• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Gaming 900€

alexir

Chapuzas Junior
Registrado
21 Dic 2013
Mensajes
690
Puntos
28
Edad
31
Buenas a todos, mi primo quiere un PC nuevo por piezas y ha acudido a mí para aconsejarle. Y como siempre, pues os pregunto a vosotros :salta:



¿Tienda?
Cualquiera de las fiables

¿Necesitas montaje?


¿Con cuanto presupuesto cuentas?
900€ muy poco estirables

¿Que uso le darás al ordenador?
Jugar (viciar como un enfermo)

¿Vas a realizar Overclock?
No, mejor que no invente XD

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Adaptador wifi (facepalm)

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Grande, "gamer", niño-rata approves :meparto: Nah esta parte lo que recomendéis que vaya bien en el presupuesto.

¿Qué resolución maneja tu monitor?
De momento dispone de pantalla HD y más adelante pillará una 1080p de unas 23-24 pulgadas

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar
Le interesa que mueva bien los juegos actuales y se defienda bien durante unos años, al menos en 1080p.
Tener opción de más adelante añadir un SSD (tener slot para ello me refiero)
El SO puedo instalárselo yo, no hace falta que lo incluya.


Eso es todo, esperamos vuestros consejos, muchas gracias
 
Aqui te dejo este:

912,1€

Se podría hacer mas barato si cogieras el R5 1400 y tu le hicieras overclock. En cuanto a GPU adaptandose a este presupuesto la mejor es la RX 570 de 8gb, la 1060 3gb en algunos juegos en ultra a 1080p ya da problemas. Si decidieras escoger el 1400 en vez del 1500x podrías escoger una GTX 1060 de 6gb o una RX 580 de 8gb, y si lo que quierese es abaratar mas la GPU, la RX 570 de 4gb esta a 275€, y ya por ultimo recurso la 1060.

Otros consejos es que esperes al R5 2500x, el cual va a ser una bestia por este rango de precios. Y en GPUs puedes bajar a una 1050 o una 1030, si cuando salga las 11xx le pones una 1160.
 
Muchas gracias. ¿Recomendarías este procesador y gráfica AMD antes que un intel y una nvidia? Es que he tenido malas experiencias con las primeras y muy buenas con las segundas, pero tampoco he tenido muchos pcs como para que eso me sea concluyente ni las he probado el mismo año las 2 combinaciones.
 
Pues justamente ahora las tornas han cambiado, menos en graficas que mas o menos estan igual. El problema de recomendar intel es que con los mismos precios es dificil hacer un presupuesto, el procesador minimo para lo que pides tiene que ser el i5 8400 y la placa base barata para compensar tiene que ser una B360, ademas hay que poner un disipador medianamente decente porque viene con un disipador malo y se calienta como una estufa.

953.5€
 
OK pues de momento me quedo con el primero que has puesto ya que por una mala experiencia no es suficiente para que yo tenga criterio y se ve qe te convence más que el segundo. De todas formas esperaré a que haya alguna opinión más para ver si más o menos todas coinciden o si des-recomiendan algún componente por x razón.
Lo que estoy pensando (aunque de cara a gaming no sea gran cosa) es en ponerle un ssd de 480 o 500 gb en vez del disco de 2tb, ya que viendo precios sería subir poco más de 30 por algo que va a hacer que todo su sistema vaya muchísimo más rápido (y los 2tb con la conexión que tiene no llena ni 1 en la vida xd).
 
Convencer convercer no mucho, el i5 8400 es mejor en juegos, pero es mas caro, se calienta mas y no podemos invertir mas en la placa base. Pero lo bueno es que AMD tiene una plataforma muy solida para seguir actualizando, los Ryzen 3000 van a salir el año que viene y tienen pinta de ser unos procesadores muy muy buenos, en cambio Intel la 9º generación es un refrito con unica novedad de un i7 9700k de 8 nucleos y 8 hilos, y un i9 9900k de 8n/16, procesadores que baratos no van a ser.

A ver si le vas a comprar el PC a tu primo y se va a amargar jugando solo al Fornite XD.

PD: Si quieres otro punto de vista cuya balanza se incline mas por intel te dejo a @juanvi67 y a @Oncircle , los tres aportamos la mayoria de presupuestos ultimamente, aunque quizas todo esto acabe en una batalla campal.
 
Buenas a todos, mi primo quiere un PC nuevo por piezas y ha acudido a mí para aconsejarle. Y como siempre, pues os pregunto a vosotros :salta:



¿Tienda?
Cualquiera de las fiables

¿Necesitas montaje?


¿Con cuanto presupuesto cuentas?
900€ muy poco estirables

¿Que uso le darás al ordenador?
Jugar (viciar como un enfermo)

¿Vas a realizar Overclock?
No, mejor que no invente XD

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Adaptador wifi (facepalm)

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Grande, "gamer", niño-rata approves :meparto: Nah esta parte lo que recomendéis que vaya bien en el presupuesto.

¿Qué resolución maneja tu monitor?
De momento dispone de pantalla HD y más adelante pillará una 1080p de unas 23-24 pulgadas

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar
Le interesa que mueva bien los juegos actuales y se defienda bien durante unos años, al menos en 1080p.
Tener opción de más adelante añadir un SSD (tener slot para ello me refiero)
El SO puedo instalárselo yo, no hace falta que lo incluya.


Eso es todo, esperamos vuestros consejos, muchas gracias

Los hz en la pantalla son importantes, si es de menos de 60hz ve por ryzen si es para mas tipo 144hz ve por intel
 
Uf, con los Hz ya me pillas jeje aún no sabe cuándo se va a pillar el monitor ni cuál.
 
Uf, con los Hz ya me pillas jeje aún no sabe cuándo se va a pillar el monitor ni cuál.

Bueno si no es de cambiar graficas cada dos años o cada año para mantener esos 144hz que vaya a por un ryzen.
 
Parece que no se animan a sugerir variantes :')
 
Montate uno con 8gb una 1060 o rx 580 y un i5 8400 y tendrás de sobra.
 
El problema de poner solo 8gb de RAM es que todos los juegos de Microsoft ya consumen 10gb o mas, los CoD lo mismo y los juegos de EA estan por los 8/9gb. Esto puede producir problemas a corto plazo.
 
¿Alguno me puede sugerir otra config o lgún cambio? Es mucha pasta como para coger la primera que me dicen sin al menos tener más opiniones...
 
Si crees que lo tienes que pensar mas por 900€, solo te digo que hay mucha gente con presupuestos de +1000€ que a la minima de mandarles el presupuesto, ya estan comprandolo. Esta build en si es la mas completa que se pueda hacer segun tus especificaciones, y si juanvi o oncircle no han constestado es basicamente porque mas no se puede hacer.
 
¿Alguno me puede sugerir otra config o lgún cambio? Es mucha pasta como para coger la primera que me dicen sin al menos tener más opiniones...
Si. Cambia la rx570 por una GTX 1060 6gb. En el presupuesto de reyorton.
No entiendo el motivo por el que te ha recomendado una rx570.
Se pueden encontrar ya nuevas por 290-310, y si en coolmod no las hay a ese precio, buscas en otros sitios, y la montas tu mismo, es lo más fácil de montar después de la RAM.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Personalizador ordenadores - prestashop pccreator - - Aussar

Ryzen 1600 6/12+gtx 1060 6gb, y cuando junta otros 40-50€ que coja los 20 que le quedan hasta 900 y se compre un SSD.

La única parte cutre en este build, es la caja, pero es muy funcional.
Si el cableado se hace bien, deberia de quedar toda la zona por debajo de la fuente+el bracket de 5.25 para la grabadora, limpia de cables, como el culo de un bebé.
Por lo tanto si más tarde quiere mejorar des haciendo OC, o bajar temperaturas, o meter hardware más potente, se podrá refrigerar en condiciones (cosa muy difícil hasta en cajas de 100€), porque las tendencias de hoy en día favorecen mucho el aspecto, pero no el rendimiento o la sonoridad.
 
@serbandanieltecn ¿el no incluir disipador es a proposito? Es que me llama más el tener una 1060 de 6gb (puedo estar equivocado) y no está nada mal ese presupuesto pero me choca esa parte. Y la marca de la gráfica es fiable? no la conocía
 
Si no vas a hacer OC, no te hace falta. Los PCS son caros debido a la RAM y a las gráficas. No puedes tenerlo todo

PALIT es tan fiable, como cualquiera. Luego desconozco como va el servicio al cliente y demás.
En el build que yo te hice tienes un cpu mejor también, es un 6/12 en lugar del 1500x que es un 4/8.

Se me olvidó añadir. Si tiras por ese build, asegurate que la RAM está en la QVL (googlea) de la placa base, y si no está, mira a ver que modelos de placas la soportan en el rango de 75-100€.
@serbandanieltecn ¿el no incluir disipador es a proposito? Es que me llama más el tener una 1060 de 6gb (puedo estar equivocado) y no está nada mal ese presupuesto pero me choca esa parte. Y la marca de la gráfica es fiable? no la conocía

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Si. Cambia la rx570 por una GTX 1060 6gb. En el presupuesto de reyorton.
No entiendo el motivo por el que te ha recomendado una rx570.
Se pueden encontrar ya nuevas por 290-310, y si en coolmod no las hay a ese precio, buscas en otros sitios, y la montas tu mismo, es lo más fácil de montar después de la RAM.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
El motivo principal por el que escogí la RX 570 es porque en ese presupuesto no daba para mas, porque como bien dice de 900 no es muy estirable, al no saber como es ese estirable hay que hacer lo mejor posible. Y por fuentes de alimentación, esa ASRock AB350M Pro 4 es la peor b350 con diferencia y probablemente de las peores de la historia de ASRock, yo he tenido dos y las dos no me sumaron ni 5 meses, la 1º exploto y la 2º me hacia perder rendimiento con crasheos gratuitos, y si fuera yo solo seria entendible, pero muchas de las personas que la han comprado, han tenido los mismos problemas.

Por lo que con los cambios y tal, poniendo una caja mas barata, un hdd de 1tb en vez de 2tb y añadiendo el R5 1600 con la 1060, tienes este presupuesto: 905,09€
 
El motivo principal por el que escogí la RX 570 es porque en ese presupuesto no daba para mas, porque como bien dice de 900 no es muy estirable, al no saber como es ese estirable hay que hacer lo mejor posible. Y por fuentes de alimentación, esa ASRock AB350M Pro 4 es la peor b350 con diferencia y probablemente de las peores de la historia de ASRock, yo he tenido dos y las dos no me sumaron ni 5 meses, la 1º exploto y la 2º me hacia perder rendimiento con crasheos gratuitos, y si fuera yo solo seria entendible, pero muchas de las personas que la han comprado, han tenido los mismos problemas.

Por lo que con los cambios y tal, poniendo una caja mas barata, un hdd de 1tb en vez de 2tb y añadiendo el R5 1600 con la 1060, tienes este presupuesto: 905,09€

Pues la versión atx es bastante decente. Ojo con la caja, porque yo no le puse una caja de 20€ por reducir el precio de la caja al mínimo, sino porque esa caja por meritos propios, permite reducir el presupuesto a 20€. Aparte de esa nox mx2 y la aerocool qs240 casi todo lo demás es una completa basura, hasta 45-50.

El HDD, se lo reduci simplemente por el mero hecho de que 2tb dudo mucho que vaya a usar. La gran mayoría de jugones que conozco suelen usar 300-400gb pars los juegos.
Personalmente ando con un solo SSD de 240gb y tengo mis juegos (5), con Windows, office, algunas herramientas, una colección de ejecutables y drivers de unos 4-6gb, 10gb de música, y me quedan 60gb libres, y eso porque tengo un juego que come casi 60, sino me quedaría más.

Luego en aussar cobran 28€ en lugar de los 45€ que cobra coolmod. En cualquier caso le quedaron 17€ de margen para mejorar alguna parte si no le gusta, en mi configuración, y la gtx 1060 que le puse no es mini, por lo tanto si añade en el frontal un par de ventiladores, ocea esa palit hasta el culo, cuando lo necesite.



Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Arriba