• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc Gaming 1500.

athonb

Nuevo
Registrado
20 May 2018
Mensajes
6
Puntos
1
Me he decidido a cambiar el ordenador ya por lo que os pido ayuda para ello.

¿Tienda?
Aussar

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1500. Portes excluidos.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos (call of dutys, battlefield, wrc etc)
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)


¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No



¿Necesitas algún periférico?
Monitor
¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lector de cd's, tarjeta wifi, Tarjeta Pci usb 3.0. Lector de tarjetas

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sobria pero elegante.
Discreta.
Sencilla.
Silenciosa.
Sin iluminación LED.


Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
A raíz de otra petición de usuario de donde recibió un presupuesto, lo he cogido cambiado y añadido varias cosas. Decirme si este me iria bien para unos añitos.
Gracias y Saludos.

Carrito - Aussar
 
Última edición:
He rectificado el enlace al carrito a ver si ahora se ve bien, no se como no se va directamente. Por lo que es copiar y pegar para ver.
 
Hola athonb y bienvenid@ al foro.
El hdd lo dividiría en dos hdd de 2TB cada uno; uno Seagate para posibles instalaciones y otro WD Blue / Red como almacén perdurable. Desconozco tu intención, pero cuanto más teras haya en un mismo disco físico, más probabilidad de fallo tendrás y mayor será la pérdida de datos si no has respaldado.

El ssd hoy es más económico el Samsung 860 Evo de 500gb.

Gráfica sería ideal una 1070 pero están incluso más caras que las 1070ti.

De fuente pondría una de estas dos: BitFenix Formula 80 Plus Gold 550w >>> CORSAIR TX550M 80 + GOLD Semi Modular

Monitor de 24" BENQ GW2470HM LED FullHD. Más caro, pero con una experiencia de juego inigualable, un monitor con una tasa de refresco de 144Hz. como el Benq Zowie o Viewsonic XG2401 ó 2402 según precios. Este último lo han llegado a tener a 219€ en pcc y amazon...

El controlador es antiguo del 2014 o inclusive anterior. Este es más económico y con más puertos: Controlador 7 puertos USB 3.0 (PCIe) | 5 externos / 2 internos | conexión de corriente SATA
Adquiere en otras tiendas si encuentras mejores precios o disponibilidad a no ser que quieras financiación si eres la misma persona que he visto en otros foros :sherlock:
La caja también lo vamos a tener complicado si querías los usb en el frontal. La Zalman que has elegido ya tiene unos años tmb.

Y pasándome de tu presupuesto, te sugiero mi idea por 1.460,12 € + 219€ del monitor + 24€ de los 5+2 usb's 3.0, así podrás conectar los de la caja y el del tarjetero.
A cambio te llevas un señor monitor con una Evga FTW 1070 ti... vamos para que disfrutes unos años.

Venga, un saludo
 
Hola @athonb y bienvenid@ al foro.
El hdd lo dividiría en dos hdd de 2TB cada uno; uno Seagate para posibles instalaciones y otro WD Blue / Red como almacén perdurable. Desconozco tu intención, pero cuanto más teras haya en un mismo disco físico, más probabilidad de fallo tendrás y mayor será la pérdida de datos si no has respaldado.

El ssd hoy es más económico el Samsung 860 Evo de 500gb.

Gráfica sería ideal una 1070 pero están incluso más caras que las 1070ti.

De fuente pondría una de estas dos: BitFenix Formula 80 Plus Gold 550w >>> CORSAIR TX550M 80 + GOLD Semi Modular

Monitor de 24" BENQ GW2470HM LED FullHD. Más caro, pero con una experiencia de juego inigualable, un monitor con una tasa de refresco de 144Hz. como el Benq Zowie o Viewsonic XG2401 ó 2402 según precios. Este último lo han llegado a tener a 219€ en pcc y amazon...

El controlador es antiguo del 2014 o inclusive anterior. Este es más económico y con más puertos: Controlador 7 puertos USB 3.0 (PCIe) | 5 externos / 2 internos | conexión de corriente SATA
Adquiere en otras tiendas si encuentras mejores precios o disponibilidad a no ser que quieras financiación si eres la misma persona que he visto en otros foros :sherlock:
La caja también lo vamos a tener complicado si querías los usb en el frontal. La Zalman que has elegido ya tiene unos años tmb.

Y pasándome de tu presupuesto, te sugiero mi idea por 1.460,12 € + 219€ del monitor + 24€ de los 5+2 usb's 3.0, así podrás conectar los de la caja y el del tarjetero.
A cambio te llevas un señor monitor con una Evga FTW 1070 ti... vamos para que disfrutes unos años.

Venga, un saludo

Hola, gracias por las aclaraciones y lecciones.

Respecto a la memoria que me has puesto de 3000mhz, creo que la placa base solo admite hasta 2666 mhz eso seria algún problema para ello.

En cuanto a esa caja que me has puesto lo veo bien ya aunque sea arriba los usb son frontales.

Y al final, he decidido prescindir de la pci usb 3.0 con los 2 delanteros y los 4 traseros me vale.

Tambien preguntar que vida puede tener este pc al máximo. Por cierto, las gráficas se que estan por las nubes, esta se que tiene un precio mas elevado que otras, esta la 1070ti tendrá mas durabilidad que las otras?

También me pareció leer por ahí, que aussar ya te instala un sistema operativo básico con un limite de días el cual hay que comprar una licencia (leí que por ebay se conseguían) sabes algo al respecto.

Tal cual me has puesto esa presupuesto, seria el que elegiría, mas que nada por mi ignorancia del tema y tus consejos y sabiduría del tema.

Sin mas volver a darte las gracias por la ayuda. saludos.
 
Hola. Sí, ram a 3000 (por oferta). Para aprovechar esa frecuencia habría que poner placa Z370 pero las que te he mirado (sin que se disparen en precio) perdemos usb's 3.0 viendo que estabas interesado... o bien perdemos la conexión Type A y/o Type C. El resto de placas con chipset H370 o B360 tienen limitada la frecuencia hasta 2666MHz.

[TABLE="width: 1080"]
[TR]
[TD].
Algo de historia:

USB 3.0 es ahora llamado USB 3.1 Gen 1 (velocidad de hasta 5 Gbps)
USB 3.1 es ahora llamado USB 3.1 Gen 2 (velocidad de hasta 10 Gbps)

El conector Tipo-C (similar al del telf. móvil) es simétrico, osea que lo puedes conectar en cualquier posición y puede ser de Gen 1 ó 2


Te miré esta placa pero no la tienen disponible, ASROCK Z370 Pro4 >>>>>>>>>>>
pero perdemos los 2 puertos usb 2.0, con:
1 puerto Tipo-C
5 puertos usb 3.1 Gen1 a 5.0 gb/s
1 x PS/2 keyboard/mouse port
[/TD]
[TD]
asrock-z370-pro4.jpg
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD].
.
.
.
.
.
.
.
En la GIGABYTE H370 HD3 >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
perdemos el oc a la ram pero ganamos en conexiones:

1 x USB Type-C™ Gen 1
1 x USB 3.1 Gen 2 Type-A (red)
4 x USB 3.1 Gen 1 (+2 internos)
2 x USB 2.0/1.1 (+4 internos)
1 x PS/2 keyboard/mouse port
.
.
.
Por último te miré la MSI Z370 PC PRO pero no me convence ni por calidad ni por precio.[/TD]
[TD]
gigabyte-h370-hd3.jpg
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

En cuanto a esa caja que me has puesto lo veo bien ya aunque sea arriba los usb son frontales
.Echale un vistazo a las cajas a ver si hay alguna que te convence por usb's o por su posición, porque esta no es mala pero me parece algo elevada de precio para lo que ofrece. Hay más económicas como la ZX pero los usb's están en el panel superior. Míralo aunque está el tema limitado por las bahías 5.25".

Y al final, he decidido prescindir de la pci usb 3.0 con los 2 delanteros y los 4 traseros me vale. OK

Tambien preguntar que vida puede tener este pc al máximo. Dependerá del avance tecnológico y de tu nivel de exigencia tanto en resolución como en fps. Mojándome, te diría que 4 ó 5 años y si gráficamente la cosa ha avanzado demasiado y los juegos son más exigentes si cabe (como se espera), siempre podremos actualizar a una futura gráfica 3060 que sería más potente que la actual 1080ti... por decir algo.

Por cierto, las gráficas se que estan por las nubes, esta se que tiene un precio mas elevado que otras, esta la 1070ti tendrá mas durabilidad que las otras?
Lo mismo que si te pregunto si va a durar más un BMW o un Mercedes... pues hombre, depende. Por calidad debería durar más una mejor construida o con mejores materiales, estar mejor refrigerada que otras de segundo nivel, etc. Es buena marca junto a Msi y Asus en gráficas. Había una Palit 1070ti SuperJetStream que tenía muy buena pinta a 489€ en pcc pero ahora no la tienen. Si no te gusta por lo que sea ese modelo en pcc tienes la https://www.pccomponentes.com/msi-geforce-gtx-1070-ti-gaming-8-gb-gddr5 con regalo de un ssd valorado en 55€. De gigabyte si puede ser, pasa de largo porque esta gen no han pulido como deberían.

También me pareció leer por ahí, que aussar ya te instala un sistema operativo básico con un limite de días el cual hay que comprar una licencia (leí que por ebay se conseguían) sabes algo al respecto. Sí, intalan SO para testear el montaje y componentes. El límite no lo impone la tienda sino el propio Microsoft jejeje con su gota de agua en la esquina inferior derecha con el logo "Windows no está activado".
Algo sé al respecto sí tanto en ebay como amazon de conseguir el serial así como usando otras prácticas más intrusivas, todas ellas no muy legales que digamos.

Tal cual me has puesto esa presupuesto, seria el que elegiría, mas que nada por mi ignorancia del tema y tus consejos y sabiduría del tema.
Sin mas volver a darte las gracias por la ayuda. saludos.
De nada hombre, un placer intentar ayudarte. Un saludo.
 
Arriba