming 900-1000





Muchas gracias por vuestros consejos.
 
Última edición:
Buenas tardes.

Me habéis dicho que el disipador se me queda corto al poner el i7 8700. Cual me recomendáis?

Otra duda que me surge es la RAM. Tengo puesta la G.skill 2666 mhz 2x4 8 gb. En unos meses pondría otras dos iguales llegando a tener 4x4. Pero me surge la duda de si no es mejor poner ahora solo una de 8 gb 2440 mhz y luego más adelante poner otra. Los mhz de menos se notan? Que configuración es mejor?

Gracias
 
Holaa!!! Yo me acabo de comprar el mismo cpu, me aconsejaron el noctua u12!!! Pero vigila con tu caja, ya que ocupa unos 158mm. El tema de las ram, si tu placa tiene dual channel lo mejor es dos de 8gb, y creo que vas sobraillo!! A 2666 creo que te ira perfecto. Habla con compis por si tu placa y las rams permiten oc.
 
Hay 4 modelos Noctua u12s. Cuál? Yo los veo todos iguales XD
 
Noctua NH-U12S

yo tengo este es yn bicho! Mirate bien las midas, en mi torre entra justisimo jaja
 
Arriba