• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc edición de vídeo 800€

ztnalre

Chapucillas
Registrado
24 Sep 2013
Mensajes
100
Puntos
18
Hola foreros.
Estoy montando un pc para edición de vídeo de 800€ a un amigo y como hace tiempo que no miro mucho (desde que monte el mío) ando un poco perdido. Pero viendo por youtube y leyendo por aquí se habla muy bien de los Ryzen. Así que en principio opto más por AMD que por Intel pero si me hacéis un con Intel dentro del presupuesto perfecto.

¿Tienda? No tengo preferencia.

¿Montaje? No.

¿Uso? Edición de vídeo.

¿Overclock? No.

De las siguientes preguntas que se hacen no necesito y/o entrarían fuera del presupuesto.

Lo que he montado hasta ahora:

Seagate Barracuda - Disco Duro Interno de 1 TB
Nox NXHUMMERZS
be Quiet! Pure Power 10 500W CM 500W Negro
Samsung 860 EVO MZ-76E250B/EU
AMD Ryzen 5 2600
ASRock AB350 Pro4
G Skill F4-3200C14D-16GFX
Zotac GeForce GTX 1050 TI

908 € en amazon e mirado mirado en Aussar y parecido.

Me podéis ayudar a ajustar ese precio a los 800€. Bajar la RAM a 8Gb (pero para edición un poco justo), la tarjeta gráfica, la fuente de alimentación o el SSD a 120Gb. Esa sería la ayuda que os pido. Sobre todo en el tema de la RAM que he leído que hay que elegir una características específicas para que funcionen con Ryzen.

Gracias por la ayuda y un saludo.
 
Hola, a esa placa base hay que actualizarle la Bios para que funcionen los Ryzen de segunda generación, o bien optas por un 1600X o cambias de placa a una B450/X470 para el 2600.

Las memorias que pones muy bien, y la gráfica una GT 1030 GDDR5 si no va a jugar a títulos muy exigentes (Mucho cuidado en este apartado, la gráfica debe llevar GDDR5 y no GDDR4).

Configuración Intel usando la gráfica integrada por 792'80€:

Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes

Un saludo.
 
Última edición:
Gracias Danyelcm.
Tenía entendido que la gráfica también había que tenerla en cuanta a la hora de previsualizar los vídeos.
Una quadro barata? alguien tiene conocimientos? si fuese para gaming lo tendría decidido pero para edición ando un poco perdido.
 
Aquí te dejo uno con un R7 1800x: 886,96€

Para duda que tengas sobre el presupuesto no dudes en citarme.
 
Última edición:
Hola @erlantz10.

Te dejo mi opinión por 794,59 €

Me decanto por Intel porque indicas en la ficha "¿Overclock? No."

Los procesadores Ryzen son muy indicados para edición de vídeo pero es necesario hacer overclok a memorias, por la dependencia de su arquitectura de las altas frecuencia de memoria, y también a la CPU si queremos obtener todo su potencial. Y que las memorias estén homologadas por el fabricante. No todos los modelos del mercado son compatibles con el O.C. a altas frecuencias.
 
Antes de nada el enlace ya lo he arreglado. Luego...

Estas memorias funcionan muy bien y es solo ir a la BIOS y apretar en la parte superior el botón de XMP, no tiene mas complicación. Y por el tema de frecuencias a 3.6 funciona muy bien, y hacer OC es algo tan sencillo y controlado que si tienes dudas, aquí en el foro todos te podemos ayudar con el tema del OC, para lo demás el R7 te va a dar un rendimiento increíble con el renderizado de vídeo, bastante mas que un i5 8400, aun puedes bajar y poner un R5 1600 o un R5 2600X.
 
Arriba