• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC gaming entre 1200 y 1400

Uebito

Nuevo
Registrado
17 Jul 2018
Mensajes
7
Puntos
0
¿Tienda?
PcComponentes
/Amazon .

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1400€ máximo, portes incluidos

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No



¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Discreta.
Sencilla.
Silenciosa.
Sin iluminación LED.
Tengo en mente la NZXT - S340 Elite (Black/Red) ATX Mid Tower Case.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Philips 242g5djeb/00
24″ 1920 x 1080
Se supone que es de 144Hz, pero con mi PC actual de la edad de piedra nunca lo he sabido.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Tengo una setup pensada pero me gustaría saber qué cambiaríais para el uso que le voy a dar:

CPU: Intel - Core i5-8400 2.8GHz 6-Core Processor (me recomiendan un i5 de última generación)
CPU Cooler: Cooler Master - Hyper 212 EVO 82.9 CFM Sleeve Bearing CPU Cooler
Motherboard: Gigabyte - B360 AORUS Gaming 3 WIFI ATX LGA1151 Motherboard*
Memory: G.Skill - Ripjaws V Series 16GB (2 x 8GB) DDR4-3200 Memory (dudo entre 2x8 o 1x16)
Storage: Samsung - 860 Evo 500GB 2.5" Solid State Drive
Seagate - Barracuda 2TB 3.5" 7200RPM Internal Hard Drive
Video Card: Gigabyte - GeForce GTX 1070 Ti 8GB WINDFORCE Video Card*
Case: NZXT - S340 Elite (Black/Red) ATX Mid Tower Case

*Tengo a un amigo muy quemado con Gigabyte, y me recomienda ASUS para la Placa Base y GPU (por el tema de software y la configuración) pero es más caro


En total son unos 1.340€ con portes. ¿Alguna sugerencia?
 
No tengais en cuenta los portes, tiene Amazon Prime y disponible para hacer el mes de prueba de PC Componentes premium.
 
¿Y la PSU o fuente de alimentación?
 
Ups, me la había dejado. Es esta, pero la he elegido un poco al azar:

Cooler Master - MasterWatt 550W 80+ Bronze Certified Semi-Modular ATX Power Supply
 
Hola Uebito y bienvenid@ al foro.

Tú amigo muy tonto no es jeje, pero tampoco es cierto lo que dice, ya que no se puede generalizar.
Por ejemplo en placas Z370 de gama baja, Gigabyte queda mejor parada que Asus y con más variedad. En gráficas si que no te recomiendo Gigabyte en esta gen 10xx.

Lo primero que aumentaría es el número de hilos de procesamiento del procesador, pasando de un i5 a un i7 por durabilidad, aparte de mayor frecuencia.

Para aprovechar esa memoria ram a 3200 Mhz, tienes que adquirir placa con chipset Z370. LAs B360 y H370 sólo las reconocerán a una frecuencia máxima de 2666MHz.
Poniendo placa Z370 puedes overclockear ram y cpu si es modelo desbloqueado (con K: 8600K, 8700K). En el caso del 8700, puedes realizarle undervolt para obtener mejores temps y consumos.

En la caja he tenido la osadía de añadirte el modelo nuevo, recién salido con cristal templado. Al igual que con la psu te he puesto un modelo de reconocido prestigio y de buena calidad.

Con todo, me he permitido sobrepasar tu presupuesto máx. en 6€ quedando por 1.406,84 €

Venga, un saludo.
 
Hola juanvi67 muchas gracias por tu tiempo y ayuda. Estoy deliberando con varias opiniones y, en base a tu propuesta, tengo casi decidido lo siguiente:

CPU: quedarme con el i5 8400 (me supone un ahorro de 120€ frente al i7 8700). Creo que para el uso que le voy a dar será suficiente, aunque sin duda el i7 sea mucho mejor y me duraría más tiempo.
Placa base: la que me sugieres
RAM: He encontrado G.Skill - Ripjaws V Series 16GB (2 x 8GB) DDR4-3200, una mejora notable en términos de Mhz por 22€ más (y le saco partido al chipset Z370 de la placa base)
Ventilador: el que me recomiendas
Discos duros: los mismos (hdd y ssd)
Caja: el nuevo modelo me encanta, ty!
Fuente de alimentación: la que me sugieres

Mi dilema está aquí ahora:

Tarjeta gráfica: No estoy seguro si vale la pena pagar 80€ más por una Asus - GeForce GTX 1070 Ti 8GB ROG STRIX, un modelo más fiable y posiblemente duradero, o quedarme con la Palit que sugieres e ir a por el i7 8700 con lo que saco del ahorro en GPU.

¿A qué le doy prioridad?
 
Uebito
Como habrás supuesto, te puse esosmódulos por precio.
Lo que igual no sepas es que con un pelín de suerte los podemos subir de frecuencia, simplemente aumentando el voltaje de 1.20V a 1.35V como hacen con los modelos ya oceados de fábrica e ir probando a 2666, 2800, 2933, 3066, etc hasta que no den más de sí y se produzca inestabilidad en el sistema.

El i7 no es que sea mejor procesador, que lo es, sino que te va a durar más tiempo simplemente porque cuando de aquí a unos años, los 6 múcleos de cualquier i5 se vengan a quedar cortos por exigencia de los juegos, al i7 todavía le van a quedar otros 6 hilos que relajarán enormemente su pocentaje de uso.
Si en tres o cuatro años has de pensar en cambiar proce no vas a poder porque seguramente estarán descatalogados, a no ser que consigas un i7 de segunda mano (que también sería una opción). Similar a lo que está ocurriendo ahora con los i5 e i7 de cuarta, sexta y séptima gen.

Si te lo puedes permitir de primeras escogería el i7 + la Palit pero el modelo SuperJetStream, con doble bios... Los 80€ podría pagarlos por subir a un chip superior como una GTX1080 (que seguramente tampoco), pero no por un modelo con mismo chip, por mucho Asus, Evga o Msi que sea (entendiendo las versiones más oceadas). Ese modelo de palit está realmente bien a ese precio.
Venga, un saludo
 
Arriba